Artículo de opinión en La Voz de Galicia sobre los coches diesel con más de 15 años:
https://www.lavozdeg...212G5P12992.htm
Escrito 08 diciembre 2022 - 18:06:45
Artículo de opinión en La Voz de Galicia sobre los coches diesel con más de 15 años:
https://www.lavozdeg...212G5P12992.htm
Escrito 08 diciembre 2022 - 18:56:58
Editado por pedro46, 08 diciembre 2022 - 19:01:10.
Escrito 08 diciembre 2022 - 23:54:03
Yo sin ir más lejos... No tenía pensado coger un Accord con etiqueta B... Quería reparar el golpe del que tenía y seguir con el un año más. Con la normativa... Me obligo ya a adelantar un cambio, seguramente provisional por la normativa de cero emisiones.
El GT TDI que teníamos/tenemos sigue en la familia y no toca ciudad... Pero va a seguir circulando.
Es cierto que es horrible ir detras de ciertos diesel....es una humareda insoportable. Yo si mi Accord recientemente adquirido le veo humear algo........... Empiezo a reparar antes de apagarlo incluso... Me parece supermolesto para quien va detrás. Y muchos de los que lo hacen... Lo que comenta pedro46... Falta de mantenimiento.
Editado por BlackFox, 08 diciembre 2022 - 23:55:34.
Escrito 14 enero 2023 - 17:42:04
Y del dieselgate como el VAG de mi vecino.La gente creo que aún no es consciente de lo que se viene y cuando empiecen a llegar multas van a echar las manos a la cabeza.
Lo que se está haciendo no tiene ni pies ni cabeza...
Yo soy el primero en decir que hay muchos diésel que se tienen que achatarrar porque ir muchas veces detrás de ellos me da un poco de asco (hablando mal). Pero bueno, muchos de ellos es por falta de mantenimiento seguramente etc etc
Editado por ofiuco, 14 enero 2023 - 17:43:22.
Escrito 14 enero 2023 - 18:44:53
Un vag afectado por el fraude de las emisiones con la actualización cumple igual que el resto de coches de otras marcas del mismo año. No contaminan más. Lo que les permite la normativa. Y oara pasar ITV todos tuvieron que hacer la actualización.
Los diesel que es horrible ir detrás como comenta pedro46 suelen ser coche con un mantenimiento deficiente.
Escrito 15 enero 2023 - 11:03:21
Editado por ofiuco, 15 enero 2023 - 11:06:37.
Escrito 16 enero 2023 - 13:20:13
Escrito 27 abril 2025 - 21:14:29
Artículo bastante alarmista y sensacionalista, a la vez que aporta graves incorrecciones, pues el control de recuento de partículas ya está implementado en países como Países Bajos, Bélgica o Alemania.
Europa prepara una purga que afectará a millones de coches diésel, algunos no tendrán escapatoria
Europa le ha declarado la guerra a los coches con más de diez años. Bruselas ya ha propuesto novedades a los miembros con las que, supuestamente, rebajar la siniestralidad. Una cortina de humo para lo importante, cercar a millones de diésel y a los que pone al borde del abismo
Los comisarios de transporte y de medio ambiente de la Unión Europea están de acuerdo en seguir cargando responsabilidades injustas sobre los conductores. La última de Bruselas apunta directamente a los coches con más de diez años de antigüedad a los que, claramente, quieren sacar del circuito al considerar que su vejez es causa de las elevadas cifras de siniestralidad en el continente.
En países como España, todos los coches con más de diez años están obligados a pasar la ITV anualmente, así como a registrar el kilometraje de los vehículos inspeccionados. Igual ocurre en Polonia, pero no en Alemania, donde las pruebas se realizan cada dos años y los procedimientos de pruebas superan las pautas que marcan desde Bruselas.
Fuentes alemanas han calificado la propuesta de Europa de «desproporcionada y onerosa, especialmente para aquellos con vehículos antiguos pero en buen estado», en respuesta a una Europa que ya no sabe cómo reducir el número de muertes en accidentes de tráfico, por lo que se le ha ocurrido decir que «los vehículos más viejos son más propensos a averías, sufren accidentes con mayor frecuencia».
Pero esta no es la medida más polémica que ha anunciado, sino la que afecta a millones de coches diésel en todo el continente. Este es un frente más importante, porque han puesto el foco en los coches que no cuentan con filtro de partículas, especialmente los que tuvieron este purificador de gases y los desmontaron.
Los filtros de partículas más modernos se regeneran automáticamente, mientras conducimos o después de un largo viaje y el coche se encuentra al ralentí. Por ejemplo, mientras esperas a que el turbo se enfríe, se realiza el proceso y se nota porque el coche se acelera solo, por lo que no debes apagar el motor hasta que no vuelva a ser regular.
Los diésel sin DPF tienen los días contados en Europa
El uso urbano no ayuda a la regeneración y los síntomas de agotamiento o fallos empiezan a mostrarse entre los 150.000 y 200.000 kilómetros, obligando a sustituirse. Un componente que no es barato y que, según el coche, puede costar hasta 3.000 euros, por lo que muchos propietarios de estos coches decidieron eliminarlo.
Europa sabe que hay millones de coches diésel sin filtro de partículas circulando por las carreteras europeas, pero es imposible saber la cifra ya que nadie comprueba la eficacia de este componentes. En las ITV españolas, como en las europeas, se mide la opacidad de los gases, pero no las partículas en los gases de escape. Sin la herramienta para hacerlo, la única forma de comprobarlo es desmontando el sistema de escape, y ni está permitido ni es viable.
Por eso, estos coches escapan al control de Europa, y es lo que quiere evitar. Si la medida sale adelante, está claro que el cataclismo está asegurado y que miles de coches diésel se verán obligados a montar el filtro de partículas o acabar en el desguace. Este será el destino de una gran mayoría porque, ni siquiera montando el filtro, los más viejos no lograrán superar los límites de emisiones.
Fuente: https://www.motor.es...2025107898.html
Escrito 27 abril 2025 - 21:59:25
Ya han arruinado el sector del automóvil fabricado aquí (europeas) básicamente con la euro6 y la electrificación... Y somos un 2% o un 3% del mercado global, mientras el resto van en otra dirección... Nos va a arrasar el coche chino... Y esta medida no va a mejorar nada...
El SEAT Ibiza GT TDI impoluto, con todos sus componentes de motor, carrocería y periféricos funcionando perfectamente que tengo, no va ha ir a un desguace por mucho que digan... Matrícula de histórico o ya se verá la alternativa...
Ideas de un político muy desligado de la realidad. Así nos a ido...
Editado por BlackFox, 27 abril 2025 - 22:01:45.
Escrito 27 abril 2025 - 22:01:33
Escrito 27 abril 2025 - 22:46:49
Sinceramente, me parece un artículo de clickbait. Y como decía anteriormente, con graves imprecisiones. Como cuando dice:
"En las ITV españolas, como en las europeas, se mide la opacidad de los gases, pero no las partículas en los gases de escape"
Que se introduzca el recuento de partículas en las ITV de más países sí lo vería factible. Cosa que no afectará en absoluto a quien vaya legal. Pero dudo que se planteen más medidas cuando las matriculaciones de diesel se han desplomado en Europa y su cuota de mercado cada vez es menor.
Escrito 03 junio 2025 - 20:34:46
Un mes después, nuevo artículo sobre el tema a cargo del mismo autor en www.motor.es
Esta vez, parece que rectifica y ya reconoce que hay países donde sí se aplica el recuento de partículas en la ITV.
¿Tienes un diésel de 2011 a 2015? Europa ya sabe cómo enviarlo al desguace… y no va a esperar mucho
Europa no quiere a los coches diésel. Hace poco supimos de la purga que Bruselas quiere hacer con los coches de este combustible, y ya han encontrado el método. Si quitaste el filtro de partículas (y no es lo único a por los que van) ya puedes ir pensando en comprar coche.... Un gasolina no, también están en el radar.
Te contamos hace poco tiempo que, con la excusa de reducir las causas de siniestralidad en las carreteras europeas, Europa estaba preparando algo muy «gordo», como una tremenda purga de coches diésel que llevará a unos cuantos millones a los desguaces.
Bruselas no quiere los coches diésel, por mucho dinero que se gasten las marcas en sistemas anti-contaminación, pero no pueden «tocar» a los más modernos porque cumplen con todos los protocolos de emisiones. Sin embargo, otros diésel más viejos no solo no superan las normas, sino que las esquivan. Son los homologados según las normas Euro 4 y Euro 5, especialmente los matriculados entre 2011 y 2015.
Una gran mayoría de estos «salieron muy buenos», pero hasta cuando el filtro de partícula empezó a dar problemas. Sustituirlo era un coste demasiado elevado, por lo que la otra opción era caparlo. Así, siempre estará aunque no funcione. Y, en este punto, Europa sabe que hay millones de coches diésel circulando así por las carreteras, a los que está deseando de borrar del mapa.
Comprobar si el DPF está presente o no es un quebradero de cabeza para las ITV, por lo que Bruselas ha estado buscando la fórmula para comprobar la eficacia del filtro, y no solo su presencia. Los técnicos europeos saben que una solución es medir la opacidad de los gases de escape, pero no es el método que quiere el Parlamento Europeo; no es demasiado fiable y podría superarla con un falso positivo.
A pesar de ello, Europa quiere que los Euro 4 se sometan a ella. Por el contrario, en los diésel Euro 5 de 2009, cuando el filtro se hizo obligatorio, se realizará una prueba con un contador de partículas, al ralentí y durante 30 segundos midiendo las partículas (PM) contenidas en los gases de escape por centímetro cúbico.
Con esta prueba se sabrá si el filtro de partículas se encuentra instalado y si está funcionando correctamente. Si decidiste desinstalarlo, caparlo o lo tienes obstruido o quemado, tendrás un problema cuanto este protocolo se instaure. Cosa que no va a tardar mucho en hacer, porque en Holanda, Bélgica, Suiza o Alemania ya la están llevando a cabo.
De hecho, medio millón de coches diésel han sido retirados de la circulación en Alemania por un fallo en el filtro DPF. Y, como las pruebas de emisiones de partículas son obligatorias en los países de la UE es, como se suele decir, «blanco y en botella» que llegarán a otros. Eso sí, tendrán que ponerse de acuerdo en los límites máximos, porque ahora son diferentes según el territorio.
Pero esto no es todo, porque a Europa también le interesa determinar por qué la cifra de partículas puede ser particularmente alta en determinados coches. Estas partículas son consecuencia del nivel de hollín generado por el motor y los gases de escape, y las causas no son solo medioambientales.
Aquí también te podrán «pillar» si desactivaste la válvula EGR, si el sistema de inyección falla o si se detecta demasiado combustible en el aceite. Ojo, también a los que cuenten con una «repro»...
Retirar miles de coches de la circulación por contaminar mejorará la calidad del aire, pero también obligará a numerosas familias a comprar coche. Con un híbrido o eléctrico, no tendrán problema, pero si es diésel tendrá que superar estos requisitos o irse a un gasolina que, por ahora, están a salvo.
Por ahora, porque países como Holanda está realizando ensayos para ampliar el método de conteo de partículas a los coches con motores de inyección directa de gasolina, la gran mayoría a día de hoy, de los que se sospecha que también pueden emitir niveles significativos de partículas.
Fuente: https://www.motor.es...2025108452.html
Escrito 04 junio 2025 - 15:11:36
Nunca voy a entender porque tanta presion a un foco tan reducido pero bueno... entre politcas migratiorias y contaminantes en 50 años seremos un chiste de lo que fuimos
Captura.JPG 56,76KB
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Escrito 04 junio 2025 - 22:30:28
Aquí podemos ver una demostración de cómo funciona un equipo de recuento de partículas.
Y aquí otra en la que se le hace la prueba a un Honda CRV 1.6 iDTEC y sale realmente bien parado
Editado por Aciana, 04 junio 2025 - 22:42:05.
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