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Reglaje valvulas Civic 1.8 VTEC FK2


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14 respuestas en este tema

#1 'ManelBcn'

'ManelBcn'
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Escrito 14 octubre 2016 - 09:31:41

Hola, estoy pensando en hacer el reglaje de válvulas a mi civic 1.8 vtech FK2. Alguien sabe las medidas de las galgas? no encuentro en ningún lugar las medidas para hacer el reglaje..... algún manual de taller? Gracias

#2 Kibawolf85

Kibawolf85

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Escrito 14 octubre 2016 - 20:55:13

no necesitas hacerlo, los taques son hidráulicos 


Editado por Kibawolf85, 14 octubre 2016 - 20:55:22.


#3 'ManelBcn'

'ManelBcn'
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Escrito 16 octubre 2016 - 17:50:33

no necesitas hacerlo, los taques son hidráulicos 

 

según manual usuario se tiene que mirar reglaje de válvulas.... así que se tendrá que hacer si esta mal, no? todos los honda se hace reglaje... o eso me han dicho



#4 Kibawolf85

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Escrito 16 octubre 2016 - 21:30:30

según manual usuario se tiene que mirar reglaje de válvulas.... así que se tendrá que hacer si esta mal, no? todos los honda se hace reglaje... o eso me han dicho

curioso, puedes pasar un scan del manual de esa parte?

 

 

 

he estado indagando y parece que son mecánicos en ese motor... la leche con estos de honda (no quiere decir que sea malo)

 

 

mira de buscar el auto data, ahí seguro que saldrá el reglaje 


Editado por Kibawolf85, 16 octubre 2016 - 21:35:59.


#5 BlackFox

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Escrito 25 noviembre 2016 - 17:30:38

Ajuste de la holgura de la válvulas en la culata

NOTA:

  • Ajuste las válvulas únicamente si la temperatura de la culata está por debajo de 38°C.
  • Lo que sigue al paso 1 es sólo para los modelos europeos y debe realizarse en el caso del mantenimiento programado.

 

 

1. Modelos europeos: Compruebe el reglaje de válvulas con el Sistema de diagnóstico de Honda (HDS).

 

-1  Revise la velocidad de ralentí. -2  Conecte el Sistema de diagnóstico de Honda (HDS) al conector de enlace de datos (DLC). -3  Asegúrese de que el HDS establece comunicación con el vehículo y con el módulo de control del motor (ECM). Si no lo hace, efectúe la localización de averías del circuito del DLC. -4  Seleccione Health Check y, seguidamente, VALVE CLEARANCE CHECK en el HDS. Si fuera necesario, efectúe el reglaje de válvulas una vez transcurrido el tiempo suficiente para que se enfríe el motor.

 

 

 

2. Desmonte la tapa de la culata.
 

 

 

3. Sitúe el pistón Nº 1 en el punto muerto superior (TDC). La marca ‘‘UP'' (A) del piñón del árbol de levas debe estar situada en la parte superior y las ranuras del TDC (B) de dicho piñón deben quedar alineadas con el borde superior de la culata.

 


 

AB

 

 

 

 

4. Seleccione la galga con el espesor adecuado para las válvulas que se vayan a revisar.

 

Reglaje de válvulas Admisión: 0,20±0,02 mm Escape: 0,25±0,02 mm.

 

 


 

Nº 1Nº 2Nº 3Nº 4Nº 1Nº 2Nº 3Nº 4ADMISIÓNESCAPE

 

 

 

 

5. Introduzca la galga de comprobación (A) entre el tonillo de ajuste y el extremo del vástago de la válvula del cilindro Nº 1, y desplácela hacia delante y hacia atrás; debe notar un cierto rozamiento.

 


 

A

 

 

 

 

6. Si nota demasiado rozamiento o si éste es demasiado leve, afloje la contratuerca (A) y gire el tornillo de ajuste hasta que el rozamiento de la galga sea el correcto.

 


 

A

 

 

 

 

7. Apriete la contratuerca.

 

Par de apriete especificado 7 x 0,75 mm. 14 N·m (1,4 kgf·m)

 

 

 

8. Vuelva a comprobar el reglaje de las válvulas. Repita el proceso, si es necesario.
 

 

 

9. Gire el cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj. Alinee la ranura (A) del TDC del pistón Nº 3 en el piñón del árbol de levas con el borde superior de la culata.

 


 

A

 

 

 

 

10. Compruebe, y si es necesario ajuste, el reglaje de válvulas en el cilindro Nº 3.

 

 

11. Gire el cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj. Alinee la ranura (A) del TDC del pistón Nº 4 en el piñón del árbol de levas con el borde superior de la culata.

 


 

A

 

 

 

 

12. Compruebe, y si es necesario ajuste, el reglaje de válvulas en el cilindro Nº 4.
 

 

 

13. Gire el cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj. Alinee la ranura (A) del TDC del pistón Nº 2 en el piñón del árbol de levas con el borde superior de la culata.

 


 

A

 

 

 

 

14. Compruebe, y si es necesario ajuste, el reglaje de válvulas en el cilindro Nº 2.
 

 

 

15. Monte la tapa de la culata.

 



#6 KitosAlcorcon

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Escrito 31 agosto 2022 - 20:45:50

Refloto el tema para comentar dos cosas:

 

1- Que fácil resulta poder acceder y hacerle el reglaje a este motor.

2- Tras mas de 250.000Kms sin habérsela hecho nunca (bien cuidado y respetando el resto de mantenimientos, eso sí), no ha hecho falta hacer ningún ajuste.

 

Una pasada de motor y eso que estaba contento con el K24 y el d15.

 

 

 



#7 BlackFox

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Escrito 31 agosto 2022 - 21:36:36

 

 

 

Con 250.000 km o se lo hicieron antes, o usaste mal las galgas jaja algo tiene que tener, sobre todo escape. Mínimo aunque sea pero tiene que tener. 

 

Los h22a, los b18, b18 son más cómodos, este lleva el motor un poco embutido en el vano. Aunque no es malo de todo. 


Editado por BlackFox, 31 agosto 2022 - 21:40:44.


#8 KitosAlcorcon

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Escrito 16 septiembre 2022 - 11:25:52

Con 250.000 km o se lo hicieron antes, o usaste mal las galgas jaja algo tiene que tener, sobre todo escape. Mínimo aunque sea pero tiene que tener. 

 

Los h22a, los b18, b18 son más cómodos, este lleva el motor un poco embutido en el vano. Aunque no es malo de todo. 

 

Por fin conseguí tener respuesta respecto a lo raro que me parecia que no tuviera el reglaje hecho.

 

Lo de las galgas podía ser, pero usé dos juegos por si acaso jejeje. El anterior dueño era ukraniano y seguramente no me entendió bien al preguntarle, así que le pedí las facturas y efectivamente se lo habían hecho hacía unos meses.

Eso sí, le cobraron la junta pero no se la habían cambiado, de ahí mi confusión, porque la vi demasiado deteriorada.

 

Respecto a lo sencillo que es de hacer, era por eso, que pese a estar tan metido y tener un acceso más limitado que en otros coches, se puede hacer muy bien y bastante rápido.

 

Así que bajo mi punto de vista, hay juguete para rato.

 



#9 AlexLP

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Escrito 16 septiembre 2022 - 17:37:16

Entonces... Cuando se debiera hacer este reglaje?

#10 BlackFox

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Escrito 16 septiembre 2022 - 18:10:14

Según manual, cada 40.000 km. 

 

 



#11 AlexLP

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Escrito 18 septiembre 2022 - 09:03:23

Según manual, cada 40.000 km.


¿Y según la experiencia personal?

#12 Tombuctu

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Escrito 18 septiembre 2022 - 10:13:12

¿Y según la experiencia personal?

 

Creo que la recomendación de Honda de revisión cada 40.000 kilómetros es un tanto exagerada: ellos son los que saben, por supuesto, pero la experiencia por aquí es que con hacer un reglaje alrededor de los 200.000 kilómetros parece suficiente si el coche va bien. Los últimos casos son similares: todo estaba bastante bien, si acaso un poco las válvulas de escape requerían una minima rectificación y a tirar millas.

 

Por lo que cuesta, ante la duda lo haría, pero espaciar lo recomendado por Honda no parece estar viviendo al límite, visto lo visto.



#13 BlackFox

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Escrito 18 septiembre 2022 - 11:55:02

¿Y según la experiencia personal?

 

 

Todo depende el uso, me imagino, supongo yo, que al darle más uso en ciudad al final priman las horas y cambios de ritmos de funcionamiento que alguien que haga mucha autovía, como es mi caso... Aquí, los km. Quizas en trayectos cortos con cambios constantes de ritmo, se deba adelantar. 

 

Yo lo hice más próximo a los 200.000km que a los 100.000 km la verdad... Es algo barato y rápido de hacer. No vale la pena alargarlo. 

 

El que le de candela. Pues lo tendrá que hacer más a menudo.  Yo si no tuviera ni idea... Seguiría el manual.... Le sumo 50€ en un cambio de aceite y listo. Por ese dinero me quedo tranquilo. Pero lo dicho. El manual es el manual. Pero aún así, visto mi experiencia, lo haré cada 80.000 o 100.000 aprox. 

 

En breve le haré otra. Solo comprobar, si todo está ok, serán 30 min. Si no, poco más. 


Editado por BlackFox, 18 septiembre 2022 - 12:00:44.


#14 Esdru

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Escrito 20 septiembre 2022 - 14:24:29

No olvidéis que el manual dice revisar cada 40mil, y ajustar cada 90. Solo que el trabajo de revisar es el 90% del trabajo en sí. En la práctica, cada 100mil es lo ideal. Aunque dependiendo del uso de lo haría antes claro

#15 Aciana

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Escrito 20 septiembre 2022 - 16:03:31

En mi conce habitual recomiendan hacerlo a los 100.000, sí.




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