Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda honda crv, cx5 o toyota rav4


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#21 Oscarcomp

Oscarcomp

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Elegance iDtec 120

Escrito 28 agosto 2016 - 10:22:42

Hola feromar, mi CRV tiene ahora un poco mas de 8.000 Km. El consumo del ordenador de a bordo, tomado siempre desde el deposito lleno hasta que entro en reserva o casi, está entre 5,8 y 6,2 litros cada 100 km. Dependiendo de ese deposito ha tenido mucha carretera/autopista o poca. La verdad es que nunca he pasado de 6,2 y por autopista siempre a 120/130.

Cuando circulo no voy pensando en el consumo, voy normal. A mi me parece un consumo excelente.

Ah, y con el econ siempre desactivado, aunque a veces lo pongo si estoy en ciudad. Pero eso es otro debate :-)



#22 feromar

feromar

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 28 agosto 2016 - 11:01:24

Hola feromar, mi CRV tiene ahora un poco mas de 8.000 Km. El consumo del ordenador de a bordo, tomado siempre desde el deposito lleno hasta que entro en reserva o casi, está entre 5,8 y 6,2 litros cada 100 km. Dependiendo de ese deposito ha tenido mucha carretera/autopista o poca. La verdad es que nunca he pasado de 6,2 y por autopista siempre a 120/130.
Cuando circulo no voy pensando en el consumo, voy normal. A mi me parece un consumo excelente.
Ah, y con el econ siempre desactivado, aunque a veces lo pongo si estoy en ciudad. Pero eso es otro debate :-)

Muy buen consumo tiene el honda, k pasada!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

#23 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 28 agosto 2016 - 13:34:49

El Honda siempre te gastará (en gasoil) al menos un litro menos que el Mazda,pero no lo verás traducido en peores prestaciones.
Como bien te apuntaron,prácticamente lo único en que el Mazda gana es en su magnífico chasis,lo cual unido a su menor peso en conjunto,lo hacen más ágil en curvas rápidas.
Como dice el anuncio..para todo lo demás...Honda.
Con el Honda pagarás también menos impuesto municipal de vehículos,la diferencia de cilindrada es notoria.
Saludos.

#24 piticlin

piticlin

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CRV 1.6

Escrito 30 agosto 2016 - 10:12:15

Tengo el honda con motor 1.6 120 cv y el consumo es sencillamente increible. Estoy muy contento con sus prestaciones, a mí me sobran.

 En el último viaje, este verano, Guadalajara a Málaga, con cuatro personas + perrito y 4 maletas, con aire acondicionado más de medio recorrido y con econ desactivado, el consumo medio fue de 4,8 l/100km. En un coche de estas características un consumo de 4,8 es increible. Eso sí, siempre a velocidades legales y con una conducción eficiente, aprovechando que su motor retiene muy poco y usando de vez en cuando, en algunas subidas, la 5º marcha, que en esas circunstancias consume incluso menos que la 6ª. 

En el uso normal (yo hago muy poca ciudad) es muy raro que el consumo me suba del 5,3 o 5,4 (contando un depósito entero).

Una maravilla.

 

 

 



#25 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 30 agosto 2016 - 10:55:17

PITCLIN, seguro que lo que dices es cierto, no lo pongo en duda... pero no puede ser significativo para un potencial comprador, porque tiende al engaño y en consecuencia, a la insatisfacción, cuando en tenerlo, tenga consumos más altos con una conducción normal, esto es, sin preocuparse de que gaste poco.

 

Seguro que con los otros, Mazda y Rav, misma conducción, también gasta mucho menos que en conducción normal. Lo suyo sería saber el consumo de los 3 en el mismo recorrido en las mismas condiciones (comparativa revistas o web). Aún así, cualquiera de los 3 me parece un excelente coche, aunque yo no me lo compraría nunca en 4x2, porque estaría comprando un coche con las desventajas de un turismo (tracción a un eje) + las desventajas de un 4x4 (más alto = peor comportamiento), y para eso, compro o un turismo o un 4x4 (o en el mejor de los casos un turismo 4x4, o en el peor de los casos un monovolumen, por el espacio, aunque a todos nos parecen feos)... pero no pretendo convencer a nadie, es mi pensamiento personal.

 

Por tamaño el  honda es muy bueno. Pero no nos engañemos. Lo tengo desde hace 8 años (y el crv actual no será mucho mejor por mucho que intentéis convencerme), y en curva lenta, es un poco barca, cosa que no me convence, aunque tenga un buen esquema de suspensión, la altura y el centro de gravedad hace que las inercias... en fin... que no es un coche para curvear.

 



#26 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 30 agosto 2016 - 14:50:24

PITCLIN, seguro que lo que dices es cierto, no lo pongo en duda... pero no puede ser significativo para un potencial comprador, porque tiende al engaño y en consecuencia, a la insatisfacción, cuando en tenerlo, tenga consumos más altos con una conducción normal, esto es, sin preocuparse de que gaste poco.

Seguro que con los otros, Mazda y Rav, misma conducción, también gasta mucho menos que en conducción normal. Lo suyo sería saber el consumo de los 3 en el mismo recorrido en las mismas condiciones (comparativa revistas o web). Aún así, cualquiera de los 3 me parece un excelente coche, aunque yo no me lo compraría nunca en 4x2, porque estaría comprando un coche con las desventajas de un turismo (tracción a un eje) + las desventajas de un 4x4 (más alto = peor comportamiento), y para eso, compro o un turismo o un 4x4 (o en el mejor de los casos un turismo 4x4, o en el peor de los casos un monovolumen, por el espacio, aunque a todos nos parecen feos)... pero no pretendo convencer a nadie, es mi pensamiento personal.

Por tamaño el honda es muy bueno. Pero no nos engañemos. Lo tengo desde hace 8 años (y el crv actual no será mucho mejor por mucho que intentéis convencerme), y en curva lenta, es un poco barca, cosa que no me convence, aunque tenga un buen esquema de suspensión, la altura y el centro de gravedad hace que las inercias... en fin... que no es un coche para curvear.

Hombre,para curvear haciendo el bestia no,pero a 160 km h el trasatlántico (por espacio) ni se menea,y siempre va a gastar al menos un litro que el Mazda y el Toyota.En toda condición.
Y no es amor de dueño.

#27 Oscarcomp

Oscarcomp

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Elegance iDtec 120

Escrito 30 agosto 2016 - 23:15:51

TDI300M-KM, es cierto que un coche como el CRV nunca sera tan agil como una berlina, pero sinceramente no va tan mal. Y si este va asi intuyo que el CX5 deberia ir todavia mejor (yo no lo he probado).  Si coges curvas cerradas a buena velocidad los pasajeros de atras van de un lado a otro pero, sorprendentemente almenos para mi, de momento el coche no se me ha ido ni me ha hecho nunca ningun extraño ni he visto entrar ningun control. Si vas fuerte, frenando y soltando bruscamente quizas cabecee pero claro, no parece ser esta su conducción "tipo".

Y no estoy para nada de acuerdo en lo de barca, en el último restiling las cronicas dicen que mejoraron la suspensión y el eje de torsion trasero para que el coche fuera menos subvirador. Desde mi modesto punto de vista es efectivo. En las curvas esas de acceso a los peajes con 2 carriles, que son reviradas de 180 o 240 grados me como a casi todas las berlinas alemanas que se me ponen a tiro :-) manteniendo el volante y la velocidad. El coche sigue la direccion con precisión y sin extraños.

Si que estoy de acuerdo en lo del consumo. El colega PITCLIN comenta el consumo en un viaje y ahi si que te pueden salir estas medias a velocidades legales e inferiores, pero tienes razón que eso es un consumo excepcional. Y en todos los coches veriamos consumos bajos en esa circunstancia.

Ya para cerrar, y no te lo tomes a mal, tampoco estoy demasiado de acuerdo en tu consideraciones de 4x4. Realmente muchos utilizamos estos SUV porque los monovolumes son bastante mas feos :-) y casi igual de altos, pero la traccion 4x4, si de normal no vas a meterte en lios, no tengo claro que compense por precio, consumo y peso.


Editado por Oscarcomp, 30 agosto 2016 - 23:16:20.


#28 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 31 agosto 2016 - 19:46:19

Bueno OSCARCOMP, no pretendo discutir, pero me encanta dialogar... así que ahí va mi respuesta.

 

Espérate a que se te desgasten un poco los amortiguadores delanteros (y yo ya los he cambiado por unos idénticos, llevo goma nueva, y nunca volvió a ser como al principio... o quizás me he vuelto más exigente)... espérate y veras. O mejor dicho... luego sube a una berlina petarda (un seat, un citroen, un hyunday) y dirás, coño, quizás había sobrevalorado lo bien que iba mi CRV en curva. Con eso no quiero decir que vaya mal. Va muy bien. Pero cabecea (barca) en curvas lentas. Que no es su destino natural? Vale. Pero cabecea. Y voy poco por curva, pero cuando voy, me gustaría que se comportase mejor... claro, es que vengo de un Alfa (hace 8 años), y es que lo tiene mi hermana, y cuando lo cojo, ufff, como lo añoro, eso sí que es una lapa en curvas (aunque peor en el resto).

 

No podemos caer en el onanismo ni en el efecto sr. Lobo. Las cosas que hay, hay que decirlas. Quien se engañe, él mismo. Yo sé donde voy sentado. Y ni cuentos sobre si suspensión mejorada en el CRV IV respecto el CRV III, y blablabla, naaaaada. Lo mismo. Es el mismo concepto. Lo he probado. Va muy similar.

 

En cuanto a lo del concepto 4x4, o comprar un 4x4 con transmisión a un eje, lo siento pero ahí discrepo absolutamente (pero discrepo amistosamente, como gusto personal). A mi no me gustan los monovolúmenes. Son feos. No me gustan nada. Pero comprar un 4x2 para usarlo como el concepto de monovolumen, aunque sólo sea por estética, me parece un error. Cierto, si es por estética y eso te convence, suficiente, ok, pero no para mi. No me compraré un monovolumen, por supuesto, pero antes que un SUV 4x2, prefiero un buen crossover (= turismo 4x4 con aire aventurero: Outback, Scout). Y sobretodo, que nadie se engañe, si el CRV con la 4x4 ya es un 4x4 justito por la altura y la eficacia de su sistema de tracción... en 4x2, lo único que te sirve es que si te subes a un escalón o bajas el parking no roces los bajos, pero poco más. Ni caminos de tierra ni nada. Allá por donde llegue un CRV 4x2, llega un turismo. Es cara la 4x4? Sí. Se amortiza? No lo sé. Pero para mí es como el ESP: un día que entre en acción, ya está amortizado. Que eso vale 3000€? eso ya no lo sé. Pero un suv 4x2... antes un buen crossover.

 

:)

 

 

 

 



#29 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 01 septiembre 2016 - 22:59:49

El mercado demanda SUV's 4X2 diesel por encima de otras consideraciones, así que lo que nos interese a cada uno importa poco...

#30 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 01 septiembre 2016 - 23:45:45

..en fin,mi opinion es poco objetiva,yo no he probado los otros vehiculos,tiguan,cx5,kuga etc ...pero si lei bastantes comparativas y sigo y analisis a fondo....EVIDENTEMENTE,un coche que es como aquel que dice,que vas dos palmos mas alto que una berlina segmento D,va a tener mas balanceos,le va a afectar mas el viento,tiene peor aerodinamica,genera mas ruido,eleva el consumo y tal y tal...cualquiera de los modelos citados anteriormente,tiene mejor paso de curva,balancea menos...es muy raro que en todas las revistas coincidan tanto,pero el cr-v.les sigue a la zaga..pero a la hora de viajar es mas confortable,porque sus suspensiones,amortiguador-muelle lo han echo para ello..lo han enfocado para viajar,los otros tienen posiblemente mejor equilibrio muelle-amortiguador para ser mas efectivos en paso de curva,por no hablar de que a nivel de bastidor,pues también estaran mas afinados..si le añadimos diametro de llanta,lo digo por llevar perfil mas bajo,diametro de las barras estabilizadoras,tipo de neumatico y no se que no se cuantos y no se que mas...todo eso influye,en cuanto al motor,por lo que he leido el 150cv de mazda,es de lo mejor que hay,pero evidentemente consumira mas que el 1.6 de honda..es obvio que hay una diferencia importante en cilindrada...mas consumo,pero este dato en el mazda también es muy bueno..todo depende de la forma de conducir de cada uno y de la "chicha" que quiera tener bajos el pie del acelerador,hubo por aqui un compañero que le hizo una reprogramacion,para mejorar par por debajo de 3000 vueltas,que era lo que queria y segun el le va de fabula,,pero el consumo del honda era dificil de mejorar,porque realmente lo tiene muy bueno,eso fue lo que le dijo quien se lo reprogramo,eso fue lo que comento...estoy bastante de acuerdo con oscarcomp..las mejoras en el restyling...pues vete tu a saber si uno,las percibe o no....en fin,saludos.



#31 Peporama

Peporama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance Navi 120Cv

Escrito 02 septiembre 2016 - 01:11:14

Tdi300M-km, a mi tampoco me gustan los monovolumenes, tienes razón y es lastima que honda no tenga el sistema de traccion por ejemplo de subaru mecanica 100% y simetrica (he tenido un forester 10 años) peeeero el consumo seria de minimo 2-3 litros mas... y los que compramos un SUV 4×2 no queremos hacer campo en mi caso me basta con llegar al mismo sitio que cualquier berlina como bien comentas, mira yo lo veo de otra forma, tengo una furgoneta comodisima, super-equipada y preciosa.

En el tema de los cambios de generacion es cierto que el concepto es el mismo, pero cambia casi todo el coche y si es posible que mejoren cosas (también que empeoren...), yo acabo de cambiar un elegance 2013 por otro elegance con el último reestyling y te digo que una cosa que no me gustaba del coche era lo nerviosa o sensible de la direccion, perfecta para ciudad pero que a mi que hago mas autovia y carretera me obligaba a estar muy atento y corregir mas de lo que estoy acostumbrado, pues bien en este ultkmo han tocado vias delanteras y traseras (creo que son un,pelo mas anchas) y algo de la direccion, el resultado es un volante que vuelve mas al sitio con la consiguiente perdida de agilidad a baja velocidad, para mi mejor, me han dejado el coche mas a mi gusto, o sea que pequeñas modificaciones se nota y mucho.

Saludos

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos