Coches eléctricos: el futuro, el presente...
#241
Escrito 09 mayo 2018 - 05:52:37
#242
Escrito 29 mayo 2018 - 07:10:39
#243
Escrito 04 junio 2018 - 08:57:35
#244
Escrito 04 junio 2018 - 11:38:32
#245
Escrito 04 junio 2018 - 13:00:33
estén tranquilos los santones.Un saludo.
Editado por ofiuco, 04 junio 2018 - 13:01:13.
#246
Escrito 21 agosto 2018 - 11:07:16
El dueño de Fisker dice que han logrado un avance clave que hace factibles a corto plazo las baterías de estado sólido y que podría revolucionar el mundillo de los eléctricos. Otro cantamañanas vendiendo humo o habrá algo de cierto?
https://www.theverge...edium=referral#
#247
Escrito 21 agosto 2018 - 20:27:30
415 está muy bien.
#248
Escrito 07 septiembre 2018 - 17:57:35
Me he fijado en el primer merche eléctrico y ha sido un déjà vu...
15361396017699.jpg 42,7KB 14 descargas 2016_Kia_Sportage_-_Rear.JPG 104,07KB 15 descargas maxresdefault.jpg 71,92KB 14 descargas
Que demonios pasa para que lo último de mercedes esté en la línea de diseño entre un generalista koreano y y un vecino germano?
Chorradas aparte me parece muy interesante que desarrollen sus propias baterías entre otros aspectos notables, pero el peso...., pensar en eficiencia moviendo 2,5 toneladas es lo que me rechina, y ojo con esa masa en las frenadas o un accidente, buff!!
#249
Escrito 10 septiembre 2018 - 16:55:07
#250
Escrito 11 septiembre 2018 - 22:44:02
Artículo hoy en El País sobre el impacto social y medioambiental del coche eléctrico:
https://elpais.com/e...erno_rsoc=TW_CM
#251
Escrito 11 septiembre 2018 - 23:26:09
#252
Escrito 12 septiembre 2018 - 08:57:32
os recomiendo un documental del canal arte.tv en el que describen el impacto que tiene para el medio ambiente y para los seres humanos y fauna animal la extracción del litio y cobalto. pone los pelos de punta .........
yo creo que habría que tener un enfoque "cradle-to-cradle", que se basa en tener en cuenta TODO el impacto que tiene la vida de un producto, desde que se fabrica, hasta que se acaba su vida útil. se trata de medir todo el impacto ambiental y entonces poder decidir en base a ese conocimiento.
pero muchas veces, perdón, siempre, estamos guiados por el dios don dinero.
#253
Escrito 13 octubre 2018 - 08:32:21
Cuando la ciencia haya dado solución a problemas como los que se ha hablado más atrás y se generalicen los puntos de recarga y los tiempos de la misma en efecto, se habrá firmado la defunción del motor de combustión.
¿Cuánto tiempo? No sé, pero no creo que más de 20 años
#254
Escrito 13 octubre 2018 - 11:33:37
Nos pueden vender lo que quieran, pero al fin y al cabo la calculadora resuelve muchas dudas a los que no compran por modas.
#255
Escrito 13 octubre 2018 - 22:04:42
Al contrario, desde este punto (dejo al márgen el asunto ecológico) creo que es el momento de comprar coche de combustión que ya lleva "unos cuantos" años de desarrollo.
Hay preguntas por responder, al margen también del problema de los tiempos y puntos de recarga ¿son tan fiables como uno de motor térmico? ¿Cuál será su fiscalidad final y la de sus recargas? ¿Qué vida útil tienen? Si su mantenimiento es tan económico ¿Qué pasará con la postventa de las concesiones actuales -que es lo que ahora las hace rentables-? ¿Desaparecerán pues como modelo de negocio? ¿Y su reparación quién la llevará a cabo?....
#256
Escrito 13 octubre 2018 - 22:23:06
No pretendo ofender, pero alguna de esas preguntas solo enfocan a provocar el caos y desconcierto.... Se lleva años provando maquinaria electrica con bateria... No es algo tan nuevo. Es algo nuevo en el sector de vehiculos particulares... Con esto enlazo quien los repara... Lo tecnicos, los reparan, hay muchisimos mecanicos que se han actualizado y ahora tocan maquinaria o coches electricos... El coche sille siendo coche, solo se cambia la mecanica del motor...
Un aceite sigue siendo aceite, un amortiguador igual etc... Se tendran que actualizar al igual que lo han hecho de los motores carburación a los ultimos diesel que poco o NADA tenian que ver... El progreso, transicion o como querramos llamarlo, requiere si tiempo. Se sctualizaran, como lo llevan haciendo años y años... Los electricos no son infalibles al igual que no lo han sido los de gasolina/diesel... Algunos modelos/versiones, lejos de eso han estado jaja
Resumen... Tranquilidad. Aun no hay muchos, pero hay que dar una oportunidad al supuesto progreso y tiempo a que todo se reequilibre...
#257
Escrito 13 octubre 2018 - 23:13:42
Yo tengo el eléctrico en el punto de mira por motivos particulares, no porque me lo digan ecologistas, ni gobernantes, ni la industria.
Y tengo claro que no es una alternativa mayoritaria, ni por ecología ni por economía.
Las marcas lo saben bien pero no lo cuentan todo. Uno de los pocos ejemplos difundidos es el de Ford de hace un par de años, pero lo podeis replicar hoy en cualquier marca:
Precio.jpg 65,37KB 7 descargas
Amortización.jpg 39,48KB 7 descargas
Autonom 35,81KB 7 descargas
Emisiones CO2 globales.jpg 74,17KB 7 descargas
Fuentes: Ford y AOP
Con los números en la mano es fácil ver que tecnología compensa en cada caso y es muy difícil que el eléctrico para uso privado resulte ecolócigo por emisiones, fiable por kms y rentable sin autoproducción que compense la inversión inicial.
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 13 octubre 2018 - 23:24:59.
#258
Escrito 14 octubre 2018 - 12:35:12
¡Al final resultará que el más ecológico será el diesel!.
Cuanta más información leo, más me convenzo de lo que pienso, y cada motor tiene su mercado más apropiado. Creo que en lugar de intentar acabar inmediatamente con el diesel, tenemos que dejar un tiempo a que se desarrolle el eléctrico y poco a poco se verá como puede superar las prestaciones y mejora la contaminación en general (no me refiero solo a las emisiones, sino a la forma de producir la electricidad y el tema del reciclado de baterias cuando no sirvan que me tiene preocupado). Pienso que una ayuda sería utilizar paneles solares en el techo de los coches, por ejemplo. Que ya hace muchos años lo he visto en prototipos y supongo que, aunque pequeña, sería una ayuda.
Actualmente la gente que recorre muchos kilómetros necesita un diesel, los que circulan por ciudad un electrico (pero me cuesta ver en cuánto tiempo lo pueden amortizar) y el gasolina un intermedio que sirve para ciudad y recorridos de media distancia.
En lo que si estoy deacuerdo es con el tema de ir sustituyendo los diesel antiguos que son los más contaminantes. Yo haría los esfuerzos ahí, con ayudas a la renovación. Pero con los diesel que cumplen la Euro 6, no acabo de ver qué problema tienen actualmente.
Resumiendo, el eléctrico lo veo a futuro, pero me alegra que por fin se vea movimiento con este tema, es la forma de avanzar. Lo que no veo es que se nos quiera convencer de que hemos de cambiarlo ya. Primero que desarrollen el almacenamiento de la energía, que me parece lo más problemático (capacidad, peso) y luego el precio.
#259
Escrito 14 octubre 2018 - 15:11:47
Mejorar el.trsnsporte publico, fomentar el desplazamientos cortos en bici, a pie... Tipo holanda. Para quien no es posible ( familias con nenes, profesionales etc...) La eleccion que mejor se adapte, no por sistema diesel, ya que ya hemos visto que el diesel se a vendido en la mayoria de los casos a muuuucha gente sin ser lo mas apropiado para el uso que iba a llevar...
La liberacion fiscal de las renovables que se acaba de hacer es un paso, a grandes rasgos, pero hay que seguir mejorando.
Lo que no se es... Que pasa con los motores alimentados por hidrógeno, no la pila de hidrógeno. Que paso con ese desarrollo, si se para por algun motivo claro o.... Hay videos en los que un profesor de universidad portugues, hace funcionar su moto con una reaccion quimica libera hidrógeno y hace funcionar su moto....
#260
Escrito 14 octubre 2018 - 16:20:23
Para mi no hay duda. El tema del hidrógeno, históricamente viene acompañado del mismo problema, es un sistema que no sale rentable a las compañías suministradoras de combustible. Por lo tanto no interesa. La rentabilidad mayoritaria está en los combustibles fósiles y por muchos temas, entre ellos el ecológico (aunque no es el principal), ahora está creciendo la investigación en el campo eléctrico, pero no nos engañemos, aquí se va a manejar mucho dinero en desarrollo, fabricación, pero sobre todo después con el suministro de energía. La electricidad también cuesta dinero y cada día más. En los combustibles fósiles existen altibajos en el mercado, pero en la luz, el crecimiento siempre es hacia arriba.
Con el hidrógeno ¿qué ganancia van a tener?.
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