Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Bloqueo de rueda trasera


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 27 August 2016 - 23:20:26

Hola,como digo cuando paro el coche, por lo que estoy viendo ya casi todos las veces, sobre todo después de un buen rato parado, cuando quiero salir tengo que pegar un pequeño aceleron para desbloquear lo que sea.

 

Hoy mismo se me a ocurrido levantar con el gato la rueda trasera derecha que es la que me parecía que bloqueaba y he comprobado que no son las pastillas porque hacia delante no se movían pero si unos 5 o 10 cms hacia atrás hasta que bloquea y hace un clock, pero me deja seguir haciendo lo mismo pero para adelante nada.

 

A la vuelta después de estar parado como he visto que se a vuelto a bloquear he querido comprobar la rueda izda a ver si hacia lo mismo, pero en este caso, si me dejaba arrastrarla hacia delante constantemente con un poco de esfuerzo, pero bloqueaba hacia atrás, ademas al bloquear he visto que se mueve lo que entiendo que sera el grupo de la trasmisión,  lo que me a parecido extraño que tan solo moviendo con la mano la rueda, al bloquearse, se mueva (o tambalee) tan fácilmente.

 

Quiero decir que es un crv 2,2 del 2010 automático y que para hacer la prueba lo he puesto en la N (punto muerto), sabe alguien por donde pueden ir los tiros?, gracias.


Editado por galcrv, 27 August 2016 - 23:22:07.


#2 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 01 September 2016 - 07:12:29

Has hecho el mantenimiento programado?
Eso suena a aceite del diferencial trasero quizá.
Lleva un embrague que conecta el 4wd que puede estar pegado.
Que te lo diagnostiquen en el concesionario y te den presupuesto antes de que se rompa más.

También puede ser el freno de mano pero me extraña.

Saludos
F



enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

Editado por manbade, 01 September 2016 - 07:14:09.


#3 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 01 September 2016 - 22:09:31

Si, se le hizo a los 98.000 kms y ahora tiene 109.000. Por el diferencial era por lo que estaba preocupado, pero bueno después de casi tres días en el taller lo he recojido esta misma tarde porque me han dicho que la avería no entra en garantía, lo compre de segundamano hace casi un año. 

 

El problema según me han dicho y presentado presupuesto es el cable y las zapatas traseras del freno mano que se quedan bloqueadas y deben estar gastadas ya...., precio... ; 300 euros, y ademas  otros 500 euros por cambiar los discos y pastillas traseras que según ellos estarían para cambiar también. 

 

Ya he quedado para la semana que viene con el del taller mecánico que suelo ir, ya veremos por cuanto arreglo lo de las zapatas, porque ademas al aparcar en casa he visto que ahora ya no se bloquea porque directamente ya no tengo freno de mano, la palanca no sube, supongo que al mirarlo habrán dejado algo sin poner o se a acabado de romper y así me lo han dado sin decirme nada.

 

Un saludo



#4 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 06 September 2016 - 15:58:00

Ese coche tiene otro problema.......
A ver. Con 100.000kms no está para cambiar ni las zapatas ni los discos ni las pastilas.
Te la están metiendo doblada.
Es un concesionario oficial?
Es el mismo lugar que te vendió el coche?
Eso entra en garantía si fue un taller serio el que te lo vendió y no ha pasado ese periodo de garantia que te habrán dado por escrito.
Mira lo que cuestan las piezas en oscaro y ponle 1 hora y media de trabajo para cambiar todo, como mucho. En realidad se hace en 1 hora.
Pídeles un presupuesto por escrito a los que te han dicho 500€ y dinos quienes son para ponerles verdes.
Saludos
F



enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

#5 abel121291

abel121291

    Miembro

  • Miembros
  • 1 mensajes

Escrito 06 September 2016 - 21:23:06

Mira los rodamientos de buje

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

#6 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 06 September 2016 - 23:36:11

Bueno hoy puedo aclarar un poco mas el tema porque he tenido que volver al concesionario oficial donde lo compre (toyota) ya que me han llamado porque se han dado cuenta que tenían un juego de zapatas en el taller y podían ser las mías, eran ellas, efectivamente. Seguramente pensaban que lo iba a arreglar con ellos y cambiaron de turno y tal...bueno el trato la verdad que es bueno

 

Tengo que decir que las zapatas y el cable son solo de la rueda derecha, o sea que el precio es todo para ellas solitas, un juego de zapatas derechas y un cable;  300 euros con iva, mas el tiempo de mano de obra que le corresponda porque en total son 800 euros con discos y pastillas, todo original de honda.

 

Lo bueno de hoy es que he hablado con el de ventas de vehículos ocasión que estaba de vacaciones y creo que nos vamos a poder entender, todavía no se cuanto.

 

Lo malo, por lo que me han explicado,que el cable(por desgaste) se a a ido rompiendo hasta que a acabado bloqueando las zapatas y estas a su vez han debido tocar el disco, yo pensaba que igual salvaba los discos, ya veremos.

 

 



#7 kelones

kelones

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes

Escrito 07 September 2016 - 00:03:02

No obstante 500 e por cambiar discos me parece una auténtica burrada. Si los tienes que cambiar si o si y no te entra en garantía yo pediría presupuesto en otro sitio

#8 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 07 September 2016 - 10:59:09

No obstante 500 e por cambiar discos me parece una auténtica burrada. Si los tienes que cambiar si o si y no te entra en garantía yo pediría presupuesto en otro sitio

Son discos y pastillas más mano de obra y originales Honda, no lo veo tan alto, quizá un poco. No está de más pedir presupuesto en otro sitio pero también dice que quizá le hagan una atención comercial.


Editado por JRODRSAN, 07 September 2016 - 10:59:59.


#9 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 07 September 2016 - 22:35:52

Si, en ello estoy, intentando pedir presupuesto en otro sitio, ya iré contando



#10 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 20 September 2016 - 21:38:47

Bueno, creo que ya puedo completar esta historia, un poco surrealista pero cierta.

 

Al final el coche con el consentimiento del concesionario(jefe de ventas de V.O.) lo he arreglado en un taller al lado de mi trabajo que nos ha cobrado 602 eur de los cuales ellos han pagado 400 y yo 202 eur.

 

Del concesionario tengo que decir que la atención y trato han sido muy muy buenos, teniendo en cuenta que ellos como concesionario tienen que cumplir con unos requisitos mínimos que supongo no se podrán saltar. En mi caso con la garantía podían haberse echos los locos porque incluso en las garantías de vehículo nuevo este tipo de avería se entiende que son de desgaste o mal uso y no las cubre, pero parece que todavía queda gente que se preocupa de sus clientes.

 

Por si alguno pasa por aquí con el mismo problema tengo que decir que todo a venido del cable derecho del freno de mano(100 eur el amigo) pero una vez desmontado se ha visto que tampoco estaba roto, si no que no retrocedía porque estaba atascado y que seguramente con un poco de paciencia y aflojatodo volvería a funcionar perfectamente.



#11 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 21 September 2016 - 18:14:57

Un poco surrealista sí, pero me alegro que acabase bien.

 

Debo decir que creo que hay algo que no sabemos (seguramente a ti tampoco te lo habrán contado), algo que les hace tener muchas ganas de tenerte contento. Ya sea un error flagrante suyo, u otro hecho menos plausible como que seas un cliente potencialmente importante. Pero no creo en los buenos samaritanos, aquí nadie regala nada. O la cagaron y te tienen contento para callarte, o saben que les vas a arreglar/comprar coches en el presente o futuro.

 

 



#12 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 22 September 2016 - 21:21:42

Hombre yo tampoco creo mucho en los milagros pero a veces el interés puede ser simplemente por mantener una imagen o prestigio que ayude a mantener clientes, yo en este caso apostaría porque el coche puede que tuviera un margen de ganancia suficiente,ya que ellos recibieron el coche de un cliente y no tuvieron que pintar ni hacerle gran cosa al coche, excepto la revisión correspondiente e incluso ni tuvieron que descontar nada de coche a cambio porque yo no deje coche, pero creo que todo esto tampoco sirve de mucho si al otro lado tenemos mucha avaricia, por ello me a gustado resaltarlo.

 

 






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos