Antes de nada me gustaría dar las gracias a 4ngel (sin él, el montaje de la ECU no se habria llevado acabo) y a Oscar (mecanico) y Fran (Jefe de taller) del concesionario de Galcar en Narón, todos ellos han hecho posible que esto funcione como debe y se han portado de p#%@ madre conmigo. También a Littlebo al cual volvi loco con el esquema del conector E y fue el que me dijo que pillara los cables de la ECU directamente
Al fin quedo montada la nueva ECU del TSX (A21) y funcionando que trabajo costo. Explicare un poco donde tuve mas problemas por si alguien alguna vez se anima. El cambio de ECU vino dado para poder meter la Hondata Flashpro y hacer algun mapa (parte en la 4ngel se ha volcado totalmente).
Lo primero que hice fue mirar la documentacion que tiene Hondata en su web para el montaje y uso de la Flashpro. Esta ECU viene en el modelo americano vendido bajo la marca Acura, los TSX (aqui en europa CL9). El caso que para llevar acabo este montaje hay que hacer un apaño en el conector OBD2.
Segun la documentacion oficial hay que sacar dos pares de cables de un mazo de cables que esta en la guantera y llevarlos al conector OBD2 eso decia la teoria. En mi caso no fue asi...
1) Localice el mazo de cables de donde deberiamos sacar los cables
1.JPG 228.34K
22 descargas
Mazo de cables visto desde fuera, hay que quitar desmontar la tapa de la guantera.
2.JPG 63.33K
19 descargas
Mas cerca se puede ver que no hay sitio de donde deben ir conectados mis dos cables al conector OBD2
2) Finalmente pregunto, miro, busco, vuelvo a mirar... Y se toman la calle de envio, coger los dos cables del propio mazo de la ECU.
Antes de nada debia de quedar claro que cables deberia de coger y de donde para llevarlos al conector OBD2
3.JPG 64.5K
18 descargas
La ECU vista desde arriba tendremos que coger los cables de la quinta parte empezando por la izquierda o la parte E (la primera empezando por la derecha)
esquema_ecu.JPG 38.77K
22 descargas
Este seria el esquema de los conectores o cables de la parte E. De aqui los cables que tenemos que controlar son el 11 (primero empezando por la izquierda, segunda fila) y el 24 ( tercero empezando por la izquierda, tercera fila)
abcde_2.png 1.04MB
20 descargas
Esta es la ECU original, donde vemos el conector de la parte E
4.JPG 68.56K
18 descargas
Conector E sin quitar la cinta adesiva
5.JPG 91.11K
19 descargas
Aqui podemos ver los dos cablecitos que nos hacen falta el 11 y 24 del esquema de arriba
3) En el conector OBD2 hay que sacar el cable 14 (color gris) y meterlo de nuevo en la posicion primera. Sin lugar a dudas esto fue lo que mas me costo, sobre todo un puto dolor de espalda de cojones, fui tan borrico que no quite el panel frontal de debajo del volante para acceder al conector...
6.JPG 82.66K
19 descargas
Conector OBD2 situado debajo del volante a la izquierda
7.JPG 133.35K
17 descargas
Numeracion de las posciones en el conector OBD2 (este seria original sin tocar)
Con un destornillador plano finito de relojero consegui sacar el conector 14 (gris) y colocarlo en la posicion 1
4) Soldamos (mi viejo mas bien...) dos cables a los dos cables del conector E que dijimos anteriormente, y despues los metemos en el conector OBD2 en la posicion 6 y 14. Quedarian de esta manera
Conector E - 11 CANH (blanco) --------------> Conector OBD2 en la posicion 6, cable blanco
Conector E - 24 CANL (rojo) --------------> Conector OBD2 en la posicion 14, cable rojo (donde estaba antes el gris)
Os deben de quedar uno debajo del otro, yo cogi otro conector OBD2 de un desguace, saque dos conectores y los soldamos (de nuevo mi padre) a los cables que sacamos del conector E hacia el OBD2 para meterlos en el conector
escama_obd2.JPG 121.47K
17 descargas
Finalmente los cables en el conector OBD2 deben quedar como los de la parte de la derecha del esquema
8.JPG 46.58K
15 descargas
Conector E con los cables soldados (rojo y blanco), no tenia termoretractil asi que use cinta adesiva blanca que tenia mas años que vi abuela, ya ya se que fue chapuza pero tenia que funcionar...
10.jpg 137.59K
18 descargas
Como queda el conector con los cables, aqui no hagais caso a los colores, ya que los cables que use para empalmar al rojo y blanco, fueron blanco-rojo y negro. A la derecha de la foto se ve el empalme con los colores buenos
9.JPG 83.58K
17 descargas
Vista trasera del conector OBD2, lo de antes los colores no os fies, estan recuadradas las posiciones
5) Despues de comprobar con un polimetro que hacian bien contacto me fui al concesionario de Galcar donde me esperaba 4ngel para montar la nueva ECU y Oscar emparejar de nuevo el inmovilizador y las dos llaves con la nueva centralita. Para hacer esto la gente de Honda debe tener un numerito (PCM-Code) para poder emparejarlos esto le llevo a Oscar 5 minutos.
4ngel me esperaba con un mapa nuevo para la TSX, para que no diera error la nueva centralita en el coche hubo que hacer algun cambio, pero merecio la pena pegarse la garta de Km
hondata.jpg 458.98K
17 descargas
Hondata con la nueva ECU
Ni que decir tiene que el coche es otro, la noche y el día la verdad.
Si teneis dudas o algo no queda claro preguntar antes de que se me vaya olvidando el tinglado
Gracias de nuevo a 4ngel, Oscar, Fran y Littlebo
Un saludo 
Editado por chanquete, 29 December 2016 - 19:57:58.