
Homologacion de suspension
#1
Escrito 26 octubre 2016 - 20:01:22
Estoy intranquilo con el tema haber cuando acabo con estoy, nunca pense que me costaria tantos dias poder homologar la suspension.
Alguien lo tiene homologado y le costo tanto?
#2
Escrito 26 octubre 2016 - 21:06:42
Es normal el tiempo que dices que están tardando.
Te queda un solo paso y consiste en que el laboratorio o el TUV que has elegido te envié el Certificado de Conformidad de la reforma con las modificaciones que han pedido en la ITV, insísteles para que te lo envíen rápido y ya con eso te vas a la ITV, tienes que llevar también un Certificado de instalación de un taller autorizado por Industria, pagar la tasa y ya está.
Un saludo
Editado por Kuervo, 26 octubre 2016 - 22:53:10.
#3
Escrito 27 octubre 2016 - 14:23:05
#4
Escrito 27 octubre 2016 - 14:48:42
Si ya les has enviado al laboratorio las modificaciones que te han pedido en la ITV sólo te queda esperar a que te envíen el nuevo Certificado de Conformidad de la reforma e ir nuevamente a la ITV, no hay más que eso.
#5
Escrito 27 octubre 2016 - 22:10:22
En mi caso, el ingeniero me pasó una plantilla a rellenar con los datos de los muelles, y tuve que hacer unas fotos y unas mediciones de los brazos, ya que estos no tenían código de homologación, y había que consultar con el laboratorio, para asignar una referencia de unos equivalentes ya referenciados. A parte también tuve que hacer el certificado de montaje del taller. También tuve que mandarle fotos del vehículo y de la documentación.
Con todos estos datos, el me hizo todo, me llamo para concretar cita en la ITV, y cuando fui a pasarla allí ya tenían toda la documentación enviada por mi ingeniero.
Pasé la ITV como una vez más, únicamente que a mayores me comprobaron altura y referencias de las piezas modificadas.
El precio fueron 248€, solo los muelles hubieran sido 190€ creo.
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#6
Escrito 02 noviembre 2016 - 00:30:38
muelles eibach, bajan 3,5cm queesta dentro de la tolerancia de la itv
biltein es amortiguador de sustitucion
por que quieres homologar, si estas dentro de la legalidad.
otra cosa es montar unas roscadas, o brazos regulables de caidas, eso si necesita proyecto de ingeniero y tal.
yo tengo eibach y susp koni sport regulables ( amarillas), 2 itv y 0 problemas.
saludos.
#7
Escrito 02 noviembre 2016 - 13:05:38
En el momento que tocas altura ya es reforma de importancia, ya tienes que hacer proyecto. Hace unos años con el código de homologación y el certificado de taller ibas a la itv y ya estaba homologado, cambio la ley hace unos años.muelles eibach, bajan 3,5cm queesta dentro de la tolerancia de la itv
biltein es amortiguador de sustitucion
por que quieres homologar, si estas dentro de la legalidad.
otra cosa es montar unas roscadas, o brazos regulables de caidas, eso si necesita proyecto de ingeniero y tal.
yo tengo eibach y susp koni sport regulables ( amarillas), 2 itv y 0 problemas.
saludos.
Que hayas pasado la ITV así, porque no da mucho el cante, no quiere decir que vayas legal. No hay ningún tipo de tolerancia en la altura del vehículo.
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Editado por Quarantasei, 02 noviembre 2016 - 13:06:20.
#8
Escrito 02 noviembre 2016 - 17:52:54
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#9
Escrito 02 noviembre 2016 - 23:05:12
En el momento que tocas altura ya es reforma de importancia, ya tienes que hacer proyecto. Hace unos años con el código de homologación y el certificado de taller ibas a la itv y ya estaba homologado, cambio la ley hace unos años.
Que hayas pasado la ITV así, porque no da mucho el cante, no quiere decir que vayas legal. No hay ningún tipo de tolerancia en la altura del vehículo.
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Discrepo.
A pesar de ser reforma de importancia modificar la altura del vehiculo, por termino general muchas itvs siguen aplicando el matgen de ´5cm.
Lo he corroborado con las dos itvs de mi ciudad.
Un saludo.
Correcto. No existe tal tolerancia desde hace ya unos años. Homologacion obligatoria si o si. Si pasa es porque no quieren joderte el día. Yo simpre pase por ese motivo.
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Lea usted Sr. Tracker mi respuesta anterior.
Saludos.
#10
Escrito 03 noviembre 2016 - 12:09:03
Es lo que he dicho antes, que vayas a la itv y hagan la vista gorda no quiere decir que vayas legal.
Si quieres ir 100% legal te toca hacer proyecto y homologar. Si no, pues te arriesgas a que en una ITV te tiren y andar a carreras para homologar, o que pilles con algún listillo de verde, te tire el metro al techo y te empapele. Esto último es más complicado, pero no sería el primero al que le pasa.
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#11
Escrito 03 noviembre 2016 - 12:53:17
He leido atentamente mi joven padawan. Yo lo pregunte en Sabon y que nanai de tolerancias. No existe tal cosa en el reglamento de las itv. también lo pregunte en Lugo porque conozco alli a un tio y mas de lo mismo. Desde que se reformo el reglamento no hay tal cosa. Pero es lo que decimos, otra cosa es que pasen del tema un poco. Igual que lo del kit sport. Los que pasamos con el sin estar en ficha vamos tirando peeeeeero si nos quueren J@$~#R nos joden. Aun me acuerdo de aquella temporada que aqui el foro tiraron a varios por ese tema. La cosa se fue relajando y vamos librando pero segun reglamento el kit sport debe estar en ficha.Discrepo.
A pesar de ser reforma de importancia modificar la altura del vehiculo, por termino general muchas itvs siguen aplicando el matgen de ´5cm.
Lo he corroborado con las dos itvs de mi ciudad.
Un saludo.
Lea usted Sr. Tracker mi respuesta anterior.
Saludos.
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#12
Escrito 03 noviembre 2016 - 13:20:55
Ya no existen las reformas de importancia, ahora son "reformas" a secas, y modificar la altura del vehículo se considera reforma.
La ITV es una lotería, depende del figura que te inspeccione el vehículo.
#13
Escrito 03 noviembre 2016 - 15:03:04
Exactamente, fue lo que cambió la ley, que ya no distingue unas reformas de otrasYa no existen las reformas de importancia, ahora son "reformas" a secas, y modificar la altura del vehículo se considera reforma.
La ITV es una lotería, depende del figura que te inspeccione el vehículo.
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#14
Escrito 03 noviembre 2016 - 18:44:12
Recomendais alguna compañia?
Yo estuve preguntando por las Tein y la admisiòn,lo de las tein sin problema,la admisiòn no es posible,asi que tocara desmontarla cada itv,y lo de los reguladores de caida pues al ser negros ni se me paso homologarlos.
Ahhh!! pregunte vía web en hologacar o algo asi,unos 200 eurs por las Tein,aun estoy mirando.
#15
Escrito 03 noviembre 2016 - 21:40:44
Recomendais alguna compañia?
Yo estuve preguntando por las Tein y la admisiòn,lo de las tein sin problema,la admisiòn no es posible,asi que tocara desmontarla cada itv,y lo de los reguladores de caida pues al ser negros ni se me paso homologarlos.
Ahhh!! pregunte vía web en hologacar o algo asi,unos 200 eurs por las Tein,aun estoy mirando.
Pues yo llevo el CAI Fujita metido en la ficha. Cuando hice la homologación de frenos y amortiguación aproveché y metí prácticamente todo en la ficha.
#16
Escrito 03 noviembre 2016 - 21:54:08
Pues yo llevo el CAI Fujita metido en la ficha. Cuando hice la homologación de frenos y amortiguación aproveché y metí prácticamente todo en la ficha.
Donde homologaste?
#17
Escrito 03 noviembre 2016 - 22:20:29
Donde homologaste?
Proingetec
#18
Escrito 04 noviembre 2016 - 12:10:22
Pregunta a Mdg homologaciones.Recomendais alguna compañia?
Yo estuve preguntando por las Tein y la admisiòn,lo de las tein sin problema,la admisiòn no es posible,asi que tocara desmontarla cada itv,y lo de los reguladores de caida pues al ser negros ni se me paso homologarlos.
Ahhh!! pregunte vía web en hologacar o algo asi,unos 200 eurs por las Tein,aun estoy mirando.
Es un chico de León que trabaja muy muy bien, se ve que le encanta lo que hace, y se involucra a tope. A mi me homologó todo y perfecto, me ayudó en todo y se portó genial conmigo. Más amigos míos han homologado con él, uno de ellos un 309 16v y otro un mx3, ambos con reformas bastante grandes, y todo perfecto también.
Pregúntale y seguro que te explica todo bien, y te aclara todas las dudas que tengas.
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#19
Escrito 04 noviembre 2016 - 13:14:33
Aquí os dejo una foto de la ficha de mi coche para que o podáis hacer una idea
capturada.jpg 1017,38KB
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#20
Escrito 05 noviembre 2016 - 00:17:09
Esta claro que eres un delincuente en toda regla, jajajajajaj
Saludos.
Te contestas tú solo diciendo que sí que es reforma de importancia.
Es lo que he dicho antes, que vayas a la itv y hagan la vista gorda no quiere decir que vayas legal.
Si quieres ir 100% legal te toca hacer proyecto y homologar. Si no, pues te arriesgas a que en una ITV te tiren y andar a carreras para homologar, o que pilles con algún listillo de verde, te tire el metro al techo y te empapele. Esto último es más complicado, pero no sería el primero al que le pasa.
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No se si me he expresado mal o mi literatura no es la adecuada.
Repito, claro que se que es un areforma, pero insito, en la ITV a la que voy yo me comentan que aplican el margen de -5cm, no es que hagan la vista gorda, lo aplican, delante de mi CL han medido bmw´s e36 tirados al suelo con -7 y los han largado a patadas. REPITO, MI EXPERIENCIA PERSONAL EN LA ITV A A CUAL ACUDO YO.
Saludos.
Editado por tezeto, 05 noviembre 2016 - 00:28:06.
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