Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda posible proyecto ep3 RHD


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 monkey82

monkey82

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 21 septiembre 2016 - 18:54:00

Buenas!!!despues de mucho tiempo leyendo llego la hora de mi primer hilo!!

El caso es que tengo un civic ep2 con 220000km al que hay que hacerle mucho mantenimiento(distri, embrague amortiguadores...)y me toca hacer un proyecto de final de ciclo superior de automocion.Asi que, estoy pensando comprar un type R en uk con volante a la derecha
(Ya que su precio es bajiisimo 2500-3000 euros) y cambiar el volante a la izquierda aprovechando las piezas del ep2 que me hagan falta.

¿Como lo veis?¿muy complicado?

¿Alguno conoce diferencias en la fabricacion RHD-LHD en la ubicacion de algun componente?

¿Habria que homologar?¿O con matricular valdria?.Ya que no se si en en alguna parte de la documentacion o por el numero de bastidor sabrian en la itv que era un RHD?

¿Añadiriais alguna cosa que haya que cambiar?

Servofreno
Caja de Direccion
Faros
Salpicadero
mandos-pedales
alargar algo de instalacion electrica o circuito de frenos

Gracias por las respuestas!!!

#2 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 21 septiembre 2016 - 21:59:09

No conozco los detalles de lo que quieres hacer, pero viendo los swap de K20 a EG veo que lo que cambia de lado sería:

 

- Pasamuros para electrónica

- Caja de relés

- Bombas de embrague y freno

- Bateria

 

Tampoco puedo asegurarte todo porque desconozco si en EP todo eso va colocado igual.



#3 monkey82

monkey82

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 22 septiembre 2016 - 07:15:34

No conozco los detalles de lo que quieres hacer, pero viendo los swap de K20 a EG veo que lo que cambia de lado sería:

- Pasamuros para electrónica
- Caja de relés
- Bombas de embrague y freno
- Bateria

Tampoco puedo asegurarte todo porque desconozco si en EP todo eso va colocado igual.


Basicamente cambiar un volante a la derecha a volante de izquierdas con piezas de un civic sport del 2004...no se al final me veo que entro al taller con dos coches y salgo con ninguno...

#4 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 22 septiembre 2016 - 11:46:00

Ya te digo q es una faena buena buena,salen ep3 en 5 6 aquí en España, aparte q todo lo q viene de uk esta oxidado no ,lo siguiente.

#5 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 22 septiembre 2016 - 14:12:40

Lo que tu quieres hacer es una reforma de importancia a varios niveles. Necesitarás que te lo haga un ingeniero, un taller y te certifiquen todo. Aparte de tener que cambiar el salpicadero, volante (soportes de columna de dirección, cableado de todo el salpicadero, agujeros para embrague, acelerador y freno. Tapar los que dejas, cambiar paños de puertas, cableados de elevalunas, seguramente los cristales de los retrovisores cambien. Los faros delanteros también tienes que cambiarlos....

 

Al final los 3000€ que te cuesta el coche se te pueden ir a otros 3000€ si lo quieres 100% legal y te vas a precios de EP3 con el volante ya a la derecha sin tener que meterte en obras ni quebraderos de cabeza.

 



#6 adrift

adrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 22 septiembre 2016 - 15:10:09

Hola, yo creo con el dinero que te gastas, mas el tiempo y el precio del tuyo, te compras uno nacional.

 

Ademas, del cambio de volante tienes que hacer tonterías que nadie menciona. Como los mandos de la puerta y cambiarlos de lado, aperturas de capo y esas cosas te quedan del otro lado.

 

No se, no una gran diferencia entre el dinero que vas a gastar haciendo todo o pillando uno nacional.

 

En mi experiencia no lo veo viable.

 

Saludos!!



#7 monkey82

monkey82

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 22 septiembre 2016 - 16:14:58

Gracias a todos por las respuestas!

La verdad es que me me espanta que se complique todo y al final me salga igual de dinero que uno nacional...pero es que, llevan ya un par de años que no bajan los jodidos ep3!!

Lo que tu quieres hacer es una reforma de importancia a varios niveles. Necesitarás que te lo haga un ingeniero, un taller y te certifiquen todo. Aparte de tener que cambiar el salpicadero, volante (soportes de columna de dirección, cableado de todo el salpicadero, agujeros para embrague, acelerador y freno. Tapar los que dejas, cambiar paños de puertas, cableados de elevalunas, seguramente los cristales de los retrovisores cambien. Los faros delanteros también tienes que cambiarlos....

Al final los 3000€ que te cuesta el coche se te pueden ir a otros 3000€ si lo quieres 100% legal y te vas a precios de EP3 con el volante ya a la derecha sin tener que meterte en obras ni quebraderos de cabeza.

3!!
Lo de la homologacion tengo que mirarlo, pero si no viene en documentacion o miran por el numero de bastidor que fue un RHD en la itv no tendria mas que matricular ¿no?

Editado por monkey82, 22 septiembre 2016 - 16:15:29.


#8 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 23 septiembre 2016 - 07:48:36

Ah y me acabo de acordar, para cambiar toda la cremallera y columna de dirección, y preparar sus nuevos soportes, tienes que desmontar el motor para poder trabajar en condiciones.

 

En resumidas cuentas, lo que mejor te sale es poner el motor del EP3 en tu EP2 que poner piezas del EP2 en el EP3. Infórmate de cómo hacer el swap. A lo mejor tienes hasta suerte y el cableado de las centralitas es el mismo y sólo cambia la centralita en sí. También tendrás que homologarlo claro...



#9 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 23 septiembre 2016 - 16:09:56

por 7 o 8 ya hay ep3s y alguno incluso por algo menos. lo que no se puede pretender es que vaya a tener 100.000km. 



#10 monkey82

monkey82

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 24 septiembre 2016 - 12:03:14

por 7 o 8 ya hay ep3s y alguno incluso por algo menos. lo que no se puede pretender es que vaya a tener 100.000km.

Yo no e dicho que quiera que tenga 100000km...¿te imaginas cosas?

Ah y me acabo de acordar, para cambiar toda la cremallera y columna de dirección, y preparar sus nuevos soportes, tienes que desmontar el motor para poder trabajar en condiciones.

En resumidas cuentas, lo que mejor te sale es poner el motor del EP3 en tu EP2 que poner piezas del EP2 en el EP3. Infórmate de cómo hacer el swap. A lo mejor tienes hasta suerte y el cableado de las centralitas es el mismo y sólo cambia la centralita en sí. También tendrás que homologarlo claro...

No coinciden los soportes y la homologacion seria de llevarlo a ensayos ya que supera el 30℅...ademas seguiria sin ser un type r
Gracias por las ideas!!!

Editado por monkey82, 24 septiembre 2016 - 12:17:54.


#11 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 24 septiembre 2016 - 15:33:19

Yo no e dicho que quiera que tenga 100000km...¿te imaginas cosas?
No coinciden los soportes y la homologacion seria de llevarlo a ensayos ya que supera el 30℅...ademas seguiria sin ser un type r
Gracias por las ideas!!!

 

no va ser la primera ni la ultima vez que sea el caso asi... que no parece que sea tu caso. lo que te vas a gastar en lo que quieres hacer tienes uno nacional seguro.


Editado por pedro46, 24 septiembre 2016 - 15:36:36.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos