Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Civic Eg 94! "Spoon" Mini-me proyect


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 MglEg

MglEg

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Civic Eg

Escrito 25 September 2016 - 20:15:04

Muy buenas a todos, hace unos dias que me registré y me presenté, y a día de hoy empiezo mi proyecto de civic eg.

Es un eg4, pero espero que dure poco siendo un "eg4"

Espero poder pintarlo de color blanco en esta semana, o en la siguiente como muy tarde, y dejando de lado lo que es la pintura, ya tengo unas llantas en 15 que he pintado de color amarillo.

2wly5u1.jpg

Me gustaría pasarme por el desguace a por un par de cosillas y es aqui donde necesito vuestra ayuda, porque hay muchos post y no me queda nada claro nunca. De frenada delantera quiero meterle 282, y si mal no recuerdo necesito las manguetas de un ek3 resty que monta 260, de algun modelo mas me sirven las manguetas delanteras?? Luego pinzas me valen de mb6, prelude, accord y hrv y discos de mg ZR 160. Para pasar a frenada de discos atras, que necesito y de que coches me valen?? Necesitaria el 100% de seguridad de lo que necesito y de que coches, para no hacerme la picha un lio jajaja

La suspension me he pillado una Ta technix roja ya homologada, con el proyecto y todo, se que no vale ni para tomar por culo esa suspen, pero para mi uso va de sobra!

Y otra cosa es que tengo para hacer el minime, pero no se como hacerlo porque os cuento, tengo el d15b2 que trae de serie mi eg4, y luego me han regalado un d15z8 (solo el motor con admision y perifericos, sin ningun tipo de cableado), mi pregunta es....que puedo armar con estos 2 motores?? se que arbol de levas de d16 tendria que pillar, pero algun frankenstein puedo armar con estos 2 motores???

jfkvhf.jpg

No se si deberia haber ido posteando poco a poco las cosas, pero bueno, aqui os digo mas o menos mi idea general y ya poco a poco iremos entrando en materia! jaja


Editado por MglEg, 15 October 2016 - 12:16:30.


#2 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 25 September 2016 - 20:19:57

Buenas! En buen lío te metes!! Para la frenada.. si tiras de desguace lo mejor que puedes hacer es pillar manguetas delantera y los brazos traseros de un mb4. El mb4 lleva 4x100 y la frenada trasera de 260 al igual que mb6. Y ya en la mangueta delantera pones pinzas de mb6 o equivalente.. es lo mas barato y rápido y te quedas con 280/260. Necesitarás pillar repartidor de frenada y cable de freno de mano y no se si algo más. Lo que desconozco es el problema que puedas tener si no llevas ABS. Discos delanteros de 280 4x100 te valen de mg zs inglés. Y encajan a la perfección..yo los llevo. Un saludo y ánimo con ese proyecto

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

#3 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 25 September 2016 - 22:24:54

Con el d15z8 y el d15b2 poco podrás hacer, como mucho yo usaría el d15z8 con la caja de cambios s20 del d15b2, el d15z8 es el vtec-e, tendrás el modo econo para hacer bajos consumos y con la caja corta del d15b2 se mueve decentemente bien, pero lamentablemente minime en sí no podrás hacer.

#4 noxed

noxed

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 455 mensajes
  • Coche:Honda Civic Eg5

Escrito 06 October 2016 - 00:53:07

como efectivamente te an dixo ai arriba metele la caja s20 del b2 al z8, luego al Z8 le metes culata de y8 con arbol etc etc y centralita p2p q esta regala y ya tienes vtec y 120cv



#5 MglEg

MglEg

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Civic Eg

Escrito 11 October 2016 - 20:38:05

Muy buenas noches, traigo noticias frescas como el pescado que he comprado esta mañana!
El sábado fui al desguace y no encontré ningún mb4, asique ná! pero encontré un ek3, un accord y varios rover, asique allá vamos! jajaj del Ek3 me llevé las manguetas delanteras, del accord (1.8 vtec gasolina) me llevé las pinzas y portapinzas y del rover que era un 216 me llevé los brazos traseros con los cables de freno de mano y latiguillos de freno, lo unico que no me llevé son los brazos de suspension transversales porque creo que no hace falta cambiarlos porque puedo aprovechar los mios, y a malas quiero poner unos de esos de aluminio, asique yo creo que bien! ahora solo me falta el distribuidor de frenada y bomba y servo de un prelude! os pongo foto de lo brazos traseros de discos
zusfg6.jpg

2rc06j5.jpg

Y con respecto a lo del motor, creo que voy a hacer lo siguiente, aunque sea un pifostio de la ostia, pero con un cableado obd0 no llego a ningun lado, lo que voy a hacer es conseguir de desguace todo el cableado de un mb3 para pasarlo a obd2 y con sonda lambda de 4 cables, y hacerle swap al d15z8 a mi coche, con mi caja s20, y una vez que esté eso rulando, a ese motor hacerle minime, utilizando una p28 y un arness de obd2 a obd1, porque me es mas sencillo encontrar un cableado de mb3 que de eg5 jajaja
que opinais??

EDIT: Ando buscando estabilizadora delantera y trasera, ya que los eg4 no llevan ninguna de las 2...de que modelos que sean faciles de encontrar puedo conseguir las estabilizadoras??? Me refiero a otros civic, rover, mg..no integras, ni ek9, ni siquiera ek4 o eg6 que son escasos y no suelen pisar desguaces! Jajaja

Editado por MglEg, 12 October 2016 - 11:51:07.


#6 MglEg

MglEg

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Civic Eg

Escrito 12 October 2016 - 13:55:19

Ahora tengo un pequeño problema pero no se cual de los 2 cables de freno de mano me valdrán, los mios pertenecen a un rover 216 que es como el honda concerto, y los he comparado con los de un mb3 con discos de un amigo, y los mios son ligeramente mas largos...cual de los 2 me valdrian?? Ahora estoy muy dudoooso! O no se si al ser un poco mas largos, tensando el freno de mano, se solucionará...a ver si podeis ayudarme

#7 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 13 October 2016 - 22:38:07

Que yo sepa los cables de freno de mano entre mb y eg, no son compatibles, y si aun son mas largos que los de mb, creo que mal asunto...

Esperemos confirmación...



#8 MglEg

MglEg

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Civic Eg

Escrito 14 October 2016 - 05:10:49

Que yo sepa los cables de freno de mano entre mb y eg, no son compatibles, y si aun son mas largos que los de mb, creo que mal asunto...

Esperemos confirmación...


Es que comob deftones me comentó arriba de llevarme todo de un mb4 para 260, supuse que los cables valdrian! Pero a malas muy malas si no me valen, me los pillo nuevos para eg6 y listo, aunque no me gustaría! Yo tengo la esperanza en que al ser mas largo si pueda valer, el problema seria que no llegase el cable, pero a ver cuando lo monte!

#9 Kogashiwa

Kogashiwa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic ED7

Escrito 16 October 2016 - 21:36:59

Si los cables no te valen no salen muy caros unos nuevos y te quitas de líos. 

Respecto a lo de las estabilizadoras, yo vendo todo lo que necesitas para poner la delantera (brazos, soportes, estabilizadora...) de un EG5 por 100€, si te interesa ya me dices algo por MP ;) 

 

Ánimos con el proyecto, pinta bien la cosa!



#10 MglEg

MglEg

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Civic Eg

Escrito 11 November 2016 - 13:17:37

Bueniiiisimos dias despues de más de 2 semanas sin dar señales de vida! jaja pero traigo noticias frescas y no muy recientes jajaja :nono:

Despues de estar preparando el coche para pintar durante aprox una semana sin dedicarle mucho tiempo, ya está pintado! aqui unas fotos preparado

16kdjiq.jpg

zr8ck.jpg

y mientras el coche estaba en quirofano, me llegaron un par de cosillas más!

169olr6.jpg

y luego una vez montado todo este es el resultado! He de decir que tuve muchos problemas a la hora de montar las roscadas, porque si no era por una cosa era por otra..que si unas arandelas para que la copela no se salga, que si un casquillo que lleva lo he puesto al reves porque tiene forma, que si esto...que si lo otro...está claro que la prox vez no me va a pasar! eso me pasa por montar mis primeras roscadas desde 0, pero no son mis primeros amortiguadores que monto en mi vida! jajaja

29nt6dd.jpg

2rmwb29.jpg

21ki4qv.jpg

y justamente ayer me pillé unos retrovisores spoon que estoy a la espera de montarlos! espero que os vaya gustando! jejej

2vwclde.jpg



#11 kanjozoku96

kanjozoku96

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg

Escrito 11 November 2016 - 16:05:48

Donde pillaste los espejos spoon ?? ay diferencia de tamaño con los de serie un saludo muy bonito lo estas dejando¡¡



#12 Enrique626

Enrique626

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrent (Valencia)
  • Coche:Civic Eg4

Escrito 16 November 2016 - 15:19:44

Animo con el proyecto que le estas dando mucha caña !! yo también empezé con un eg4 y es hecharle billetes sin parar jajaja

para montarte los brazos traseros de disco necesitas cable de freno de mano de eg5



#13 Dani_civic

Dani_civic

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 949 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic eg mini-me d15b2 block & d16z6 head

Escrito 17 November 2016 - 11:11:40

Buen proyecto!! Si necesitas piezas para hacer el mini-me, yo tengo culata y admisión de d16z6!! Que yo también lleve en su día un mini-me!
Saludos

#14 myllaghy

myllaghy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes
  • Coche:civic EJ8

Escrito 17 November 2016 - 18:12:55

Buen proyecto!!

Yo tengo una culata del d16y8 en perfecto estado con colector de admision y de escape, si te interesa le hecho unas fotos y por 120€ es tuya. Tengo más material del d16y8 que puede interesarte como centralita, supresor, cambio s40, campana de admision con filtro...
puedes llegar a 130cv con poca inversion y piezas oem.

Un saludo

#15 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 17 November 2016 - 21:35:44

la centralita de un d16y8 no le vale para el minime, la culata si

 

de centralita necesita una p28 o una p30



#16 DominLR

DominLR

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 656 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:-JDM
    -Coches japoneses
    -Automovilismo en general
  • Coche:honda civic Sr / civic Lsi

Escrito 05 December 2016 - 00:47:12

Hombre si monta todo de y8 y anula el inmo de la centralita del ej8... como dice que quiere poner cableado obd2... es una opción.

Lo de modificar el obd0 a obd2 para luego pasar a obd1... me da pánico!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos