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Mantenimiento s2k


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8 respuestas en este tema

#1 Soyelmejor60

Soyelmejor60

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Escrito 21 agosto 2016 - 01:34:48

Buenas, me gustaría saber el costo de los mantenimientos de un S2000, y lo que consume de gasolina si es posible, he oído que no son muy caros los mantenimientos, es interesante saberlo, un saludo a todos y espero que posteeis alguno de vuestros bicharracos y así podré llorar de felicidad y con ganas de tener uno algún día!


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#2 Yayo

Yayo

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Escrito 21 agosto 2016 - 04:53:16

El mantenimiento como el de cualquier coche. Muy asequible. Los cambios de aceite y filtro los hacemos aquí cada poco tiempo porque somos unos frikis. Dicen que se recomienda cada 7.500 pero mira yo en mi caso lo hago anualmente, cada tres mil vamos. Eso sí, le metemos todos además, aceite del mejor. Cada uno tiene sus preferencias aunque el filtro siempre ponemos el original.

Luego cada dos o tres años el líquido de frenos, cada 45.000 fluido transmisión, después el fluido de la caja de cambios, cambio del fluido refrigerante.... ... Lo normal vamos...

Y después pues lo típico, ruedas y pastillas de freno cuando los pida. Mira, el mio con 48.000 kms llevaba los neumáticos de origen y se los cambié y un forero le sacó algunos más. Ya con 58.000 le he cambiado las pastillas de freno delanteras sin que me avise, por gusto vamos. En estas dos cosas tienes lógicamente mucho material aftermarket muy bueno (de pastillas las Ferodo DS250 dicen que muerden muy bien aunque las originales tambien) y de UK nos traemos material original mucho más barato (coxparts), como embragues o discos de freno.

http://www.coxmotorp...0-c-27_434.html

Muy asequible ya te digo.

De consumos ya te dicen ahora. Yo voy de paseo.... :yayo:

Aquí lo que son muy gastosos es en meterles mods al coche. Hay foreros con suspensiones regulables de dos mil napos, o polladas como taloneras iluminadas hechas a mano XD, o alfombrillas por 270 euros.

No nos estamos quietos. ...

#3 salsk8

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Escrito 21 agosto 2016 - 11:58:13

El consumo depende del uso que le des, pero iendo alegre puedes alcanzar un 13 litros a los 100km y iendode autopista y de paseo puedes bajar a 9 o incluso menos.

#4 MaxiM

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Escrito 21 agosto 2016 - 12:20:43

El mantenimiento, no es desmesurado comparado con otros coches de altas prestaciones. Y lo de consumo yo hacia de media 10l/100km, pero yo cada litro de 98 que consumió el mio estaba más que amortizado, quien se compra un deportivo lo hace con el corazón y no por consumos.

#5 Soyelmejor60

Soyelmejor60

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Escrito 21 agosto 2016 - 13:16:38

Ya me ha quedado claro, muchas gracias, está claro que se compra con el corazón, los consumos me es indiferente, pero era para saber aproximadamente, es obvio que le echaría gasolina encantado, y todo lo que me pida JAJAJAJAJAJA! De momento me quedo con las ganas, ya que de momento no tengo coche, en cuanto tenga ahorrado me gustaría tener el TYPE r y quizás más adelante pegarme un gran salto al s2k, lo usaríais para diario?


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#6 _BoSS_

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Escrito 21 agosto 2016 - 13:20:31

Podría usarse para diario, pero yo no lo haría. No es un coche para "maltratarlo" yendo a comprar el pan y dejarlo "en cualquier sitio aparcado".



#7 Soyelmejor60

Soyelmejor60

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Escrito 21 agosto 2016 - 13:27:24

En eso te doy la razón, lo bueno sería tener un plan B, bueno ya iré viendo pero que el sueño no se pierda


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Pd: gracias a todos y ... VIVAN LOS HONDAS!


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#8 Gerinski

Gerinski

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Escrito 21 agosto 2016 - 16:46:20

Los costes de mantenimiento si no tienes ningún problema grave son más que razonables, apostaría a que los de un coche 'premium normal' tipo Audi A5, Mercedes C etc por decir algo son como mínimo parecidos sino superiores.

 

El consumo también es muy razonable para un coche de su potencia y edad, yo estoy sobre unos 11-12 l/100 km de media.

 

Pero es un coche que requiere cuidarlo bien, el motor va apretadísimo y disciplinas como dejarlo calentar bien antes de darle, ser escrupuloso con los cambios de aceite y filtro etc se vuelven imprescindibles, mientras que en la mayoría de coches de calle no son tan exigentes.

 

Otra cosa es que no es un coche para dejárselo a cualquier mecánico de barrio de 20 euros la hora de mano de obra. Poca gente ha metido sus manos en uno y operaciones en principio banales como puede ser un reglaje de válvulas y distribución se vuelven delicadas por lo específico y ajustado que es el coche, así que tienes que dejarlo en manos de mecánicos realmente expertos y cuidadosos, lo cual también incrementa los costes comparado con un Seat Ibiza.

 

Por el coche en sí se puede usar a diario, sobretodo si no haces muchos kms de desplazamientos normales al año (para los cuales no tiene mucho sentido hacerlos con un coche así), pero hay que pensar que no es un coche práctico. Si estás pensando en un Type-R como alternativa, no pienses que va a ser mucho más económico de mantenimiento o consumo, creo que igual si no más, eso sí un Tupe-R es un coche más práctico para uso diario.

 

 



#9 Filigranas

Filigranas

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Escrito 21 agosto 2016 - 19:48:14

Mi consumo es de 8,5 litros de media. Creo que no he subido de 10 en la vida.

 

Lo que mas me ha sorprendido es la duracion de la bateria, 8 años creo con la original que es de esas pequeñas y ahora llevo la  segunda ya unos cuantos años también. Y eso que hay veces que se tira parado mes y medio. 

 

En mis fiat no duran ni dos años, llevo 10 en total.

 

Embrague: original

todo original.

 

Yo lo use a diario los primeros años, por la juventud y tal.

 

Ahora no lo haria.

 

 






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