Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Coches eléctricos: el futuro, el presente...


  • Por favor identifícate para responder
1016 respuestas en este tema

#561 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 14 octubre 2020 - 09:52:32

  :meparto:

 

Lo de las competiciones de electricos si que es una chorrada, todo lo que rodea a ese evento funciona a combustión, aviones, trailers,...las carreras son puro derroche, no tiene nada que ver con ecologia.

 

Yo creo que es una buena manera de promocionar el coche eléctrico.

 

No creo que nadie haya defendido que las carreras de coches eléctricos sean ecológicas.

 

Al final es una categoría más, orientada a coches eléctricos de producción, en lugar de a prototipos o monoplazas como hasta ahora.

 

Eso si, el sistema de competición no tiene nada de revolucionario... Ese tipo de carreras a 2 se llevan haciendo en el Mundial de rallies desde hace la tira...


Editado por Kullman, 14 octubre 2020 - 09:53:22.


#562 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 octubre 2020 - 10:02:11

Toda la innovación sale de aquí. De tratar de conseguir el todo por el todo... Pero, se presta a la coña en muchos de sus ámbitos. 



#563 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 14 octubre 2020 - 23:11:49

A mi lo que me da miedo de todo esto es que nos quiten las competiciones de verdad.

 



#564 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.937 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 noviembre 2020 - 16:51:31

El piloto neozelandés Hayden Paddon, ex oficial de Hyundai en el WRC, acaba de presentar el Hyundai Kona EV Rally, que lleva desarrollando desde 2018 en colaboración con Hyundai Nueva Zelanda.

 

La electrificación y los SUV, cada vez más cerca del Word Rally Championship.

 

Fuente: https://infomotor.es...hyundai-ev-4548

 



#565 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 08 noviembre 2020 - 23:21:09

Me gustaría saber cual es el coeficiente aerodinámico de ese bicho, y como se compara con otros coches de rally actuales.


Editado por Kullman, 08 noviembre 2020 - 23:21:28.


#566 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 noviembre 2020 - 23:28:15

La aerodinámica en rally............ Poco. 

 


La aerodinámica en rally............ Poco. 

 

Ahora el comportamiento frente a otro coche de rally... Jaja también me gustaría verlo.


Editado por BlackDie, 08 noviembre 2020 - 23:29:04.


#567 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 noviembre 2020 - 21:32:46

A mi me gustaria saber cuantos dias se va a pasar ardiendo en cuanto tenga un buen accidente.



#568 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 09 noviembre 2020 - 21:39:27

Los coches de rally derivan de coches de calle, no buscan buen Cx lo que buscan es mucha carga aerodinámica porque se quita todo el peso posible al coche.

Justamente por el problema del peso no veo un coche eléctrico en un rally, lo que sufre la suspensión, palieres, frenos...con el peso extra de la batería, supongo que necesitará más refuerzos de chasis...para un rallycross puede, pero para el WRC yo no lo veo.



#569 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 noviembre 2020 - 22:27:47

A mi me gustaría saber cuantos dias se va a pasar ardiendo en cuanto tenga un buen accidente.

 

 

Somos españoles... Rápidamente aparece cerveza, guitarra, carne para la brasa........ 

 

A mi me hace gracia que metan un casi SUV... Ahora que sea eléctrico no lo veo mal, yq que va a obligar a diseñar, mejorar o evolucionar (escoger la que queráis) las baterías. Mejorar su refrigeración. Mirar la F1.....


Editado por BlackDie, 09 noviembre 2020 - 22:32:28.


#570 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 noviembre 2020 - 16:48:02

Este video me pareció muy interesante, sobre la conduccion autonoma total de Tesla que ya esta llegando a un grupo de usuarios de estados unidos



#571 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 21 noviembre 2020 - 20:19:45

Revolucionario no se si será, pero el tortazo que se dió un Tesla en modo autónomo hace unos de meses contra un camión accidentado si fue antológico...

 

 

En el vídeo dicen que se aprecia humo porque el vehículo frena... yo creo que es porque la calzada está manchada con algo del camión, y levanta polvillo al pasar.


Editado por Kullman, 21 noviembre 2020 - 20:24:56.


#572 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 noviembre 2020 - 21:10:12

Para mi tampoco hay duda de que no es humo, es resto de la mercancía que había en la carretera, arena, cento o lo que sea, de hecho cuando golpea, sale más de debajo del camión.

 

Poco a poco mejorarán.


Editado por BlackDie, 21 noviembre 2020 - 23:23:15.


#573 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.937 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 diciembre 2020 - 21:19:16

Importantes movimientos en el seno del grupo VAG en relación a la electrificación y su posicionamiento en el mundo del motorsport.

Ayer Audi anunciaba su participación en el Dakar 2022 con un prototipo 100% eléctrico y su salida de la Fórmula E.

https://www.autofaci...cion/59650.html

 

Paralelamente, hoy se ha sabido que el departamento de competición de Volkswagen cerrará sus puertas al término de 2020, lo que supone el cese en la fabricación del Polo Rally2 de la marca. Lo que parece ser un trasvase de recursos dentro del grupo.

https://pitlanemotor...al-polo-gti-r5/

 

Sigo soñando con que, algún día, Honda aproveche la experiencia de HRC en el Dakar y decida su participación en el apartado de coches.



#574 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 diciembre 2020 - 22:50:02

Importantes movimientos en el seno del grupo VAG en relación a la electrificación y su posicionamiento en el mundo del motorsport.

Ayer Audi anunciaba su participación en el Dakar 2022 con un prototipo 100% eléctrico y su salida de la Fórmula E.

https://www.autofaci...cion/59650.html

 

Paralelamente, hoy se ha sabido que el departamento de competición de Volkswagen cerrará sus puertas al término de 2020, lo que supone el cese en la fabricación del Polo Rally2 de la marca. Lo que parece ser un trasvase de recursos dentro del grupo.

https://pitlanemotor...al-polo-gti-r5/

 

Sigo soñando con que, algún día, Honda aproveche la experiencia de HRC en el Dakar y decida su participación en el apartado de coches.

Ojala pase lo que dices con HRC....

 

El movimiento de Audi me parece interesante como poco.



#575 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.937 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 diciembre 2020 - 23:24:58

Ojala pase lo que dices con HRC....

 

 

Es que además hay modelo y base para echar carreras al Toyota Hilux, sería increíble

 



#576 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.937 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 diciembre 2020 - 18:23:50

Nueva competición deportiva, homologada por la FIA, vinculada a los vehículos eléctricos.

Extreme E, es el nuevo campeonato mundial sostenible off-road de vehículos todoterreno.

España estará representada en el certamen de la mano de la la escudería denominada ACCIONA | Sainz XE Team. Contará con Carlos Sainz y Laia Sanz como pilotos.

Extreme E es una nueva competición global que integra, por primera vez en el mundo del motor, los conceptos de lucha climática, movilidad sostenible e igualdad de género.

 

Calendario:

 

Desert X Prix, en Al-'Ula, Arabia Saudí (20 de marzo)

Ocean X Prix, en Senegal (29-30 de mayo)

Arctic X Prix, en Groenlandia (28-29 de agosto)

Amazon X Prix, en Brasil (23-24 de octubre)

Glaciar X Prix, en Argentina (11 y 12 de diciembre)

 

Fuente: http://infomotor.es/...eme-e-4729.html

 

 



#577 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 diciembre 2020 - 18:50:33

De aquí si que va a salir invocación... Cuando se compite por lo mejor de lo mejor.... Y en offroad... Ojito.



#578 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.937 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 diciembre 2020 - 22:39:19

Según informaciones publicadas en varios medios, Lewis Hamilton tendrá su propio equipo en la Extreme E.

Y todo apunta a que contará como pilotos con Sebastian Loeb (pluricampeón del WRC) y con la española Cristina Gutiérrez, que acredita amplia experiencia en el Dakar.

Parece que la Extreme E está reuniendo un interesante plantel de pilotos.

 

 



#579 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.937 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 enero 2021 - 10:02:01

En los últimos días han comenzado las pruebas del Skoda Fabia RE-X1, un coche de rally totalmente eléctrico. El proyecto fue desarrollado por el equipo Baumschlager Rallye & Racing en colaboración con Kreisel Eletric, y después de un ligero retraso debido a la pandemia, el prototipo de Skoda está listo para hacer su debut en carrera. Debut que debería tener lugar en el Campeonato de Austria, que abre sus puertas a los coches eléctricos ya en 2021.

Desarrolla una potencia de 335 CV y pesa 1.300 kg. La inversión realizada es de unos 700.000 euros.

 

https://vimeo.com/494645589

 

 

 


Editado por Aciana, 06 enero 2021 - 10:11:55.


#580 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 06 enero 2021 - 12:40:59

Si usa baterias "hot swap", es decir, intercambiables entre tramo y tramo, y evitar los problemas de autonomía, van a obtener un buen resultado.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos