Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Eco si o no?


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Fernandomalaga

Fernandomalaga

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 27 septiembre 2016 - 15:02:04

Buenas tardes a todos, tengo una duda. Utilizáis normalmente el eco o no. He podido fijar en mí que en la potencia y la fuerza del motor difieren mucho a utilizarlo o no!

Lo usais o no?? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#2 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 27 septiembre 2016 - 15:05:33

No.
A mí no me gusta.Ni el Start Stop.

Creo que el ahorro no compensa.

#3 JaviCord

JaviCord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gines
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 27 septiembre 2016 - 15:18:07

A mi lo del S&S a parte de que me parece una gran tomadura de pelo (Por que se supone que no compensa parar el coche ni en contaminacion ni en consumo si la parada es de menos de 1 minuto) y ademas fuerzas muchisimo todo el sistema de arranque. Por no contar las personas "especiales" que no saben que tienen el sistema o no saben usarlo y en un semaforo arrancan y apagan el coche 15 veces.



#4 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 27 septiembre 2016 - 16:46:25

Yo llevo mas de dos años y medio (los que tiene el coche)sin usarlo y el star stop,lo mismo.
Por mi anulaba ambos sistemas.

#5 Fernandomalaga

Fernandomalaga

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 27 septiembre 2016 - 17:21:26

Y que haces, los quitas cuando te subes no?!

Y que le notas al eco?? Falta potencia no??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#6 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 27 septiembre 2016 - 18:01:44

Es lo primero que hago cuando me siento en el coche.apretar el boton de anular el star stop.
del econ ni me acuerdo que existe.

#7 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 27 septiembre 2016 - 19:02:42

Lo he probado mucho al principio y no.

#8 Fernandomalaga

Fernandomalaga

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 27 septiembre 2016 - 22:22:39

Entonces lo tendras encendido no? ;) sale encendido de serie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#9 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 27 septiembre 2016 - 22:38:27

Yo igual que Sardo.En cuanto arranco,a.t.p.c. el Start Stop.
El Econ,apagado desde el día 0 en que me lo entregaron.
Las flechitas verdes de recomendación de cambio de marcha,ni pajolero caso.

No te creas que somos listillos pretendiendo saber más que los ingenieros de la casa;a los pobres ingenieros les obligan a implantar estas paparruchas para poder homologar consumos y emisiones,y ellos a regañadientes los desarrollan con mayor o menor fortuna,pero a largo plazo los usuarios pagarán los posibles efectos perniciosos de las paparruchas.

Creo,vuelvo a insistir que no compensa el ahorro en casos como el del 1.6 idtec 120 Cv que es irrisorio..para luego tener que andar pagando atascos por carbonilla o pagando baterías nuevas de 150 euros y para arriba.O que el coche no acelere bien por el Econ cuando le pides chicha.

Aquí tienes literatura sobre el asunto


http://clubhondaspir...n-eco-zsi-o-no/


Saludos!!!

#10 Manoberpg

Manoberpg

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Puente Genil (Co)
  • Coche:Accord Cl7 Black Pearl

Escrito 27 septiembre 2016 - 23:15:37

Para mi que estos sistemas son sólo para conseguir resultados en las pruebas de homologación y en el día a día aportan más inconvenientes que beneficios. Pasa igual en lavadoras, lavavajillas, televisores y demás electrodomésticos, tienen un modo eco que no se usa nunca, porque ni lava ni enfría ni se ve, pero es el modo que utilizan para realizar los ensayos. Una pena que se gaste tiempo y recursos en desarrollar sistemas que no llevan a ninguna parte.

#11 MILDSEVEN22

MILDSEVEN22

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic i-dtec 2.2 sport 150CV

Escrito 28 septiembre 2016 - 09:30:23

Totalmente de acuerdo, yo desde el primer día en cuanto me subo al coche lo primero que hago cuando
arranco es quitar el start/stop, el Econ tampoco lo uso nunca y las flechas de cambio de marcha es bueno
hacerlas caso si quieres romper el coche.

#12 Peporama

Peporama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance Navi 120Cv

Escrito 28 septiembre 2016 - 22:48:26

Lo de las flechitas seria cojonudo poderlas desactivar, a mi me rallan mucho. Econ fuera, resta potencia a cambio de nada.

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk

#13 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 28 septiembre 2016 - 22:49:31

Lo de las flechitas seria cojonudo poderlas desactivar, a mi me rallan mucho. Econ fuera, resta potencia a cambio de nada.



Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk


Totalmente de acuerdo.

Editado por Sardo, 28 septiembre 2016 - 22:50:37.


#14 gstaad1965

gstaad1965

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 29 septiembre 2016 - 19:07:13

Pues el Eco lo unico que noto es con el control de velocidad puesto tarda más en recuperar la velocidad establecida es decir no pisa a fondo, pero en crucero o ciudad acelerando y frenando todo el rato no noto nada de distinta potencia, Ah y que el compresor no debe de funcionar a tope.



#15 piticlin

piticlin

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CRV 1.6

Escrito 03 octubre 2016 - 13:12:59

Me pasa lo mismo. Lo primero al subirme al coche es desconectar el start-stop y el econ creo que dejé de usarlo a la semana de tener el coche y no he vuelto a conectarlo nunca. Tampoco hago caso a las flechas del cambio porque siempre estiro más las marchas de lo que ellas piden.

 



#16 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 03 octubre 2016 - 14:21:16

+1

 

Ni econ ni s&s...  



#17 alf06

alf06

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CASTELLON
  • Interests:informatica, montañismo y esqui
  • Coche:CR-V IV 2014 1.6 i-DTEC

Escrito 05 octubre 2016 - 11:50:43

START&STOP --> NO, NUNCA

ECON               --> poco util

 

Como comento un compañero del foro que no recuerdo ( por no buscar...) al quitar el freno de mano con el dedo extendido desactivas el Star&Stop ( no seáis malpensados que no uso el dedo corazón), cuando lo haces durante una semana ya sale instintivo.

Seria interesante un brico de como desconectarlo por defecto.

 

En cuanto al ECON la verdad solo lo veo útil en viajes en autopista con el control crucero, pero para lo poco que consume el coche (no creo que la diferencia de consumo sea de mas de una decima) te evitas las aceleraciones de recuperacion eternas.

 

Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros acerca de que estas dos supuestas "mejoras" son simplemente cosmética para pasar pruebas de homologación o peor aun para ser políticamente correctos.


Editado por alf06, 06 octubre 2016 - 13:08:28.


#18 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 06 octubre 2016 - 15:59:38

Creo que estmos la inmensa mayoría de acuerdo en que el econ no vale para nada, incluso diría que por autopista y con control de crucero puede hasta consumir más con el,econ activado ya que tarda bastante más en recuperar.

Hablo de la versión que conozco 9AT.

Editado por masquin, 06 octubre 2016 - 16:01:51.


#19 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 07 octubre 2016 - 15:09:05

Eco: NO, NO y NO

Start Stop: para atascos con paradas prolongadas, igual si, pero poco mas.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos