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Resucitar mi vieja maquina B18C jdm


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24 respuestas en este tema

#1 myllaghy

myllaghy

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Escrito 04 November 2016 - 15:20:07

Hola foreros, abro este post porque como dice el titulo estoy resucitando mi viejo civic coupe del 97 apuntito de cumplir 20 años.
El coche lleva 3 años parado en el garaje lleno de polvo, sin bateria, con los neumaticos deshinchados y un aspecto muy malo.
Apuntar que hace 6 años y despues de un gripazo del d16y8 con grupo corto, instalé un B18C SiR LSD comprado en japon (180cv) que tantos quebraderos de cabeza me trajo hasta que todo funcionó bien (circuito de direccion asistida con volante a la dcha, adaptacion de instalacion electrica y sensores, soportes de motor...) y aun sigue con la limitacion de velocidad de 180km\h que ordenaba la ley japonesa.

El mes pasado decidi volverlo a la vida, revise todos los liquidos, compre una bateria nueva y brummmm, arranco a la primera!!

Ya di de alta el seguro y tengo cita para la itv. A día de hoy el coche esta en el taller haciendole una puesta apunto completa y dejandolo listo para la itv. Esto es lo que le han hecho...

Cambio de embrague y cojinete (exedy)
Cambio de neumaticos (michelin pilot sport)
Carga del aire acondicionado
Cambio de refrigerante y un manguito que perdia
Cambio de aceite y filtros
Cambio de valvulina del cambio
Cambio de fuelle de transmision roto
Alinear la direccion

A ver que susto me dan cuando vaya a recogerlo el martes.

De momento puedo poner un par de fotos del día que lo saque del garaje y lo lleve al lavadero. No os imaginais las ganas que tengo de disfrutarlo.

Un saludo

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#2 CRXRED

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Escrito 04 November 2016 - 17:12:04

Me uno al hilo ánimo con el proyecto!

#3 JRODRSAN

JRODRSAN

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Escrito 05 November 2016 - 00:51:51

A disfrutarlo. Ya dirás el importe de esos arreglos.



#4 kanjozoku96

kanjozoku96

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Escrito 05 November 2016 - 10:15:15

Uno de los pocos coches que han estado años parados y les han dado una segunda oportunidad mucha gente a los pocos meses decide hacer despiece de ellos se ve super bien disfrútalo¡¡¡



#5 myllaghy

myllaghy

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Escrito 05 November 2016 - 10:23:28

Estando el coche en el taller ya han preguntado varias personas si esta a la venta pero de momento no me planteo venderlo, y no se que valor podría alcanzar con ese motor. Solo en el motor importado directamente de japón me gaste 2500 €, mas la pintura integral, restaurar el interior, etc...

 

El coche es una autentica vala, acelera como una bestia y con el diferencial autoblocante y la suspension bilstein se mueve sobre railes, recordar que este motor tiene mas compresión que las versiones europeas y americanas y además de vtec tiene admisión variable, hace unos años hice alguna prueba de 0-100kmh y los clava en 7 segundos.

 

 

apuntar que en ficha tecnica el peso del vehiculo esta en 1052kg


Editado por myllaghy, 05 November 2016 - 10:29:43.


#6 Gerinski

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Escrito 05 November 2016 - 10:54:16

Felicidades, ese coche merecía estar en circulación, suerte con la ITV !  Pusiste el motor en ficha o simplemente confias en que no se den cuenta?


Editado por Gerinski, 05 November 2016 - 10:55:45.


#7 myllaghy

myllaghy

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Escrito 05 November 2016 - 11:10:15

El swap no esta en ficha tecnica, pero he pasado varias itv con ese motor sin ningun problema.
Nunca se han dado cuenta, espero que siga siendo asi

#8 manuel19911

manuel19911

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Escrito 05 November 2016 - 13:31:19

Buen chisme! Podías poner unas fotillos del motor y tal para babear un poquito



#9 myllaghy

myllaghy

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Escrito 05 November 2016 - 14:32:44

En cuanto salga del taller le hare un reportaje completo
Añadir que el coche en su día rodó en varios circuitos de españa, cuando aun llevaba el d16y8, y todo el mundo me preguntaba si era un b16 porque ademas del grupo corto tenia el motor muy apretado, rodando en los tiemoos de los clio sport, 205 rallye, kadett gsi y esas viejas glorias que todos conocemos.

No os imaginais las alegrias que me ha traido este coche, concentraciones, viajes, circuitos, etc...

Lleva conmigo casi 10 años y se que Jamas volvere a tener un coche así, es como un lego (facil de diagnosticar y reparar), y me conozco cada pieza como la palma de mi mano, hay que tener en cuenta que este es el tercer motor que lleva y siempre se han cambiado con tiempo y paciencia en el jardin de casa.

Despues de haber conducido un monton de coches actuales, el civic es inigualable, en precision, agarre, sensaciones... Para mi ha sido una autentica escuela de conducción.

Si a día de hoy me tuviera que comprar un vehiculo de segunda mano, ya sabeis a por lo que iria ;)

#10 JRODRSAN

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Escrito 05 November 2016 - 22:55:18

A mi ese modelo tal y como venía en original siempre me gustó.



#11 myllaghy

myllaghy

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Escrito 05 November 2016 - 23:20:26

esto es un día de trackday con el viejo d16y8 con grupo corto.

año 2010

 



#12 kanjozoku96

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Escrito 06 November 2016 - 12:10:46

Se nota el grupo corto bastante? me refiero a que si vale la pena gastarse el dinero en esa mod o ay otras mejores por el mismo valor un saludo¡¡

pd...da gusto oírlo.



#13 myllaghy

myllaghy

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Escrito 06 November 2016 - 15:50:01

el grupo corto, es caro y costoso instalarlo, y solo lo recomiendo para trackdays/drag/rallye...

Para un uso normal por la vía pública es incómodo y se dispara el consumo de combustible, y viajando por autovia el motor va mucho mas revolucionado. eso si, la experiencia de conducción cambia radicalmente, se parece más a un coche de rallye.

 

Con la inversión económica que conlleva un grupo corto hay muchas maneras de mejorar el rendimiento del motor.

 

yo me instale un grupo final 4.9 que es el mas corto del mercado para caja s40 y en 5ª cortaba a 190kmh 7200rpm.

 

son un 15% mas cortas todas las marchas.



#14 DrIgna

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Escrito 07 November 2016 - 23:56:54

El grupo es la mejor mod a la hora de sacar rendimiento a un motor.
Haces bien en sacar a la calle de nuevo al.peque!!Suerte en vuestra segunda luna de miel, jejejeje, está impoluto.

#15 Perlarys

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Escrito 10 November 2016 - 14:05:31

J@$~#R como tiene que andar eso jajaja buen trasto ya pondrás mas fotos!!



#16 Dani_vtec

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Escrito 11 November 2016 - 23:32:27

Myllaghy cuanto tiempo sin ver tu coupe por aqui...hace años me hacia mistos viendo tus videos en circuito.
(Creo q yo tengo tu caja del y8 puede ser¿?)
Tienes un buen cepo y exclusivo. Si buscas consejo o cualquier pieza,he abierto un taller y tienda en BCN se llama KingsJDM.
Un saludo y a seguir dandole duro a ese coupe.

#17 pedro46

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Escrito 12 November 2016 - 13:41:41

el motor que es b18c el de 210cv?? 


Editado por pedro46, 12 November 2016 - 13:46:40.


#18 touro

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Escrito 13 November 2016 - 12:21:43

el motor que es b18c el de 210cv??

Por lo que comenta es una versión japonesa de nuestro b18c4

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#19 use

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Escrito 14 November 2016 - 14:41:54

Que bien que vuelva a la carretera esa máquina!!! Poquito a poco a resucitarlo,ánimo.

La verdad que estos coches son muy agradecidos en general y en pista dan mucho de si.

#20 myllaghy

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Escrito 16 November 2016 - 09:18:43

Si dany, tu tienes la caja del y8. Espero que estuvieras contento con ella, sino recuerdo mal eso fue hace unos 6 o 7 años.

El b18c sir como bien dice touro es la version japonesa del b18c4 con algo mas de compresion y electronica ajustada a la normativa japonesa, que oficialmente entrega 180cv. No es tan rabioso como un type r pero es muy buen motor, con el cambio mas largo y un consumo mas contenido, mas agradable para viajar y para el uso diario. Al igual que el b18c4 viene con diferencial autoblocante pero con un tarado algo mas agresivo.
Pero en general con unas prestaciones y un consumo muy parecidos al c4.

Con este motor aun no lo probe en pista y la verdad es que de momento no me lo planteo. De momento Lo necesito para ir al trabajo y para algunos viajes por españa. Recuerdo que en carretera hice algunos depositos con consumos que rondaban los 7litros con una conduccion super eficiente ya que tiene una quinta muy larga, asique no es algo desorbitado. En ciudad si se te va un poco el pie me superaba los 10 litros.

Gracias dany, si necesito algo no dudare en consultarte. Un saludo




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