J&R MY07 - Cilindro y Pistón rayado - AYUDA
#21
Escrito 07 septiembre 2016 - 17:25:47
Yo lo que haría sería que te lo abrieran para ver el alcance del gripado, si ha tocado cigüeñal, lo mismo solo es una fundida de camisas y pistón...
#22
Escrito 07 septiembre 2016 - 18:14:28
#23
Escrito 07 septiembre 2016 - 18:51:25
Atención, un ap2 es motor 2.2. Tu necesitas un AP1 posterior a 2006.La verdad que todo lo que le han hecho, siempre ha sido en servicio oficial. Muchas gracias por tus aclaraciones porque ando un poco perdido ya que es difícil conseguiré un ap2
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#24
Escrito 07 septiembre 2016 - 19:11:16
Atención, un ap2 es motor 2.2. Tu necesitas un AP1 posterior a 2006.
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Que va!!! es un ap2 porque es 2007.
#25
Escrito 07 septiembre 2016 - 19:15:59
Que va!!! es un ap2 porque es 2007.
El motor AP2 (2.2L) solo se comercializó en EEUU. Aquí se suele llamar comúnmente AP2 a los "restyling", pero siguen siendo AP1.
#26
Escrito 07 septiembre 2016 - 19:44:29
El motor AP2 (2.2L) solo se comercializó en EEUU. Aquí se suele llamar comúnmente AP2 a los "restyling", pero siguen siendo AP1.
Hoy me acuesto con algo nuevo jeje pensé en f20c eran ap 1 y 2!!! muchas gracias porque el 1 que hay en venta no le iba a valer al mío.
#27
Escrito 07 septiembre 2016 - 20:30:12
Las camisas del S2000 son FRM (metal reforzado con fibras) y no se pueden rectificar con una rectificadora normal, tiene que ser una específica para FRM. también recordar que no son camisas normales individuales para cada cilindro. Para reducir al mínimo el tamaño y peso del motor no hay material del bloque entre los cilindros. El centro del bloque es un "gran agujero único" en el que va embutida la pieza de FRM que forma las camisas de los 4 cilindros de una sola pieza.
Este sistema permite lograr un espesor entre cilindros mínimo. Por ello solo hay una sobremedida 0,25 ya que el grosor entre cilindros de la camisa única se volvería demasiado débil si se rectificara más allá de eso.
Eso sí, el FRM es muy duro y en muchas ocasiones no se llega a rayar con profundidad, ya que los pistones son mucho más blandos de modo que si se raya o desgasta algo en principio deberían ser los pistones antes que el bloque de camisas FRM. Si las rayas son leves, puede ser suficiente un bruñido sin tener que rectificar, en ese caso se vuelven a montar pistones std, no sobremedida.
En USA y Japón existen kits de recamisado aftermarket que pueden ser o bien también en una sola pieza o bien remplazando el bloque de camisas FRM OEM por camisas individuales más tradicionales, pero no sé decirte nada de ellos.
El bloque del S sin las camisas:
El bloque con el conjunto de camisas (todas en una sola pieza de FRM incrustada en el bloque):
Pues yo no veo tan complicado para un mecánico de "verdad", cambiar camisas y pistones...
Yo lo que haría sería que te lo abrieran para ver el alcance del gripado, si ha tocado cigüeñal, lo mismo solo es una fundida de camisas y pistón...
Por ejemplo, la pieza que forma las camisas ni siquiera se suministra suelta, pues desde Honda se considera que solo la fábrica puede montarla en el bloque con la precisión requerida. Solo se suministra el bloque entero con las camisas ya incluidas. Por supuesto vete a USA o Japón y hay gente que los recamisan y no diré que mal, pero Honda no puede fiarse de eso en todo el mundo. Aquí en España hay algunos concesionarios que igual solo han visto un F20C entero en el coche o bien en fotos, nunca abierto. Y si hablamos de rectificadoras ya ni te cuento (que casi ningún taller hace estas cosas por sí mismo, todos lo mandan a una rectificadora).
El nivel de tolerancias en la fabricación y montaje del F20C / F22C es muy justo, en muchos aspectos muy cercanos a un motor de competición de la época. Recordar que durante muchos años fue el motor atmosférico de producción con mayor potencia específica, y eso solo se consigue a base de un diseño, especificaciones y precisión de fabricación y mecanizados super-cuidadas.
Así de memoria, sin datos en la mano creo recordar por ejemplo que las tolerancias en las holguras de las tapetas de cigüeñal y bielas son algo así como 5 veces más ajustadas que en un motor de por ejemplo un VW Golf GTI. En un motor que sube a 9.000 rpm y encima tan ligero y por ende poco robusto por naturaleza, desviaciones en las holguras de las tapetas pueden rápidamente causar juegos excesivos o al revés, gripajes. Y como ésto en todas las especificaciones del motor, todo está fabricado, mecanizado y montado con un nivel de precisión mucho mayor al de la gran mayoría de motores normales en coches de serie. Según qué mecánico monte este motor, si no es muy consciente de todo esto y no se lee a conciencia todas las especificaciones y límites de servicio en el manual de taller (que la gran mayoría en su trabajo normal diario no lo hacen porque no se lo pueden permitir, ni siquiera los de un concesionario oficial, y créeme que te lo digo con conocimiento de causa), igual monta comprobando unas holguras que para él le parecen perfectas, pero no lo son suficiente para estos motores. Si el tío cierra el motor así, con toda su buena voluntad y creyendo que lo ha hecho todo bien, ese motor ya no estará como cuando salió de fábrica y a la media-larga pueden empezar los problemas.
Editado por Gerinski, 07 septiembre 2016 - 23:27:09.
#28
Escrito 07 septiembre 2016 - 20:49:33
#29
Escrito 07 septiembre 2016 - 21:00:04
Gerinski eres una máquina, se ve pilotas de lo que hablas. Yo sigo igual de perdido jajajajajajaja pero seguro que cuando hable con el mecánico esto le suena y le ayuda.
No es por que sí, soy maestro industrial en automoción y trabajé 25 años para Honda
#30
Escrito 07 septiembre 2016 - 21:19:43
#31
Escrito 07 septiembre 2016 - 21:43:56
No sé lo suficiente, mucha teoría pero poca práctica jajaja
#32
Escrito 07 septiembre 2016 - 21:57:21
#33
Escrito 07 septiembre 2016 - 22:39:44
#34
Escrito 08 septiembre 2016 - 10:46:30
Las camisas del S2000 son FRM (metal reforzado con fibras) y no se pueden rectificar con una rectificadora normal, tiene que ser una específica para FRM.
Usted es de los míos. Bravo!
Sobre ésto ya se ha hablado muchas veces y, de hecho, traté de hacer participar a la gente en un hilo sobre las características técnicas peculiares de nuestro coche:
http://clubhondaspir...n-de-la-bestia/
La gente no paraba de aportar.
P.D: Ale, vuelvo a la cueva.
Editado por Storm, 08 septiembre 2016 - 10:49:39.
#35
Escrito 08 septiembre 2016 - 12:18:53
Ala, ahí queda un video de lo que pudes hacer:
Todo depende de lo que te quieras gastar o no, está claro, yo en ese coche con pocos km como tiene, intentaría reutilizar todo lo que esté bien del tuyo
#36
Escrito 08 septiembre 2016 - 12:48:20
Ala, ahí queda un video de lo que pudes hacer:
https://www.youtube....h?v=IXYZXE7GiS4
Todo depende de lo que te quieras gastar o no, está claro, yo en ese coche con pocos km como tiene, intentaría reutilizar todo lo que esté bien del tuyo
Y alguno conoce de donde preparaban motores de estos y si es Sevilla perfecto pero si no en cualquier lado que haya que enviarlo que sea bueno y si es de confianza/económico pues mejor.
#37
Escrito 08 septiembre 2016 - 14:14:16
Ala, ahí queda un video de lo que pudes hacer:
https://www.youtube....h?v=IXYZXE7GiS4
Todo depende de lo que te quieras gastar o no, está claro, yo en ese coche con pocos km como tiene, intentaría reutilizar todo lo que esté bien del tuyo
Hmm, yo no le haría eso a mi coche, no se lo que costarán esas camisas y el proceso en la rectificadora pero antes me gasto lo que cuesta un bloque nuevo.
Pero vuelvo al principio, habría que ver esas rayas en la camisa, como ya dije los pistones son de aluminio y por tanto mucho más blandos que la camisa FRM por lo que en principio si algo tiene que joderse tienen que ser los pistones antes que la camisa, precisamente para eso está hecho así, es el mismo principio que con los cilindros con nikasil que si hay moteros por aquí probablemente les suenen.
#38
Escrito 08 septiembre 2016 - 17:17:13
#39
Escrito 08 septiembre 2016 - 18:30:17
Tuve hace.... Bueno hace tiempo una NSR 125 de 2 tiempos que si mal no recuerdo tenía el cilindro recubierto de ese material lo cual imposibilitaba su reparación mediante rectificado cuando tenía un gripaje serio.
Efectivamente no se pueden rectificar, ese es precisamente el principio, procurar que el pistón y aros sean significativamente más blandos que el cilindro de manera que si algo se jode sea el pistón-aros y el cilindro se mantenga en buen estado. Por supuesto en gripajes muy salvajes se puede J@$~#R el cilindro también, pero se estima que en la mayoría de casos el cilindro no debe sufrir daños serios.
Es como con las herramientas de corte, si quieres cortar plástico puedes usar latón, si quieres cortar latón puedes usar aluminio, si quieres cortar aluminio puedes usar acero, si quieres cortar acero usas diamante.
#40
Escrito 08 septiembre 2016 - 21:54:21
Gerinski eres una máquina, se ve pilotas de lo que hablas. Yo sigo igual de perdido jajajajajajaja pero seguro que cuando hable con el mecánico esto le suena y le ayuda.
es un tio grande, mola leerlo
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