Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Opacidad en CR-V


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Donato

Donato

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 16 September 2016 - 20:49:39

Como ya sabréis, desde el 1 de julio, las ITV´s piden que en las revisiones el valor de opacidad sea igual o inferior al que en su día dió el fabricante al homologar el motor.

El dato tiene que estar dentro de un recuadro, junto con otros muchos,  en una placa o pegatina en algún lugar del vehículo.

No lo encuentro en mi CR-V del año 2007.

¿Sabéis dónde está?

En año pasado, en la inspección de la ITV me anotaron 1.5. Creo que es alto y ahora no pasaría con la nueva normativa.



#2 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 September 2016 - 17:35:26

qué es ese dato???



#3 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 19 September 2016 - 21:04:02

Los humos (partículas) que emite el motor. Depende de la normativa Euro que le afecte según el año de fabricación. No sé dónde puede estar esa información en el coche.

Editado por antoroge, 19 September 2016 - 21:05:21.


#4 Donato

Donato

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 19 September 2016 - 22:30:01

Cerca de donde yo vivo hay un concesionario Renault-Dacia con unos cuantos coches que no pasan su primera ITV. El hijo de un vecino trabaja allí.

Les han hecho  de todo. Lavado de tubo de escape, aditivos, reprogramación de centralita....y no hay manera. Están desesperados y no saben que van a hacer con ellos.

Hasta ahora se consideraba el límite de la norma Euro que correspondiese a la fecha de fabricación del vehículo. Desde Julio, en las ITV´s, consideran en toda Europa (tal y como siempre dijo la ley, pero no se cumplía), el dato de homologación que en su día obtuvo el vehículo (el motor mas bien).

En mi trabajo hay un Laguna y un Toledo para llevar al desguace. Después de dar muchas vueltas por talleres, no han sido capaces de pasar la ITV. A uno de ellos le abrieron el motor para "descascarillarlo" y mejoró mucho, pero no lo suficiente.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos