Mantenimiento s2k
#1
Escrito 21 agosto 2016 - 01:34:48
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#2
Escrito 21 agosto 2016 - 04:53:16
Luego cada dos o tres años el líquido de frenos, cada 45.000 fluido transmisión, después el fluido de la caja de cambios, cambio del fluido refrigerante.... ... Lo normal vamos...
Y después pues lo típico, ruedas y pastillas de freno cuando los pida. Mira, el mio con 48.000 kms llevaba los neumáticos de origen y se los cambié y un forero le sacó algunos más. Ya con 58.000 le he cambiado las pastillas de freno delanteras sin que me avise, por gusto vamos. En estas dos cosas tienes lógicamente mucho material aftermarket muy bueno (de pastillas las Ferodo DS250 dicen que muerden muy bien aunque las originales tambien) y de UK nos traemos material original mucho más barato (coxparts), como embragues o discos de freno.
http://www.coxmotorp...0-c-27_434.html
Muy asequible ya te digo.
De consumos ya te dicen ahora. Yo voy de paseo....
Aquí lo que son muy gastosos es en meterles mods al coche. Hay foreros con suspensiones regulables de dos mil napos, o polladas como taloneras iluminadas hechas a mano , o alfombrillas por 270 euros.
No nos estamos quietos. ...
#3
Escrito 21 agosto 2016 - 11:58:13
#4
Escrito 21 agosto 2016 - 12:20:43
#5
Escrito 21 agosto 2016 - 13:16:38
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#6
Escrito 21 agosto 2016 - 13:20:31
Podría usarse para diario, pero yo no lo haría. No es un coche para "maltratarlo" yendo a comprar el pan y dejarlo "en cualquier sitio aparcado".
#7
Escrito 21 agosto 2016 - 13:27:24
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Pd: gracias a todos y ... VIVAN LOS HONDAS!
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#8
Escrito 21 agosto 2016 - 16:46:20
Los costes de mantenimiento si no tienes ningún problema grave son más que razonables, apostaría a que los de un coche 'premium normal' tipo Audi A5, Mercedes C etc por decir algo son como mínimo parecidos sino superiores.
El consumo también es muy razonable para un coche de su potencia y edad, yo estoy sobre unos 11-12 l/100 km de media.
Pero es un coche que requiere cuidarlo bien, el motor va apretadísimo y disciplinas como dejarlo calentar bien antes de darle, ser escrupuloso con los cambios de aceite y filtro etc se vuelven imprescindibles, mientras que en la mayoría de coches de calle no son tan exigentes.
Otra cosa es que no es un coche para dejárselo a cualquier mecánico de barrio de 20 euros la hora de mano de obra. Poca gente ha metido sus manos en uno y operaciones en principio banales como puede ser un reglaje de válvulas y distribución se vuelven delicadas por lo específico y ajustado que es el coche, así que tienes que dejarlo en manos de mecánicos realmente expertos y cuidadosos, lo cual también incrementa los costes comparado con un Seat Ibiza.
Por el coche en sí se puede usar a diario, sobretodo si no haces muchos kms de desplazamientos normales al año (para los cuales no tiene mucho sentido hacerlos con un coche así), pero hay que pensar que no es un coche práctico. Si estás pensando en un Type-R como alternativa, no pienses que va a ser mucho más económico de mantenimiento o consumo, creo que igual si no más, eso sí un Tupe-R es un coche más práctico para uso diario.
#9
Escrito 21 agosto 2016 - 19:48:14
Mi consumo es de 8,5 litros de media. Creo que no he subido de 10 en la vida.
Lo que mas me ha sorprendido es la duracion de la bateria, 8 años creo con la original que es de esas pequeñas y ahora llevo la segunda ya unos cuantos años también. Y eso que hay veces que se tira parado mes y medio.
En mis fiat no duran ni dos años, llevo 10 en total.
Embrague: original
todo original.
Yo lo use a diario los primeros años, por la juventud y tal.
Ahora no lo haria.
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