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Desgaste ruedas delanteras


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10 respuestas en este tema

#1 uly166

uly166

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Escrito 26 agosto 2016 - 07:37:40

¿Es normal que con un año y 5 meses las ruedas delanteras se encuentren en estas condiciones?
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Las traseras parece que estan mucho mejor
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#2 sergcoca

sergcoca

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Escrito 26 agosto 2016 - 08:06:03

Mi coche tiene 17.000 km y tuve q cambiar una de las delanteras hace 20 dias xq di un toque a un bordillo de los q se dan al aparcar y me salio un pinchazo en el lateral. Nunca me habia pasado nada igual . Yo creo q los goodyear son mas bien tela de malos y ademas caros porque me costo una rueda 130 euros. Asi q cuando le toque el cambio le pongo otra marca seguro .

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#3 FranH

FranH

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Escrito 26 agosto 2016 - 09:30:32

Esto ya lo planteé yo hace tiempo. Busca mi post.

 

A los pocos meses me salieron y que encontré que se llama "dientes de sierra" o algo así, lo que se ve en la primera foto.

 

Un taller especialista en neumáticos me dijo que es bastante común en los SUV, por el peso en la parte delantera, que en parte por maniobras en parado al arrastrar el neumático al aparcar¿?, pero que no es preocupante.

 

Mis neumáticos son los Goodyear que apunta el compañero. Ahora tengo 25.000 kilómetros y los voy a permutar porque dibujo y banda en profundidad tiene mucho, pero cuando toque cambio de ruedas, buscaré otras seguro. Yo creo que el ruido de rodadura también está influido por este neumático.

 

A ver si tú descubres algo más. Yo, desde luego, no lo había visto en ningún coche anterior.



#4 JaviCord

JaviCord

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Escrito 26 agosto 2016 - 09:42:08

 Pero ese desgaste es muuuuy irregular, es como si la hubiesen picoteado. Esa es la izquierda no? La derecha esta igual? A ver si es que alguien se flipa un poco en las rotondas :P

 

Pues lo de aparcar me resulta raro...muy raro. No se si al girar las ruedas en parado maniobrando, al tener pisado el freno, puede causar esos daños al neumatico. De todas formas aprovecho para decir que no maniobres en parado con el freno pisado, o pisado lo menos posible, ya que fuerzas mas los elementos (Neumaticos, direccion, rotulas...)



#5 shackleton

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Escrito 26 agosto 2016 - 10:20:59

Efectivamente,se habló de ello aquí

http://clubhondaspir...los-neumaticos/

Saludos.

#6 uly166

uly166

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Escrito 27 agosto 2016 - 12:52:45



Pero ese desgaste es muuuuy irregular, es como si la hubiesen picoteado. Esa es la izquierda no? La derecha esta igual? A ver si es que alguien se flipa un poco en las rotondas


Es la derecha , y la izquierda esta igual.

Yo también creo que el ruido de rodadura es debido a los neumáticos, en cuánto pueda los permuto o cambio.

No había visto el post anterior, ahora me quedo un poco mas tranquilo, pero no contento del todo...

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#7 shackleton

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    Asimo

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Escrito 27 agosto 2016 - 13:39:29

Yo pondré Michelín,sin duda.

#8 Trasto

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Escrito 27 agosto 2016 - 15:26:08

Yo tuve los Continental que venian de serie y permutandolos alrededor de los 18.000 kms me duraron 35.000km.

 

Cambie los 4 a la vez por Michelin Latitude HP y despues de varias permutaciones cambié dos de las ruedas a los 98.000 y las otras dos todavia no las he cambiado. Lo haré en breve. Ahora tengo 114.000 km.

 

En resumen, las Michelin me han hecho 63.000kms en 2 ruedas y me van a hacer 80.000 kms en las otras 2.

 

Y agarran bien, gastan lo mismo o menos y no noto diferencia de ruido.

 

Ahora he puesto Michelin Sport 3, que son muy parecidas a las Latitude que puse anteriormente.

 

En mi opinion no tienen comparación con Continental. No puedo hablar de otras marcas. Y es fundamental permutarlas cada 20.000 kms más o menos.

 

Espero que os sea util la info.



#9 perico57

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Escrito 27 agosto 2016 - 18:43:10

Trasto, tienes razón en que las continental se gastan pronto 40000kms. De media. Yo he tenido en los Renault que tuve, dos juegos de continental y la verdad se gastaban pronto pero frenaba el coche de maravilla, luego tuve las Michelin Prymacy y cierto hice 60000 kms y vendí el coche sin cambiarlas y con buen dibujo. Ahora tengo Michelin en el Hrv Pero tengo una duda, no es posible que las michelin se cristalicen, por lo que duran mas pero la respuesta ante una frenada sea peor que las continental?
No se me mosquea mucho la diferencia de Kms de unas a otras

#10 Trasto

Trasto

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Escrito 27 agosto 2016 - 19:13:02

Trasto, tienes razón en que las continental se gastan pronto 40000kms. De media. Yo he tenido en los Renault que tuve, dos juegos de continental y la verdad se gastaban pronto pero frenaba el coche de maravilla, luego tuve las Michelin Prymacy y cierto hice 60000 kms y vendí el coche sin cambiarlas y con buen dibujo. Ahora tengo Michelin en el Hrv Pero tengo una duda, no es posible que las michelin se cristalicen, por lo que duran mas pero la respuesta ante una frenada sea peor que las continental?
No se me mosquea mucho la diferencia de Kms de unas a otras

 

Yo no las noto cristalizadas. El coche duerme en garage y le hago uso casi todo de autopista y autovias con rotondas por lo que hago bastantes kms sin grandes frenadas.

 

No noto que el coche frene peor que con las Continental. En agua me gustan más las Michelin.

 

A mi me llama también la atencion la mayor duracion de las Michelin, pero no tengo la sensación de que vaya asumiendo mas riesgo con las Continental que con las Michelin. Supongo que las condiciones de uso que le doy y el dormir en garaje pueda afectar a que la diferencia en mi caso sea tan grande. No lo se.

 

Y las cambio antes de llegar al chivato de desgaste. No están en riesgo. Circulo con el coche con la familia y la seguridad es fundamental para mi.



#11 manbade

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Escrito 01 septiembre 2016 - 07:26:33

Hola!
Yo diría que ese efecto se produce cuando circulas por pavimento duro y suelto. Por ejemplo gravilla, macadán, morro, zahorra o como se diga en cada lugar de España.
Además parece que llevas unos gramos menos de presión de lo recomendado.
Si circulas habitualmente solo o con 2 pasajeros te desgastará así.
Ahora me dirás que sólo eres asfáltico y mis argumentos agur....jajajaja
Saludos
F


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