Hola, buenas noches, mi padre posee un honda FR-V el cual yo también uso en ocasiones, es el motor 2.2 i-ctdi 140cv. Lo que os voy a comentar de los tirones no es nada nuevo, pero el tema no queda ahí, por eso he decidido abrir este tema. El coche tiene 194.000km, hace unos meses empezó a dar tirones, se limpio egr y varias cosas mas, el tema parecía que se había solucionado pero al poco tiempo empezó otra vez con los tirones, a unas 1.500/2.000 rpm, en frío o en caliente, no le hicimos mucho caso pensando que era tema de la egr hasta que un día en autovía se le encendieron todas las luces del cuadro a una velocidad de 120km/h, se apagaron y se quedó encendida la luz de fallo motor, el coche no aceleraba por mas que pisabas el pedal. Si te paras en el arcen 5 minutos y lo vuelves a arrancar, el coche anda, pero con la luz de fallo motor y te lo vuelve a hacer al tiempo. En el taller me han dicho que es el acelerador electrónico, una pieza que va en el mismo motor. en la Honda me han dicho que la pieza cuesta 400 euros mas IVA. Me gustarÍa saber si os ha pasado eso y vuestras experiencias antes de gastarnos tal cantidad en una pieza o incluso si hay algunas alternativas, muchas gracias por vuestro tiempo y perdón por el tocho ,un saludo!!

Tirones en 2.2 i-ctdi y fallo motor
Comenzado por
Carlosp95
, 27 September 2016 19:34:52
2 respuestas en este tema
#1
Escrito 27 September 2016 - 19:34:52
#2
Escrito 29 September 2016 - 13:58:59
Hola, yo no se que comprobaciones habrán hecho para determinar que ese sea el fallo pero se supone que es un circuito electrónico con lo que si hay algo jodio sería a tiempo completo no ahora si ahora no. Tal vez sería mejor que se acercará a la honda a que le hagan un diagnóstico.
Cuando los coches detectan un fallo motor a veces entran en "limp Mode" que viene a ser una protección de la mecanica que entre otras cosas hace que la centralita te impida acelerar.
El caso es que este subforo esta muy parado y tanto los civics como los accord montan estos mismos motores, tal vez fuera posible comentarlo por esos subforos previo aviso a moderacion
Cuando los coches detectan un fallo motor a veces entran en "limp Mode" que viene a ser una protección de la mecanica que entre otras cosas hace que la centralita te impida acelerar.
El caso es que este subforo esta muy parado y tanto los civics como los accord montan estos mismos motores, tal vez fuera posible comentarlo por esos subforos previo aviso a moderacion
#3
Escrito 29 September 2016 - 20:50:22
Opino igual que epsylon8 el potenciómetro que va en el acelerador es electrónico y eso falla o no falla. Que funcione luego de parar y volver a encenderlo es como si se reseteara. En fin llévalo a un taller especializado en honda o a la casa.... Suerte y comenta con lo que sea
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