Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda respecto a Civic VTI (MB6)


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 Adrian1990

Adrian1990

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motores, ruedas, turbos, pistones, cilindros, gasolina, coches, videojuegos....
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 31 octubre 2016 - 08:38:12

Hola a todos compañeros, os contaré una historia :meparto: hará un año me compré de segunda mano un Honda Civic Sport (1.6 110CV) y la verdad es que estoy encantado con el coche, el único "problema" que le he visto es que ha habido ocasiones en las que sí que ha resultado un coñazo no tener 5 puertas, por eso de tener que levantarme yo o mi copiloto para echar el asiento atrás para meter cosas o que se metieran otras personas.

 

Hace unos días me dió por mirar en internet algún Honda con 5 puertas sin intención de comprarlo en principio, por tal de ver qué tal de precio, modelo, etc. y me encontré con el susodicho Civic VTI 5 puertas (MB6) 1.8 de 170CV del que nunca había oído hablar. La cabeza empezó a darme vueltas, porque habían algunos que estaban preciosos y muy muy bien cuidados, es 5 puertas, autoblocante de serie....Una parte de mi me dijo: Adri mamón vuelve al mundo real, que 170CV es para gente "con pasta" (digo con pasta porque ahora mismo estoy sin trabajo).

 

Total que en mi cabeza surgieron nuevas dudas y comencé a buscar por internet y encontré cosas como: "ese VTI va de lujo en altas (pero el consumo se dispara estrepitosamente) pero a medias y a bajas no es nada del otro mundo" y cosas por el estilo. Total.....dejo de enrollarme y voy directo a las preguntas:

 

-¿Cómo es de gastón el VTI? (cambiando siempre a 2500-3000 RPM y teniendo en cuenta que el 99% de trayecto lo hago en ciudad en Málaga capital, la autovía solamente la toco para cuando me voy "de paseo")

 

-El otro miedo mio con respecto a este coche es: mi Civic actual sube bien las cuestas a medio pedal aproximadamente, ¿subirá igual de bien las cuestas el VTI sin tener que pisarle el pedal a fondo? (sé que es mucha diferencia que uno tenga 110CV y otro 170CV pero imagino que el VTI pesará bastante más). Teniendo en cuenta que en mi Civic de ahora no le tengo que pisar el acelerador a fondo para subirlas, salvo en algunos casos de gente que me frena, etc. Porque ya sabéis, a pedal más pisado, mayor consumo, y por donde vivo me como varias cuestas todos los dias y muy empinadas.

 

Espero que me podáis ayudar, ya que además de duda, me estoy planteando cambiarlos según lo que me digáis/recomendéis). Lo siento por el tochazo :eing: 

 

Saludos!!! :boing: :cabrio:

 



#2 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 31 octubre 2016 - 08:47:15

Buenas.. difícil cosa planteas. Yo tengo un mb6, y casi todo autovía está en 8 litros. En ciudad algo subirá. Y no te equivoques, pesa casi lo mismo que el ep2. Unos 1200kg. Y claro que para "subir" a una velocidad legal no tienes que exigirle nada, tiene mucha fuerza. Lo realmente difícil últimamente es encontrar unidades en buen estado y que no te tengas que gastar nada. Yo compré el mio a buen precio pero tenía mucho mantenimiento por hacer. Y que muchas veces son necesarios si quieres conservar el coche muchos años más.. cosas que la gente que no entiende no haría nunca, cambiar juntas que son necesarias, silentblocks, etc...Si lo que te preocupa es el dinero y tienes que cuidar mucho el consumo, yo me quedaría con el ep2. O en su caso buscar un EP 5 puertas. Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Editado por Deftones, 31 octubre 2016 - 08:49:22.


#3 Adrian1990

Adrian1990

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motores, ruedas, turbos, pistones, cilindros, gasolina, coches, videojuegos....
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 31 octubre 2016 - 09:15:29

Buenas.. difícil cosa planteas. Yo tengo un mb6, y casi todo autovía está en 8 litros. En ciudad algo subirá. Y no te equivoques, pesa casi lo mismo que el ep2. Unos 1200kg. Y claro que para "subir" a una velocidad legal no tienes que exigirle nada, tiene mucha fuerza. Lo realmente difícil últimamente es encontrar unidades en buen estado y que no te tengas que gastar nada. Yo compré el mio a buen precio pero tenía mucho mantenimiento por hacer. Y que muchas veces son necesarios si quieres conservar el coche muchos años más.. cosas que la gente que no entiende no haría nunca, cambiar juntas que son necesarias, silentblocks, etc...Si lo que te preocupa es el dinero y tienes que cuidar mucho el consumo, yo me quedaría con el ep2. O en su caso buscar un EP 5 puertas. Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

 

Buenas Deftones, como me temía entonces de un 1.8 170CV :uff: No sabía que pesara tan poco el MB6 :eing:. Me quedaré entonces con el EP2, un EP 5 puertas es.....un aborto (sin ánimo de ofender a nadie :mrgreen2: ), imagino que de 10-12 litros en ciudad no bajará U_U



#4 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 31 octubre 2016 - 09:25:46

Hombre, yo no soy capaz de hacer buenos consumos, pero otra gente anda en 7 litros... Pero hablamos de un motor que vaya fino fino... Y 7 litros en carretera. En ciudad llendo suave eataras en 9-10.. tampoco creo que gaste tanto con su potencia y edad, pero si necesitas un coche económico, lo tuyo es un MB3.. con sus 115cv gasta menos que el EP, es 5 puertas, y por fuera puede quedar igual de guapo que un mb6....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

#5 Adrian1990

Adrian1990

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motores, ruedas, turbos, pistones, cilindros, gasolina, coches, videojuegos....
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 31 octubre 2016 - 10:33:35

Hombre, yo no soy capaz de hacer buenos consumos, pero otra gente anda en 7 litros... Pero hablamos de un motor que vaya fino fino... Y 7 litros en carretera. En ciudad llendo suave eataras en 9-10.. tampoco creo que gaste tanto con su potencia y edad, pero si necesitas un coche económico, lo tuyo es un MB3.. con sus 115cv gasta menos que el EP, es 5 puertas, y por fuera puede quedar igual de guapo que un mb6....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

 

¿Que el MB3 gasta menos que el EP? :| :| Les echaré un ojo a ver qué encuentro....gracias de nuevo Deftones  XD 



#6 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 31 octubre 2016 - 10:34:01

No gasta nada.. 5,5 le sacan..

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

#7 Adrian1990

Adrian1990

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motores, ruedas, turbos, pistones, cilindros, gasolina, coches, videojuegos....
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 31 octubre 2016 - 10:41:47

No gasta nada.. 5,5 le sacan..

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

 

:shock1: :shock1: :shock1: :shock1: :shock1: :shock1: :shock1: :shock1: :shock1: madre mia..... a todo esto....ya aprovecho...¿qué opináis del EG5? (consumo), sé que es 3 puertas pero siempre me ha parecido bonito, por saber cuanto chupa  :icon_lol:  :icon_lol:  aunque imagino que más que el EP



#8 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 31 octubre 2016 - 10:48:05

El eg5 anda solo un poco por debajo del mb6. No está pensando para consumos..pero como decías que buscabas 5p. Para 3p que gaste poco tienes los ek3. Que prácticamente el mismo motor que el mb3

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

#9 Adrian1990

Adrian1990

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motores, ruedas, turbos, pistones, cilindros, gasolina, coches, videojuegos....
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 31 octubre 2016 - 11:09:46

El eg5 anda solo un poco por debajo del mb6. No está pensando para consumos..pero como decías que buscabas 5p. Para 3p que gaste poco tienes los ek3. Que prácticamente el mismo motor que el mb3

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

 

Encontré esto en internet, :cry: :cry: los 5,5 litros de los que me hablabas los hará la gente que vaya por autovía, yo como dije, 99% ciudad (toneladas de paradas, semáforos, cedas.....).

 

Honda Civic 5p 1.5i S VTEC Elegance (1996) - Ficha técnica

Prestaciones y consumos homologados

    Velocidad máxima (km/h) 192     Aceleración 0-100 km/h (s) 11,8     Aceleración 0-1000 m (s) --     Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --     Consumo urbano (l/100 km) 8,8     Consumo extraurbano (l/100 km) 5,7     Consumo medio (l/100 km) 6,8

 

  Emisiones de CO2 (gr/km) --     Normativa de emisiones

 

 

 

Honda Civic 3p 1.6 VTEC Sport (2004) - Ficha técnica

Prestaciones y consumos homologados

    Velocidad máxima (km/h) 187     Aceleración 0-100 km/h (s) 10,4     Aceleración 0-1000 m (s) --     Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --     Consumo urbano (l/100 km) 8,6     Consumo extraurbano (l/100 km) 5,5     Consumo medio (l/100 km) 6,6     Emisiones de CO2 (gr/km) --     Normativa de emisiones --

 

El EP gasta menos según la ficha técnica.


Editado por Adrian1990, 31 octubre 2016 - 11:20:14.


#10 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 31 octubre 2016 - 13:03:38

El MB6 era un buen coche pero para el uso que dices que le das no me parece que necesites un coche de 170 cv de más de 15 años de antigüedad, y menos si el consumo te parece un factor tan importante. Es cierto que el VTEC conseguïa unos consumos razonables a régimenes bajos pero como te dicen de 7,5 / 8 litros no bajarás. El MB3 seguramente sería suficiente y gasta sensiblemente menos, pero no sé si es muy adecuado cambiar a un modelo más antiguo del que tienes solo por tener las 2 puertas adicionales.

 

Como comentario general, estos coches utilizaban 2 series de motores, los D y los B. Los motores de la serie D (versiones 1.4, 1.5 y 1.6i) estaban más orientados a la economía de consumo. Los de la serie B (el B18 del MB6 o el B16 de los anteriores EG6 y EK4, no así el MB4 o tu EP2 que llevan el D16) estaban más orientados a las prestaciones, eran los famosos "molinillos" que suben mucho de vueltas y el aumento de potencia cuando entran en VTEC se nota mucho más. 

 

El EG5 llevaba también el D16, gran coche pero piensa que también es bastante más antiguo que tu EP2 (y 3 puertas igualmente).



#11 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 31 octubre 2016 - 14:56:51

Pues yo he tenido MB6, y por autovía le hacía un consumo entre 6.6 y 7. Si le daba estrujadas de vez en cuando rondaba los 7-7.5. Ahora tengo el B18C4 del MB6 en mi EG y le saco un consumo regular de un 7. Trayecto de 30km de autovia y 50 por nacionales con subidas pronunciadas.

No me parece un consumo excesivo para nada, ademas, sabiendo que mi motor no esta en su mejor momento, ya que consume bastante aceite y no está del todo bien de compresión (195-200 psi de 210 que deberia tener).

De todas formas, ciudad, 170cv y poco consumo no va de la mano. Yo te recomendaría un MB4 como mucho, aunque para consumo, mejor MB3.



#12 Adrian1990

Adrian1990

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motores, ruedas, turbos, pistones, cilindros, gasolina, coches, videojuegos....
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 31 octubre 2016 - 15:03:35

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, parece ser que me voy a quedar con mi EP2, gracias por bajarme de las nubes :icon_lol: :icon_lol:

 

Saludos! :)



#13 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 31 octubre 2016 - 15:42:57

Que te hace el ep por ciudad??

#14 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 31 octubre 2016 - 16:14:31

Yo también tengo un mb4 (si, tengo dos Mb).. y los consumos andan muy parecidos al mb6, será que gastan muy similar..o que me pesa mucho el pie , XD

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Editado por Deftones, 31 octubre 2016 - 16:14:58.


#15 Adrian1990

Adrian1990

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motores, ruedas, turbos, pistones, cilindros, gasolina, coches, videojuegos....
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 31 octubre 2016 - 22:38:04

Que te hace el ep por ciudad??

 

Si te digo la verdad.....nunca me he puesto a mirarlo :ooops: :roll: , si te digo cualquier cifra te prometo que te miento, pero la verdad es que estoy contento con el (voy poco a la gasolinera)
 



#16 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 31 octubre 2016 - 23:03:36

Ya sé que has dicho que tu modelo en versión 5 puertas no te gusta, pero de veras no lo puedes considerar? Yo lo tuve y estuve muy contento, y cuando te acostumbras no es tan feo. Tienes el EU6 1.4, el EU8 1.6, y por lo que necesitas una buena opción podría ser el EU9 1.7 CTDi con el motor diesel de origen Isuzu, buen par, potencia y economía de consumo en un 5 puertas, y sin tener que irte a coches más antiguos del que ya tienes.

 

O si no ya irte a por un 8ª 5 puertas, el huevo nave espacial.



#17 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 01 noviembre 2016 - 13:20:07

Yo te recomiendo el Eu8 1.6 que es el que tengo, eso sí, versión ES que es mucho más bonito, el color plata le suele sentar bien y viene con retrovisores con el mismo color que la carrocería (es curioso pero veo otros modelos como el mío en versiones peores y los veo más feos, y hay colores que no le sientan tan bien)y los asientos y la consola así como volante y pomo vienen con mejores calidades y son  más vistosos. También veo muchos mal de chapa y pintura y es que no venía con protectores para la carrocería(salvo si se adquiría el extra city) y la mayoría tenían roces y marcas o abolladuras.

Y si no,te quedas como estás.

En cualquier caso compartimos motor y lo cierto es que es bastante económico y no suele dar problemas.

El 1.7 ctdi de origen Isuzu en cambio dió más guerra además que el diésel para uso de ciudad(sobre todo los más modernos no son muy recomendables) y a diferencia de consumo era de apenas un litro en favor del diésel.


Editado por JRODRSAN, 01 noviembre 2016 - 13:21:48.


#18 Adrian1990

Adrian1990

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motores, ruedas, turbos, pistones, cilindros, gasolina, coches, videojuegos....
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 01 noviembre 2016 - 14:13:37

No puedo con el 5 puertas ese, es que es horroroso a mi parecer :S y diesel....jamás!! :veo: :risa:



#19 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 01 noviembre 2016 - 15:14:07

Yo tengo un mb6 y le llegado hacer depositos 7l/100km, pero claro pisando solo 10℅ ciudad, 90℅ autovía- carretera con algún pequeño estrujon. Sobre ciudad gasta mucho cuando va frio, al salír de casa se me sube a 15l a medida que va calentando va bajando, si es por ciudad y trayecto corto harás consumos de 10-12l si es ciudad trayectos largos podrás sacarlo 9-10l.

#20 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 01 noviembre 2016 - 21:45:55

Seguramente tu consumo en ciudad con el ep sea a partir de un 7, de ahi para arriba




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos