Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Coches eléctricos: el futuro, el presente...


  • Por favor identifícate para responder
1016 respuestas en este tema

#421 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 27 mayo 2020 - 09:08:58

Eliminar el IVA de un coche es complicado porque el IVA es un impuesto que se paga durante toda la cadena de suministro, el fabricante paga IVA en todas las compras y operaciones hechas en territorio europeo (IVA soportado) y luego se lo compensa con el IVA que cobra al vender el producto final (IVA devengado), con lo cual no paga en realidad IVA, solo lo paga el último en la cadena, el consumidor final. Si el fabricante no cobra IVA no podrá deducirse el IVA soportado, lo cual sería un alto sobrecoste.

 

Se debería eliminar el IVA a toda la cadena de suministro de la fabricación y venta del coche, y eso es muy complicado, sobre todo si el coche se ha fabricado en Europa.



#422 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 27 mayo 2020 - 11:00:59

No se sabe si es eliminar o reducir,pero lo cambian como quieren,al cine se lo subieron como venganza del NO A LA GUERRA.

#423 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 mayo 2020 - 12:01:54

Subir es fácil, bajar... Es difícil.



#424 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 mayo 2020 - 14:44:22

Eliminar el IVA de un coche es complicado porque el IVA es un impuesto que se paga durante toda la cadena de suministro, el fabricante paga IVA en todas las compras y operaciones hechas en territorio europeo (IVA soportado) y luego se lo compensa con el IVA que cobra al vender el producto final (IVA devengado), con lo cual no paga en realidad IVA, solo lo paga el último en la cadena, el consumidor final. Si el fabricante no cobra IVA no podrá deducirse el IVA soportado, lo cual sería un alto sobrecoste.

Se debería eliminar el IVA a toda la cadena de suministro de la fabricación y venta del coche, y eso es muy complicado, sobre todo si el coche se ha fabricado en Europa.

Así es. Los Tipos CERO se prohibieron en la UE. Si la entrega está exenta supone que el que la realiza no puede deducir el IVA soportado, lo que supone un encarecimiento del precio el producto.

Las exenciones son el cáncer del IVA.

#425 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 mayo 2020 - 23:30:37

Baterías sin cobalto, dos tamaños, 600 km y 880 km de autonomía. 15 años de duración y hasta 1,2 millones de km. Abaratando precios.

 

https://www.hibridos...035410.amp.html


Editado por BlackDie, 28 mayo 2020 - 09:07:57.


#426 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 28 mayo 2020 - 07:44:37

Tesla baja sus precios entre 2000 y 5000 US Dls.

Editado por ofiuco, 28 mayo 2020 - 07:44:52.


#427 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 29 mayo 2020 - 00:55:42

Baterías sin cobalto, dos tamaños, 600 km y 880 km de autonomía. 15 años de duración y hasta 1,2 millones de km. Abaratando precios.

 

https://www.hibridos...035410.amp.html

 

Bueno, habría que ver cuales son esos parámetros que dice SVOLT.



#428 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 mayo 2020 - 08:40:00

Ni idea, solo compartí la noticia porque me pareció como mínimo, curioso.



#429 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 19 junio 2020 - 19:24:37

Ya a la venta el camión Energon,44TM,465cv y 700 km de autonomía,movido por hidrógeno y pila de combustible.

Editado por ofiuco, 19 junio 2020 - 19:25:08.


#430 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 19 junio 2020 - 22:12:31

A mi me parecen interesantes los camiones eléctricos DFSK, que no me extrañaría ver en flotas de servicio de organismos locales.



#431 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 20 junio 2020 - 12:38:30

No hay duda que es lo más eficaz contra la contaminación y económico a largo plazo en el transporte.

#432 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 20 junio 2020 - 19:35:55

No hay duda que es lo más eficaz contra la contaminación y económico a largo plazo en el transporte.

 

Possss, depende.



#433 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 20 junio 2020 - 19:46:45

De que depende??el hidrógeno se obtendrá con energías limpias o esa es la intención.

#434 rokeg5

rokeg5

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Civic EG?

Escrito 20 junio 2020 - 21:06:38

Es una pena, pero hay que admitir que son el futuro

#435 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 junio 2020 - 22:24:59

Possss, depende.

Pues si, segun la letra pequeña.



#436 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 20 junio 2020 - 23:40:30

De que depende??el hidrógeno se obtendrá con energías limpias o esa es la intención.

 

De aquí a que el hidrógeno sea una alternativa viable para el gran público, aun tiene que llover bastante.

 

Ya hay baterías en desarrollo que eliminan las desventajas de las actuales, con mejores capacidades, menos peso, y cargas más rápidas.

 

Todo dependerá de que llega antes, una batería mucho más eficiente, o una red de 1.000 puntos de recarga de hidrógeno en España.

 

Teniendo en cuenta que ahora mismo se cuentan con los dedos de una mano, y te sobra alguno que otro, mi apuesta va para la primera opción.



#437 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 21 junio 2020 - 08:14:59

En los países civilizados van por delante,ambas tecnologías serán necesarias para reducir un 40% los gases de invernadero para 2030,la batería para coches y la célula para camiones,esa parece ser la tendencia.
Volvo trucks y Daimler trucks se asocian para fabricar camiones de pila de combustible y Bosch ya inició la fabricación de pilas de combustible.
En Alemania no llegan a 100 puntos de momento será suficiente por qué la carga dura minutos,toda Europa está cubierta de punteos de carga,menos España,claro.

Editado por ofiuco, 21 junio 2020 - 11:12:24.


#438 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 21 junio 2020 - 19:10:53

Estas equivocado, me parece....

 

En toda Europa hay poco más de 150 puntos de carga de hidrógeno, y no, no llegan.

 

¿Cuantas veces te has encontrado, después de hacer una ruta un poco larga, con la tesitura de tener que parar en una gasolinera de un pueblo, porque no llegas ni de casualidad a la que sueles ir habitualmente?

 

A mi me ha pasado unas cuantas veces.

 

¿Cuantas veces no te has dado cuenta de que tenías poca gasolina hasta que se enciende la luz de reserva? Imaginate si la gasolinera más cercana está a 200 Km. de distancia... no llegas ni de coña...



#439 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 21 junio 2020 - 21:31:01

En mi profesión quedarte sin combustible es la muerte segura,me planificó los viajes y nunca se me enciende la luz,alguna vez,pero en más de 50 años ni me acuerdo.

#440 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 junio 2020 - 21:48:28

En mi profesión quedarte sin combustible es la muerte segura,me planificó los viajes y nunca se me enciende la luz,alguna vez,pero en más de 50 años ni me acuerdo.

 

 

Jaja vaya comparación... Si se te enciende la luz de reserva en tu caso... Tienes muchas posibilidades de ser portada de todos los informativos.

 

Referente a los puntos de recarga... A día de hoy son insuficientes, claro, pero también lo eran las gasolineras en sus comienzos. El progreso necesita tiempo y adaptación. De empezar, serian rutas fijas tipo lineas regulares de transporte las orimeras, sean viajeros o mercancías con sus puntos de recarga programadas y a medida que se aumentasen, se iría extendido. Todo es tener voluntad, porque viable sería. Ningún comienzo fue fácil.

 

Para mi, la letra pequeña es, la generación de la electricidad necesaria para generar ese hidrógeno. Tenemos que apostar más por las fuentes de energías renovables. Invertir más en I+D en el pais y no centrarse tanto en el dinero fácil del turismo...


Editado por BlackDie, 21 junio 2020 - 21:51:02.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos