Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda sobre mezcla de modelos neumáticos en CRV


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 26 agosto 2016 - 07:44:32

Buenas,

 

Dentro de unos meses tendré que cambiar dos ruedas al CRV y tengo unas dudas.

 

Tengo una CRV 2.0 automatica de 2008

 

Cuand lo compre venia con las Dunlop grandtreek o algo asi, las que tantos foreros criticais...son M+S

 

En su día puesto que apenas lo meto fuera de asfalto, salvo algun camino pequeño de tierra donde paso con coches normales, aunque con peligro de rozar los bajos,  decidí cambiar dos ruedas a Michelin Latitude Sport...asi que ahora mismo lleva dos Latitude Sport alante (con unos meses) y dos Dunlop Grandtreek M+S atrás, que le quedarán unos 5000 kms o así...aun no llegan al chivato pero no queda mucho.

 

 

Total...antes de cambiar las dos ruedas por michelin estuve en Navacerrada (habre ido 3 veces en mi vida), subimos a que mi hijo viera nieve. La verdad es que nevaba flojo pero segun comiamos se puso a nevar fuerte, total que a las 17.00 estaba todo atascado sentido Madrid, esperando quitanieves...y mucha gente iba con cadenas. Yo por no esperar a saber hasta que hora, tiré por otro lado, hacia la A1...un poco a la aventura sin saber donde ir. La gente (no todos) iba con cadenas, yo en la CRV con las ruedas Dunlop M+S que en teoria valen para nieve y no es necesario llevar cadenas, cierto??? El tema es que iba con cuidado y bien, ningun susto.

 

Total que ahora pienso, si voy otro día a la nieve y llevo michelin Latitude Sport, y nieva, no podre circular?? se me irá el coche?? tendré que comprar cadenas?? y ahora viene mi dudas. Alternativas para cuando cambie las dos ruedas traseras que le quedan poco:

 

- Cojo otras dos Latitude Sport y las pongo alante, mejor alante las mas nuevas. En caso de nieve iré vendido igual que con neumaticos normales de asfalto con cualquier turismo no?? o al ser rueda mas grande y 4X4 me dará mas seguridad y yendo despacio podré circular??

 

- Cojo otras dos Dunlop Grandtreek o las Michelin Latitude Tour (creo que era este modelo el M+S de Michelin), o cualquier otro neumatico M+S que valga para la CRV.  Este nuevo par M+S lo pondría en las ruedas delanteras. Como la tracción delantera llevaría las ruedas para nieve (M+S)...podría circular con algo de seguridad con ruedas M+S alante, y ruedas asfalticas atras?? o para ir medianamente seguro por nieve tienen que ser M+S las 4 gomas?? hablo de ir a 50-60 km/h por carreteritas...nada de ir a 100 km/h ni cosas así.

 

 

Es decir, dos ruedas M+S alante y dos normales asfalticas atras tienen sentido para usar 95% carretera y 5% de caminos y/o nieve??? o esta combinación no tiene sentido en el CRV 4X4, es decir, o pones 4 ruedas M+S o 4 asfalticas...

 

 

A ver si me podeis aclarar...como digo apenas voy a la nieve, pero con el pequeñajo, creo que iré una o dos veces al año, ya que le gusta y se divierte, y no quiero ir vendido ni darme una hostia

 

 

Gracias


Editado por oscarcivic, 26 agosto 2016 - 07:48:15.


#2 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 26 agosto 2016 - 11:17:50

Yo creo que lo mejor es llevar todas iguales,sean asfalticas o m+s,segun por donde vayas a meter el coche,si piensas meterlo alguna vez por barro y nieve,poca eso si, yo pondria las m+s..si lugar a dudas.
Con nieve aunque sea poca,con asfalticas iras vendido total a no ser que lleves cadenas.
Saludos

#3 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 26 agosto 2016 - 11:34:07

Yo creo que lo mejor es llevar todas iguales,sean asfalticas o m+s,segun por donde vayas a meter el coche,si piensas meterlo alguna vez por barro y nieve,poca eso si, yo pondria las m+s..si lugar a dudas.
Con nieve aunque sea poca,con asfalticas iras vendido total a no ser que lleves cadenas.
Saludos

 

Al llevar la tracción alante (salvo cuando salte el 4X4) no valdría de nada llevar ruedad M+S alante??



#4 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 26 agosto 2016 - 11:45:50

Ayudaria,claro esta pero creo que mejor todas m+s. Es mi opinion,quizas alguien este mas puesto en el tema.
yo que voy de pesca y me meto de vez en cuando por caminos y alguna vez también a la nieve.sin dudas.m+s.
No obstante llevo también cadenas .por si se ponen las cosas feas,las michelin esas de cordel con puntos metalicos. Ante todo seguridad

#5 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 26 agosto 2016 - 13:33:41

Si, si te entiendo y es lo lógico. Mas que nada lo digo porque ya tengo dos ruedas asfalticos ( las latitude sport) y en unos meses me tocará cambiar... Haciendo unos 15.000 kms al año que hago a este coche (ya que tengo otro que hace otros 15.000 kms al año) supongo que unas ruedas me puedan durar facil 4 o 5 años ya que hago mucha carretera, entonces pongamos que voy una o dos vecs a la nieve....es decir, en 5 años voy 5-8 veces a la nieve.....para tan pocas vecs, y no voy a Andorra, sería subir a Navacerrada, que normalmente la carretera ira despejada pero nunca se sabe si se puede complicar como me pasó este invierno. Visto lo poco que lo usare en nieve, poco probable, coger solo M+S en 4 ruedas no le veo sentido. Por eso decia que si para esas pocas vecs, quizas el coger las M+S alante me den algo mas de seguridad que solo 4 ruedas de asfalto

 

 

Igual luego voy a la nieve 5 veces, la carretera esta despejada, y no me hacen falta ruedas especiales, pero no me gustaría quedarme tirado...y paso de pillar cadenas que son caras y no usaré. Ya tenia cadenas para otro coche y estan en el trastero sin estrenar... Y fundas textiles para otro, y lo mismo, nunca se han utilizado



#6 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 26 agosto 2016 - 13:58:23

Si, si te entiendo y es lo lógico. Mas que nada lo digo porque ya tengo dos ruedas asfalticos ( las latitude sport) y en unos meses me tocará cambiar... Haciendo unos 15.000 kms al año que hago a este coche (ya que tengo otro que hace otros 15.000 kms al año) supongo que unas ruedas me puedan durar facil 4 o 5 años ya que hago mucha carretera, entonces pongamos que voy una o dos vecs a la nieve....es decir, en 5 años voy 5-8 veces a la nieve.....para tan pocas vecs, y no voy a Andorra, sería subir a Navacerrada, que normalmente la carretera ira despejada pero nunca se sabe si se puede complicar como me pasó este invierno. Visto lo poco que lo usare en nieve, poco probable, coger solo M+S en 4 ruedas no le veo sentido. Por eso decia que si para esas pocas vecs, quizas el coger las M+S alante me den algo mas de seguridad que solo 4 ruedas de asfalto


Igual luego voy a la nieve 5 veces, la carretera esta despejada, y no me hacen falta ruedas especiales, pero no me gustaría quedarme tirado...y paso de pillar cadenas que son caras y no usaré. Ya tenia cadenas para otro coche y estan en el trastero sin estrenar... Y fundas textiles para otro, y lo mismo, nunca se han utilizado


Pues entonces si solo subirías a navacerrada de vez en cuando y haces tanta carretera,yo pondría unas buenas asfálticas y a volar. ..opino.
Saludos.

#7 IHI

IHI

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:CR-V 2013

Escrito 26 agosto 2016 - 14:50:35

Hola K20C.

 

Poner unas M+S delante no te va a servir de nada. Y si hay mucha nieve o hielo, ni con neumáticos M+S vas a poder avanzar. La única forma de circular con seguridad cuando hay nieve es usar neumáticos de invierno, llevan un símbolo del pico de una montaña:

 simbolo_neumatico_invierno.jpg

 

Los neumáticos específicos de asfalto (como los Michelin Laititude Sport) no sirven para nieve. Los de invierno, se degradan si la temperatura es mayor de 7º, por lo que hay que sustituirlos por los de verano (los normales) cuando acaba el frío. También existe unos intermedios llamados allseason, que medio cumplen en verano y en invierno.

