Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Llegará a ser el S2000 un cĺásico valorado?

• Por favor identifícate para responder
196 respuestas en este tema

#161 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.391 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 noviembre 2016 - 17:18:43

En recesión podrán -o no- estar algunos miembros de S2000. Yo soy funcionario A1 de carrera y mujer también. Si me planteo vender no es por motivos exclusivamente económicos. Ya lo he dicho.

Además a dos tributaristas no les faltan las ofertas de despachos profesionales, aunque mi vocación es la pública.

Cada propietario tiene sus motivaciones, y cada comprador las suyas, es la demanda y la oferta la que manda....

Entiendo que es al revés Yayo. Si los propietarios de S2000 entramos de nuevo en recesión y tenemos que vender nuestros coches, y la gente que lo compra no tiene pasta... toca bajada de precios.

Por otro lado cada mercado es un mundo. Si no nos traeríamos los S2000 de USA o Grecia, o de Fugel con suma facilidad...

En cualquier caso como siempre digo siempre se está a tiempo de bajar precio. Quien no impone bajar es el comprador porque cuando quiere el coche o la casa o lo que sea a un precio determinado lo mismo el coche ya está en Francia o Segovia y casas o coches que te gusten lo suficiente lo mismo no salen cuando uno quiere....

#162 kenwood

kenwood

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 03 noviembre 2016 - 18:36:03

En recesión podrán -o no- estar algunos miembros de S2000. Yo soy funcionario A1 de carrera y mujer también. Si me planteo vender no es por motivos exclusivamente económicos. Ya lo he dicho.

Además a dos tributaristas no les faltan las ofertas de despachos profesionales, aunque mi vocación es la pública.

Cada propietario tiene sus motivaciones, y cada comprador las suyas, es la demanda y la oferta la que manda....
Por otro lado cada mercado es un mundo. Si no nos traeríamos los S2000 de USA o Grecia, o de Fugel con suma facilidad...

En cualquier caso como siempre digo siempre se está a tiempo de bajar precio. Quien no impone bajar es el comprador porque cuando quiere el coche o la casa o lo que sea a un precio determinado lo mismo el coche ya está en Francia o Segovia y casas o coches que te gusten lo suficiente lo mismo no salen cuando uno quiere....

Ahi la has dado con esos dos ultima parrafos. saludos

ultimos parrafos queria decir. Es asi tal cual describes. las cosas q son interesantes para algunos y estan en su precio se venden rapido. te puedo decir q en el mundo del automovil por simple curiorisidad todo lo q he seguido porque me parecia buena relacion calidad precio en dias desaparece, me paso con muchisimos coches, te das cuenta, reflexionas y dices yo lo sabia. era muy buena oportunidad si puedes permitertelo. el S es un mundo aparte. quizas para muchos no es un buen relacion calidad precio. Saludos

#163 nachetetm

nachetetm

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 501 mensajes

Escrito 03 noviembre 2016 - 18:38:28

Hablan ustedes como si el vendedor no quisiera vender. Generalmente es lo contrario, cuando alguien anuncia un coche es porque tiene intención de venderlo, no para vacilarle al comprador. El que vende es porque quiere la pasta, y da la casualidad que la pasta la tiene el comprador, así que algo tendrá que decir también. Más de uno se ha arrepentido por no vender a tiempo con la intención de sacar más pasta.

#164 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.391 mensajes

Escrito 03 noviembre 2016 - 20:07:23

Por supuesto, OFERTA y DEMANDA...

La oferta es poca. La demanda es buena.... Blanco y en botella...

#165 SONAR

SONAR

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:A PEDALES

Escrito 03 noviembre 2016 - 22:45:23

Hay más variables. Coches de la competencia a más igualdad de precio, Porsche, BMW, lotus,,, y lo más importante se anuncia una recesión en el 2017, lo que significa que no estará la mayoría de gente para grandes caprichos,

También se decían que los pisos nunca bajarían, que solo subirían por la Oferta Y Demanda y mira lo que pasó de la noche a la mañana

#166 epsylon8

epsylon8

Asimo

• Miembros
  • 1.917 mensajes
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 04 noviembre 2016 - 00:41:04

Habrá de todo y me explico :
Habrá quien especule y o le salga bien o se quede atrapado , habrá quien por muchas ofertas que haya de otras marcas este obcecado con un solo coche .Habrá quien necesite pasta y quien aunque la necesite no este muy apurado .....habrá de muchas cosas (entre ellas el vendedor que quiera vender "SI" pero a un precio y que si no es a ese precio deje de interesarle la venta) pero de lo que no hay es de un número de unidades tan extenso como de otros modelos . que lo mismo sacas siete cincos seguidos y por mucho que te jodan ganas la partida ,que no sacas ni una ficha te mueres de asco y no vuelves a jugar . A cada cual le ira de una manera. Yo ni me plantee si era caro o barato solo vi que igual me llegaba .lo tantee lo fui a ver y ..... Se jodiooó , me quede en manos del destino !!!
Yo jamas lo compre pensando ni en su devaluación ni en su revalorización, simplemente era el que mas me gustaba y me haría feliz "A MI"
Pd: no seré yo el que ponga un precio a este coche. La felicidad no tiene precio y cada cual es libre de escojer lo que le hace feliz .
Yo ya escoji, saludosmil!!!

#167 kenwood

kenwood

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes

Escrito 04 noviembre 2016 - 01:38:17

Habrá de todo y me explico :
Habrá quien especule y o le salga bien o se quede atrapado , habrá quien por muchas ofertas que haya de otras marcas este obcecado con un solo coche .Habrá quien necesite pasta y quien aunque la necesite no este muy apurado .....habrá de muchas cosas (entre ellas el vendedor que quiera vender "SI" pero a un precio y que si no es a ese precio deje de interesarle la venta) pero de lo que no hay es de un número de unidades tan extenso como de otros modelos . que lo mismo sacas siete cincos seguidos y por mucho que te jodan ganas la partida ,que no sacas ni una ficha te mueres de asco y no vuelves a jugar . A cada cual le ira de una manera. Yo ni me plantee si era caro o barato solo vi que igual me llegaba .lo tantee lo fui a ver y ..... Se jodiooó , me quede en manos del destino !!!
Yo jamas lo compre pensando ni en su devaluación ni en su revalorización, simplemente era el que mas me gustaba y me haría feliz "A MI"
Pd: no seré yo el que ponga un precio a este coche. La felicidad no tiene precio y cada cual es libre de escojer lo que le hace feliz .
Yo ya escoji, saludosmil!!!

comparto al 100% tu ultimas 3 líneas de tu párrafo. saludos!

#168 Zarsol

Zarsol

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 75 mensajes
  • Coche:Golf

Escrito 04 noviembre 2016 - 13:32:09

Hablamos siempre de especulación del prójimo; pero no conozco a nadie que haya vendido con el corazón a precio inferior al de mercado; es más, a la hora de vender a muchos se les rompe el corazón por desprenderse de ese coche que tanto han disfrutado; pero si le pueden sacar 500€ mas, se olvidan los sentimientos; y  lo veo lógico, al fin y al cabo es un objeto; y con respecto a la cotización de nuestros S, por supuesto que si hay una recesión los precios se iran al garate, que no es un coche de culto como pueda ser un F40 ó similares, que a los propietarios de estos ultimos no les afecta la crisis como a uno de un S; otra cosa es que los que tenemos este modelo valoremos es disfrutar de su condución, pero el que no lo ha disfrutado dificilmente entenderá que pagar mas de 20.000€ por un roadster de mas de 8 años le parecerá una barbaridad.

#169 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.391 mensajes

Escrito 04 noviembre 2016 - 13:43:49

Estoy de acuerdo....

#170 kenwood

kenwood

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes

Escrito 04 noviembre 2016 - 15:26:58

yo también estoy de acuerdo Zarsol.

#171 Gerinski

Gerinski

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 04 noviembre 2016 - 16:03:15

Mmmm... sí y no. De acuerdo el S2000 no es un F40 ni un Porsche 911 RS del 73, y obviamente nunca alcanzará un status de coleccionista como esa clase de coches, se fabricaron muchos y era un coche relativamente modesto, en EEUU hay montones de S2000, pero es un coche que ha permanecido listado como uno de los mejores deportivos de su segmento por un abanico enorme de críticos del motor una vez tras otra durante muchos años. 

Dentro de su nivel de coche relativamente de masas ha adquirido un cierto nivel de coche de culto, por encima de sus rivales de la época, y sin duda mantiene precios de reventa más altos que éstos. Desde luego no hay que comprarlo nunca como inversión, habría que esperar muchos años para esperar que su valor realmente suba considerablemente más de lo que te cueste irlo manteniendo bien, si es que eso llega algún día que no se sabe si llegará ese punto algún día, igual dentro de 50 años cuando los coches de motor de gasolina sean una reliquia.

Como ya se ha dicho otras veces mucho dependerá de si algún día hay un modelo sustituto y de como sea en comparación con el S original. Ya sabemos que por normativas anti-polución, igual igual seguramente no va a poder ser, pero aún así aún pueden sacar un digno sustituto que se base en la ligereza, con el justo equilibrio de un mínimo confort pero sin elementos superfluos, un motor potente y divertido y un chasis noble y deportivo. Si un día sacan un digno sucesor los precios del original seguramente bajarán, si no yo creo que se mantendrán bastante estables para unidades bien cuidadas y con un kilometraje no excesivo. Aunque a menudo se dice que el motor del S es muy fiable, y es cierto, tampoco son pocos los que han roto motor antes de 200.000 kms, y reconstruir motores o encontrarlos usados en buen estado se va a ir poniendo cada vez más difícil. Si no me equivoco los bloques de motor completos OEM ya no se fabrican, quedan unos pocos en stock esparcidos por el mundo pero cuando esos se acaben ya se acabó, luego ya será a base de pedir piezas sueltas lo cual sale muy caro si tienes que reconstruir un motor seriamente dañado.

#172 Zarsol

Zarsol

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 75 mensajes
  • Coche:Golf

Escrito 04 noviembre 2016 - 16:37:03

Los S no se han revalorizado todavía por encima de su precio de venta original; y ese caso es difícil que se de en un coche que por su numero de unidades fabricadas no puede presumir de exclusividad o palmarés deportivo internacional; un ejemplo de revalorización es por ejemplo un M3 E30, que ahora mismo ya están más o menos cotizándose sobre el precio de venta de hace 20-25 años, salvo los modelos Evolution que disparan a más del doble o triple ese valor, y no porque sean mejores que las versiones básicas, porque las diferencias son prácticamente inapreciables, y lo digo por experiencia; pero si mal no recuerdo M3 E30 se fabricaron sobre 17.000 y los modelos evolución fueron series de 500 y 600 Uds para todo el mundo, además de tener un palmarés deportivo que lo convertirá en un coche que cualquier coleccionista querrá tenerlo; y sin embargo un M3 E36 que transmite tanto como un E30, ni por asomo llegará a esos valores, y eso que ahora que todo el mundo está loco por tener un pepino medio antiguo han subido los,precios, porque se han llegado a pagar poco más de 6000€ por unidades en estado más que aceptable; pero de estos se fabricaron más de 70.000 Uds y no tuvo momentos gloriosos en competición. Para los que quieran especular con un S, solo tienen que esperar a que yo lo venda y a partir de ese momento tendrá una revalorización disparatada, como me ha pasado con otros coches que he tenido, sin que por ello me arrepienta de haberlos vendido, ya que no soy coleccionista , solo me considero disfrutador de coches singulares, y hace un par de años me fijé en el S.

#173 kenwood

kenwood

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes

Escrito 04 noviembre 2016 - 17:26:26

que gusto da oíros. me gustan esos tochos bien escritos ahí, disfruto leyendo lo q escriben, esta claro que es de nuestro interés. por cierto el motor spoon completo es igual q uno OEM de honda verdad? saca la misma power y lei q tenia casi todas las piezas internas del original, alguien si me puede corregir?

agrego: buscando el honda EPC, veo q se puede consultar aquí online hasta 2011. http://www.48parts.com/ aquí vemos todo lo q existe!!!! habría q ver si hay stock a la hora de pedir piezas con referencia. imagino q honda no puede dejar de servir repuestos en un coche con tan solo 8 años.

#174 Gerinski

Gerinski

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 04 noviembre 2016 - 21:37:30

La ley europea no fija ningún período de suministro obligado de recambios, pero la política interna de Honda Europa es mantener suministro de recambios por lo menos, para coches, hasta 20 años después de que el modelo haya dejado de fabricarse, y para motos 10 años. Pero eso no está garantizado ni mucho menos, y cada vez es más difícil cumplirlo. 

Cada vez se da más el caso que cuando hay un cambio de modelo, sobretodo los "facelift" que son ligeras variaciones sobre el modelo precedente, para fabricar la nueva pieza, digamos una aleta de la carrocería, en lugar de hacer un molde nuevo, para ahorrar costes se modifica el molde existente a la nueva especificación. Eso significa que la aleta del modelo anterior no se va a poder fabricar más, y se estima la demanda que tendrá como recambio y se fabrica un lote final que se supone que deberá cubrir la demanda hasta que el modelo cumpla los 20 años. Esa tirada se almacena en stock y cuando se acabe, se acabó, la pieza no se suministra más.

Obviamente para modelos y piezas con mucha demanda eso no se hace, se siguen produciendo y vendiendo por tantos años como se pueda, y hay muchas piezas que se siguen suministrando sin problemas para coches de 30 o 40 años de antiguedad, pero para piezas con poca demanda sí que eso puede ocurrir, que te digan que ya no se fabrican y punto.

En cuanto al motor del S, como algunos sabreis el motor de recambio original se vende en 2 partes, el conjunto bloque motor (incluye todo excepto culata, distribución y periféricos, es decir bloque con cigüeñal, bielas, pistones, bomba de aceite etc) y el conjunto culata que incluye la propia culata con todo el tren de árboles de levas, balancines, válvulas etc.

Para mi coche que es el 2.2 americano, del que se fabricaron bastantes más unidades que del 2.0, el conjunto de bloque motor ya no se fabrica y no se fabricará más (tampoco del 2.0, la linea de montaje de los motores en Suzuka ya no monta F20C / F22C). Quedan solo 2 en todo el mundo, en Honda Canadá. Y del conjunto culata quedan unos pocos en EEUU y en Japón, creo que menos de 10 en total. Así que los conjuntos de motor se acaban, por supuesto todavía se podrán pedir como piezas sueltas, bloque motor, cigüeñal, pistones, culata, árboles de levas etc etc, pero como conjunto ya montado de fábrica se acabó. Y cuando tienes que tirar de piezas sueltas, empiezas a sumar precios y rápidamente te sube a un precio mucho mayor que el del conjunto.

#175 salsk8

salsk8

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 614 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 noviembre 2016 - 21:57:50

No dejas de asombrarme Gerinski
Gran baul de sabiduria

#176 kenwood

kenwood

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes

Escrito 05 noviembre 2016 - 01:10:52

Lo mismo digo, gracias Gerinski por ser siempre tan profesor explicando con tus conocimientos. el conjunto es interesante por estar montado en fabrica aparte del precio claro. pero nos quedamos tranquilos q existen todas las parts sueltas sin ser conjunto, para poder reparar lo q sea en caso necesario. si quisiéramos engine completo tendría q ser, segunda mano o bien el spoon q existe y lo venden, pero montado en fabrica entero q es lo interesante y quizás a precio de todas las parts de honda por separado. habría q revisar los precios y hacer presupuesto para saber y poder comparar.

Le deseo q usted pueda dar una buena solución a su s2000. tanta clase q nos das, espero q sea lo mejor para usted respecto a su motor. saludos!!!

#177 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.391 mensajes

Escrito 05 noviembre 2016 - 08:58:49

He fusionado dos post que en definitiva hablaban de lo mismo...

#178 kenwood

kenwood

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes

Escrito 06 noviembre 2016 - 14:49:01

estoy flipando con esta gente.http://www.ewagen.es/cars/

coches muy nuevos con alto valor a subir de precio en el futuro...... aquí unos ejemplos de unidades inmaculadas a precios altos. impresionante los miatas, los z coupes, etc. miren el miata con 3300km!!!! dios un S así seria vendito aunque cueste 40k. los coches especiales con historia se pagaran y yo si creo q haya clientes de ese estilo, pocos con pasta y coleccionistas, pero si los habrá q los paguen a gusto.

con los pocos S q veamos también así de nuevos esto pasara también segurísimo y mas si estan flamantes ... impolutos, impecables ..... da igual q sea del 1999-2009. unidades inmaculadas se especularan seguro!!!!!!

saludos!!!!!

#179 salsk8

salsk8

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 614 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 06 noviembre 2016 - 15:56:47

J@$~#R que precios gastan algunos...
Lo veo exagerado por muy pocos km que tengan algunos

#180 MaxiM

MaxiM

A fondo hasta rompa...

• Miembros
  • 598 mensajes
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 06 noviembre 2016 - 17:28:54

Antes de pagar esa burrada por un Z3M me voy de cabeza a por un GTR...Lo dicho el mundo de la especulación de deportivos "de a pie" esta siendo desmesurada.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos