Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto eg6 con swap


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Kinni90

Kinni90

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 04 septiembre 2016 - 21:30:42

Hola chic@s, soy nuevo en el foro y tengo unas dudas que espero resolver con vosotros, siempre he tenido la ilusión de un Civic eg6 y ha llegado el momento en la vida en que puedo permitirmelo, mis dudas vienen hay, he visto que está el vti 130 y el 160, he mirado mucho por internet y he visto que hay gente que hace swaps a varios motores, claro tengo en casa otro coche concretamente un Cupra st que para la familia va como un cohete y tengo el antojo de tener un coche para mi, para los findes, despejarme, algún que otro trackday y no se si el 130-160 se me va a quedar corto, obviamente me va a dar muchas más sensaciones el Honda pero me gustaría disfrutarlo a tope.. como motores he visto varios y entre que los que más estoy entre un b18 o un k20, según he leído un b18 no tiene mucho que envidiar al k20.. haber si pudierais iluminarme un poquito, siento el tocho y muchas gracias

#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 04 septiembre 2016 - 23:36:58

Vti sólo hay 160cv. El de 125cv para ser mas exactos es ESI eg5. Hay diferencia entre un b18 y un k20, ya sólo lo que vale montar uno y montar el otro no hay color.
Si pasas de un b16 a b18 que sea un b18c6 o b18c si no no te valdra la pena.

#3 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 05 septiembre 2016 - 00:53:58

Yo no tengo ni idea de swaps así que mucho no puedo decirte. Efectivamente el EG6 de 160 cv llevaba el B16, mientras que el ESI de 125 o 130 cv llevaba el D16 y era EG5.

 

Los B16 / B18 en su época se ganaron una buenísima fama al ser los primeros VTEC, excepcionales para su cilindrada, si bien eran motores todavía 'tradicionales', con distribuidor, distribución por correa, fáciles para cualquier mecánico de la vieja escuela de entender y trabajar en ellos y como eran muy modulares permitían combinar muchas piezas de entre las distintas series que salieron. Eso sí como bien dice pedro46 para prestaciones tienen que ser las versiones B18C, las otras A y B eran las orientadas a economía de rendimiento. El B18C alcanzó su máximo esplendor en el Integra Type-R DC2.

 

Pero técnicamente hablando el K20A es un motor más moderno y superior, con distribución por cadena, ya sin distribuidor (lo cual implica que el encendido debe ser gobernado por la ECU) y en principio mejor aunque menos susceptible a la 'mecánica de vieja escuela'. También hubo versiones más orientadas a economía de consumo así que si buscas prestaciones lo suyo sería el K20A2 como el utilizado en el Civic Type-R EP3 o el Intregra Type-R DC5.

 

En resumen, no te quedes solo en mirar si B18 o K20, en cualquiera de los 2 hubo distintas versiones que difieren bastante en características y rendimiento, seguramente un B18C es mejor que un K20A3, pero un K20A2 es mejor que un B18C. Míratelo con cariño antes de tomar cualquier paso.

 

Eso sí, lo que ya no te sé decir es si swapear un K20 a ese coche es mucho más complicado que un B18, probablemente sí.

 

Otra opción podría ser buscar un B16B del Civic Type-R EK9, 185 cv ya no está mal, y probablemente el swap sería más sencillo, aunque imagino que encontrar uno de esos motores hoy en día no debe ser fácil.

 


Editado por Gerinski, 05 septiembre 2016 - 00:55:47.


#4 Kinni90

Kinni90

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 06 septiembre 2016 - 20:35:42

Hola, muchas gracias por contestar.
Más o menos tengo decidido por encima, jeje aún puede que varíe pero la idea es el b18c-r o el b18c6, es un motor muy calcado solo 2cm más alto, así que de momento tiene todas las papeletas, un b16b también sería muy divertido aunque también difícil de encontrar, en cuanto al k20 es un swap muy guapo pero también el más complicado así que ese ya lo descarto, en cuanto me ponga en marcha os iré contando. Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos