Lo primero ánimos y suerte con la recuperación de la salud. Y como dicen guarda bien todos los informes médicos y si es el caso facturas de cualquier coste sanitario, al final igual puedes sacar más por lesiones que por el coche (aunque espero que no sea así pues supondría que os habeis hecho daño de verdad).
Viendo el golpe lo peor parece estar en el lado derecho, donde diste 'de rebote'. Pero a primera vista no me parece un caso de siniestro total, no te diste de morro ni te dieron fuerte por detrás ni directo por el lateral fuerte. Viendo la talonera derecha parece que todo el golpe se lo llevaron las puertas a media altura, se ve perfectamente recta, lo cual es buena señal. Si el pilar B no se ha doblado, que por las fotos y las velocidades que dices no debería, la estructura debe estar bien. Que alineación y caida de la rueda se hayan alterado es lo mínimo que cabría esperar, pero en principio no me parece tampoco que los trapecios en sí se deban haber deformado.
Ojo que estoy diciendo cosas con 4 fotos, no puedo ni pretendo hacer ningún diagnóstico fiable, pero así a simple vista no me parece un caso de siniestro total. Dices que lo llevaste a la Honda y ya sabemos de qué palo van, todo presupuesto con recambio original nuevo y mano de obra a precio de p#%@ de lujo.
Así que yo procuraría investigar conseguir las dos puertas derechas (por lo menos) de desguace y pedir precio a un buen chapista (que no chapero ) pero que no sea concesionario oficial.
Yo creo que por los 4500 euros que dices, e igual más según se ha dicho que el valor venal igual se podría estirar un poco más por las condiciones del coche, ese coche se debería poder reparar, y si te toca poner a tí un poco más pero luego igual lo recuperas por las lesiones, pues a seguir disfrutando de ese gran coche que tienes! Que por esa pasta no vas a tener nada comparable!
Cada vez más pienso que esto de los seguros 'a todo riesgo' es una tomadura de pelo...
Lo de la urgencia y necesidad de un cochecito para uso inmediato, ya es más difícil aconsejar...