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Pasar llaves e inmovilizador a nueva ECU


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20 respuestas en este tema

#1 chanquete

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Escrito 01 septiembre 2016 - 10:49:11

Buenos as

 

Acabo de recibir una nueva ECU (A21), he estado preguntando en varios sitios si pueden emparejarme la centralita nueva con las llaves y el inmovilizador, pero en varios talleres me han comentado que he de hacerlo en uno oficial.

Me he puesto en contacto con dos de ellos, en uno de ellos se han acojonado un poco al decirlos que era una ECU del modelo americano, alguien sabe si el proceso de emparejamiento de estos elementos es muy complicado o es igual que si pones cualquier otra centralita??

El otro concesionario acaba de llamarme y como que pasan, no quieren tocarlo...

 

El precio que me han dado a sido de 60€ por el emparejamiento de las llaves y el inmovilizador que os parece???

 

Un saludo y muchas gracias


Editado por chanquete, 01 septiembre 2016 - 11:59:24.


#2 Mrxkr

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Escrito 01 septiembre 2016 - 16:04:53

En principio el emparejamiento con la nueva ECU lo puedes hacer con el Honda HDS, es decir, con el software y la interfaz china réplica de la original. Que funcione un cambio de ECU Europea a una USA ya puede ser que si o que no, pero tampoco sé decir cómo se haría este proceso, yo nunca lo he hecho.

 

Un saludo.



#3 chanquete

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Escrito 01 septiembre 2016 - 19:21:59

Gracias Mrxkr

 

El miercoles que viene tengo cita en el concesionario oficial de Ciudad Real, espero que no tengan que venir a por mi porque se quede inmobilizado el coche... :)

 

Tomo nota del tema del HDS, como último recurso, aun me queda el recurso de la incursion al norte

Archivo adjunto  ecu_io_b.jpg   130,42KB   20 descargas Mi tesoroooooo



#4 Mrxkr

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Escrito 01 septiembre 2016 - 19:25:33

Ahora la pregunta está en... ¿por qué has cogido la ECU de TSX USA?



#5 chanquete

chanquete

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Escrito 01 septiembre 2016 - 19:29:57

Para poder hacer uso de la hondata flashpro con las modificaciones que hare :cabrio:



#6 Mrxkr

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Escrito 01 septiembre 2016 - 22:58:22

Ahora si me cuadra :)



#7 cigalita

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Escrito 02 septiembre 2016 - 12:22:29

Que referencia es la ecu y quanto te costo?
Por cierto es aut. O manual?

#8 indiana

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Escrito 02 septiembre 2016 - 12:52:23

Imagino que has modificado el conector OBD y metido los hilos del canbus, si no no va a conectar.

Si lo tienes hecho puedes conectar con un HDS canbus, no todos lo son, busca un HDS dual board.

Si todo esto está correcto, te hacen falta claves que solo un servicio oficial puede obtener, no valen los generadores de claves.

Cualquier cosa o 4ngel o yo te podemos echar una mano.

 

Suerte!!!


Que referencia es la ecu y quanto te costo?
Por cierto es aut. O manual?

 

Valen las 2, aunque a la hora de emparejarlas es más sencillo con una manual.



#9 chanquete

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Escrito 02 septiembre 2016 - 13:12:12

Que referencia es la ecu y quanto te costo?
Por cierto es aut. O manual?

 

La referencia de la ECU es la 37820-RBB-A21 (manual) la A71 es la del automatico. 500$ la broma y de segunda mano, hay pocas y estan cotizadas de cojones.


Imagino que has modificado el conector OBD y metido los hilos del canbus, si no no va a conectar.

Si lo tienes hecho puedes conectar con un HDS canbus, no todos lo son, busca un HDS dual board.

Si todo esto está correcto, te hacen falta claves que solo un servicio oficial puede obtener, no valen los generadores de claves.

Cualquier cosa o 4ngel o yo te podemos echar una mano.

 

Suerte!!!


 

Valen las 2, aunque a la hora de emparejarlas es más sencillo con una manual.

 

Muchas gracias a los dos, 4ngel ya me ha comentado alguna cosa al respecto con el tema de la ecu, mi idea era ir a un desguace y abrir una guantera para sacar el conector verde (no se como se llama ese tipo de conector y por lo tanto no puedo buscarlo por inet, y mirando fotos tampoco lo he encontrado). Si alguien sabe que tipo de conector es os agradeceria me dijerais (son 50€ el cablecito de marras)

 

Esta mañana llame al concesionario, hasta que no me llegue la flashpro dejo parado el cambio de la ECU, ya que tendre que resetear varias alertas que salgan al meter la nueva ECU

 

Ya os ire preguntando desde luego, porque esto solo acaba de empezar... gracias a todos

Como dice Indiana las dos valdrian, la automatica al parecer da mas problemas por el tema de la marcha atras.

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#10 4ngel

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Escrito 03 septiembre 2016 - 10:43:39

No vayas al desguace porque no necesitarás para nada el conector verde, tu coche ya lo tiene. Lo que si que necesitarás es el cablecito de Hondata.



#11 chanquete

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Escrito 03 septiembre 2016 - 12:46:09

No vayas al desguace porque no necesitarás para nada el conector verde, tu coche ya lo tiene. Lo que si que necesitarás es el cablecito de Hondata.

 

Doy por hecho que ese cablecito lo trae la hondata flashpro de serie no?



#12 4ngel

4ngel

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Escrito 03 septiembre 2016 - 13:03:30

Ese cable tienes que pedirlo a parte.

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#13 megaderam

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Escrito 04 septiembre 2016 - 18:04:21

Buenos as

 

 

 

El precio que me han dado a sido de 60€ por el emparejamiento de las llaves y el inmovilizador que os parece???

 

Un saludo y muchas gracias

 

Barato me parece!

50 pavos pedia yo para "casar" dos llaves en los Vag.(si tenían el código pedía 20euros…casi nadie no lo tiene….se saca con otro cable)

Suerte!


Editado por megaderam, 04 septiembre 2016 - 18:06:49.


#14 chanquete

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Escrito 29 diciembre 2016 - 19:56:43

Antes de nada me gustaría dar las gracias a 4ngel (sin él, el montaje de la ECU no se habria llevado acabo) y a Oscar (mecanico) y Fran (Jefe de taller) del concesionario de Galcar en Narón, todos ellos han hecho posible que esto funcione como debe y se han portado de p#%@ madre conmigo. También a Littlebo al cual volvi loco con el esquema del conector E y fue el que me dijo que pillara los cables de la ECU directamente

 

Al fin quedo montada la nueva ECU del TSX (A21) y funcionando que trabajo costo. Explicare un poco donde tuve mas problemas por si alguien alguna vez se anima. El cambio de ECU vino dado para poder meter la Hondata Flashpro y hacer algun mapa (parte en la 4ngel se ha volcado totalmente).

 

Lo primero que hice fue mirar la documentacion que tiene Hondata en su web para el montaje y uso de la Flashpro. Esta ECU viene en el modelo americano vendido bajo la marca Acura, los TSX (aqui en europa CL9). El caso que para llevar acabo este montaje hay que hacer un apaño en el conector OBD2. 

Segun la documentacion oficial hay que sacar dos pares de cables de un mazo de cables que esta en la guantera y llevarlos al conector OBD2 eso decia la teoria. En mi caso no fue asi...

 

1) Localice el mazo de cables de donde deberiamos sacar los cables

 

Archivo adjunto  1.JPG   228,34KB   22 descargas

Mazo de cables visto desde fuera, hay que quitar desmontar la tapa de la guantera.

 

Archivo adjunto  2.JPG   63,33KB   19 descargas

Mas cerca se puede ver que no hay sitio de donde deben ir conectados mis dos cables al conector OBD2

 

2) Finalmente pregunto, miro, busco, vuelvo a mirar... Y se toman la calle de envio, coger los dos cables del propio mazo de la ECU.

Antes de nada debia de quedar claro que cables deberia de coger y de donde para llevarlos al conector OBD2

 

Archivo adjunto  3.JPG   64,5KB   18 descargas

La ECU vista desde arriba tendremos que coger los cables de la quinta parte empezando por la izquierda o la parte E (la primera empezando por la derecha)

 

Archivo adjunto  esquema_ecu.JPG   38,77KB   22 descargas

Este seria el esquema de los conectores o cables de la parte E. De aqui los cables que tenemos que controlar son el 11 (primero empezando por la izquierda, segunda fila) y el 24 ( tercero empezando por la izquierda, tercera fila)

 

Archivo adjunto  abcde_2.png   1,04MB   20 descargas

Esta es la ECU original, donde vemos el conector de la parte E

 

Archivo adjunto  4.JPG   68,56KB   18 descargas

Conector E sin quitar la cinta adesiva

 

Archivo adjunto  5.JPG   91,11KB   19 descargas

Aqui podemos ver los dos cablecitos que nos hacen falta el 11 y 24 del esquema de arriba

 

3) En el conector OBD2 hay que sacar el cable 14 (color gris) y meterlo de nuevo en la posicion primera. Sin lugar a dudas esto fue lo que mas me costo, sobre todo un puto dolor de espalda de cojones, fui tan borrico que no quite el panel frontal de debajo del volante para acceder al conector...

 

Archivo adjunto  6.JPG   82,66KB   19 descargas

Conector OBD2 situado debajo del volante a la izquierda

 

Archivo adjunto  7.JPG   133,35KB   17 descargas

Numeracion de las posciones en el conector OBD2 (este seria original sin tocar)

 

Con un destornillador plano finito de relojero consegui sacar el conector 14 (gris) y colocarlo en la posicion 1

 

4) Soldamos (mi viejo mas bien...) dos cables a los dos cables del conector E que dijimos anteriormente, y despues los metemos en el conector OBD2 en la posicion 6 y 14. Quedarian de esta manera

 

Conector E - 11 CANH (blanco)  -------------->   Conector OBD2 en la posicion 6, cable blanco

Conector E - 24 CANL  (rojo) -------------->   Conector OBD2 en la posicion 14, cable rojo (donde estaba antes el gris)

 

Os deben de quedar uno debajo del otro, yo cogi otro conector OBD2 de un desguace, saque dos conectores y los soldamos (de nuevo mi padre) a los cables que sacamos del conector E hacia el OBD2 para meterlos en el conector

 

Archivo adjunto  escama_obd2.JPG   121,47KB   17 descargas

Finalmente los cables en el conector OBD2 deben quedar como los de la parte de la derecha del esquema

 

Archivo adjunto  8.JPG   46,58KB   15 descargas

Conector E con los cables soldados (rojo y blanco), no tenia termoretractil asi que use cinta adesiva blanca que tenia mas años que vi abuela, ya ya se que fue chapuza pero tenia que funcionar...

 

Archivo adjunto  10.jpg   137,59KB   18 descargas

Como queda el conector con los cables, aqui no hagais caso a los colores, ya que los cables que use para empalmar al rojo y blanco, fueron blanco-rojo y negro. A la derecha de la foto se ve el empalme con los colores buenos

 

Archivo adjunto  9.JPG   83,58KB   17 descargas

Vista trasera del conector OBD2, lo de antes los colores no os fies, estan recuadradas las posiciones

 

5) Despues de comprobar con un polimetro que hacian bien contacto me fui al concesionario de Galcar donde me esperaba 4ngel para montar la nueva ECU y Oscar emparejar de nuevo el inmovilizador y las dos llaves con la nueva centralita. Para hacer esto la gente de Honda debe tener un numerito (PCM-Code) para poder emparejarlos esto le llevo a Oscar 5 minutos.

4ngel me esperaba con un mapa nuevo para la TSX, para que no diera error la nueva centralita en el coche hubo que hacer algun cambio, pero merecio la pena pegarse la garta de Km

 

Archivo adjunto  hondata.jpg   458,98KB   17 descargas

Hondata con la nueva ECU

 

Ni que decir tiene que el coche es otro, la noche y el día la verdad.

Si teneis dudas o algo no queda claro preguntar antes de que se me vaya olvidando el tinglado

 

Gracias de nuevo a 4ngel, Oscar, Fran y Littlebo

 

Un saludo :cabrio:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Editado por chanquete, 29 diciembre 2016 - 19:57:58.


#15 Mrxkr

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Escrito 30 diciembre 2016 - 03:58:20

J@$~#R, vaya trabajazo. Como siempre 4ngel no para, es una máquina!

 

Me ha parecido muy curioso lo del conector OBDII. En europa todos los coches se venden ya con el CAN-H CAN-L en los pines 6 y 14, es curioso que no solo tu coche no los llevara cableados, si no que además en el 14 estuviese el inmobilizador.

 

Bueno, disfruta la Hondata, a mi me queda muchísimo por aprender, pero es desde luego una de las mejores inversiones que puede tener el coche.

 

Saludos!



#16 4ngel

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Escrito 30 diciembre 2016 - 07:50:46

Me ha parecido muy curioso lo del conector OBDII. En europa todos los coches se venden ya con el CAN-H CAN-L en los pines 6 y 14, es curioso que no solo tu coche no los llevara cableados, si no que además en el 14 estuviese el inmobilizador.

 

Ningún Accord VII gasolina (diesel ni idea) lleva CANBUS en la toma de diagnosis, es a partir del VIII cuando se lo metieron.



#17 TRACKER

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Escrito 30 diciembre 2016 - 09:39:02

IMPRESIONANTE!!! Un buen trabajo si señor.

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#18 megaderam

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Escrito 30 diciembre 2016 - 10:53:48

Ningún Accord VII gasolina (sediel ni idea) lleva CANBUS en la toma de diagnosis, es a partir del VIII cuando se lo metieron.

El mio es un restiling del 2006,diesel, executive. No lleva CanBus, y la verdad que lo prefiero así. 

Tengo la mania que cuando mas simple menos se estropea.

también reconozco que la instalación eléctrica del VII por lo menos, no esta a la altura de mis espectativas. Pensaba yo que los japos, son mas escrupulosos, con los cables, conectores..... parecen de juguete bastante débiles,los cables son algo finos(segun mi gusto), y tienen la protection, aveces ridícula, con los tubitos de plastico.

También esta (la instalación) muy a la vista, sobre todo en el maletero, que da la impresión de un mal acabado.Como si lo hubieran hecho de prisa y corriendo.

....impresiones mias a lo mejor....



#19 Mrxkr

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Escrito 31 diciembre 2016 - 01:01:34

El 8th lleva CAN-BUS, tanto el diesel como el gasolina, de hecho lleva varios, y de 512kbps para el motor y de 125kbps para confort ;)

 

Realmente el coche se nota que no han usado CAN-BUS para casi nada, no hay información de p.e. módulos como el climatizador, la radio, el bluetooth o el display, de hecho, llevan protocolos diferentes (yo tengo al menos contados: UART-12V, SPI-12V, UART-5V y los dos CAN-BUS de antes).

 

Asi que tampoco es que sea muy ideal que haya tantos protocolos diferentes dentro de un mismo coche, precisamente lo bueno del bus CAN es que apenas usa un par de hilos para comunicación y es bastante robusto, es una pena que no lo hayan homogeneizado, me toca romperme la cabeza y cablear diferentes adaptadores para cada detalle de información que me gustaría sacar del coche para el CarPC.

 

Un saludo.



#20 4ngel

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Escrito 31 diciembre 2016 - 10:25:34

El VII también lleva los dos tipos, simplemente la diferencia está en que no lo han cableado hasta el OBD2

 

Archivo adjunto  Accord_2003_05.pdf   287,12KB   25 descargas






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