Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problema alternador. Me está diciendo adiós.

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 03 October 2016 - 15:20:02

Desde hace un tiempo veo en el centímetro del scan gauge cosas raras. Tanto veo un voltaje de 14.5 a 13 o incluso a menos. Esta mañana he cambiado aceite y filtros y cuando arrancó el coche empieza a hacer un ruido brutal en el alternado. Un ruido de cacharreo como si se.rompiera por dentro. Pensé en la famosa polea pero el ruido venía más bien de dentro del alternador. Miro el voltimetro y estaba a 11 y bajando... Apago y vuelvo a arrancar y lo mismo..... Me fui a comer y ahora lo vuelvo arrancar y ya no lo hace y carga aparentemente normal. Así que creo que a sido un aviso y le voy hacer caso.
Mi pregunta es si sabéis el precio del alternado nuevo en Honda (no quiero desguaces). También quisiera saber si con el nuevo alternador viene una nueva polea incluida.
Otra cosa que necesitaria serían los pasos de desmontaje a ver si tenéis por ahí los pasos a seguir.
A ver que me contáis.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

#2 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 03 October 2016 - 15:29:59

Yo vi en el conce montar alternadores de la marca CASCOS, para la gente que no quiere pagar el original.

#3 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 03 October 2016 - 16:12:32

Creo que el problema es de un rodamiento del alternador, creo que será lo más barato de arreglar, yo lo intentaría.

#4 niko75

niko75

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 187 mensajes
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 03 October 2016 - 16:42:57

A mi me pusieron uno no original nuevo(no reparado)  300+IVA ,era lo mas economico que encontro mi mecanico de confianza.

#5 JOSE2012

JOSE2012

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi

Escrito 03 October 2016 - 17:21:54

En mi caso, se me averió en viaje.

Me lo llevaron a un concesionario Honda......y 600 el alternador....más aprox. 200 de M.O..

Total 808 leuros....

Así que yo miraría en otro sitio....

Saludos

#6 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 03 October 2016 - 18:27:47

el nuevo original de honda esta sobre 500...a mi me pusieron uno de otra marca pero de 300 y pico...es algo mas rumoroso pero hace su trabajo
el precio esta segun les pase por ahí a los conces, unos 500 otros 600

#7 CHSRacing

CHSRacing

Honda Accord CL9

• Moderadores
  • 800 mensajes
  • Coche:Accord CL9

Escrito 03 October 2016 - 18:37:05

Desde hace un tiempo veo en el centímetro del scan gauge cosas raras. Tanto veo un voltaje de 14.5 a 13 o incluso a menos. Esta mañana he cambiado aceite y filtros y cuando arrancó el coche empieza a hacer un ruido brutal en el alternado. Un ruido de cacharreo como si se.rompiera por dentro. Pensé en la famosa polea pero el ruido venía más bien de dentro del alternador. Miro el voltimetro y estaba a 11 y bajando... Apago y vuelvo a arrancar y lo mismo..... Me fui a comer y ahora lo vuelvo arrancar y ya no lo hace y carga aparentemente normal. Así que creo que a sido un aviso y le voy hacer caso.
Mi pregunta es si sabéis el precio del alternado nuevo en Honda (no quiero desguaces). También quisiera saber si con el nuevo alternador viene una nueva polea incluida.
Otra cosa que necesitaria serían los pasos de desmontaje a ver si tenéis por ahí los pasos a seguir.
A ver que me contáis.

¡Buenas!

El precio del alternador nuevo en Honda son 576.03€+IVA. Efectivamente, con el alternador nuevo viene incluida la nueva polea también.

Los pasos no son muy complicados, pero requieren su tiempo, desmontar la correa de accesorios, quitar el protector del alternador, desconectar sus conexiones y aflojar los tornillos que lo anclan, a veces es necesario aflojar los soportes del radiador y moverlo para poder ganar hueco. Acuérdate de desconectar previamente la batería ;) La pelea la tendrás para sacarlo del hueco que queda.

¡Esperamos haberte ayudado!

Un saludo,

#8 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes

Escrito 03 October 2016 - 19:46:59

¡Buenas!

El precio del alternador nuevo en Honda son 576.03€+IVA. Efectivamente, con el alternador nuevo viene incluida la nueva polea también.

Los pasos no son muy complicados, pero requieren su tiempo, desmontar la correa de accesorios, quitar el protector del alternador, desconectar sus conexiones y aflojar los tornillos que lo anclan, a veces es necesario aflojar los soportes del radiador y moverlo para poder ganar hueco. Acuérdate de desconectar previamente la batería ;) La pelea la tendrás para sacarlo del hueco que queda.

¡Esperamos haberte ayudado!

Un saludo,

Bien. Gracias. Pues entonces se saca como pensaba más o menos. A ver si no me da problema para sacarlo para arriba.
Vaya precios se marca Honda...

#9 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes

Escrito 03 October 2016 - 19:52:22

Ostras se me duplicó el hilo y no se como porque sólo publique una vez...
Si ya me contestó CHS Racing en el otro hilo sobre el precio.
Respecto a lo del rodamiento es lo primero que pensé pero el ruido venía del ínterior del alternador. Además no daba carga. Esta tarde he salido con el coche y no hace ruido alguno pero falla muuuuuuucho la carga. Paso de todo se queda en el garaje hasta que compre el alternador. Lo compraré en Honda pues prefiero tener todas las piezas OEM. Es una putada pero ya sabemos que suele pasar...... Lo miro por el lado bueno, de los males se que suelen dar ya sólo me quedan los palieres jejeje.

#10 CHSRacing

CHSRacing

Honda Accord CL9

• Moderadores
  • 800 mensajes
  • Coche:Accord CL9

Escrito 03 October 2016 - 21:15:38

Temas unidos ;)

#11 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 03 October 2016 - 22:05:27

Tracker, yo creo que un alternador aftermarket te puede ir igual de bien que uno original de honda.

Tienes en oscaro por menos de 300 euros unos cuantos de marcas como Lucas, Delco , Magneti marelli, nippon parts o QH,  que seguro que el original de honda está fabricado por aguna de estas marcas.

https://www.oscaro.e...v-4-3761-789-gt

Saludos.

Editado por matrixrz9, 03 October 2016 - 22:06:19.

#12 andresin

andresin

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Honda Accord Type S 2.2 Tourer 2011

Escrito 03 October 2016 - 22:27:58

hola
si eres de barcelona hay un taller que solo repara alternadores, y de forma muy economica

#13 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes

Escrito 03 October 2016 - 22:34:04

Tracker, yo creo que un alternador aftermarket te puede ir igual de bien que uno original de honda.
Tienes en oscaro por menos de 300 euros unos cuantos de marcas como Lucas, Delco , Magneti marelli, nippon parts o QH, que seguro que el original de honda está fabricado por aguna de estas marcas.

https://www.oscaro.e...v-4-3761-789-gt

Saludos.

Gracias. Pues voy a valorarlo pero lo bueno del OEM es que me aseguro las mismas dimensiones. Si ya se me puede complicar el sacarlo, basta que el que pille aftermarket tenga unos milímetros de diferencia en tamaño para joderme el día.

hola
si eres de barcelona hay un taller que solo repara alternadores, y de forma muy economica

Soy de Coruña pero me has dado la idea de preguntar por aquí si hay algún sitio donde puedan reparar.

#14 civic30any

civic30any

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 371 mensajes
  • Coche:Civic Type R 30th Anniversary

Escrito 04 October 2016 - 23:17:52

Al civic de mi madre se le jodio un rodamiento y parecia un grillo el 15 de agosto.... con 25 euros lo solucionéy de paso comprobe el estado de las escobillas. Asegurate de que no sea una cosa sencilla de reparar antes de hacer una inversion así. Sacalo y una vez fuera revisalo detenidamente

#15 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes

Escrito 05 October 2016 - 07:27:56

Al civic de mi madre se le jodio un rodamiento y parecia un grillo el 15 de agosto.... con 25 euros lo solucionéy de paso comprobe el estado de las escobillas. Asegurate de que no sea una cosa sencilla de reparar antes de hacer una inversion así. Sacalo y una vez fuera revisalo detenidamente

Rodamiento exterior no creo que sea. Además aunque fuera eso supongo que cargaria igual. Ahora no hace ruido alguno y no carga bien. Aún así lo miraré a ver si tiene solución fácil por si acaso.

#16 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 05 October 2016 - 08:01:40

Buenas!
Si no carga,solucion facil me temo que lo tienes complicado. El alternador,como maquina electrica.tiene un rotor,un estator,ecobillas,y un regulador.Tanto el que se mueve(rotor) como el estatico(estator),son bobinas.La conexión entre las bobinas(devanados), del rotor se comunican atraves de escovillas(trozos de carbon empujados por un muelle). El regulador es un relee que trabaja a las ordenes de un circuito electronico. Luego estan los diodos que convierten el corriente alterna en continua,ya que la instalación del coche usa continua.
En tu caso pueden ser: las escobillas,el regulador, los diodos o, las bobinas.....en este orden las.probaria yo.Suerte!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

#17 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes

Escrito 05 October 2016 - 10:51:20

Una pregunta. En estos coches carga siempre en el rango de los 14 v?. Porque no se donde lei que no siempre daba carga de 14 y que variaba.

Y otra cosa. Para cambiar la pone es imperativo sacar el alternador No? Es que estoy mirando y veo que si que me va pegar el en radiador y además no tengo útil para mover el tensor. Tengo que comprar una llave larga.

#18 Floky

Floky

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Accord 7 2.2 exe

Escrito 05 October 2016 - 20:04:56

A mi me empezó volviendo de las rias bajas a Bilbao y oía un ruido muy fuerte junto con chivato de la batería. Cuando llegué al destino puse un voltimetro y cargaba correctamente asi que fui a la honda, compré la polea/rodamiento por 100€,luego al box, lo cambié y hasta ahora funcionando perfectamente. Desde hace un año. Un saludo!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

#19 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes

Escrito 05 October 2016 - 20:09:34

A mi me empezó volviendo de las rias bajas a Bilbao y oía un ruido muy fuerte junto con chivato de la batería. Cuando llegué al destino puse un voltimetro y cargaba correctamente asi que fui a la honda, compré la polea/rodamiento por 100€,luego al box, lo cambié y hasta ahora funcionando perfectamente. Desde hace un año. Un saludo!

Sacaste el alternador para cambiar el rodamiento?

#20 Floky

Floky

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Accord 7 2.2 exe

Escrito 05 October 2016 - 20:15:41

Sacaste el alternador para cambiar el rodamiento?

Si.... Lo tuve que hacer para así con la pistola neumática sacar la polea. Pero no desmonte el paragolpes. Con un poco de paciencia y maña lo sacas.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos