Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas en mi Civic ek4


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 gabyvti96

gabyvti96

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Vti, Seat Toledo 1.8 20v 125cv, Seat León Sport 1.9 TDi 110

Escrito 06 septiembre 2016 - 00:29:12

Buenas, vuelvo a escribir aquí a ver que soluciones me encontráis, para que si no son sencillas de reparar el mecánico no me tome el pelo, a los problemas de mi VTi... :uff: 

 

Bueno, tengo que decir que el B16A2 nunca ha dado un problema excepto los típicos desgastes de la edad como el chirrido del embrague, ruedas, pastillas de freno, aceite, etc jeje, pues eso al grano.

 

Últimamente el coche me está consumiendo una barbaridad de aceite, 2 litros más o menos cada 6000 km, le he hecho una prueba de compresión y da perfecta según el mecánico,  por lo que no se por donde lo puede consumir porque no pierde por ningún sitio excepto un pelin por la zona del solenoide del Vtec. También al caer la noche saca humo blanco por el escape tanto en frío como en caliente y cuanto más acelere más sale, no se si puede ser por el consumo de aceite.

 

Otra cosa que también me está empezando a asustar porque fue algo que ya solucioné, que fue cambiar las bujías y los cables ya que los cables no transmitían bien la corriente, hace apenas un año es que me daba tirones cuando voy algo achicado y aceleraba, pero ahora me lo está volviendo a hacer tanto en frío como en caliente.  :buaa:  

 

Por lo demás no tengo nada más que alabar al motor ya que como os he dicho, solo fue una vez al taller para el cambio de la correa de distribución.  :+: 

 

También tengo que decir que tengo el termostato abierto, descubierto gracias a los grandes foreros que hay por aquí, por si influye en algo, y lo tengo pendiente para cambiar cuando tenga un fin de semana libre :roll:  

 

Gracias de antemano a todos por las respuestas!!


Editado por gabyvti96, 06 septiembre 2016 - 00:30:37.


#2 Dani_civic

Dani_civic

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 949 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic eg mini-me d15b2 block & d16z6 head

Escrito 06 septiembre 2016 - 21:32:41

hola, yo empezaría cambiando la junta del solenoide y asegurase de que no pierda por ningún sitio mas. De todas formas 2l en 6000km tampoco es una barbaridad, según el manual es normal hasta 1l casa 1000km.

También puedes provar otra densidad.

1 saludo



#3 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 06 septiembre 2016 - 21:40:46

Prueba a ver si tienes los retenes de válvula mal,es algo bastante barato y no le vendrá mal.

Un saludo.

#4 gabyvti96

gabyvti96

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Vti, Seat Toledo 1.8 20v 125cv, Seat León Sport 1.9 TDi 110

Escrito 06 septiembre 2016 - 23:37:29

hola, yo empezaría cambiando la junta del solenoide y asegurase de que no pierda por ningún sitio mas. De todas formas 2l en 6000km tampoco es una barbaridad, según el manual es normal hasta 1l casa 1000km.

También puedes provar otra densidad.

1 saludo

 

Gracias por la respuesta, de densidad me dijeron que no le echara un aceite más denso, lleva el 10w-40 de shell, y ya comprobé que no pierde por ningún sitio más. Buscare a ver si encuentro la junta :s

 

Prueba a ver si tienes los retenes de válvula mal,es algo bastante barato y no le vendrá mal.

Un saludo.

 

Gracias por responder. Eso ya me viene muy grande y un mecánico me cobraría bastante por la mano de obra, para mirar eso mejor espero al cambio de la correa ¿no?



#5 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 07 septiembre 2016 - 07:06:39

hola, yo empezaría cambiando la junta del solenoide y asegurase de que no pierda por ningún sitio mas. De todas formas 2l en 6000km tampoco es una barbaridad, según el manual es normal hasta 1l casa 1000km.

También puedes provar otra densidad.

1 saludo

 

No estoy del todo seguro pero me suena que es un litro cada 10.000 kms eh??? 

 

 

Edit: pues lo he mirado y si, muchos se curan en salud diciendo que hasta un litro por cada 1000 kms es normal... O_o vamos que en 10 o 15 depósitos de gasolina te toca rellenar todo el aceite del coche... A mi eso no me parecería normal. Yo los coches que he tenido nunca he notado ni que baje el nivel de la varilla a simple vista haciendo cambios cada 10.000


Editado por CivicEP4, 07 septiembre 2016 - 07:11:16.


#6 gabyvti96

gabyvti96

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Vti, Seat Toledo 1.8 20v 125cv, Seat León Sport 1.9 TDi 110

Escrito 07 septiembre 2016 - 23:41:55

No estoy del todo seguro pero me suena que es un litro cada 10.000 kms eh??? 

 

 

Edit: pues lo he mirado y si, muchos se curan en salud diciendo que hasta un litro por cada 1000 kms es normal... O_o vamos que en 10 o 15 depósitos de gasolina te toca rellenar todo el aceite del coche... A mi eso no me parecería normal. Yo los coches que he tenido nunca he notado ni que baje el nivel de la varilla a simple vista haciendo cambios cada 10.000

 

Es que a mi me parece demasiado porque en otros cambios que me acuerdo de hacerle cada 10000 o cada año, lo que llegara primero, como mucho el nivel pasaba de máximo a minimo, pero nunca tener que rellenar el aceite, ya que nunca se le miraba el nivel hasta que estaba cerca del año o de los kms y variaba de max a min como mucho hasta que hará año y medio se me encendió la luz de falta de presión y le miré el aceite y no tenía ni gota, tuve que rellenar casi como si fuera un cambio completo, unos 2,5/3 litros.

 

Pd. el filtro se le cambiaba cada dos cambios de aceite.



#7 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 08 septiembre 2016 - 20:16:43

Qué km llevas?

Si le das caña y dices que de compresión va bien, yo levantaría culata y le daría un repaso a todo.

 

Si no tienes ninguna otra pérdida y dices que humea, puede ser condensación en el escape, si el humo es muy denso, puede deberse a que queme refrigerante y aceite debido a un deterioro de la junta de culata.

El humo blanco y denso es aceite y agua.



#8 gabyvti96

gabyvti96

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Vti, Seat Toledo 1.8 20v 125cv, Seat León Sport 1.9 TDi 110

Escrito 09 septiembre 2016 - 17:08:28

Qué km llevas?

Si le das caña y dices que de compresión va bien, yo levantaría culata y le daría un repaso a todo.

 

Si no tienes ninguna otra pérdida y dices que humea, puede ser condensación en el escape, si el humo es muy denso, puede deberse a que queme refrigerante y aceite debido a un deterioro de la junta de culata.

El humo blanco y denso es aceite y agua.

 

Buenas, llevo 172500 km que no me parecen muchos para la edad que tiene, nunca llevó un calentón y el nivel del refrigerante está siempre igual, no consume nada de refrigerante, (por cierto en brebes voy a cambiarle el refrigerante, en el libro de mantenimiento pone que 50/50 refrigerante agua, sigo haciendolo así o solo con refrigerante?)

 

Otra perdida de aceite no hay, ni por la tuerca de drenaje del carter ni por otro sitio a parte de la junta del solenoide.

 

Gracias por responder!!



#9 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 10 septiembre 2016 - 15:24:44

Pon el termostato, cuesta 4 duros, de lo contrario va a ir siempre frío y estos chismes refrigeran muy muy bien.

La prueba de compresión la hiciste seca y mojada? esto es importante

Por lo que dices; yo creo que puede ser retenes de válvula o segmentos de engrase

Si en tu taller tienen un test de fugas es la manera más fiable para saber por donde escapa, 1L de aceite a los 1000 es mucho consumo, y mejor no te hablo de la carbonilla que genera en la cámara...

Comprueba si hay aceite en la admisión

El anticongelante ponlo 100% eso de porcentajes es de maricas jajajaja



#10 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 13 septiembre 2016 - 19:49:19

Estos bloques funcionan con anticongelante orgánico, eso si, si vas a cambiarlo todo, mete orgánico.

Si vas a mezclar viejo y nuevo o reponer, mete del normal, inorgánico ya que no es recomendable mezclarlos.

Si repones agua, que sea destilada, aunque normalmente no se recomienda, ya que hace perder propiedades al refrigerante.



#11 gabyvti96

gabyvti96

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Vti, Seat Toledo 1.8 20v 125cv, Seat León Sport 1.9 TDi 110

Escrito 16 abril 2017 - 01:37:48

Buenas noticias!!

 

El Domingo pasado he estado cambiandole las pastillas de freno delanteras y de paso me puse a quitar las bujías para ver como estaban y todo, pues bien, mi sorpresa fue que al ir quitando los cables de las bujías (empezando del cilindro 4 al 1, de izquierda a derecha) salieron los cables perfectos, los cambié hará un año y medio o dos, todos los cables bien excepto el del cilindro número uno, que a la mitad del cable estaba empapado en aceite....

 

Al quitar la bujía vi que estaba con unos restos blancos y eso sinceramente no se si es buno o malo, pero al ver el cable así ya me esperaba lo peor. Rapidamente volví a ajustar la bujía y fui a preguntarle a mi mecanico de confianza de que podia ser que estuviera el aceite en el cable y lo miró el y me dijo que era de la junta de las bujías y que por eso me daba tirones el coche o había veces que andaba pero no quería que le diera chicha porque hacia como si se ahogara, o le costaba un montón encender.

Y al decirme esto le pregunté si podría ser de eso el grandísimo consumo de aceite que tiene y me dijo que era muy probable que fuera de ahí.

 

Por lo tanto en brebes le toca cambio de correa de distribución y bomba de agua entonces cuando le toque hacerla ya le cambio todas las juntas de la tapa de valvulas y así me curo de males y espero que con eso se acabe el consumo excesivo que hace.

PD: De paso que me pongo con la correa y las juntas le pediré que me ajuste la holgura de las válvulas para que vaya fino fino.

 

Un Saludo y espero que esta sea la solución a mi problema :)

 

 


Editado por gabyvti96, 16 abril 2017 - 01:41:06.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos