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Luces FILTRO DIESEL, PGM-FI, CONTROL MOTOR encendidas, Puedo circular 120 km al taller?


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9 respuestas en este tema

#1 framajo

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Escrito 13 October 2016 - 12:43:37

Estoy de puente a 125 km de casa y me ha pasado lo siguiente: se me encendió la luz de AGUA EN FILTRO DIESEL, al día siguiente además se me encendió PGM-FI y después la luz de CONTROL MOTOR (luz ámbar arriba a la izquierda que aparenta un motor).

 

He aplicado lo que viene en el manual de arrancar 3 veces después de unos 30 segundos a ver si se me apagan y ahora solo se encienden las 2 últimas, PGM-FI y CONTROL MOTOR. 

 

He llamado a 2 talleres HONDA y me han dicho cosas contradictorias, uno que el problema era de suciedad en el filtro y que podía conducir sin problemas hasta el Taller y el otro concesionario Honda que llevase el coche al Taller en una grúa porque la avería podría ser seria.

 

La pregunta es: qué hago? Alguien tiene alguna idea?



#2 crvpower

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Escrito 13 October 2016 - 18:20:58

pon en google: luz testigo de agua en filtro de gasoil y te solucionara muchas dudas de un monton de opiniones.

 



#3 Bernabe79

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Escrito 13 October 2016 - 23:34:10

Mi civic tiene el mismo motor y el invierno pasado se me encendio el testigo del ambar motor y la pgm-fi.En mi caso al parar y volver a arrancar solo se quedo la ambar motor.Despues de hablar con mi mecanico me dijo que no pasaba nada por circular asi,pero que habia que meterle el ordenador a ver que pasaba,circule unos dias con el y desaparecieron todo los avisos hasta día de hoy.No digo que sea tu problema el mismo pero espero que te sirva de guia.

Un saludo

 



#4 framajo

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Escrito 15 October 2016 - 18:31:00

Ya he probado en google pero no he encontrado nada. No se me han apagado las 2 importantes que son las PGM-FI y la de Mal Funcionamiento de Motor. Se puede circular aparentemente bien pero por si acaso el control electrónico del motor no deja pasar de 2000 rpm por si acaso. Aunque a 2000rpm iba a 100 km/h en autopista.LO he llevado al taller y le han conectado el HDS y están un poco perdidos. Esperemos que el lunes o el martes me lo arreglen  



#5 crvpower

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Escrito 15 October 2016 - 20:05:53

me imagino que con un cambio de filtro sobrara, luego borrar fallo y au no? por cierto que gasoil le metes?



#6 MILDSEVEN22

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Escrito 16 October 2016 - 00:43:30

El fallo pgm-fi puede ser por un montón de cosas.

#7 framajo

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Escrito 16 October 2016 - 09:11:56

me imagino que con un cambio de filtro sobrara, luego borrar fallo y au no? por cierto que gasoil le metes?

Ya no se enciende la luz del Filtro. Ahora solo se encienden las luces PGM-FI y MAL FUNCIONAMIENTO. El ordenador HDS no identifica claramente la avería. El mecánico me dijo que la luz del Filtro no solo avisa de problemas en el filtro, también avisa de problemas diversos en la INYECCIÓN.


pon en google: luz testigo de agua en filtro de gasoil y te solucionara muchas dudas de un monton de opiniones.

Ya lo hice y no encontré nada útil


me imagino que con un cambio de filtro sobrara, luego borrar fallo y au no? por cierto que gasoil le metes?

El filtro aún no me lo han cambiado porque están aún identificando el origen de la avería que parece que es de la inyección pero no saben muy bien por qué.

 

Estas últimas semanas he hecho mucha autopista a 130km/h y reposté en REPSOL excepto la última vez en ALCAMPO.


Mi civic tiene el mismo motor y el invierno pasado se me encendio el testigo del ambar motor y la pgm-fi.En mi caso al parar y volver a arrancar solo se quedo la ambar motor.Despues de hablar con mi mecanico me dijo que no pasaba nada por circular asi,pero que habia que meterle el ordenador a ver que pasaba,circule unos dias con el y desaparecieron todo los avisos hasta día de hoy.No digo que sea tu problema el mismo pero espero que te sirva de guia.

Un saludo

Es correcto lo que dices. De hecho, leí el manual e hice lo que recomienda que es arrancar 3 veces el motor y dejarlo en marcha unos 30 segundos y ver si se apagan las luces. Yo lo hice 2 veces, una vez un día y la otra al día siguiente, y se apagó la luz de Filtro Gasoil y quedaron encendidas PGM-FI y Mal Funcionamiento del Motor. Leyendo en el foro vi que probablemente el motor funcionaría normal hasta 2000rpm y a partir de ahí perdería potencia por estar limitado en potencia para evitar daños graves al motor. Así que me decidí a llevar el coche al taller conduciéndolo sin pasar de 2000rpm y eso hice. Y llegué bien, eso sí en las cuestas arriba le faltaba fuerza. 



#8 Yayo

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Escrito 16 October 2016 - 09:17:03

Consulta el manual y a no ser que hayas grabado lo que te han dicho en el taller HAZ LO QUE DIGA EL MANUAL DE USUARIO.
Creo que la luz ámbar es aviso de anomalía pero NO de parada inmediata. Míralo.
PD. Déjate de Google ni Wikipedias

#9 crvpower

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Escrito 16 October 2016 - 09:38:46

Espero que en el taller te lo solucionen pronto,lo de San Google es porque salen muchos enlaces de este club si expones el problema,venga ya nos contaras,suerte.



#10 Gerinski

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Escrito 16 October 2016 - 16:53:50

La verdad es que sin un lector OBDII no se puede decir casi nada, las centralitas actuales reciben un montón de datos y ante cualquier voltaje anómalo disparan la luz de motor y tanto puede ser una tontería que ya ha pasado y solo requiere borrar el error, como algo realmente serio, aunque si no notas nada anómalo como un cambio en el ruido del motor o sus prestaciones, tirones ni nada de nada perceptible, lo más probable es que no sea nada grave.

 

Es comprensible que ante la avalancha de sensores y datos en los motores actuales no puedan poner lucecitas individuales para cada posible problema, pero yo también he pensado varias veces (también he sufrido estos problemas) que deberían separar por lo menos en 3 niveles de aviso, una luz para problemas leves, una para "puedes seguir circulando pero hazlo mirar rápidamente" y una para "para el motor inmediatamente y avisa a una grua".

 

No descarto que los coches de un futuro próximo lleven el software de diagnóstico OBDII ya integrado y te den el problema directamente en la pantalla multimedia sin necesidad de conectar un lector autónomo.

 

De todos modos un lector lo tiene cualquier taller de pueblo, no hace falta esperarte a llevarlo a un conce Honda. Pasate por cualquiera y que te lo miren, es un momento.






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