Problemas embrague Crv
Escrito 23 August 2016 - 15:40:29
Voy a poner una reclamación a Honda pq la gracia me sale por 700 euros pero no tengo muchas esperanzas.
Alguien tiene experiencias parecidas? Q puedo hacer? Y mi mayor preocupación es si tras la reparación, volverá a suceder? Me tengo q desprender del coche?
Muchas gracias
Escrito 23 August 2016 - 18:50:44
También puedes solicitar un diagnóstico al fabricante.
Saludos
F
enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k
Me refiero al fabricante del embrague.
Escrito 23 August 2016 - 19:10:02
Como dice el compañero es verdad que es dificil de demostrar que ha sido averia deribada del coche y no de tu uso,la verdad es que es muy raro que un embrague se valla tan pronto sin un mal uso.
En mi esperiencia te tengo que decir que en mi civic 2.2 icdti a los 115000 km le hice el cambio de embrague y volante motor bimasa por primera vez,no se si corresponde al tuyo también,y el embrague aun le quedaba un poco de material solo que esta cristalizado,segun mi mecanico de confianza.
Como el volante motor estaba ya tocadete decidimos cambiar todo ya,no se si sera tu caso también pero segun me dijo mi mecanico eso se debia por ejemplo a estar pisando el embrague en un semaforo o un stop mucho rato,algo que yo no hacia.De todos modos lo que dice el anterior post que te lo enseñen y lo abran delante tuya y quedate con la pieza por si se pudiera reclamar.
En poco te puedo ayudar mas un saludo.
Escrito 23 August 2016 - 19:37:46
Se desgasta si llevamos el pié sobre él y aunque pensamos que no lo estamos pisando realmente si lo hacemos. El pié siempre al suelo.
Se desgasta antes si solemos hacerle resbalar en exceso saliendo desde parado. Si todos los días en frío arrancamos en una cuesta arriba muy pronunciada. (He visto coches aparcados en las rampas de su chalet con un 30% de pendiente y eso no puede ser bueno. Ni para el engrase del primer arranque ni para el embrague.
Aunque hablamos del embrague como de una pieza única, es un conjunto de dispositivos que realizan la función. Hay varias piezas que pueden fallar. No conozco el embrague de tu Honda pero en algunos modelos existe una "ajuste automático" que puede fallar y varias piezas que provoquen ese fallo. Si es un ajuste externo, sin abrir la campana del embrague, sería barato. Si hay que abrirlo lo de menos son las piezas y mucho la mano de obra.
Ah! Pide varios presupuestos y pide descuento pues es una pasta!!!!
Escrito 23 August 2016 - 22:35:52
Tras lo ocurrido me estoy informando bastante sobre las maneras de quemar un embrague pq no tenía ni idea, y estoy segurísimo q mi manera de conducir no creo q sea la responsable. Un coche de 32000 euros, supuestamente de calidad, no me parece normal q aunq realices algunas de las cosas q comentáis con el embrague (q creo q no es el caso) se queme a los 50000km.
De todas formas mi gran preocupación esq si ya me ha ocurrido esto una vez quien me dice q no vuelva a ocurrir. Ya no me fío del coche ni de Honda.
Seguiré comentando como evoluciona la cosa, pero pinta mal. Gracias.
Escrito 30 August 2016 - 15:34:39
Pon una queja a Honda España, no te queda otra.
Escrito 03 May 2017 - 23:50:13
Escrito 05 May 2017 - 14:58:26
Por pisar el embrague a fondo, éste no se desgasta si el coche está al ralentí.
No se gasta el embrague pero si forzamos el bombin hidraúlico y el diafragma con lo que reducimos la vida util de estos 2 elementos. Ya he visto mas de uno con el disco perfecto y el diafragma hundido y tener que cambairlo entero.
SALUDOS
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos