Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

RUEDA DE GALLETA


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 13 septiembre 2016 - 18:00:31

Muy buenas, quería preguntaros si alguien ha puesto una rueda normal sustituyendo a la de galleta, en nuestro CRV IV. Y si es asi, si cabe en el compartimento sin hacer algún apaño. Mis medidas son 225/60/18.

Saludos.

#2 merlot

merlot

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V III 2.2 iCTDI

Escrito 13 septiembre 2016 - 22:26:28

En el IV no se, en el I-II si que había un brinco para conseguirlo.

Salud


Enviado desde un tablet con Tapatalk

#3 jjch67

jjch67

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:honda crv 2.2 elegant diesel

Escrito 14 septiembre 2016 - 16:23:35

hola 

yo lo tengo y me puse ha hacer el brico y sorpresa no cabía la rueda ,me toco hacer una ñapa y crearme una base para el maletero.

así que estudiatelo bien porque no vale el brico para el IV.

saludos.

 



#4 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 01 octubre 2016 - 09:43:07

Hola jjch67, en qué consiste el apaño que hiciste. Es muy complicado? Tienes alguna foto del apaño?. Es que estoy muy interesado en este tema.

Gracias.

#5 piticlin

piticlin

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CRV 1.6

Escrito 03 octubre 2016 - 13:03:55

En teoría debería poder colocarse una rueda de tamaño normal en el hueco de la galleta de repuesto. De hecho, creo haber leído en el manual que cuando pinchas y cambias un neumático, el pinchado puede guardarse en ese mismo hueco, pero cambiando la posición de una pieza que sujeta la rueda y que creo que va a rosca. Tanto la rueda pinchada como esa pieza debían ir colocadas en una determinada posición y podía guardarse. Pero no estoy seguro de haberlo leído o entendido correctamente y es posible que me equivoque.

 



#6 alf06

alf06

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CASTELLON
  • Interests:informatica, montañismo y esqui
  • Coche:CR-V IV 2014 1.6 i-DTEC

Escrito 04 octubre 2016 - 07:38:18

La teoría puede decir misa pero no cabe la rueda en el hueco.

Para mi desgracia pinche este verano y tuve que cambiar la rueda, y sobresalía del hueco, dejando la bandeja del maletero sobre elevada.

Igual es por impericia mía o por las prisas :hommer:

Recuerdo que me acorde del post sobre colocar la rueda y no veía claro como hacerlo. Volvere a estudiarlo.

 

Aquí esta el post del brico, pero no sirve para la versión 2014 y posteriores.

http://clubhondaspir...a-normal/page-4

A ver si RBEM o algún otro manitas se anima para hacer otra obra de arte de brico. ;)

 

A mi aire, si tengo un día libre ( me acuerdo y no cuando pinche) (y lo mas importante con permiso de la jefa) intentare coger medidas y siguiendo las ideas de RBEM, pensar alguna solución.


Editado por alf06, 05 octubre 2016 - 11:17:42.


#7 piticlin

piticlin

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CRV 1.6

Escrito 04 octubre 2016 - 10:57:56

He dicho que en teoría cabe porque leí en el manual que hay una manera de colocar la rueda pinchada en el hueco de la de repuesto. Lo dice el manual, pero vamos, se han podido equivocar, que no sería el primer error del manual.

 



#8 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 04 octubre 2016 - 19:27:17

El manual no dice que quepa, sino que la coloquemos con la anilla al revés. De hecho, el manual dice que las herramientas para cambiar la rueda se deben colocar en un sitio que no sea un peligro durante la conducción, lo que indica que no caben con la rueda normal colocada en el hueco.

#9 piticlin

piticlin

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CRV 1.6

Escrito 05 octubre 2016 - 10:00:20

Ok, Si, ahora que lo dices recuerdo que efectivamente la rueda cabe en el hueco pero tenías que dejar las herramientas fuera.

 

Es que hace mucho que leí el manual y sólo recordaba que se podía colocar. Pero vamos, que entonces no se puede llevar de repuesto una rueda normal porque tendrías que llevar la herramienta rodando por el maletero y no es plan. Una pena porque por unos centímetros podrían haber diseñado el hueco para poder llevar una rueda normal.

 

 

 



#10 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 05 octubre 2016 - 13:14:12

Una cosa es lo que ponga el manual y otra, la realidad. Alguien lleva una rueda normal en el hueco de la rueda de repuesto? O ha pinchado y ha puesto la rueda pinchada en dicho hueco?

Gracias.

#11 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 05 octubre 2016 - 16:46:22

No sólo es que por anchura de la rueda no quepan las herramientas, sino que, como dice alf06, por alta queda la bandeja sobreelevada. Mi única duda es saber si, quitando los tacos inferiores de la bandeja, ésta no quedaría más alta. Las herramientas ya las fijaría de alguna manera...

#12 Blazer

Blazer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda CRV Lifestyle 1.6 I-DTEC 120CV

Escrito 05 octubre 2016 - 20:17:20

Hola a todos

 

Es cosa de hacer "experimentos" y ver si es posible colocarla quitando los tacos de la bandeja ,creo haber visto alguna foto de el crv vendido en Sudamérica , con una rueda normal en el maletero.

 

( observar el detalle de la bandeja, ¿es igual a la nuestra? ) da la sensación de que la bandeja y los laterales sobre los que se apoya son más altos, permitiendo meter esa rueda a cambio de perder algo de volumen en el maletero ¿ no os parece?

 

Lo dicho.... a experimentar y luego contarlo :icon_wink2:

Adjunto fotos de las diferencias con la rueda nuestra

 

saludos compañeros

 

Archivos adjuntos


Editado por Blazer, 05 octubre 2016 - 20:25:58.


#13 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 12 octubre 2016 - 15:16:26

Doy por hecho que nadie lleva una rueda normal en el compartimento rueda de repuesto, sin haber rectificado tacos ni nada.

#14 alf06

alf06

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CASTELLON
  • Interests:informatica, montañismo y esqui
  • Coche:CR-V IV 2014 1.6 i-DTEC

Escrito 13 octubre 2016 - 09:02:19

Doy por hecho que nadie lleva una rueda normal en el compartimento rueda de repuesto, sin haber rectificado tacos ni nada.

Como explique anteriormente es imposible poner la rueda normal en el hueco de la galleta sin hacer ninguna ñapa.

Pinche y me desespere intentado colocar la rueda bien pero queda sobre elevada con lo cual la carga puede deformar la bandeja.

Este post de RBEM da unas ideas muy buenas de como hacerlo pero hay que volver a medir todo http://clubhondaspir...a-normal/page-4

Y lo peor de todo, la bandeja que le puse ya no ajusta al levantarla, vamos cuestión de seguir mirando a ver si al final se enciende la bombilla.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos