Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Neumáticos nuevos y ruido de avión


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 29 agosto 2016 - 04:13:02

Hola soy un antiguo asiduo del foro con un crv III de 8 años, inactivo durante años por falta de problemas. Ahora acudo porque tengo uno.

He cambiado las gomas por 4 Michelin Latitude Sport 3.

Desde entonces, aunque no puedo asegurarlo 100% si es desde el cambio de gomas, oigo un ruido de rodadura muy molesto. Con radio se obvia, pero sin ella es muy notorio y molesto, parecido al sonido de avión (tipo "buuuuuuuuu").

Primero pensé que podían ser los pelillos de la goma nueva, o simplemente los primeros centenares de km para desgastar la primera capa de protección de nuevos. Llevo 4000km y ya no quedan pelillos. Sigue el ruido. Además he notado que a veces va y viene. Como casi siempre estoy en autopista a 120 km/h , así es donde lo noto. Más lento no se nota. Más rápido ya se mezcla con otros ruidos aerodinámicos y de rodadura y de motor.

He comprobado que si desembrago sigue el ruido, así que es de rodadura, descarto el motor. Un rodamiento tal vez?

Me preocupa que sea algo similar a lo que le pasó a mi padre con su Freelander: en su caso cambió solo 2 gomas, y aunque parezca mentira, como al tener un eje goma nueva y ero otro goma vieja, y puede que haya 1-2cm de diferencia entre gomas por el desgaste, notaba diferencia de giro entre ejes y era como si intentase saltar la 4x4 detrás. El ruido era peor. Cambió las 4 y resuelto. Pero no hizo más de 2km. Se hubiese podido cargar la 4x4. Me da miedo que mi caso sea parecido, aunque yo he cambiado las 4 y no debería, pero quizás la transmisión haya adquirido el vicio de la diferencia de circumferencia entre eje delantero y trasero con las gomas viejas (diferencia causada, como en todos los coches, por el desgaste mayor del eje delantero, motriz... que las 4 gomas eran iguales y cambiadas a la vez... eso sí, nunca roté), y al poner  nuevas de idéntica circumferencia... no sé...

También recuerdo que les costó mucho alinear. El ordenador mostraba una alarma y me dijeron que quedaba alineado (compensado el error) pero no perfecto, que revisase el desgaste irregular y según ocurriese se ofrecían a realinearlo y si iba a peor ya miraríamos si había que cambiar una pieza de la suspensión.

Alguien más le ha pasado?

Alguien más lleva los Latitudes Sport 3? Muy a mi pesar (pues siempre he dicho en el foro, del mismo modo que comprar un 4x4 sin tacón a las 4 ruedas era absurdo, que comprar gomas que no fuesen m+s era absurdo) acabe sucumbiendo a gomas 100% asfálticas y pensaba haber comprado el mejor neumático posible para el coche. Hago 99% de conducción autopista. Ahora conduzco un avión.


Editado por Tdi300M-Km, 29 agosto 2016 - 12:19:21.


#2 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 29 agosto 2016 - 10:32:04

Un rodamiento en mal estado hace ese tipo de ruido.no estaria de mas que te lo revisaran.

#3 CHAMPION72

CHAMPION72

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance Navi 120cv

Escrito 29 agosto 2016 - 11:39:48

Que marca de neumáticos tenías anteriormente?yo tenía entendido que las Michelin en más silenciosas.Haber si los compañeros que la tienen pueden ayudarte.saludos

#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 29 agosto 2016 - 12:14:04

Puedo decir que el "buuuuuuuu" que recuerda a sonido de avión, aumenta y decrementa, sería así "BUUUUUUuuuuuuuuUUUUUUuuuuuu" a intervalos de 5 segundos aprox aunque los intervalos son más erráticos, a veces parece que según si estoy en leve giro a derecha/izquierda o subiendo/bajando cambia, pero no he llegado a reconocer un patrón de comportamiento. Para dar más pistas.

 

De nuevo llevaba las Dunlop Grandtek (correctas en seco, lamentables en mojado, alta durabilidad), y luego varias Michelin Latitude Tour HP (mejores en seco, y mejores en mojado, que las Dunlop, pero seguían siendo bastante malas en mojado). Al fin después de 8 años con neumáticos M+S pero que habrán pisado ¿50? km de nieve de los 300.000 que llevo, he cambiado el pensamiento y he renunciado a esa comodidad en nieve (llevo cadenas por si acaso, para 3-4 subidas a la nieve al año), a cambio de mejorar en seco y sobretodo en mojado... cosa que aún no he podido apreciar del todo (no ha llovido desde que las tengo, y en seco van bien, sin ser un F1). Siempre intento poner las mejores gomas posibles en el coche. No escatimo en neumáticos (eso sí, busco quien me las ponga a buen precio).

 

De catálogo, las Latitude Tour HP tienen una rumorosidad de 71dB, y éstas de 70dB, en teoría mejoran el ruido, pero desde el primer día han sonado muchísimo más. Quiero descartar que fuesen gomas en mal estado (durmiendo al sol, mala conservación...) porque eran realmente muy recientes (no recuerdo pero tenían muy pocas semanas de fabricación. Como dije al principio ya lo noté y pensé que serían los pelillos. Días después (y así sigue) confirmé que no, que sonaban mucho más. Y aunque no puedo asegurarlo al 100%, juraría que no ocurría con las viejas.

 

Si pudiese le metería por un rato otras ruedas, a ver, pero claro, cualquiera tiene 4 ruedas de 18" en casa en un cajón... También he pensado en cambiarlas de eje.

 

Lo que me resulta extraño (sin pretender criticar a los profesionales que me hicieron el cambio de gomas, son una tienda muy importante de mi zona -Barcelona/Manresa- que sólo se dedican a esto, son expertos), es que sea un rodamiento... y que el ruido aparezca con un cambio de gomas... muy casual que se rompa con el cambio, aunque ya se sabe que estas cosas... cambias una bombilla y se funde la de al lado...

 

Quizás me pase por su tienda si no están de vacaciones.

 

 



#5 merlot

merlot

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V III 2.2 iCTDI

Escrito 29 agosto 2016 - 20:06:47

Yo no te puedo ayudar pero si sumarme, aunque un escenario diferente.
Mi CRV-III tiene 9 años, 115.000 Km. Llevo Neumáticos diferentes de marca y en edad. Había montado Michelin cuando tras unos 10.000 Km un roce con un bordillo durante un viaje me llevó a un concesionario Honda fuera de mi entorno. Allí no tenían Michelin y me dijeron que no había problema en montar delante nuevas de otra marca.
Ahora, unos 20.000 Km después, me ha aparecido un ruido de rodadura continuo especialmente notorio a los 80 Km/h. Por debajo y por encima va bajando de intensidad
Si tuviese 300.000 Km como tú igual pensaría en un rodamiento, pero con mi kilometraje ... tiene pinta que debe ser por mi pupurri, ¿no?
Espero que no sea transmisión :(
Salud



Enviado desde un tablet con Tapatalk

#6 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 29 agosto 2016 - 20:35:47

Jolines,y nosotros adorando a Michelin y sus Latitude.
A ver si te solventan la cuestión del ruido aeronáutico y la comentas.
Lo de cambiar los neumáticos por parejas y en marcas/modelos diferentes..se ha hecho toda la vida.

#7 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 01 septiembre 2016 - 07:07:48

Las Dunlop son muyyyyy silenciosas pero ya sabemos qué ocurre con el agua..........
Yo cambié a Yokohama y estoy encantado pero suenan.
Lo del rodamiento puedes diagnosticarlo tú. Por un lado levantando el coche y haciendo girar la rueda con la mano. Si está muy mal lo notas.
Por otro lado bajando todas las ventanillas y pasando cerca de algo que haga rebotar el sonido del coche como un quitamiedos, un túnel, una pared o un desmonte.

Con 200.000kms he cambiado un rodamiento de rueda trasera pero creo que envejeció prematuramente por una pequeña colisión y golpeó esa rueda.

Además se notaba pues la llanta de calentaba en exceso (otro diagnóstico). Lo noté porque lloviendo esa rueda se secaba enseguida y olía mal.
Saludos
F




enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

Editado por manbade, 01 septiembre 2016 - 07:09:15.


#8 MILDSEVEN22

MILDSEVEN22

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic i-dtec 2.2 sport 150CV

Escrito 01 septiembre 2016 - 20:23:59

A mí en un bmw me hacía ese ruido sobre los 100km/120km hora más o menos y al final fue un rodamiento.

#9 merlot

merlot

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V III 2.2 iCTDI

Escrito 01 septiembre 2016 - 20:32:11

Gracias por los consejos.
Y muy bueno lo del Spectrum. Yo debería firmar con el Comodore 64 ;-)

Enviado desde mi ThL W8 mediante Tapatalk

#10 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 01 septiembre 2016 - 23:20:34

..mi coche salio con goodyear efficent grip,en llanta 17....el año pasado cuando mire caracteristicas y tal...la rumorosidad era de las mas silenciosas.creo que 68db eso no quiere decir que sea mejor que cualquiera de los neumaticos que habeis comentado,las michelin latitud sport las poneis muy bien,yo con estas estoy hasta el nomento contento con 36.000ms las permute..si no cambio de opinion volvere a repetir.....seria muy raro que ese ruido fuera por neumatico,pienso yo,saludos.



#11 kalancha

kalancha

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 04 septiembre 2016 - 08:52:51

Ese ruido que comentas tiene toda la pinta de ser un rodamiento, a mí me ocurrió con un megane que tenía anterior al Crv 2015, pero aumentaba y disminuía conforme aumentaba y disminuía velocidad, me lo hacía con las ruedas viejas, pensé que era de eso, al cambiarlas las 4 seguía haciéndolo pero con menor intensidad, pasé por taller oficial y sabían que los rodamientos de ese coche se estaban rompiendo , en concreto el trasero derecho, a un amigo con el mismo coche el mismo rodamiento.
Primero coméntaselo al profesional de los neumáticos y luego pasa por taller.

Ya nos cuentas qué ha sido al final.

#12 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 06 septiembre 2016 - 15:48:47

Pues con lo del Spectrum voy bien. No me salen los acentos ni las eñes pero me busco mis mañas.
Tampoco me salen los emojis. Es que con equipos del siglo pasado ya se sabe.
8-)


enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

#13 Patachula

Patachula

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV i-ctdi innova

Escrito 06 septiembre 2016 - 22:25:30

Yo tengo las Michelin y no me hacen casi ruido, salvo con algunos asfaltos muy concretos que si que se notan bastante más...

#14 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 septiembre 2016 - 09:30:25

Después de 2 semanas, sigo con el ruido, ahora ya convivo con él porque en 5000KM que los haré en mes y medio, me toca revisión.

 

No soy capaz de decir de qué rueda es, incluso pasando por túneles y escuchando atentamente con ventanillas bajadas, pero el mecánico sabrá más que yo.

 

Lo que sí parece bastante claro es que sea un RODAMIENTO. Esperemos que uno, que son caros y el bolsillo no dá para más, que las gomas ya valieron lo suyo, y la revision que me viene es cara.

 

De momento convivo con el ruido, subo la radio y arreando. Lo curioso es que suena también un piticlín-piticlín a velocidades bajas, que espero no sea nada que esté suelto y afecte a mi seguridad, espero que sea de lo mismo.

 

Os informaré.

 



#15 javvi

javvi

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:crv 1.6 lifestile

Escrito 22 septiembre 2016 - 19:36:59

Los rodamientos cuanto antes se cambien mejor, puedes generar desgastes en el resto de componentes de la rueda.

 

saludos

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos