Buenas,
Dentro de unos meses tendré que cambiar dos ruedas al CRV y tengo unas dudas.
Tengo una CRV 2.0 automatica de 2008
Cuand lo compre venia con las Dunlop grandtreek o algo asi, las que tantos foreros criticais...son M+S
En su día puesto que apenas lo meto fuera de asfalto, salvo algun camino pequeño de tierra donde paso con coches normales, aunque con peligro de rozar los bajos, decidí cambiar dos ruedas a Michelin Latitude Sport...asi que ahora mismo lleva dos Latitude Sport alante (con unos meses) y dos Dunlop Grandtreek M+S atrás, que le quedarán unos 5000 kms o así...aun no llegan al chivato pero no queda mucho.
Total...antes de cambiar las dos ruedas por michelin estuve en Navacerrada (habre ido 3 veces en mi vida), subimos a que mi hijo viera nieve. La verdad es que nevaba flojo pero segun comiamos se puso a nevar fuerte, total que a las 17.00 estaba todo atascado sentido Madrid, esperando quitanieves...y mucha gente iba con cadenas. Yo por no esperar a saber hasta que hora, tiré por otro lado, hacia la A1...un poco a la aventura sin saber donde ir. La gente (no todos) iba con cadenas, yo en la CRV con las ruedas Dunlop M+S que en teoria valen para nieve y no es necesario llevar cadenas, cierto??? El tema es que iba con cuidado y bien, ningun susto.
Total que ahora pienso, si voy otro día a la nieve y llevo michelin Latitude Sport, y nieva, no podre circular?? se me irá el coche?? tendré que comprar cadenas?? y ahora viene mi dudas. Alternativas para cuando cambie las dos ruedas traseras que le quedan poco:
- Cojo otras dos Latitude Sport y las pongo alante, mejor alante las mas nuevas. En caso de nieve iré vendido igual que con neumaticos normales de asfalto con cualquier turismo no?? o al ser rueda mas grande y 4X4 me dará mas seguridad y yendo despacio podré circular??
- Cojo otras dos Dunlop Grandtreek o las Michelin Latitude Tour (creo que era este modelo el M+S de Michelin), o cualquier otro neumatico M+S que valga para la CRV. Este nuevo par M+S lo pondría en las ruedas delanteras. Como la tracción delantera llevaría las ruedas para nieve (M+S)...podría circular con algo de seguridad con ruedas M+S alante, y ruedas asfalticas atras?? o para ir medianamente seguro por nieve tienen que ser M+S las 4 gomas?? hablo de ir a 50-60 km/h por carreteritas...nada de ir a 100 km/h ni cosas así.
Es decir, dos ruedas M+S alante y dos normales asfalticas atras tienen sentido para usar 95% carretera y 5% de caminos y/o nieve??? o esta combinación no tiene sentido en el CRV 4X4, es decir, o pones 4 ruedas M+S o 4 asfalticas...
A ver si me podeis aclarar...como digo apenas voy a la nieve, pero con el pequeñajo, creo que iré una o dos veces al año, ya que le gusta y se divierte, y no quiero ir vendido ni darme una hostia
Gracias
Editado por oscarcivic, 26 August 2016 - 07:48:15.