Intermitente trasero K. O.
Escrito 29 octubre 2016 - 20:47:46
La pregunta es ¿se cambia fácil? voy a mirar el manual, pero quería saber si os ha tocado hacerlo a vosotros. Es un Tourer 8th, tiene solo 4 años y me ha parecido raro...pero la vida es así.
Por cierto ¿sabéis si cuando te entregan el coche te regalan un kit básico de bombillas? Si no es así ¿me podéis decir por favor que bombilla tengo que comprar y donde conseguirla?
Saludos.
Escrito 29 octubre 2016 - 21:48:57
Escrito 29 octubre 2016 - 21:58:42
La bombilla es de 12V-21W color ámbar.
No sé como será en el Tourer, en la berlina es fácil porque sólo tienes que extraer la cubierta del conjunto de la luz que está en el maletero.
Seguramente en el manual están las indicaciones.
Un saludo
Escrito 29 octubre 2016 - 22:09:39
En cuanto a la bombilla es de 21W naranja pero sin casquillo, no sé la nomenclatura.

Escrito 29 octubre 2016 - 23:23:11
¿es posible que tenga en el maletero recambios de cortesía?
¿Me valdrán estas?

Escrito 29 octubre 2016 - 23:46:24
El modelo de bombilla es T20 (sin casquillo) y es color ambar. Si la Philips es ambar, que no se aprecia muy bien el color en al foto, si que vale. Si no para salir del paso vale también.
En Norauto las venden.
Escrito 29 octubre 2016 - 23:51:28
Para no equivocarte lo mejor que puedes hacer es quitar la bombilla quemada e ir con ella a algún Norauto o cualquier otra tienda de electricidad de coche.
Un saludo
Escrito 30 octubre 2016 - 09:51:39
Pues malas noticias por aquí. He seguido las instrucciones para desmontar el faro trasero derecho. Retiro tapa de plástico, quito dos pernos y tiro hacia fuera para que salten las grapas...bueno pues por lo visto estaban pegadas con loctite al coche, porque al tirar (con mucho cuidado) se han quedado las grapas pegadas al coche con la parte de plástico donde van sujetas. No solo eso, si no que se ha rajado el faro por la parte exterior.
Y para NO acabar aquí mi desgracia, saco la bombilla...y el filamento está en perfecto estado. Por lo que sé de las halógenas cuando se queman el filamento va a tomar viento. No entiendo nada.
Aprovecho para poner un enlace de como se debe hacer CORRECTAMENTE para que no os pase lo mismo que a mí: http://hondakarma.co...9/live?page=1.
Editado por angelele, 30 octubre 2016 - 10:05:29.
Escrito 30 octubre 2016 - 10:37:15
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Escrito 30 octubre 2016 - 11:18:27
Gracias por la respuesta TRACKER, quizás me he explicado mal. El aumento de la cadencia lo hace en el cuadro de mando cuando acciono el interruptor del volante para girar a la derecha. La luz de giro trasera derecha no se enciende en ningún caso (la delantera derecha sí). He mirado con un polímetro en el portalámparas y hay voltios. En los esquemas eléctricos se ve que el circuito es común para ambas luces + la lateral del retrovisor.
Sigo pensando que es la bombilla, me toca pasar por caja y comprar TAILLIGHT ASSY, R (33500-TL4-G01) por 176,62€ puesto en casa...pensaba que iba a ser más
Lo bueno es que el kit ya me
viene con las lámparas incluidas, en fin, un desastre.
El tema de la cadencia yo creo que es debido a que al quemarse una de las bombillas del circuito, cambia la resistencia equivalente (algo similiar pasa al cambiar a LED). Perfectamente explicado aquí:
Editado por angelele, 30 octubre 2016 - 11:24:41.
Escrito 30 octubre 2016 - 11:36:57
En el accord 8th sedan , me suena que tiene una tapa gris por dentro del maletero en el que accedes directamente a las bombillas sin desmontar el foco.
Para las luces del piloto que van en el portón (antiniebla , matricula y marcha atras), si que creo que hay que desmontar el guarnecido para acceder a los portalamparas.
Escrito 30 octubre 2016 - 11:59:51
Aaaaaa. Ahora entiendo. Pues en ese caso si que es cierto que puede estar mal esa bombilla pero también puede ser un mal contacto en el propio portalampara. Probaste a moverla un poco para ver si hacia contacto?Gracias por la respuesta TRACKER, quizás me he explicado mal. El aumento de la cadencia lo hace en el cuadro de mando cuando acciono el interruptor del volante para girar a la derecha. La luz de giro trasera derecha no se enciende en ningún caso (la delantera derecha sí). He mirado con un polímetro en el portalámparas y hay voltios. En los esquemas eléctricos se ve que el circuito es común para ambas luces + la lateral del retrovisor.
Sigo pensando que es la bombilla, me toca pasar por caja y comprar TAILLIGHT ASSY, R (33500-TL4-G01) por 176,62€ puesto en casa...pensaba que iba a ser más
Lo bueno es que el kit ya me
viene con las lámparas incluidas, en fin, un desastre.
El tema de la cadencia yo creo que es debido a que al quemarse una de las bombillas del circuito, cambia la resistencia equivalente (algo similiar pasa al cambiar a LED). Perfectamente explicado aquí: https://www.youtube....h?v=vNXAD3sWhdE
Escrito 30 octubre 2016 - 12:03:42
Escrito 30 octubre 2016 - 12:44:20
Pues ni idea sobre linsghondaparts. también puedes comprobar desguaces por si acaso.Sí, he probado. Mal contacto no creo porque cuando la bombilla entra hace un 'click' que da bastante seguridad. De todas formas, con la mala leche de haberme cargado el faro, estaba un poco ofuscado. Voy a comprarlo en LINGSHONDAPARTS ¿es recomendable el sitio?
Escrito 30 octubre 2016 - 16:27:51

Escrito 30 octubre 2016 - 19:18:48
Escrito 30 octubre 2016 - 19:32:51
Los relees son bastante jodidos de encontrar. De todos modos cuidado con las bombillas ya que con cambiar un bombilla de la puerta(para poner led) te puedes cargar la Micu y entonces si que la broma no tiene gracia.
Escrito 30 octubre 2016 - 21:00:04
Gracias por compartir la manera de sacar el piloto, no tenía ni idea de que hubiera un "truco".Al final lo he comprado en eBay UK £123 puesto en casa...me han salido carejas las bombillas
en fin, ya no me volverá a pasar, de los errores se aprende , y comparto para que no os pase a vosotros tampoco.
Escrito 30 octubre 2016 - 21:57:09
para quitar el piloto al menos en el sedan tienes que descolgar el paragolpes, tiene un tornillo debajo, y las bombillas se cambian con una tapita que hay por dentro en el maletero, detras de cada faro, se cambian en 3 segundos.
nada de quitar tapas gris ni leches, que luego bienen los accidentes, antes de aconsejar , verifiquemos lo que decimos, un piloto de un sedan octava cuesta unos 150€.
saludos.
Escrito 10 noviembre 2016 - 21:46:18
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos