Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

un crx que necesita tu ayuda!


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 Pasy

Pasy

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRX EE8, Subaru WRX 2001

Escrito 08 septiembre 2016 - 14:03:16

Buenas! Hace unos meses que tengo un crx ee8, lleva un B16A1 Vtec de 150cv... pero el pobre ha estado 10 años parado a la intemperie. Y ahora pues le hace falta entre otras cosas un lavado de cara y unas cuantas horas de taller. Abro este hilo para que pueda ir enseñando lo que hago y el proceso de reanimacion. Como no soy mecanico y no tengo demasiada idea del tema también espero poder contar con vuestra ayuda :D

Hasta ahora no arrancaba. Sonaba el motor de arranque y se movian los pistones, pero no arrancaba. Saque una bujia y mire si hacia chispa, si habia. Cambie todas las bujias y descarte la chispa. Pase a comprobar si llegaba gasolina a la rampa de inyeccion. Ahi estaba el problema. No llegaba gasolina... despues de liarme a desmontar el filtro de gasolina y comprobar si el conducto del tanque al filtro estaba obstruido, se le cambio la bomba de dentro del tanque por una aem. Con la nueba bomba, seguia sin funcionar. Aqui es donde entra en juego el famoso main relay... se puenteo el estropeado y voila! Arranco! Al principio funcionaba relativamente mal... al relenti estaba a 600rpm. Ahora, pasada la itv de milagro va un poco mejor, pero me da un miedo atroz que el coche suba a mas de 4000rpm... El radiador pierde, de detras casi no frena y el silenciador esta un poco oxidado. Que opinais? Que creeis que tendria que mirar? Ahora va bastante bien pero no se como continuar... que hariais?

Ahora parece que al arrancar le cuesta un poco, sobretodo cuando ha estado mucho rato parado (mas de 7 horas). Es como si uno de los pistones no participase a la hora de arrancar. Una vez en marcha va bastante bien, sobretodo al aelerar fucionan todos con seguridad. Alguien sabe si puede deverse a suciedad en el distribuidor? Parece ademas que a veces al estar en relenti le falta un cilindro porque baja hasta las 500rpm.

Un saludo a todos!
Me dejaba las fotos hahaha

Archivos adjuntos


Editado por Pasy, 18 febrero 2018 - 20:16:20.


#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 08 septiembre 2016 - 23:54:00

Mira compresion del motor. luego todo mantenimiento, incluido liquidos.

Enhorabuena por la compra quedan pocos de eses.

#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 09 septiembre 2016 - 10:44:06

Menuda joya tienes!!! 



#4 Pasy

Pasy

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRX EE8, Subaru WRX 2001

Escrito 09 septiembre 2016 - 23:21:17

gracias! Espero poder enseñarlo en persona pronto... Cada vez va mejor, pero le falta mucho trabajo.

 

Tema compresion parece estar bien pero creo que me entra aire en el circuito de gasolina. Porque sino no arrancaria tan bien despues de haber arrancado una primera vez, no?

 

Ahora estoy teniendo muchos problemas con la refrigeracion. He pedido un Radiador nuevo, el que lleva pierde por todas partes. En concreto estoy esperando que me llegue este: Hella 8MK 376 706-681

 

Me he fijado en que pierde un poco de aceite... muy poco por debajo del sensor de presion del aceite (creo que es el sensor de presion del aceite). Si el motor no se come el aceite realmente es un problema al que tendria que darle mucha importancia? (llevo 200km con el y solo se mancha un poco pero no parece perder significativamente).

 

un saludo!

 

 


Editado por Pasy, 09 septiembre 2016 - 23:21:38.


#5 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 10 septiembre 2016 - 23:28:58

Si no come aceite es buena señal de que el motor no llevo mucha caña. Los motores b series suelen perder mucho o babear por la parte del solenoide. Yo si el motor estuvo mucho tiempo parado le haria un pequeño rodaje, ir de menos a mas si te gusta darle caña.

Editado por pedro46, 10 septiembre 2016 - 23:30:17.


#6 Pasy

Pasy

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRX EE8, Subaru WRX 2001

Escrito 11 septiembre 2016 - 14:07:41

Perfecto, en ese caso no he hecho nada mal todavia hahaha

 

Lentamente deberia ir volviendo a su condicion normal entonces, no? como comprobariais con algo de "seguridad" si se le puede ir dando un poco mas de chicha? Como de arriesgado es ir dandole un poco mas fuerte, si la temperatura y  de mas se mantienen bien?

 

Otro tema: Ayer arranque el coche, sin moverlo, simplemente para tenerlo en marcha 5 minutos. No lo he tocado hasta ahora. Mas de 24 horas mas tarde lo he arrancado y se ha puesto en marcha a la primera y todo bien... por que no me ha dado problemas ahora para arrancar?

 

saludos!



#7 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 12 septiembre 2016 - 22:12:11

Igual es una tonteria pero yo lo pienso como el que nunca corre y derrepente se pone a correr como un loco puede romper. No se si es el mejor ejemplo jajaj.
Si le cambiaste el filtro, bomba y bujias no deberia tener mayor problema para encender.

#8 Pasy

Pasy

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRX EE8, Subaru WRX 2001

Escrito 12 septiembre 2016 - 22:25:01

Tiene sentido! Yo creo que voy a ir con extrema precaucion... supongo que la base de la reanimacion de este coche es darle um poco de cariño hahaha

Voy a mirar de sustituir todo aquello que se deteriora mas con el tiempo y el desuso. también toca silenciador, que lo llevo oxidadoy suena muy mal. A mi me mola algo estilo catback que sobresalga en diagonal, pero todos me parecen muy caros por el momento... que me recomendais?

Un saludo!

#9 CHSRacing

CHSRacing

    Honda Accord CL9

  • Moderadores
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Avda. Humanes 207, Griñón
  • Coche:Accord CL9

Escrito 15 septiembre 2016 - 09:56:55

Si no lo has hecho ya, deberías cambiarle todos los líquidos, después de 10 años parado tienen que estar... :|

 

Esperamos verlo en marcha pronto y que detalles el proceso con fotos :afoto:



#10 Pasy

Pasy

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRX EE8, Subaru WRX 2001

Escrito 15 septiembre 2016 - 21:26:24

Liquidos estan hechos todos excepto frenos... que tocara esta semana.

 

Hoy he intentado poner el radiador nuevo y sorpresa.... no encaja!! Segun Oscaro, donde lo he comprado, es para el EE8, aunque a la hora de la verdad... bueno, mañana me toca gestionar la devolucion y buscar otra opcion. 

 

En cuanto tenga un radiador os pondre fotos de como voy poniendolo y tal.

 

un saludo!



#11 CHSRacing

CHSRacing

    Honda Accord CL9

  • Moderadores
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Avda. Humanes 207, Griñón
  • Coche:Accord CL9

Escrito 16 septiembre 2016 - 08:45:59

Es el problema de Oscaro, todo vale para todo  :meparto:

 

Si alguna vez no encuentras alguna pieza escríbenos o ponlo por aquí, que esto es una familia y nos ayudamos todos en lo que podamos ;)



#12 Pasy

Pasy

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRX EE8, Subaru WRX 2001

Escrito 16 septiembre 2016 - 09:46:57

hahahaha muy cierto... Ademas, acabo de llamar y me dichen: no, esque usted ha elegido mal la pieza... hahahaha vaya paquetes.

 

okey! Esque es lo que tendria que haber hecho desde el principio.

 

 


Editado por Pasy, 16 septiembre 2016 - 10:01:49.


#13 Pasy

Pasy

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRX EE8, Subaru WRX 2001

Escrito 18 septiembre 2016 - 21:52:41

Buenas! 

 

Problema solucionado! He adaptado el radiador como he podido... El problema de los diametros de los manguitos lo he solucionado haciendo una visita al desguace y poniendo un manguito de 28mm debajo del de 32mm. Los enganches sobrantes que habia en la parte de debajo del radiador los he limado, de manera que ahora no hay nada que toque el soporte. En fin, ha encajado bien y enfria como toca. Tras 100km Parece que aguanta... os dejo unas fotillos y a ver que os parece, igual pensais que es una animalada pero esque me ha sido imposible encontrar un radiador con bocas de 32mm por menos de 400€ hahaha

 

un saludo!

 

Archivos adjuntos


Editado por Pasy, 18 septiembre 2016 - 21:53:01.


#14 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 18 septiembre 2016 - 23:27:48

Mientras aguante y no pierda es buena solución

#15 hondita

hondita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 652 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93

Escrito 23 septiembre 2016 - 14:17:32

Buen aparato te has agenciado!!!

El radiador podias haber mirado algo en aluminio también, mientras que el flujo de agua sea optimo para que el motor no se caliente no deberías tener problema.

Por que dices que apenas frena de atras?? Los crx frenan poco de atras porque apenas pesan en esa zona, mientras frene compensado y tengas bien pastillas y discos no creo que tenga ningun problema.

No te olvides de cambiar correas y bomba de agua si ha estado parado mucho tiempo.

El main relay supongo que lo habras desmontado y resoldado los componentes de la placa, con eso es suficiente.

Cualquier duda pregunta que estaremos encantados de ayudarte!

#16 Pasy

Pasy

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRX EE8, Subaru WRX 2001

Escrito 03 octubre 2016 - 10:44:46

Mercis!

Llevo ya 1300km con el y los discos de atras no acaban de limpiarse... frenar, frena equilibrado si pero no se si todo lo que podria frenar.

El main relay esta cambiado, he puesto uno nuevo.

Correas aun no estan hechas todavia. Hariais distribuicion ya?

Saludos y gracias!
Por cierto, alguien tiene un techo de crx en buen estado en venta?

#17 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 03 octubre 2016 - 12:11:31

la distribucion si claro, seria una de las cosas fundamentales en cambiar ya que si te rompe es una fiesta!!jeje.

 

de atras estos coche no suelen frenar mucho creo, si tal vete con el freno de mano un poco tensado para ir limpiando un poco.

 

lo del techo mira si encuentras algo también por ebay, tienda del foro etc.



#18 calhijo

calhijo

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 04 octubre 2016 - 12:04:20

Hazle la distribución, en el crx son 4 tornillos es bastante sencila

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

#19 Pasy

Pasy

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRX EE8, Subaru WRX 2001

Escrito 05 octubre 2016 - 11:51:33

A ver si sale algun techo por ahi... Es facil hacer la distribuicion?? Esque no me acabo de atrever a hacerla yo. No hay ningun brico por el foro? Y si no, alguna recomendacion?

 

a todo esto, le he pintado la tapa al motor y la cubierta de los colectores de escape y le he puesto filtro de admision nuevo.

 

Saludos!

Archivos adjuntos



#20 calhijo

calhijo

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 05 octubre 2016 - 14:11:22

A ver si sale algun techo por ahi... Es facil hacer la distribuicion?? Esque no me acabo de atrever a hacerla yo. No hay ningun brico por el foro? Y si no, alguna recomendacion?

a todo esto, le he pintado la tapa al motor y la cubierta de los colectores de escape y le he puesto filtro de admision nuevo.

Saludos!

Es bastante sencilla, sacas la rueda delantera del conductor , quitas la tapa de las poleas de las levas con dos tornillos de 10, luego te fijas en el dumper y verás dos correas , aflojas el tensor del alternador y del compresor y sacas las correas , en el damper tendrás 4 marcas una blanca y 3 rojas , pones la blanca en el punto de mira que viene en la tapa de la distribucion ( es igual que apuntar con un a pistola) aflojas el tornillos de damper y los sacas con cuidado de no perder la presilla , aflojas los 4 tornillos de 10 que sujetan la tapa de la correa dos arriba ay dos abajo, y verás la distribución, ahora te fijasen los árboles deben tener entre ellos un marcas en cada polea que debe haber quedado enfrentadas y con el símbolo de UP hacia arriba abajo quitas en el eje del cigueñal la guía de la correa y aflojas el tornillo del tensor , montas tensor nuevo enganchando le en el muelle y montas la correa mantenimiento iendo todas las marcas en su sitio,abajo en el cigueñal tienes inauguración ralla que debe coincidir con una fecha en el bloque . Montas la correa y tensas hasta que en la parte más larga puedas moverla fácilmente un +-1cm y con.mpruebas que todo sigue en las marcas y cierras en orden inverso, antes de arrancar quita las bujias y gira el dumper hasta que des mínimo dos vueltas en el sentido de duro al motor sin notas nada raro.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Editado por calhijo, 05 octubre 2016 - 14:13:05.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos