Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

¿Qué tal salieron los EP2 1.6i?


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 'Hylian'

'Hylian'
  • Guests

Escrito 19 septiembre 2016 - 09:46:12

Hola a todos

Mirando un segundo coche para ir a currar y paseos Domingueros, me he fijado en el Civic EP2, también me fijé en el EP3 pero me temo que 9000€ me parece un precio exagerado.

Entonces:

¿Qué tal salió el EP2 1.6?

¿Es fiable?

¿Su consumo es modesto?

¿Por dónde "cojea"? ((Me refiero por dónde suele gastar/romper más))

¿Qué cosillas se le puede hacer para que sea más vivaracho?

¿Está bien por 4000€ con 150.000km y con historial? ((Único dueño en toda su vida))


Lo penúltimo lo comento porque me han dicho que es un poco dormilón, ¿qué me aconsejáis para darle vida? Ya me han dicho de meterle mano a la culata y centralita, pero busco más opiniones y detallado, ya que no soy un experto en la materia. ((Tampoco quiero que el consumo de dispare))

Un abrazo.



#2 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 19 septiembre 2016 - 10:03:16

Hola, yo tengo ese motor y en 188.000 kms sólo ha fallado el sensor del árbol de levas.

Fallos:

- motor de la puerta del conductor del cierre centralizado(cambiado en garantía)

- Ruido del pedal del embrague, lo hace aleatoriamente y más en zonas costeras.

- Se le estropeó la ruedecita de regulación de los faros.

- Rotura de copelas por desgaste.

Nada más. Es un motor que desde las 3.500 revoluciones tiene fuerza y sobretodo a partir de 4.000 revs.

Las suspensiones son tirando a blandas da la sensación de no agarrarse demasiado en las curvas aunque luego entras. Es un modelo con vocación más familiar que deportiva.

El consumo medio es de unos 7 litros/100 kms. En carretera aprox. 5,5- 6 l/100. En ciuadad unos 8 l/100 kms.

Es algo ruidoso a partir de 120 kms/h. Se deja notar algo el motor y el ruido de rodadura.

Yo lo llevo de origen y no he echado en falta más potencia siempre y cuando juegues con el cambio.



#3 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 19 septiembre 2016 - 12:56:12

Es un coche que está bien, yo tuve la versión 5 puertas (EU8) y no me dió ningún problema, pero hay que decir que el nivel de calidad de la producción en UK estaba todavía en fase de mejora contínua y a nivel de acabados, algunos materiales y detalles se notaba peor que los anteriores EK fabricados en Japón. La palanca de cambio en la consola es una gozada.

 

Dices que te tienta el EP3 y es cierto que se pide mucho dinero por ellos, pero es que son bestias completamente distintas. Los Civic EP1 / EP2 / EU6 / EU8 desgraciadamente para los que nos gustan los Hondas tirando a deportivos llevan el motor de la serie D, ya no los gloriosos B16 de los EG6 y EK4, y no digamos el K20 del Type-S y Type-R EP3.

 

Los D15 y D16 de estos Civic se diseñaron para ser motores económicos y prácticos, ya no tenían el famoso carácter deportivo del B16 o B18. Tienen una carrera más larga y por tanto suben menos de vueltas, SOHC con un VTEC simplificado que solo actúa sobre las válvulas de admisíon...  bestias muy distintas, tenlo en cuenta si lo que quieres es un Honda de los "clásicos", de los molinillos deportivos. Este Civic 7ª fabricado en UK ya se apartó de ese camino (excepto los Type-S y Type-R claro). Si lo llevas siempre alto de vueltas aún es un coche divertido y que anda, pero ya es otra cosa que los Civics anteriores.

 

Como hablas de posibilidades de hacerle cosillas para que ande más, tenlo en cuenta, los D tienen menos posibilidades de mejora que los B o K.

 

Buscar un Type-S puede ser una buena opción intermedia, no tan caros como un Type-R EP3 y mucho mejor motor que un EP2 aunque eso sí con consumo claramente más alto.


Editado por Gerinski, 19 septiembre 2016 - 13:00:44.


#4 'Hylian'

'Hylian'
  • Guests

Escrito 19 septiembre 2016 - 13:58:59

Hola, yo tengo ese motor y en 188.000 kms sólo ha fallado el sensor del árbol de levas.

Fallos:

- motor de la puerta del conductor del cierre centralizado(cambiado en garantía)

- Ruido del pedal del embrague, lo hace aleatoriamente y más en zonas costeras.

- Se le estropeó la ruedecita de regulación de los faros.

- Rotura de copelas por desgaste.

Nada más. Es un motor que desde las 3.500 revoluciones tiene fuerza y sobretodo a partir de 4.000 revs.

Las suspensiones son tirando a blandas da la sensación de no agarrarse demasiado en las curvas aunque luego entras. Es un modelo con vocación más familiar que deportiva.

El consumo medio es de unos 7 litros/100 kms. En carretera aprox. 5,5- 6 l/100. En ciuadad unos 8 l/100 kms.

Es algo ruidoso a partir de 120 kms/h. Se deja notar algo el motor y el ruido de rodadura.

Yo lo llevo de origen y no he echado en falta más potencia siempre y cuando juegues con el cambio.

Qué tal

Hablas del modelo EU si no me equivoco, por lo que comentas de "vocación familiar" yo estoy más por el dos puertas, no sé si responderán igual.

Por lo que me comentas no es un coche muy animado, que comience a hacer ruido a 120... deja mucho que desear.
 

 

Es un coche que está bien, yo tuve la versión 5 puertas (EU8) y no me dió ningún problema, pero hay que decir que el nivel de calidad de la producción en UK estaba todavía en fase de mejora contínua y a nivel de acabados, algunos materiales y detalles se notaba peor que los anteriores EK fabricados en Japón. La palanca de cambio en la consola es una gozada.

 

Dices que te tienta el EP3 y es cierto que se pide mucho dinero por ellos, pero es que son bestias completamente distintas. Los Civic EP1 / EP2 / EU6 / EU8 desgraciadamente para los que nos gustan los Hondas tirando a deportivos llevan el motor de la serie D, ya no los gloriosos B16 de los EG6 y EK4, y no digamos el K20 del Type-S y Type-R EP3.

 

Los D15 y D16 de estos Civic se diseñaron para ser motores económicos y prácticos, ya no tenían el famoso carácter deportivo del B16 o B18. Tienen una carrera más larga y por tanto suben menos de vueltas, SOHC con un VTEC simplificado que solo actúa sobre las válvulas de admisíon...  bestias muy distintas, tenlo en cuenta si lo que quieres es un Honda de los "clásicos", de los molinillos deportivos. Este Civic 7ª fabricado en UK ya se apartó de ese camino (excepto los Type-S y Type-R claro). Si lo llevas siempre alto de vueltas aún es un coche divertido y que anda, pero ya es otra cosa que los Civics anteriores.

 

Como hablas de posibilidades de hacerle cosillas para que ande más, tenlo en cuenta, los D tienen menos posibilidades de mejora que los B o K.

 

Buscar un Type-S puede ser una buena opción intermedia, no tan caros como un Type-R EP3 y mucho mejor motor que un EP2 aunque eso sí con consumo claramente más alto.


La cosa es que busco que no sea muy tragón, y me conozco, si tengo un Type-R EP3... no me controlaré, me veo haciendo amigos en las gasolineras, añadiéndole cosas, y tocándolo por allí y por allá...

Más bien busco que sea bueno, consumo aceptable, ya que sería para ir y volver del curro. No quiero bestias porque mi objetivo es un vehículo más grande. Si me voy a gastar la pasta que cuesta un Type-R, no compraré el que busco. Así es más o menos como lo veo, hombre, si me sale un Type-R barato (5000€ max) pues no lo dudo.  :veo:



#5 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 19 septiembre 2016 - 15:01:07

El mío es el cinco puertas sí.

A ver es algo ruidoso en carretera y autopista, no es que sea insoportable, pero sí se deja notar el ruido de rodadura y el de motor y si hace mucho viento también, pero ojo, como casi todos los coches. En ciudad y al ralentí es muy silencioso.

El coche tiene una autonomía de entre 550-600 kms. No es tragón.

El motor estira bien, cambia mucho sus reacciones hacia las 3800 revs, de ahí en adelante bien. Alcanza unos 190 kms/h de velocidad máxima.

A 120 kms/h en quinta ya va a unas 3200-3500 revs. Los tres puertas puede que tengan según versión una suspensión algo más deportiva. NO tiene ESP y no se ofrecía ni en opción, nunca lo he echado en falta, el chasis está bien, quizá su esquema de suspensiones era mejor que por ejemplo el 8ª.

El maletero ronda los 370 litros.

Para adelantar en carretera deberás usar la tercera o la cuarta si ya vas a unos 90-100 kms/H.

En repechos en autovía si llevas el motor a cerca de 4000 revs no tendrás problema para subir el puerto, pero si llegas al repecho por debajo de las 3.000 o muy poco por arriba tendrás que reducir marcha. Es rápido adelantando si reduces marcha. La clave es llevarlo en esos casos cerca de las 4000 revs/min.

En autopista o autovía rara vez tendrás que reducir de quinta a cuarta.

En definitiva, es un coche fiable, poco tragón, divertidillo de conducir y amplio.


Por cierto, el precio de 4000 euros lo veo un poco alto, el mío es con acabado ES(el tope de gama) lo que ahora vendría a ser la versión executive, yo creo que el modelo que comentas seguramente con menos equipamiento que el mío no debería de superar los 3000 euros.



#6 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 19 septiembre 2016 - 15:05:19

Pues entonces es un buen coche para lo que buscas. El EP2 o EU8 (3 o 5 puertas) van parecidos, el motor es prácticamente idéntico, la carrocería de 3p obviamente es más joven y deportiva y se decía que a nivel de comportamiento dinámico era algo más deportivo que el 5p.

 

Yo no te decía el Type-R EP3, sino el Type-S EV1, era el 5 puertas con motor K20 de 160 cv y suspensiones y comportamiento más deportivos que el 1.6, pero quizás un poco tragón para lo que buscas. Con el 1.6 irás bien, es un coche polivalente, económico pero cuando quieras divertirte un poco basta con subirlo más de vueltas y usar más el cambio.



#7 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.566 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 19 septiembre 2016 - 23:40:05

Pues entonces es un buen coche para lo que buscas. El EP2 o EU8 (3 o 5 puertas) van parecidos, el motor es prácticamente idéntico, la carrocería de 3p obviamente es más joven y deportiva y se decía que a nivel de comportamiento dinámico era algo más deportivo que el 5p.

 

Yo no te decía el Type-R EP3, sino el Type-S EV1, era el 5 puertas con motor K20 de 160 cv y suspensiones y comportamiento más deportivos que el 1.6, pero quizás un poco tragón para lo que buscas. Con el 1.6 irás bien, es un coche polivalente, económico pero cuando quieras divertirte un poco basta con subirlo más de vueltas y usar más el cambio.

 

los EV1 no hay muchos de esos no?? es que desde que salio solo he visto uno y si lo es. llevaba los emblemas en rojo y no se que mas. si los conoces que tal se mueven con ese k20??



#8 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 20 septiembre 2016 - 00:19:18

Pues ahora que lo dices he hecho una búsqueda rápida de ellos de ocasión en España y no veo ninguno y me haces dudar si se llegó a vender aquí. En Europa seguro, sobre todo en UK pero también se vendió con volante a la izquierda por ejemplo en Alemania, adjunto enlace de ejemplo. Yo trabajaba en Bélgica en esa época y podría ser que no se vendiera en España, no estoy seguro.

 

Nunca lo probé, pero venía a ser un Type-R EP3 "desinflado" a 160 cv y con carrocería 5p más familiar.

 

 

203888677-w500-h375.jpg

 

 

http://www.motorbasa...s-t3252620.html

 

 

 

 



#9 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.566 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 20 septiembre 2016 - 01:04:23

yo el que tengo visto es azul y con estas llantas o algo muy parecido:

 

Optional= and content=https://www.google.e...GJqOFAYXX_TObM:

 

con los emblemas rojas tanto delante como detras y ahora no recuerdo bien si algo indentificativo de lo que es el coche. estuve viendo ahora por google y no consegui ver uno igual.

a ver si me cuadra de verlo y hago fotos.


Editado por pedro46, 20 septiembre 2016 - 01:07:00.


#10 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 20 septiembre 2016 - 10:58:55

A España no vino, solamente el Isuzu diesel de 100cv , el 1.6 de 110 cv y el type R con unos 200 cv. No sé si también vino un 1.4 menos potente que era el que llevaba el Jazz como acceso de gama al Civic.



#11 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 27 septiembre 2016 - 12:37:43

Yo tuve un ep2 durante 14 años y solo puedo hablar bien de ese coche.



#12 'Hylian'

'Hylian'
  • Guests

Escrito 01 octubre 2016 - 00:11:49

Yo tuve un ep2 durante 14 años y solo puedo hablar bien de ese coche.

¿Lo vendiste por algo mejor?

Cada vez estoy más convencido del EP2 Sport, tiene un buen precio en el mercado, bonito, y no tan viejo como otros, aparte de lo duro que es según leo en diversas fuentes. Lo malo es que veo un EG6 y me entran las dudas...

Por cierto, según KM77, hay dos variantes del EP2:

http://www.km77.com/...c-3p-16-vtec-es

http://www.km77.com/...p-16-vtec-sport

Según ahí, el Sport en milésimamente más lento, y algo más largo. ¿Qué diferencias hay entre el ES y Sport?


Editado por Hylian, 01 octubre 2016 - 11:58:53.


#13 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 01 octubre 2016 - 12:04:28

No es que haya dos variantes, es que hay mas.

 

EP2 significa carrocería de 3 puertas y motor 1.6

 

Tienes ES, LS, Sport y alguna mas...

 

Los acabados se refieren al kit externo de carrocería, llantas, tapicería interior... si lleva clima o no lleva... etc...

 

Cómprate el que mas te guste, todos van a andar igual.



#14 'Hylian'

'Hylian'
  • Guests

Escrito 01 octubre 2016 - 12:07:48

De todos ellos, ¿cuál es el más "ejecutivo" por así decirlo?



#15 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 01 octubre 2016 - 19:31:07

El ES

#16 'Hylian'

'Hylian'
  • Guests

Escrito 01 octubre 2016 - 19:47:55

¿El ES trae también las pegatinas "Sport" o viene sin nada? ¿Cuáles son las diferencias entre él y el Sport?



#17 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 01 octubre 2016 - 22:58:22

Yo tengo el cinco puertas. Viene con clima, espejos calefactables un salpicadero mejor, antinieblas, retrovisores en el color de la carrocería y detalles estéticos un poco mejores. Ninguna pegatina he visto del sport. El ES era el más equipado dentro de que el modelo es algo espartano y si no es restyling no tiene ni ordenador de consumos. Tampoco tenía ESP ni en opción.

#18 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 01 octubre 2016 - 23:27:49

Yo tengo el LS reestyling.

 

Lleva clima, ordenador de consumo, 4 airbag, abs. Llantas de 15" faldones laterales algo menos altos que el sport y antinieblas. Faros con ópticas y regulación eléctrica. Esferas blancas del cuadro. Espejos retrovisores color carrocería y eléctricos / calefactables pero sin intermitentes. El interior es gris (me gusta más que el rojizo de los sport). Volante de "piel" de tres brazos (no sport) y pomo de piel también. Radio cd sin cargador. El aleron trasero es cortito.

 

No se si se me olvida algo...

 

Aquí tienes un LS EXACTAMENTE igual que el mío en color, llantas, faldones, interior y paragolpes, primos hermanos vaya...

 

http://es.wallapop.c...civic-107322994

 

 

Fíjate qué precio... a ese coche le pones unas llantas de 17 y no es tan llamativo como un sport pero no tiene mucho que envidiarle... yo me lo compraría bien agusto jejeje

 


Editado por CivicEP4, 01 octubre 2016 - 23:30:04.


#19 'Hylian'

'Hylian'
  • Guests

Escrito 01 octubre 2016 - 23:33:19

¿Ese es restyling? Lo pregunto porque las líneas de atrás no me suenan, o es que quizás el Es es así, y el Sport tiene otras líneas. "Hablo del culo del coche"



#20 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 01 octubre 2016 - 23:39:43

Sí, es restylng. Hacia finales de 2003 se hizo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos