Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Empiezan los achaques

• Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#21 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 07 noviembre 2016 - 10:01:33

Si se ha usado mucho las escobillas pueden estar gastadas y el colector,pero parece que tiene fuerza y el Bendix no suelta una revisión a lo.mejor lo soluciona.
Otra cosa que no tiene el Tesla.Suerte.

No tendrá, pero tiene otras cosillas más graves, como la rotura de motor cada 50.000km y otros detallitos.

Si seguís ese canal, el hombre habla con sinceridad de todo lo bueno, y también lo malo del coche, y todavía le falta tiempo a la marca para convertirse en fiable, lamentablemente.

#22 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 07 noviembre 2016 - 16:13:08

Parecen fallos de juventud, pero los resuelven,no como otros que ya sabemos.
Habrá que esperar algunos años para comprarlo.
El ruido parece de los rodamientos del motor,tendrán que usar otros o usar lubricación forzada, sino la lleva.
Tiene mucho par.Le seguiremos a ver.Saludos

Editado por ofiuco, 07 noviembre 2016 - 17:00:50.

#23 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 noviembre 2016 - 21:16:07

Ya está arreglado, como siempre sin problemas en CHSRacing, efectivamente era la bomba de combustible, el filtro estaba roto y el combustible como deteriorado, no sabemos si está ha sido la causa de que se estropease el filtro y luego la bomba, o esta ha chupado suciedad al estar sin filtro o por estar mal el combustible.
Mi coche funciona con GLP, el consumo de gasolina es muy reducido, pero no tanto como para que la gasolina se corrompa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#24 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 11 noviembre 2016 - 23:51:53

Ya está arreglado, como siempre sin problemas en CHSRacing, efectivamente era la bomba de combustible, el filtro estaba roto y el combustible como deteriorado, no sabemos si está ha sido la causa de que se estropease el filtro y luego la bomba, o esta ha chupado suciedad al estar sin filtro o por estar mal el combustible.
Mi coche funciona con GLP, el consumo de gasolina es muy reducido, pero no tanto como para que la gasolina se corrompa.

Yo sólo le echo 10 litros de gasolina para que no se corrompa y me viene durando unos 5000 kilómetros, pero visto lo tuyo lo mismo le hago medio depósito de vez en cuando.

#25 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 12 noviembre 2016 - 10:34:36

Yo sólo le echo 10 litros de gasolina para que no se corrompa y me viene durando unos 5000 kilómetros, pero visto lo tuyo lo mismo le hago medio depósito de vez en cuando.

No es recomendable echar mucha ni poca, yo suelo llenar medio depósito, 20-30€ y echar de nuevo antes de llegar a la reserva.

Esto ha sido muy raro, estoy comprobando si la centralita de gas no estaba inyectando, le tengo puesto un 15%, es recomendable para que todo el circuito funcione y se lubrique, evitas que la bomba se gripe, los inyectores se obstruyan, etc. Si no pones nada debería ser suficiente con cada arrque ya que lo haces a gasolina y mientras no calienta no pasa a gas, pero el consumo de gasolina es muy pequeño y poniendo algo de mezcla de gasolina va mejor.

La verdad esto ha sido muy extraño, no se si el gas ha tenido que ver o una partida de combujstible regula o me han saboteado el coche (y no lo digo de coña)

#26 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.577 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 12 noviembre 2016 - 11:31:27

No tendrá, pero tiene otras cosillas más graves, como la rotura de motor cada 50.000km y otros detallitos.

Si seguís ese canal, el hombre habla con sinceridad de todo lo bueno, y también lo malo del coche, y todavía le falta tiempo a la marca para convertirse en fiable, lamentablemente.

Aunque esta marca esta haciendo pasos de gigante en esto, todavía el tema esta en "pañales".Los demás, productores de automoción, están con los motores híbridos,cosa que es como un reconocimiento al hecho que este avance les viene grande.

#27 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 12 noviembre 2016 - 13:22:44

Ya estáegree arreglado, como siempre sin problemas en CHSRacing

El miércoles pasado ví tu coche en el taller... Lo tienes muy bonito...

Me alegro de que ya esté andando de nuevo...

#28 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 05 enero 2017 - 22:58:50

Ya tengo arreglado el AA, la verdad es que se ha complicado todo lo que se podía complicar.
Entre un familiar y yo cambiamos el compresor y las correa de accesorios, con la mala fortuna que miramos el aceite del compresor y estaba lleno de virutas, esto hacia imprescindible limpiar el circuito del AA, cambiar el filtro y seguramente la válvula de expansión. Para esto hacen falta medios que no tengo, así que he llevado el coche a un taller especializado en esto. La mala suerte se ha cebado de nuevo y el tapón del filtro se ha estropeado, estoy seguro que lo han pasado de rosca, es fácil ya que es de aluminio. Por tanto ha habido que cambiar el condensador completo. En lo único que ha habido suerte es que la válvula se ha podido limpiar puesta, por que para cambiarla hay que desmontar medio salpicadero.
Ahora enfría como nuevo, ya había un tiempo que tenía que bajar más la Tª para que enfriase bien.
Esta documentado que el compresor de los modelos de 2003 a 2005 están rompiendo. Se de varios con la misma fecha y km, 240K y 13 años. En fotos de EEUU también se comenta este tema.
El compresor del Accord 7 gasolina es un Keihin HS-110R (el diesel creo que es distinto), el precio es elevado, pero resulta que el modelo para el CRV es igual y más barato, además fácil de encontrar, tan sólo el plato es un poco más pequeño, se pone una correa de accesorios un poco más corta y listo.
Espero que esta info os sirva al resto y si veis que el AA empieza a flojear yo cambiaría el compresor a tiempo antes que la avería se complique tanto como a mi.

Ahora estoy con la calefacción, no calienta bien, el coche calienta enseguida, pero la calefacción no va, si lo pongo manual orientado al frente sale aire caliente, tampoco mucho, pero en Auto no sale nada caliente.

Editado por Toledano, 05 enero 2017 - 22:59:34.

#29 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 06 enero 2017 - 09:53:19

Menuda faena. Le habias hecho mantenimientos de cambios de aceite y de recarga al compresor en la Honda? Yo se lo hago siempre alli y por ahora va como el primer día.

#30 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 06 enero 2017 - 21:32:28

Menuda faena. Le habias hecho mantenimientos de cambios de aceite y de recarga al compresor en la Honda? Yo se lo hago siempre alli y por ahora va como el primer día.

Que yo sepa al compresor no se le cambia el aceite, tampoco necesita recarga de gas, es un circuito estanco, cuando precise carga de gas es que hay una fuga.

Editado por Toledano, 06 enero 2017 - 21:33:06.

#31 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 06 enero 2017 - 22:44:36

Que yo sepa al compresor no se le cambia el aceite, tampoco necesita recarga de gas, es un circuito estanco, cuando precise carga de gas es que hay una fuga.

Si, y no. Por norma general la gente hace recargas del gas cuando nota que el clima enfria poco y no necesariamente tiene que haber una fuga pues con el tiempo la calidad del agente refrigerante y obviamente del aceite decae. Las suele hacer en talleres de dudosa calidad tipo feuvert en donde usan un tipo de gas que a saber si es el adecuado para un compresor determinado. Otra cosa que la gente que no sabe es que los compresores llevan aceite. Cuando en uno de estos talleres meten el gas, lo hacen directamente y sin ningun control de la presion que incorporan porque por norma general usan unos envases "standard" pero lo mas importante es que ese aceite ni es cambiado ni rellenado.
En el concesionario tanto sea Honda como de cualquier otra marca se usan unas maquinas las cuales hacen la recarga del sistema de forma completa y total, es decir, se retira el aceite, se limpia el circuito y se carga nuevo aceite y nuevo gas en la proporcion correcta y a la presion adecuada. El proceso dura algo mas de una hora.
Todas las recargas de gas que se hacen por ahi deberian, ademas de usar el agente adecuado, incluir la sustitucion del aceite pero no es asi y mucho menos por las grandes ofertas de 20 0 30 euros por recarga.... Despues la gente se queja de gripajes. Un gripaje de un compresor puede ocurrir si, pero haciendo su mantenimiento correctamente... es posible que nunca ocurra.
Mi clima lleva funcionando casi 13 años practicamente de forma ininterrumpida enfriando y calentando como el primer día. Llevo tres mantenimientos de recarga en ese tiempo.

#32 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 06 enero 2017 - 23:59:25

El mantenimiento de un sistema de refrigeración es complicado y me cuesta creer que vendan ese producto.

Si funciona correctamente y enfría bien, ni me molestaría en abrir el circuito ni siquiera para "sacar y meter" el mismo gas.
Con comprobar presiones de trabajo, cambiar el filtro del habitáculo y mantener limpio el condensador deberías tener más que suficiente.

Lo que harán por máquina es meter la misma cantidad que saca la máquina.
Otra parte muy importante se queda en el compresor y eso no lo saca la máquina.

Si encontraste virutas y el aceite del compresor sale color muy feo, lo recomendable sería volver comprobar ese aceite después un tiempo y si acaso hacer otra limpieza, que un compresor no es nada barato.

Editado por flamenkito, 07 enero 2017 - 00:07:46.

#33 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 07 enero 2017 - 00:56:00

El mantenimiento de un sistema de refrigeración es complicado y me cuesta creer que vendan ese producto.

Si funciona correctamente y enfría bien, ni me molestaría en abrir el circuito ni siquiera para "sacar y meter" el mismo gas.
Con comprobar presiones de trabajo, cambiar el filtro del habitáculo y mantener limpio el condensador deberías tener más que suficiente.

Lo que harán por máquina es meter la misma cantidad que saca la máquina.
Otra parte muy importante se queda en el compresor y eso no lo saca la máquina.

Si encontraste virutas y el aceite del compresor sale color muy feo, lo recomendable sería volver comprobar ese aceite después un tiempo y si acaso hacer otra limpieza, que un compresor no es nada barato.

La maquina de Honda mide 1 metro 60 cm aprox y SI saca todo el contenido del sistema e introduce el nuevo gas y aceite. Era automatizada. Supongo que lo hace mientras hace la limpieza. En la parte frontal la maquina tenia un panel y recuerdo que hacia los pasos por fases. Incluso tenia un lcd donde salian unas barras de progreso. Ese mantenimiento lo hice en Sistral auto (Lugo). Ya no existe Sistral, ahora Honda lo lleva el conce de Mercedes, supongo que la maquina seguira alli y también la habra en todas las concesiones. Nadie me lo ha contado, yo estuve presente en todos los casos.

#34 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 07 enero 2017 - 10:42:56

No pongo en duda que lo hayas visto, no era mi intención, me imagino el tipo de máquinas que son.

El proceso que te refieres es sacar el gas y una vez guardado en su botella, la máquina se mete en vacío un rato para comprobar que no hay fugas y si las hubiera lo indica.

Luego introduces el gas limpiado y la misma cantidad de aceite que a sacado que sale mezclado con el gas. (Aceite nuevo).

Si mi a/c fuera bien, como consejo ni lo tocaría.
Como bien dices menos en según que sitios por 20 o 30€ y más al teniendo en cuenta al precio entre impuestos y gss.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

#35 IsaacMlg

IsaacMlg

Miembro

• Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:Accord Sport 2.0 155cv

Escrito 07 enero 2017 - 11:07:20

A mi Accord también le pasa lo mismo,el ruido justo al terminar de arrancar,aunque no lo hace siempre.

Has podido solucionarlo?.

#36 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 10 enero 2017 - 13:08:50

Tracker agradezco tus comentarios, pero no los comparto.

El aceite del compresor es de por vida, igual que el gas, a menos que tengas un problema eso no se toca.

Lo que te hacen a ti no tiene sentido ninguno. La maquina que mencionas es una estación de carga, como mucho te pueden sacar el gas, hacer vacío y meter de nuevo su carga. El gas recuperado va a la misma botella de donde luego te lo van a meter.

Si tu te quedas más tranquilo con ese mantenimiento me parece bien, pero no es necesario y no va a evitar que el compresor se rompa o se gripe y es de una serie defectuosa, como está comprobado que ocurre con los modelos de 2003 a 2005, cuando llegue a su límite de uso va a cascar, cambies el gas o no.

Por otra parte, el tema de la calefacción ya está resuelto, se habia soltado el cable que acciona el grifo de la calefacción, lo ha solucionado Indi en CHS Racing   :10:

#37 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 10 enero 2017 - 13:17:59

Tracker agradezco tus comentarios, pero no los comparto.
El aceite del compresor es de por vida, igual que el gas, a menos que tengas un problema eso no se toca.
Lo que te hacen a ti no tiene sentido ninguno. La maquina que mencionas es una estación de carga, como mucho te pueden sacar el gas, hacer vacío y meter de nuevo su carga. El gas recuperado va a la misma botella de donde luego te lo van a meter.
Si tu te quedas más tranquilo con ese mantenimiento me parece bien, pero no es necesario y no va a evitar que el compresor se rompa o se gripe y es de una serie defectuosa, como está comprobado que ocurre con los modelos de 2003 a 2005, cuando llegue a su límite de uso va a cascar, cambies el gas o no.

Por otra parte, el tema de la calefacción ya está resuelto, se habia soltado el cable que acciona el grifo de la calefacción, lo ha solucionado Indi en CHS Racing :10:

Yo tampoco estoy de acuerdo y mas aun cuando estube presente en el proceso y vi como se metia aceite nuevo y gas nuevo. Es inutil discutir sobre esto. En el tema de ser un aceite de por vida tengo mis reservas. Como cualquier aceite es suceptible de desgaste y perdida de propiedades. Un compresor de refrigeracion no es mas que un carter con un cigueñal y un piston como cualquier motor o mismamente un compresor de aire comprimido. No es lo mismo un aceite usado que uno nuevo. Cada cual que haga lo que quiera. Yo sabiendo lo que se hace en ese mantenimiento que he hecho, seguire haciendolo. En breve otra vez. Aceite nuevo y gas nuevo. Y si tiene que petar... pues que pete.

#38 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 10 enero 2017 - 13:42:56

En el mio también suena la puesta en marcha, solo lo hace cuando llega el final de otoño y el invierno, en primavera-verano no suena.

Hasta ahora no he cambiado nunca el gas del aire acondicionado, enfria bien, cambiando el gas evidentemente se debe notar la diferencia ya que el gas también se degrada con el tiempo, pero si ha llegado a un punto donde no enfria nada es que hay una fuga.

Asi que Toledano tiene parte de razón, y Tracker también.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos