Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bombilla de Airbag (no se apaga)


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Adrian1990

Adrian1990

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motores, ruedas, turbos, pistones, cilindros, gasolina, coches, videojuegos....
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 03 noviembre 2016 - 18:42:14

Buenas tardes chicos, traigo malas noticias (bueno, malas noticias para mi), hace un año compré mi Civic (EP2), total, que muy contento con el y sin ningún problema, en fin....voy a pasar la ITV y me dice el hombre: "Mira, la luz del airbag del cuadro no se te enciende nunca, ni siquiera al encender el contacto, arréglalo"...y me echó el coche para atrás, le cuento a mi amigo que algo sabe de coches y me dice: "¿Qué te juegas a que le ha pintado el cuadro el tio que te vendió el Civic?". Yo me quedé con la cara partida porque era el primer coche de segunda mano que compraba y además no tenía ni puñetera idea de lo que me estaba diciendo mi amigo.

 

Al día siguiente me llama mi amigo para que baje y le desmontamos el cuadro al Civic, mi amigo le quitó la aguja de la gasolina y levantó con cuidado el papel blanco que está pegado al cuadro (donde vienen las RPM, los KM/H, etc) y descubro que....TENIA RAZÓN!!! ese hijo de p. pintó por detrás el papel para que pareciese que la bombilla estaba apagada cuando en realidad SIEMPRE estaba encendida.

 

Entré en pánico y me puse a buscar por internet y busqué y leí posts de gente con el mismo problema que decían que debía meter una máquia de diagnosis y hacer unas cosas, total....le llevé el coche a mi profesor de mecánica que tiene 2 máquinas de diagnosis (de las multi marca) y ninguna detectó fallo alguno en el vehículo,algo que no es normal porque deberia salir que sí tiene, después le pedí a un amigo mio que pusiera la suya (tiene una máquina de diagnosis pequeña de estas que venden por ebay y demás que muchas veces le ha sacado del paso) y tampoco detectaba nada, me di por vencido y lo llevé a mi mecánico habitual para que me lo arreglase, y me ha dicho que...

 

TARAAAAAAAANNN!!!! no tiene ni idea de lo que le pasa porque su máquina le dice que no detecta errores (qué sorpresa!!!) así que me ha dicho o que el cuadro tenga un problema de circuitos y esté jodida la bombilla (es decir, que cambie el cuadro) o que él me envía el cuadro a un sitio para que le digan qué tiene y demás (me imagino que a Honda o a algún mecánico amigo suyo que tenga máquina de diagnosis exclusiva de Honda y no multimarca) pero que no sabe decirme lo que me podría costar.

 

¿Qué pensáis que puede ser chicos? ¿Os ha pasado o conocéis a alguien que le haya pasado? Espero ansioso vuestras respuestas porque ahora mismo estoy sin poder circular con el coche :( :(

 

Gracias de antemano y un saludo, siento el tocho.

 

PD: Sí, soy tan gili....que nunca me fijé en que la bombilla del airbag se encendiese y se apagase cuando debía U_U


Editado por Adrian1990, 03 noviembre 2016 - 18:44:17.


#2 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 03 noviembre 2016 - 19:07:14

Hola, comienza comprobando las conexiones de debajo de los asientos, ya que creo que llevará airbag en los laterales, es lo más fácil que se te haya ido por un roce de los pies del que se sienta atrás o similar.

 

Es muy raro que no detecte errores de airbag con cualquier máquina...

 

Un saludo



#3 Adrian1990

Adrian1990

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motores, ruedas, turbos, pistones, cilindros, gasolina, coches, videojuegos....
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 03 noviembre 2016 - 20:15:51

Hola, comienza comprobando las conexiones de debajo de los asientos, ya que creo que llevará airbag en los laterales, es lo más fácil que se te haya ido por un roce de los pies del que se sienta atrás o similar.

 

Es muy raro que no detecte errores de airbag con cualquier máquina...

 

Un saludo

 

Gracias, cogeré el polímetro mañana y echaré un vistazo a ver.... ya te digo, no ha fallado una máquina, han fallado 4.



#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.859 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 03 noviembre 2016 - 21:37:48

Vete a la Honda y que lo metan en su máquina de diagnosis, el problema mas que la itv es que tengas un accidente y ni salte, o lo contrario que llegue a saltar solo por el fallo y provoque uno

#5 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 03 noviembre 2016 - 22:30:33

Se cuenta cada cosa de los coches de segunda mano que es para flipar. No te culpes por no ver la luz del airbag, cuando se va a comprar un coche es difícil fijarse en todo, evidentemente si la luz hubiese estado encendida te habrías dado cuenta.

El listo del personaje pintó el cuadro, tela marinera la de gentuza que hay. Los compraventas, muchos unos piratas, tanto los legalizados como los que no de particulares te puedes encontrar cualquier cosa también.

Mi primer coche fue de segunda mano y me salió regular, estoy convencido de que tenía más kilómetros y el cuentarevoluciones iba cuando le daba la gana. Tuvo unos cuanto fallos( bomba de freno, radiador, cambio de marchas, inyección, etc). Harto e lo quité y me compré mi actual Civic nuevo. La diferencia en fiabilidad ha sido abismal. Cuando tenga que comprar de nuevo salvo que no me sea posible, si puedo lo compraré de nuevo nuevo ya que no me fio nada del mercado de segunda mano.

A ver si tienes suerte y la avería es poca cosa.



#6 Adrian1990

Adrian1990

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motores, ruedas, turbos, pistones, cilindros, gasolina, coches, videojuegos....
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 04 noviembre 2016 - 08:15:10

Vete a la Honda y que lo metan en su máquina de diagnosis, el problema mas que la itv es que tengas un accidente y ni salte, o lo contrario que llegue a saltar solo por el fallo y provoque uno

¿Sabrías decirme por cuánto me saldría la gracia? (por meterme la diagnosis y decirme qué es lo que tiene), porque los talleres oficiales tienen fama de ser caros de narices y yo ahora mismo estoy sin trabajo :(

 

 

Se cuenta cada cosa de los coches de segunda mano que es para flipar. No te culpes por no ver la luz del airbag, cuando se va a comprar un coche es difícil fijarse en todo, evidentemente si la luz hubiese estado encendida te habrías dado cuenta.

El listo del personaje pintó el cuadro, tela marinera la de gentuza que hay. Los compraventas, muchos unos piratas, tanto los legalizados como los que no de particulares te puedes encontrar cualquier cosa también.

Mi primer coche fue de segunda mano y me salió regular, estoy convencido de que tenía más kilómetros y el cuentarevoluciones iba cuando le daba la gana. Tuvo unos cuanto fallos( bomba de freno, radiador, cambio de marchas, inyección, etc). Harto e lo quité y me compré mi actual Civic nuevo. La diferencia en fiabilidad ha sido abismal. Cuando tenga que comprar de nuevo salvo que no me sea posible, si puedo lo compraré de nuevo nuevo ya que no me fio nada del mercado de segunda mano.

A ver si tienes suerte y la avería es poca cosa.

Pues sí compañero, hay muchísima gentuza suelta, lo único que me mantiene "contento" es que el motor suena y va muy bien (al menos por ahora), claro que no he probado otro EP2, lo mismo el mio va hecho una mierda pero yo lo veo de lujo (porque mi anterior coche fue un corsa 1.4 de 88-90CV con más años que andar para alante y de mi padre y la diferencia es muy notable).



#7 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 04 noviembre 2016 - 08:33:23

No se te ocurra nunca jugar con polímetros y airbags... que los puedes hacer saltar, para medir resistencia por ejemplo, el polímetro mete corriente. Aparte el conector del airbag desenchufado viene con una protección que junta los dos cables para que no puedas meter corriente. Simplemente revisa el cableado visualmente



#8 Adrian1990

Adrian1990

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motores, ruedas, turbos, pistones, cilindros, gasolina, coches, videojuegos....
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 04 noviembre 2016 - 08:57:00

No se te ocurra nunca jugar con polímetros y airbags... que los puedes hacer saltar, para medir resistencia por ejemplo, el polímetro mete corriente. Aparte el conector del airbag desenchufado viene con una protección que junta los dos cables para que no puedas meter corriente. Simplemente revisa el cableado visualmente

Tomo nota! :O gracias compañero.



#9 Adrian1990

Adrian1990

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motores, ruedas, turbos, pistones, cilindros, gasolina, coches, videojuegos....
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 04 noviembre 2016 - 10:42:25

https://postimg.org/image/whjp13agx/

 

https://postimg.org/image/esry9gypt/

 

https://postimg.org/image/iqf7yvlj5/

 

https://postimg.org/image/7fckaieo1/

 

Los cables parecen estar bien, no veo nada más :(



#10 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 04 noviembre 2016 - 13:50:08

Me parece que te va a tocar llevarlo a Honda, ya que si has comprobado en 4 máquinas diferentes y no te salta error, nunca vas a saber de qué se trata. Igual lo que está mal es la propia centralita de airbags.

 

El coche ha tenido algún golpe como para poder haber saltado los airbags? estás 100% seguro de que no?

 

 



#11 Adrian1990

Adrian1990

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motores, ruedas, turbos, pistones, cilindros, gasolina, coches, videojuegos....
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 04 noviembre 2016 - 15:28:47

Me parece que te va a tocar llevarlo a Honda, ya que si has comprobado en 4 máquinas diferentes y no te salta error, nunca vas a saber de qué se trata. Igual lo que está mal es la propia centralita de airbags.

 

El coche ha tenido algún golpe como para poder haber saltado los airbags? estás 100% seguro de que no?

 

100% seguro no estoy, porque el anterior dueño le pudo cambiar paragolpes y demás para que no se notase, pero la verdad es que yo diría que no ha tenido. He buscado y por lo visto le pasa a mucha gente con EP2 (es más leí respuestas de gente en el post del 2007-2009 que le decían que hiciese lo que tenia hecho mi coche de tapar la bombilla).



#12 CHSRacing

CHSRacing

    Honda Accord CL9

  • Moderadores
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Avda. Humanes 207, Griñón
  • Coche:Accord CL9

Escrito 04 noviembre 2016 - 16:03:59

Si eres de Madrid pásate por el taller y te metemos la máquina en un momento ;)



#13 Adrian1990

Adrian1990

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motores, ruedas, turbos, pistones, cilindros, gasolina, coches, videojuegos....
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 04 noviembre 2016 - 21:50:04

Si eres de Madrid pásate por el taller y te metemos la máquina en un momento ;)

 

Muchísimas gracias, pero soy de Málaga :(



#14 Bernabe79

Bernabe79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 316 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 10 1.0 vtec turbo Elegance navi Azul Deportivo

Escrito 04 noviembre 2016 - 23:08:37

Hola Adrián,meterte la máquina en la Honda te suelen cobrar solo la hora de taller por que es lo que suele tardar en hacer el diagnóstico completo y claro suele ser diferente en cada Conce,en el de Córdoba me cobraron 45€ más iva,siento que te hallas encontrado a un sinvergüenza y que la avería se arregle fácil.

#15 Adrian1990

Adrian1990

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motores, ruedas, turbos, pistones, cilindros, gasolina, coches, videojuegos....
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 05 noviembre 2016 - 13:49:02

Hola Adrián,meterte la máquina en la Honda te suelen cobrar solo la hora de taller por que es lo que suele tardar en hacer el diagnóstico completo y claro suele ser diferente en cada Conce,en el de Córdoba me cobraron 45€ más iva,siento que te hallas encontrado a un sinvergüenza y que la avería se arregle fácil.

 

Gracias compañero, llamé a Honda para preguntarle cuáto me cobrarían solamente por meterme la diagnosis y me dijeron que unos 30€, el martes tengo cita, ya os contaré :(



#16 Adrian1990

Adrian1990

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motores, ruedas, turbos, pistones, cilindros, gasolina, coches, videojuegos....
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 10 noviembre 2016 - 15:33:25

Buenas de nuevo a todos chicos, os cuento.....como ya sabréis los que habéis participado en este post, el martes tenía cita en el taller de Honda, total, me metieron la diagnosis y el resultado fue.....que tengo jodida la Unidad SRS y tendría que sustituirla, la unidad en cuestión cuesta 619,13€ que con mano de obra y demás en el taller me sale la reparación por 830€ (eso sin contar que no haya problemas durante el proceso).

 

El tío también me dijo: a ver, lo suyo sería también echarle un vistazo más a fondo, ya que podría ser un fallo en algún pretensor que haga que aparezca la unidad SRS mal o alguna cosa así (no escuché muy bien porque en mi cabeza solo había: 830€ 830€ 830€ una y otra vez).

 

Tengo una duda que no le pregunté al tío del taller (por lo mencionado arriba). ¿Sabéis si esas unidades se pueden conseguir de otra manera? quiero decir, ir por ejemplo a un desguace, quitarle la Unidad SRS a otro Civic y ponérselo al mío, o también si es posible reparar mi unidad sin tener que sustituirla. A ver si alguien puede echarme una mano.

 

Un saludo :(



#17 Manoberpg

Manoberpg

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Puente Genil (Co)
  • Coche:Accord Cl7 Black Pearl

Escrito 10 noviembre 2016 - 16:34:37

¿Y reclamar dónde lo compraste? Alguna garantía te darán, digo yo, y si estaba pintado está claro que alguien lo pintó, probablemente tras saber lo que costaba la fiesta.

#18 Adrian1990

Adrian1990

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motores, ruedas, turbos, pistones, cilindros, gasolina, coches, videojuegos....
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 10 noviembre 2016 - 16:37:52

¿Y reclamar dónde lo compraste? Alguna garantía te darán, digo yo, y si estaba pintado está claro que alguien lo pintó, probablemente tras saber lo que costaba la fiesta.

 

¿Puedo reclamarle al muchacho que me lo vendió casi ni hace un año? Porque que yo sepa no. Si es así me gustaría saber cómo hacerlo, ya que tengo las fotos y demás de cómo estaba el cuadro y cómo se quedó cuando limpie con algodón y alcohol todo el Edding (pintura negra).

 

Edito para poner que he estado buscando en internet y podría hacerlo por vicios ocultos, pero tengo un plazo de 6 meses, y ya han pasado 11 asi que me lo como yo.


Editado por Adrian1990, 10 noviembre 2016 - 16:42:11.


#19 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 10 noviembre 2016 - 17:03:04

Exactamente. Por vicios ocultos que en este caso era de libro pero el plazo como bien dices ha pasado. Quizá haya otra opción. Lo que está claro es que debes arreglarlo. 830 euros nunca viene bien soltarlos. Lo que más me jode es la sonrisa que me imagino del C@$&# que te lo vendió. Si conoces su dirección no estaría mal enviarle una carta de un abogado aunque solo sea para dejarle intranquilo a ver por dónde sale.

#20 Adrian1990

Adrian1990

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motores, ruedas, turbos, pistones, cilindros, gasolina, coches, videojuegos....
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 10 noviembre 2016 - 18:05:01

Exactamente. Por vicios ocultos que en este caso era de libro pero el plazo como bien dices ha pasado. Quizá haya otra opción. Lo que está claro es que debes arreglarlo. 830 euros nunca viene bien soltarlos. Lo que más me jode es la sonrisa que me imagino del C@$&# que te lo vendió. Si conoces su dirección no estaría mal enviarle una carta de un abogado aunque solo sea para dejarle intranquilo a ver por dónde sale.

 

Seguro que se reiría, ya que me apostaría lo que sea a que cuando él lo soltó sabía lo de los vicios ocultos y que quedaban 10 meses para la proxima ITV o saldria con cosas como: "demuestra cómo lo he pintado yo y no tú y me quieres colgar el muerto a mi". En fin....por desgracia me tengo que comer yo esto. He mirado por internet y en desguaces y demás los hay por 60 y pico-100 y poco de euros, creo que me tocará ir a Honda de nuevo y preguntar si podría, porque además después de que me lo montasen, deberán meter la máquina para borrar el error, imagino.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos