Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ruido metálico 1.6 i-dtec


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 alvarogrioos

alvarogrioos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 9th Restyling

Escrito 30 August 2016 - 14:56:57

Buenas,

 

Ando un poco perdido con un ruido que ha ido apareciendo. Tengo un 9th i-dtec 1.6 con apenas año y medio y 23k km.

 

Resulta, que si salgo marcha atrás, despacio, y freno, suena un "clac" metálico. Normalmente, las maniobras que hago marcha atrás no me dejan levantar el pie del embargue, por lo que es normal voy jugando con el, pero al frenar llega el "clac". Creo, porque no lo tengo estudiado al 100%, ya que prácticamente solo lo oigo en frío saliendo del trabajo, que solo suena si freno. Si por ejemplo, dejándolo ir suave para atrás, meto primera y acelero no suena.

 

¿Alguna idea? A ver si algún día tengo tiempo y consigo que alguien pueda estar conmigo para aislar el ruido, que en principio, viene de la parte delantera.

 

Aún está en garantia, pero si lo llevo, quiero tener alguna idea más clara, porque la primera respuesta del taller seguramente sea que no es nada, o que no han encontrado el ruido o tal.



#2 JaviCord

JaviCord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gines
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 30 August 2016 - 15:00:59

Puede que tengas alguna pastilla de freno con holgura, que normalmente están apoyadas en posición en la que frenan yendo hacia delante, y cuando frenas dando marcha atrás, se mueven y suenan. 

 

A mi me ha sonado alguna que otra vez en mi Accord, y he supuesto que era eso, no me he preocupado demasiado, pero estando el tuyo en garantía, hazlo mirar.



#3 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 30 August 2016 - 16:55:35

El mío también lo hace. Es un ruidito casi imperceptible. Lo escucho solo en el garaje y efectivamente en la marcha atrás más que hacia adelante.
Lo comenté en el concesionario y me dijeron que era normal, ya que es el funcionamiento del sistema de pinzas de las pastillas de freno.
Saludos.

#4 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 30 August 2016 - 21:56:34

Lo de que suenen los frenos dando marcha atrás les pasa a muchos coches, es algo "normal"



#5 alvarogrioos

alvarogrioos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 9th Restyling

Escrito 01 September 2016 - 19:29:45

Muchas gracias!

Aún así cuando me pase por el conce lo preguntaré... aveces el ruido es suave, pero otras es bastante más tosco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#6 johnnydj

johnnydj

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 04 November 2016 - 01:18:24

Buenas!!!A mí me pasa lo mismo. He preguntado en el concesionario y me comentan lo mismo que a vosotros. Me dicen que es un "juego" habitual de la pinza de frenos para que no se partan.
Me suena raro pero...seguiré observando el ruido a ver si va a más.
Saludos!!

#7 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 04 November 2016 - 07:06:04

aquí la respuesta, vale la pena leerlo entero ;)

 

 

 

http://clubhondaspir...-8a-generación/



#8 DPRE

DPRE

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 I-DTEC Sport

Escrito 06 November 2016 - 12:19:28

Hola muy buenas , me sucede lo mismo y es al frenar cuando maniobro marcha atras ,suena a crujir como los muelles o los ferodos ,pero a mi me suena en la parte de atras ,lo comente en taller y me dijeron que era los ferodos del freno 






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos