Buenos días
El control de crucero de Honda HRV no me mantiene la velocidad que le pongo si tengo una cuesta abajo, acelerandome el coche. Tengo otro coche, y si le pongo una velocidad no se mueve aunque vaya cuesta abajo
¿es esto normal?
Gracias
Escrito 20 October 2016 - 11:05:34
Buenos días
El control de crucero de Honda HRV no me mantiene la velocidad que le pongo si tengo una cuesta abajo, acelerandome el coche. Tengo otro coche, y si le pongo una velocidad no se mueve aunque vaya cuesta abajo
¿es esto normal?
Gracias
Escrito 20 October 2016 - 12:12:56
Una de las diferencias entre un diesel y un gasolina es que el diesel retiene mucho más el motor cuando sueltas el acelerador y el gasolina mucho menos, es más suave. ¿Puede ser eso? ¿El otro es diesel?
Escrito 20 October 2016 - 12:42:52
Escrito 20 October 2016 - 14:02:41
Como te comentan el gasolina, a 120/130 km/h y en 6º no tiene la zona de par maximo cerca , con lo que completamente normal que no te aguante el control de crucero, recuerda que es 1.5 atmosférico, no se le puede pedir peras al olmo.
Un diesel esta más cercano y ya tiene suficinete par a esas velocidades para mantenerla.
Escrito 20 October 2016 - 14:38:33
Como te comentan el gasolina, a 120/130 km/h y en 6º no tiene la zona de par maximo cerca , con lo que completamente normal que no te aguante el control de crucero, recuerda que es 1.5 atmosférico, no se le puede pedir peras al olmo.
Un diesel esta más cercano y ya tiene suficinete par a esas velocidades para mantenerla.
Yo creo que es al revés Kekis, Shiosan se refiere a que en bajada el motor no retiene al coche y se le acelera, por eso le pregunto si el anterior era diesel, que retiene más en bajada si no aceleras, y el actual gasolina.
Escrito 21 October 2016 - 10:54:29
No es normal, cuando pongo la velocidad de crucero el coche mantiene la velocidad constante siempre, el mio es.diesel
El mio es gasolina y también comparto tu opinión. Con el control puesto la velocidad se me mantiene constante tanto en subidas como en bajadas.
Escrito 21 October 2016 - 11:09:07
Yo tengo un CRV diesel así que no te lo puedo decir seguro sobre el HRV, pero en un motor gasolina con poca retención natural como debe ser el 1.5, si el motor queda muy bajo de vueltas en esa bajada es probable que el control de crucero no pueda hacer nada por evitar que la velocidad aumente por encima de la fijada, la solución es bajar una marcha y volver a pulsar el "set", entonces te debería retener lo suficiente para mantener la velocidad.
Escrito 21 October 2016 - 11:14:27
Es así. El Tom Cruise, al contrario que el ACC, NO PUEDE ACTIVAR el freno del coche. Dado que el motor es atmosférico y tiene un par limitado a bajas revoluciones, es perfectamente posible que en una pendiente descendente pronunciada no RETENGA ("aguante") el coche. La solucion en un HRV CVT sería tirar de la leva izquierda y reducir, y en uno manual cambiar a una velocidad inferior que revolucione el coche para que el mismo "retenga" el coche, o en otras palabras, usar el freno-motor, aunque ello suponga en el caso del manual pisar el embrague y con ello, desactivar el Tom Cruise, que podríamos activar nuevamente con la velocidad inferior ya insertada.Como te comentan el gasolina, a 120/130 km/h y en 6º no tiene la zona de par maximo cerca , con lo que completamente normal que no te aguante el control de crucero, recuerda que es 1.5 atmosférico, no se le puede pedir peras al olmo.
Un diesel esta más cercano y ya tiene suficinete par a esas velocidades para mantenerla.
Escrito 21 October 2016 - 20:01:29
Escrito 21 October 2016 - 20:40:39
Escrito 21 October 2016 - 22:19:19
Escrito 22 October 2016 - 00:11:22
Escrito 22 October 2016 - 10:38:23
Escrito 25 October 2016 - 13:53:33
Ok, perdonad que entendí mal. Los nuevos motores apenas retienen (la compresión ha bajado, menos rozamientos...), para optimizar consumos y emisiones, así que te tocará frenar o bajar una marcha
Escrito 25 October 2016 - 14:26:30
Pues la verda no entiendo que venga bajando un puerto ponga la velocidad a 90 en 6 y el coche se vaya embalando. Y tenga que tocar el freno cortandose el xontrol de velocidad
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El problema es que le pongas el cruise control bajando un puerto en 6a, si quieres ir con el cruise ponselo con la marcha adecuada, no veo yo cual es el problema. Es igual que con mi CRV que es manual, si le pongo el cruise control a 100 en llano en 5a y viene una pendiente en subida importante no me va a poder mantener los 100 por mucho que quiera, tendré que bajar una marcha o dos. El control de crucero no es un piloto automático.
Y ya puestos, para el que le gusta conducir no va a usar nunca el control de crucero en una carretera de pendientes y curvas, el control queda reservado a zonas largas y aburridas donde no hay que conducir sino solo mantener una velocidad constante. No me parece normal que quieras conducir en pendiente con el cruise en lugar de conducir tú el coche.
Editado por Gerinski, 25 October 2016 - 14:27:12.
Escrito 25 October 2016 - 14:41:40
Escrito 03 November 2016 - 20:46:59
Totalmente de acuerdo con gerinski,en mi esperiencia con el control de crucero,no es aconsejable usarlo tanto en vias secundarias como en autovias con fuertes pendientes.Ojo es mi opìnion,pero en mi civic con un motor grande si no vas en la velocidad adecuada engranada se envala por mucho que tenga el control activado.Si ya hablamos de los nuevos motores y poniendo marchas largas pues ahi lo tienes,si no tienes un sistema quee te frene el coche se envalara si o si.Ya os digo que yo a una velocidad de 130 en autovia con el control activado voy en 5ª y dejo la 6ª para zonas llanas,y el coche no se va y el consumo se mantiene mejor por que en las subidas no sufre tanto como en 6ª.En carreteras normales nunca uso el control de crucero.
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