Correcto 2zas, en el 8th la diferencia con la aleta delantera-trasera es de casi 10mm, atrás puede ponerse 8,5 ET40 sin problemas, delante tendrías que ampliar aleta. Lo suyo sería lo que comentas, o incluso ligeramente menos. De cuando hice mis mediciones, saqué de concusión las siguientes medidas respecto a la 18x7.5 +55 de serie (Delta):
18x8.0 +42, +12.7mm más de ancho: +19.35mm hacia el exterior -6.65mm hacia el interior
18x8.5 +48, +25.4mm más de ancho: +19.70mm hacia el exterior +5.7mm hacia el interior
18x8.0 +40, +12.7mm más de ancho: +21.35mm hacia el exterior -8.65mm hacia el interior
18x8.5 +45, +25.4mm más de ancho: +22.70mm hacia el exterior +2.7mm hacia el interior
18x7.5 +40: +15mm hacia el exterior -15mm hacia el interior
18x8.0 +55, +12.7mm más de ancho: +6.35mm hacia el exterior +6.35mm hacia el interior (llantas OEM Type-S)
La que comentais:
18x8.5 +40, +25.4mm más de ancho: +27.76mm hacia el exterior -2.36mm hacia el interior
20mm hacia el exterior puede ser asumible sin modificaciones, ya 28mm requiere aleta, esos 5-8mm de más será difícil que no sobresalgan de forma evidente.