Las mujeres y cosas de montar nunca has de prestar....
Amen , yo deje un KTM supermotard una vez y arrastro por el alfalto 100 metros, desde entonces no dejo nada a nadie.
Escrito 28 octubre 2016 - 22:48:16
Las mujeres y cosas de montar nunca has de prestar....
Escrito 28 octubre 2016 - 23:52:15
Escrito 29 octubre 2016 - 10:06:23
Que no se presta, cojones! Jajaja
Ya sin coñas, en mi caso es la única vía de desconexión mental del mundo y aunque lo coja poquísimo, cada vez que lo limpio, lo observo en el garaje o le hago cualquier chorrada, hace que te sientas como un niño en el día de Reyes Magos. Y ya el día que se alinean los astros y puedo sacarlo "a pasear"... no está pagado con todo el oro del mundo.
Es un hobby caro más... pero leches, que la vida pasa rápido y de vez en cuando hay que pegarse un homenaje, aunque sea "modesto".
PD: Y sí, si tuviese pasta tendría un 488 GTB en el garaje... pero no es el caso. ;D
Escrito 29 octubre 2016 - 11:23:25
Editado por Yayo, 29 octubre 2016 - 12:30:36.
Lección de correcta redacción en CHS
Escrito 01 noviembre 2016 - 15:01:03
Yo no prestaria un coche tan peligroso en manos inexpertas pero ni loco.
No ya porque lo mas probable es que el coche no acabe bien, sino por los remordimientos de si palma alguien, que tiene papeletas de que suceda.
Escrito 05 noviembre 2016 - 03:35:35
Yo se lo dejaría a cualquiera de mi familia directa, que se que no van ha hacer ninguna tontería. De hecho, llevo insistiéndole mucho tiempo a mi mujer, y no hay manera de que se ponga al volante.
Escrito 27 noviembre 2017 - 20:23:46
Bueno pues por fin el otro día sali de ruta de curvas con el S con mi amigo Dani, no era la primera vez pero hasta ahora no le había dejado conducirlo, conducía solo yo. Dani es uno de mis mejores amigos desde que éramos adolescentes, yo tengo 51 años y el 53, de joven Dani tenía un talento para conducir rápido y es sin ninguna duda el tío con el que más deprisa he ido en un coche, cuando éramos veinteañeros tuvo un R5 Copa Turbo, luego un Fiat Uno Turbo y luego un Civic EG6 VTi, y conducía siempre muy muy rápido pero con un gran control, con él en muchos años de ir a saco solo tuvimos 3 accidentes por ir realmente muy pasados pero por lo general sabía ir justo por debajo del límite sin sobrepasarlo. Con cualquier otro conduciendo a esas velocidades seguramente no estaría aquí para contarlo.
Ahora bien por circunstancias personales y económicas Dani no ha tenido un coche propio en los últimos 10 años, y el último que tuvo fue un Toyota Avensis por motivos familiares que ya no conducía rápido, tenía una niña pequeña en esa época, es decir que ya son entre 15 y 20 años que no ha conducido un coche rápido.
Así estando las cosas, el otro día que salimos juntos de ruta de curvas con el S, a medio camino paramos a tomar algo y le ofrecí conducirlo por el resto de la ruta, unos 50 km de carreteras locales curva tras curva que apenas hay 100 metros seguidos de recta para poder adelantar.
Yo pensaba que se lo tomaría con mucha calma, así me lo había hecho entender, pero el S no permite la calma, en cuanto lo puso en VTEC un par de veces se le subió la adrenalina y testosterona y empezó a ir a cuchillo. A la 4ª curva ya estaba entrando el VSA, y yo que dudaba en dejarle hacer o decirle que aflojara un poco...
La verdad es que por mucho que sé que conduce muy bien, me dió un yuyu y no me sentí demasiado cómodo yendo de copiloto con él yendo tan rápido, y más pensando que ya hace más de 10 años que no ha tenido coche propio y practicado esa conducción 'racing'. Afortunadamente no hubo ningún incidente, condució rápido pero sin ningún susto.
Un elemento que noté claramente era el estilo de pilotaje. Quizás porque yo vengo del mundo de las motos superdeportivas, tiendo a reducir antes y utilizar mucho el freno motor antes de entrar en la curva. Reduzco a altas rpm y para cuando ya estoy en el vértice ya voy a un régimen de rpm alto y enseguida puedo subir a la siguiente marcha tras pasar el ápice.
Dani conduce muy diferente, él llega a la curva sin reducir, llega foll@do y utiliza solo los frenos, frena muy fuerte y cuando está ya casi en el ápice reduce la marcha y entonces acelera de nuevo para salir de la curva. Eso hacía que para mí, que estoy acostumbrado a reducir antes de llegar al ápice, me diera constantemente la impresión que entraba pasado. Y eso me producía desconfianza y una cierta preocupación. Aunque realmente, aunque a mí me parecía que entraba pasado en las curvas porque no reducía marcha antes de la curva, frenaba tan fuerte con los frenos que le permitía reducir solo en el mismo ápice y salir con buena aceleración igualmente. Visto objetivamente, sin considerar que era mi coche, diría que son simplemente 2 estilos de conducción diferentes.
En fin, que la experiencia de prestar el S a un amigo que le da estopa no fue del todo agradable, no hubo ningún incidente pero sufrí un poco yendo de copiloto.... él me dijo que prestándole el S le había proporcionado una de las mejores experiencias que él había vivido en sus últimos 10 o 15 años y me lo agradeció enormemente, pero no sé si volveré a prestárselo...
Editado por Gerinski, 27 noviembre 2017 - 20:29:12.
Escrito 28 noviembre 2017 - 00:14:06
Escrito 28 noviembre 2017 - 08:31:00
En fin, que la experiencia de prestar el S a un amigo que le da estopa no fue del todo agradable, no hubo ningún incidente pero sufrí un poco yendo de copiloto....
Mala idea.
Aunque si que es verdad que desde el puesto del copiloto las cosas se perciben de manera muy diferente .
Mucho.
Escrito 28 noviembre 2017 - 10:02:25
Pues es que más que dos estilos diferentes, usted ya lo ha dicho. Uno es el estilo motero y otro el de automóvil. El coche permite frenadas más agresivas y un paso por curva más rápido, por la estabilidad de las 4 ruedas. La salida es algo más lenta, comparativamente con las motos. Las motos suelen necesitar algunos metros más para frenar y tomar las curvas -sobre todo lentas-, la trazan más lentamente pero salen más rápido.
Por supuesto, todo esto depende mucho de las manos de cada uno, sea motero o no.
Yo le dejé el coche a un amigo de toda la vida, y sin hacer mucho el ganso, ya me puso de los nervios. Yo, si puedo, ni se lo dejo al mecánico para meterlo/sacarlo en/del el taller.
Escrito 02 diciembre 2017 - 18:13:54
J@$~#R... he estado con el culo apretado hasta la mitad del texto.
Yo lo tengo bien claro si voy a ir tenso... y tenso me refiero con esa incomoda y forzada sonrisa de: mmm si justo llega a haber ahi un pelin de agua... uppps se ha saltado el ceda... menos mal que no venia nadie...
Cosas asi me refiero, esa persona es seguro que no se lo vuelvo a dejar, y no un S2000 del cual aun no dispongo jaja. De tan solo mi Ibiza.
He visto 3 cosas con las que la gente se transforma: Hablando de futbol/politica, conduciendo y cuando oyen la palabra "gratis".
Quiza confiaria una vez, pero si voy nervioso, adios...
Si pasa algo me jodo yo, y si no pasa... el mal rato que me he llevado por la cara nadie me lo quita.
Escrito 03 diciembre 2017 - 12:59:39
Escrito 03 diciembre 2017 - 13:19:38
Para mi es de obligado cumplimiento cuando alguien te presta su coche hacerle sentir cómodo y eso pasa por demostrar con soltura y de forma natural que sabes manejar y anteponerte a las circunstancias.
Conducción segura y a la defensiva osea con muchos margenes .
Con eso se logra conocer el vehículo y generar confianza en quien te lo presto .
Una vez esa persona confía en tus reflejos y capacidades , por lo general suelen ser ellos los que te invitan a explorar un poco mas los limites .
Aquel que coge algo que no es suyo y se pone a hacer el Chorra no solo es un temerario por no conocer el vehículo y sus reacciones si no que además demuestra una gran falta de respeto con el bien prestado y la persona que se lo proporciono.
+1. Pero cuánta gente así queda por el mundo?
[Apocalyptic Mode Off]
Escrito 03 diciembre 2017 - 15:29:56
Escrito 03 diciembre 2017 - 21:07:00
El S en concreto se lo he ofrecido a dos amigos y ambos han declinado esa oferta.
Uno de ellos directamente me dijo que iba a disfrutar mucho más siendo llevado al no tener la responsabilidad y que yo le iba a enseñar algo del coche que en sus manos no aparecería .
Yo soy de ésos.
Escrito 04 diciembre 2017 - 10:29:57
Es que tiene que ser asi. Pero ya no solo en el mundo de los coches... creo que cuando te confian algo tienes que tratarlo el doble de mejor que si fuera tuyo. Porque si la cagas... rompes dos cosas, el coche y la confianza de esa persona.
Yo por mi trabajo he tenido que llevar coches muy potentes ya que trabajaba en un concesionario hace años, y jamas se me ha ocurrido hacer el chorras con coches de la gente. Y tenia 21 años cuando estaba ahi (que es cuando mas descerebrado era). Y me han dejado deportivos un monton de conocidos y nunca se me ha ocurrido ir haciendo el monguer por la calle.
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