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Ruido admisión variable mb6


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14 respuestas en este tema

#1 fendetestas

fendetestas

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Escrito 03 septiembre 2016 - 12:11:42

Hola a todos.

Os escribo para ver si a alguien le ha pasado algo similar o si me podríais aportar una posible solución.
El problema viene, pisando desde medio gas hasta el final del recorrido, a partir de 1500 vueltas más o menos hasta la segunda franja del vtec (aunque también lo hace, pero menos) suena un cascabeleo que creemos que viene de dentro de los colectores de admisión. El ruido es continuo en frecuencia independientemente del régimen, el volumen del sonido si aumenta en función de la carga del acelerador.

Puede ser que las mariposas de la admisión variable, es decir, el pulmón ese que en el manual le llaman intake air bypass valve body, tengan holgura y de ahí el ruido? Podría ser el actuador neumático ese que se ve del lado de la bomba de freno?

Un saludo.
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Editado por fendetestas, 03 septiembre 2016 - 12:48:06.


#2 Richyb18c

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Escrito 03 septiembre 2016 - 21:44:30

Eso de la 2° franja del vtec a que te refieres?? Ese motor solo tiene una franja de vtec (4900 rpm si no recuerdo mal) y luego admisión variable (6000 rpm) ...quizás tengas mal algo del encendido. Cuéntanos más cosas, detalles nosé....

Editado por richytuning, 03 septiembre 2016 - 21:45:19.


#3 fendetestas

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Escrito 03 septiembre 2016 - 22:26:50

Segunda franja del vtec porque pensé que a 3500 mas o menos entra vtec y a 6000 cabiaba el alzado de las válvulas. Las palomillas de la admisión no se a que régimen se abren, supuse que sobre 6000, porque a esas vueltas el ruido disminuye casi de todo.

Es como un cascabeleo, como si fuera ruido de holgura. Siempre igual, suena más fuerte cuanta más carga le das al acelerador.

A ver si puedo poner la gopro en la barra de torretas con el capó cerrado y lo grabo...

Editado por fendetestas, 04 septiembre 2016 - 00:31:59.


#4 Richyb18c

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Escrito 04 septiembre 2016 - 00:39:54

Ese motor tiene.. entrada vtec 4900rpm( no recuerdo exacto) y ha 6000rpm abre palomillas de admision, no tiene más. Intenta averiguar por donde es exacto el ruido,revisa bujías, cables y tal, ha habido casos de sonar como a 3 cilindros y ser algo de eso.

#5 dudlaka

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Escrito 05 septiembre 2016 - 21:50:36

quizás sean las válvulas del vtec?   :) No me hagas mucho caso pero creo que si a partir de alli suena quizas sea un cilindro que va mal cuando se mueve la válvula vtec, en verdad ni p#%@ idea de como funciona eso



#6 Perlarys

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Escrito 10 septiembre 2016 - 10:20:34

El ruido es como un choque metálico que suena por la tapa de balancines? En el mio hace lo mismo pero es un mb3. Como va en carga con el acelerador ponlo en 4a y en una cuesta le hundes el acelerador a ver si suena cuando le pides fuerza al coche.

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#7 pedro46

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Escrito 10 septiembre 2016 - 10:37:00

Probaste a revolucionarlo en vacio??
Yo el ruido que tengo en mi b18 al apagarlo suena como un silvido que no sabemos que es. Antes sospechabamos que era de las mariposas pero aora no las llevo y lo sigue haciendo, alguien sabe de eso??

#8 Richyb18c

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Escrito 10 septiembre 2016 - 12:55:59

El coche al pararlo hace un vacio y es lo que suena, ami también me lo hace.

#9 pedro46

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Escrito 10 septiembre 2016 - 17:17:07

Pues antes de quitarselo al mb6 no lo hacia. Luego amigo tiene otro b18 y no lo hace si no me equivoco.

Gracias richy!!

Editado por pedro46, 10 septiembre 2016 - 17:17:46.


#10 Richyb18c

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Escrito 11 septiembre 2016 - 12:14:52

No se, yo es que llevo admisión skunk2, mariposa y caí, hace mucho vacío.

#11 pedro46

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Escrito 11 septiembre 2016 - 14:30:05

Si yo llevo lo mismo y quizas lo hace algo menos que con la admision de serie.

#12 Bujias

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Escrito 16 septiembre 2016 - 21:38:56

Pedro mi ex MB6 hacía el mismo silbido del que hablas y mi actual MB3 (D15Z8) también lo hace pero muy sutil.

Sobre la consulta del post digo yo que si justo a 6000 vueltas deja de sonar tendrá algo que ver con la admisión variable, no? Pudiste hacer video?

#13 fendetestas

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Escrito 18 septiembre 2016 - 21:49:54

.

Editado por fendetestas, 18 septiembre 2016 - 22:02:14.


#14 fendetestas

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Escrito 18 septiembre 2016 - 21:49:54

No pude hacer vídeo.
Problema resuelto. La distribución estaba mal hecha, el coche no andaba y el ruido que se escuchaba eran picados de biela, estaba uno o dos dientes adelantado y el encendido desacompasado totalmente.

La sonda lambda estaba mal, con lo que no ayudaba y el sensor de picado debía estar mandando la señal de tal forma que la inyección era menor de la que debía, de ahí el consumo que hacía y la falta de potencia.

Menos mal que el coche hizo muy pocos kilómetros con la distribución así, menos de un depósito...

Por cierto, lo del silbido, a mi me lo hace también, pienso que es normal, no es nada exagerado tampoco.

Espero que sirva de ayuda si a alguien le pasa lo mismo.

Por cierto, el taller de "cirujía del automóvil" protarmac en coruña, para quitarse el sombrero.
Gracias moucho por descubrirmelo ;)

Editado por fendetestas, 18 septiembre 2016 - 21:51:08.


#15 pedro46

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Escrito 19 septiembre 2016 - 00:59:04

pues vaya faena... pero aun asi mejor que se huviera localizado rapido el problema. pues el silbido si que es mitico entonces jeje.






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