 

Una alternativa muy buena para quien solo quiera unos neumáticos que le puedan sacar de un apuro si nieva puntualmente, son los Michelin Crossclimate. Son unos neumáticos de verano con marcaje de invierno. En mojado van mejor que los de verano, si nieva, garantizan buena tracción y capacidad de frenada, es decir, agarre longitudinal; las curvas hay que tomarlas con precaución. Cuando hace calor no se degradan y no es necesario tener dos juegos de neumáticos. Inconveniente principal: el precio. Son más caros (no sé decirte la diferencia).

 

Y un consejo: poner ruedas distintas en cada eje es como tener una mesa con dos patas a una altura y otras dos a otra. Nunca el coche irá igual que con cuatro iguales.

 

Un saludo



#8 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 26 agosto 2016 - 14:56:11

Gracias a los dos

 

PUes queda claro ,cuando me toque cambiar las dos de atras, pondre otras latitude sport y a tirar millas



#9 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 27 agosto 2016 - 23:01:45

Es una lastima que no haya crossclimate en 225/60/18, que son las que lleva mi CRV...

#10 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 28 agosto 2016 - 10:07:53

Hola a todos

Como dice el compañero IHI si quieres ir tranquilo en nieve has de recurrir a los neumaticos de invierno que vienen marcados con la montañita y el copo de nieve en su interior

Actualmente a parte de los michelin crossclimate que los puede llevar en verano e invierno hay algunos modelo mas que llevan ese simbolo de neumatico de invierno pero tienen la ventaja de poderse llevar todo el año porque son neumaticos all season

https://www.nokianty...n-weatherproof/

http://www.vredestei...rac-3-suv/info/

https://www.goodyear...VEC4SEASG2.html

Stentson estos modelos los fabrican en medida 235/60 r18 que es perfectamente compatible con los 225/60 r18 y no suponen ningun problema legal y mecánica el montarlos en la llanta de 18

Con estos modelos tienes la ventaja de poder llevarlos todo el año y la garantia de disponer de un verdadero neumatico de invierno que en condiciones de nieve te permite conducir con una seguridad y hasta diversion que con cualquier neumatico m+s ni te puedes plantear

Saludos a todos

#11 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 28 agosto 2016 - 11:14:27

Teneis razón pero el compañero solo habla de subir a un puerto de vez en cuando.alguna visita esporadica a un pequeño puerto que generalmente siempre esta limpio .ademas creo tiene cadenas por si acaso...que dice no haberlas necesitado durante años por lo poco que circula en sitios complicados.
Durante todo el año circula por autovia y no creo que quiera ese tipo de neumatico.
Para alguien que circule habitualmente por carreteras que durante el invierno suela nevar,esta claro que es la mejor opcion.
Que nos cuente al final por cuales se ha decidido..
Saludos.

Editado por Sardo, 28 agosto 2016 - 11:17:58.


#12 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 28 agosto 2016 - 14:16:35

Ok, gracias JCHUG. Suelo montar Michelin desde hace muchos años con buen resultado. Si cuando me toque cambiar gomas no estan todavia las 225, las 235 seran una opcion.

#13 arkand

arkand

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 28 agosto 2016 - 17:44:41

Con eso de las compatibilidades, estoy en un lio. Si tenemos llanta 18 ( R18 )

 

¿ Se pueden montar unos 235/60 R18 en las llantas que llevamos ? 

 

¿ Se pueden mezclar, me explico, unos 235/60 R18 delante y unos 225/60 R18 detrás ?

 

Saludos



#14 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 29 agosto 2016 - 12:04:07

Teneis razón pero el compañero solo habla de subir a un puerto de vez en cuando.alguna visita esporadica a un pequeño puerto que generalmente siempre esta limpio .ademas creo tiene cadenas por si acaso...que dice no haberlas necesitado durante años por lo poco que circula en sitios complicados.
Durante todo el año circula por autovia y no creo que quiera ese tipo de neumatico.
Para alguien que circule habitualmente por carreteras que durante el invierno suela nevar,esta claro que es la mejor opcion.
Que nos cuente al final por cuales se ha decidido..
Saludos.

 

Exacto, para los que sean de Madrid...este invierno subi a Navacerrada, y se puso a nevar al mediodia, nos pillo comiendo....pero con la CRV nos apañamos perfectamente.

 

Me da miedo por si subo otra vez ya que ahora llevo dos ruedas de asfalto puro y duro. Y no se si cuando cambie las dos que tengo ya con poca vida util, vale la pena coger 2 M+S o seguir con las de asfalto y pista.

 

No voy a zonas de nieve nieve nunca, salvo que me pille una nevada como en navacerrada y aun asi, no es zona super complicada.

 

Y no, no tengo cadenas. Decia que tuve cadenas para otros coches (cadenas en uno y fundas textiles en otro) y nunca las llegue a usar porque como digo, no suelo ir a la nieve.

 

Pues para poner unas de invierno y  que igual usa 2 o 3 vecs y que supongo que si haga autovia se fundirán pronto, seguiré con las latitude sport y listo, e intentare si subo a Navacerrada hacerlo dias que no vaya a nevar y la carretera este despejada (aunque el día que subi estaba despejado y la nieve de sorpresa nos "sorprendio" jaja).
 



#15 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 29 agosto 2016 - 15:54:17

Podrías? sí.

 

Es bueno hacerlo? no.

 

Es legal? no de cárcel, pero la itv no la pasarías... si se fijan, cosa que no ocurrirá.

 

A mi entender es cómo jugar a tenis con una zapatilla de tenis, y en el otro pie una zapatilla de basket. Se puede? sí. Es bueno? no. Lo normal es que el agarre sea distinto (aunque en seco se minimiza, en el caso del coche, en el caso de las zapatillas, en tierra batida las de basket deslizarán más) y lo que en la pierna sería un esguince por resbalón, en coche es... un accidente.

 

También es cierto que como te digo esto, con mis 18 años y un golf de 3ª mano, y sin dinero, llegué a llevar 4 neumáticos distintos reaprovechados de aquí y de allá, uno distinto en cada rueda, y no pasó nada... pero nunca se sabe. Aunque en ese caso se minimiza por el hecho que los 4 neumáticos eran asfálticos.

 

Tú mismo, pero yo no tardaría en cambiarlos.

 

En cuanto a en qué eje poner los M+S... es una discusión inacabable, algunos te dirán que siempre los mejores delante, otros que detrás (qué es mejor?, un M+S o uno Sport?... es relativo... para mojado es mejor el Sport, y para nieve el M+S... pero como tocarás más agua que nieve... casi que mejor los Sport en la mayoría de circunstancias... ¿pero en qué eje los pongo?). La teoría dice que si te vas de culo es más incontrolable que si te vas de morro (por esa regla de 3, los buenos detrás)... también depende de si tienes 4x4 o no... o de si tienes ESP... es difícil decirlo. Mejor llevarlos iguales. Sinó, en teoría los mejores detrás (así también se gastan antes y los cambias antes, al ser el eje motriz). Pero yo también te compro la teoría de los buenos delante. No te lío más. Elige.

 

 


Editado por Tdi300M-Km, 29 agosto 2016 - 15:59:09.


#16 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 29 agosto 2016 - 21:03:05

Hola a todos

Comparto el argumento de Sardo y algun compañero mas, poner un neumatico de invierno puro hay que valorarlo porque quizas no lo llegues aprovechar en funcion del uso real que le des a tu coche

Per las opciones que yo he puesto corresponden a neumaticos ALL SEASON cuyo compuesto esta estudiado para poder circular todas las estaciones del año.
Ademas esos modelos en concreto tienen la ventaja de tener la cualificacion o propiedades de un neumatico de invierno por eso llevan la montaña con el copo en su banda

Por tanto yo creo que si que son una opcion muy recomendable porque su compuesto durante el invierno los hace que funcionen mejor no solo en nieve sino en condiciones de temperaturas invernales por cualquier tipo de vía que un neumatico de verano

Esta menos adaptado el compuesto de un neumatico de verano en Valladolid, Burgos, Teruel, Guadalajara u otras zonas donde en el invierno tiene temperaturas muy bajas que llevar un neumatico All Season con un compuesto mas apto para todas las estaciones. Y no solo po la nieve sino por la temperatura y las condiciones inversales

Por eso, estos All Season de ultima generación, son una gran opcion porque no tienes que recurrir a los neumaticos puros de invierno que quizas si te pueden hacer cuestionar su cambio cuando llega el verano.

En cuanto a las medidas de 235/60 r18 son legales montarlas ya que no excenden el 3% de variacion de medida original. Cocretamente excende el 1,6%
Ademas mecanicamente ese centimetro no representa ningun tipo de problema para la mecanica del coche. Me lo han confirmado en concesionario oficial y en taller especializado

Lo que ya no se es que pueden decirte en ITV si llevas los neumaticos de distintas medidas

Saludos

#17 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 30 agosto 2016 - 11:19:19

distintas medidas en distinto eje: prohibido si el coche (deportivos tipo ferrari) no lo especifica en la ficha

 

ojo con hablar de "neumatico de invierno", no es lo mismo el copo, que el copo con la montañita, que el m+s, que el all season... es un poco lioso, miradlo bien, pero aquí se ha hablado de "verano" y de "m+s" (mud&snow, barro y nieve, que no por eso dejan de ser unas todotiempo o verano asfálticas, como las michelin latitude tour hp que son m+s), ahora estamos hablando de las all season. Y descartad las de invierno (copo+montañita) que no hay ningún lugar en toda la península en el que sean válidas, a menos que vivas en alto pirineo sin bajar de la cima, y aún así, tengas otro juego para montarlo de febrero a noviembre. En los meses fuera del invierno, una de invierno es chichle y dura 2 telediarios.

 

yo no cambiaría las medidas homologadas (velocidad, km...).



#18 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 30 agosto 2016 - 11:50:02


 

Es legal? no de cárcel, pero la itv no la pasarías... si se fijan, cosa que no ocurrirá.

 


En cuanto a en qué eje poner los M+S... es una discusión inacabable, algunos te dirán que siempre los mejores delante, otros que detrás (qué es mejor?, un M+S o uno Sport?... es relativo... para mojado es mejor el Sport, y para nieve el M+S... pero como tocarás más agua que nieve... casi que mejor los Sport en la mayoría de circunstancias... ¿pero en qué eje los pongo?). La teoría dice que si te vas de culo es más incontrolable que si te vas de morro (por esa regla de 3, los buenos detrás)... también depende de si tienes 4x4 o no... o de si tienes ESP... es difícil decirlo. Mejor llevarlos iguales. Sinó, en teoría los mejores detrás (así también se gastan antes y los cambias antes, al ser el eje motriz). Pero yo también te compro la teoría de los buenos delante. No te lío más. Elige.

 

No es legal? yo tenia entendido que en la ITV solo miran que sean las mismas ruedas por eje....si llevo la misma medida en ambos ejes, pero uno una michelin de asfalto y otra una michelin de asfalso con M+S realmente no es tan grave no?? quiero decir que no es un neumatico de invierno puro y duro.

 

En su día donde las cambié me dijeron que mejor pusiera la nuevas alante, que en ese tipo de coche es mejor así. EN turismos en cambio mejor la nueva atrás.

 

No se, me fio de ellos y así hice.

 

Na, yo creo que le pondré de nuevo las michelin latitude sport y punto...e intentaré no subir a la nieve cuando haya nieve en la carretera y listo.

 

Y si mas alante sigo con este coche y se funden las ruedas, me vuelvo a plantear si cambiar las 4 por algo con M+S o la que sea para que tracciones algo en nieve, si veo que durante estos años he ido a la nieve y me ha hecho falta



#19 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 30 agosto 2016 - 16:49:42

lo de que no era legal era respuesta a ARKAND, medidas distintas en distintos ejes.

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos