Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Extrañado con temperatura motor


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 06 noviembre 2016 - 23:36:15

Hola, por lo que he leído en el foro puedo empezar a tener algún problema con el termostato.
Hoy tras trece años en los que juraría que la temperatura del refrigerante una vez alcanzada la de servicio no se ha canteado nunca he visto como tardaba algo más de lo habitual en coger temperatura y una vez cogida a ratos se bajaba para volver a ponerse en el rango de temperatura habitual. He de decir que ha sido casi todo en autovía y hacía frío y me ha pillado lluvia. Pero ya digo que en trece años juraría que nunca he visto que la aguja se moviera lo más mínimo en todo tipo de condiciones ambientales.
Es normal esto? Que baje un poco? . El manual no dice nada de esto, sólo si sube la temperatura pero no si baja. Ya más cerca del destino y ya en ciudad la aguja se ha quedado en su sitio habitual y no ha vuelto a bajar Habrá sido un fallo puntual?
Os pasa a alguno? . Mi Civic es un séptima gasolina 1.6.

#2 cinganillo

cinganillo

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:civic eg6

Escrito 07 noviembre 2016 - 00:34:49

supongo q el termostato se abra kedado abierto y tardara mas en llegar a su temperatura habitual,ya q siempre etara abierto.



#3 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 07 noviembre 2016 - 00:51:05

Y hay posibilidad de que haya sido puntual o una vez que pasa ya no tiene arreglo?
He de decir que en el viaje de ida no había notado nada. En el de vuelta la calefacción funcionaba tan bien como en la ida.

#4 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 07 noviembre 2016 - 01:16:16

Cambia el termostato por si acaso, no es caro y te curas en salud.

#5 cinganillo

cinganillo

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:civic eg6

Escrito 07 noviembre 2016 - 01:25:12

pienso lo mismo,aparte q no es caro cambiarlo es la mejor opcion, y mas ahora q llega el frio :yepa: lo del frio lo digo xq te tarde algo mas en coger la temperatura de funcionamiento



#6 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 07 noviembre 2016 - 01:36:39

Gracias. Lo miraré.

#7 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 07 noviembre 2016 - 10:29:10

El mio empezó con sintomas parecidos y lo cambié a los 162.000 km. En cuanto pillaba algo de trayecto cuesta abajo donde al motor apenas se le exige, la aguja de temperatura bajaba del nivel habitual, incluso en descensos prolongados llegaba a marcar casi como completamente frio.

 

Cuando lo cambie resulta que el muelle se había quedado enganchado en posición de abierto, puse uno nuevo y resuelto el problema (ya vamos por los 228.000 km)

 

En la Honda compré yo el termostato y no llegó a 30 € (hace ya unos años de esto y no sé si los precios habrán subido). Cuando cambié el termostato aproveché y cambié también el refrigerante. 

 

Un saludo.



#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.813 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 noviembre 2016 - 10:30:34

Termostato....



#9 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 07 noviembre 2016 - 10:38:24

Está claro, todos los síntomas coinciden. Gracias a todos.


Editado por JRODRSAN, 07 noviembre 2016 - 10:39:14.


#10 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 07 noviembre 2016 - 13:27:22

Hoy he mirado en frío el nivel de aceite y estaba por debajo del mínimo, otro mosqueo porque no suele gastar aceite. También puede ser que lo haya mirado mal. La varilla las tres veces donde salia más manchada era por debajo del mínimo aunque por algún lado más arriba del mínimo sí había algo de marca. No me ha parecido ver mancha en el suelo. En cualquier caso mañana lo llevo a Honda para lo del termostato (que al de recepción de taller le ha parecido raro, les diré que me comprueben nivel de aceite porque he añadido hoy al ver o creer que estaba bajo. Tampoco he añadido mucho por si acaso. El caso es que después de rellenar Sí que el nivel salia por encima del mínimo.

#11 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 08 noviembre 2016 - 23:31:54

Pues de momento la broma son 300 euros. Cambio de termostato y de sensor de temperatura y sin coche hasta el martes. Aprovechando les he pedido presupuesto para cambiar los amortiguadores. En total las dos cosas 1120 euros aunque al final me ha dicho 1020 pero creo que se ha equivocado sumando ya que cuando lo he dejado por la mañana me había dicho que los amortiguadores y copelas salían por 820 euros. Le he dicho que adelante, no sé si no es una locura gastarme 1120 euros en un coche de 13 años y casi 192000 kms. Los amortiguadores aunque me he ido acostumbrando Sí noto cierto desgaste.
Cómo veis el precio. Supongo que carete. Es en Honda Ebromotor Zaragoza.

Editado por JRODRSAN, 09 noviembre 2016 - 17:14:01.


#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.813 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 noviembre 2016 - 07:37:06

Yo le cambié a mi CRX el termostato y fueron eso, 35 euros, y era OEM....

#13 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 09 noviembre 2016 - 11:25:16

A mi costara 60e en el eg si no me equivoco

#14 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 09 noviembre 2016 - 14:52:47

Pues de momento la broma son 300 euros. Cambio de termostato y de sensor de temperatura y sin coche hasta el martes. Aprovechando les he pedido presupuesto para cambiar los amortiguadores. En total las dos cosas 1120 euros aunque al final me ha dicho 1020 pero creo que se ha equivocado sumando ya que cuando lo he dejado por la mañana me había dicho que los amortiguadores y copelas salían por 820 euros. Le he dicho que adelante, no sé si no es una locura gastarme 1120 euros en un coche de 13 años y casi 192000 kms. Los amortiguadores aunque me he ido acostumbrando Sí noto cierto desgaste.
Cómo veis el precio. Supongo que carete. Es en Honda Ebromotor Zaragoza. Lo cierto es que el de recepción de taller no me inspira confianza.


Eso es una salvajada. Vete a un taller de barrio que es un arreglo sencillo y en cualquiera te lo van a hacer igual de bien y muchiiiiiiisimo más barato

#15 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.842 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 09 noviembre 2016 - 17:00:19

Eso es una salvajada. Vete a un taller de barrio que es un arreglo sencillo y en cualquiera te lo van a hacer igual de bien y muchiiiiiiisimo más barato

+1
Es mucha pasta,hay talleres que trabajan mejor y más barato.

#16 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 09 noviembre 2016 - 17:23:23

Al final cambiar los cuatro amortiguadores, copelas, sensor de temperatura, termostato, líquido refrigerante, iva más mano de obra 1070 euros.
Ya di la orden y no hay marcha atrás. No dudo que en otros talleres saldrá más barato pero tuve malas experiencias con mi anterior Citroën.
El termostato es barato, el sensor más caro.
Ya me han fallado dos sensores:
A los 150.000 el sensor del árbol de levas.
A los 192000 el sensor de temperatura del motor.
En los concesionarios suelen cobrar más, curiosamente pedí presupuesto para la anterior revisión en Midas y Norauto (la oficial) y me cobraban más que en la casa. Se que me han hecho descuento en los amortiguadores.
En otro taller si sumamos sensor y amortiguadores no creo que fuera mucho más barato. Seguramente algo Sí pero habría que ver qué amortiguadores ponen y dónde Sí sale la diferencia es en la hora de mano de obra que en la concesión la tienen bastante alta aunque luego siempre me descuentan.
Si conociera alguno de confianza me lo pensaría pero al no conocer opto por la casa sabiendo que pagaré algo de más.

#17 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 09 noviembre 2016 - 17:47:03

Al final cambiar los cuatro amortiguadores, copelas, sensor de temperatura, termostato, líquido refrigerante, iva más mano de obra 1070 euros.
Ya di la orden y no hay marcha atrás. No dudo que en otros talleres saldrá más barato pero tuve malas experiencias con mi anterior Citroën.
El termostato es barato, el sensor más caro.
Ya me han fallado dos sensores:
A los 150.000 el sensor del árbol de levas.
A los 192000 el sensor de temperatura del motor.
En los concesionarios suelen cobrar más, curiosamente pedí presupuesto para la anterior revisión en Midas y Norauto (la oficial) y me cobraban más que en la casa. Se que me han hecho descuento en los amortiguadores.
En otro taller si sumamos sensor y amortiguadores no creo que fuera mucho más barato. Seguramente algo Sí pero habría que ver qué amortiguadores ponen y dónde Sí sale la diferencia es en la hora de mano de obra que en la concesión la tienen bastante alta aunque luego siempre me descuentan.
Si conociera alguno de confianza me lo pensaría pero al no conocer opto por la casa sabiendo que pagaré algo de más.

 

 

en amortiguadores ya te digo que si que te saldra mas barato que en la honda, pero vamos, muchisimo mas barato sin lugar a dudas, puede que en ciertos recambios ni sean caros ni baratos, pero concretamente en amortiguadores (que no copelas) son absurdamente caros en la Honda


Editado por Kibawolf85, 09 noviembre 2016 - 17:47:25.


#18 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 09 noviembre 2016 - 18:04:03

Seguro, no lo dudo.

#19 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 14 noviembre 2016 - 15:30:02

Buenos pues arreglado, el termostato tal y como decíais cuesta 30 euros.

Ahora el problema es que me han dado el coche con la dirección torcida, entiendo que han cambiado los amortiguadores pero no han debido ni alinear ni hacer el paralelo, creía que se hacía. Llamaré esta tarde a ver, por otro lado sí he notado el cambio de amortiguadores, el coche es más preciso de nuevo en curvas y absorbe mejor las irregularidades, eso sí, el  cambio no ha sido ni mucho menos espectacular pero sí se notan menos vibraciones. Con casi 192.000 kilómetros ya tenía que haberlos cambiado hace tiempo.

Estos días había estado conduciendo un Fiat Panda 4x4 de los nuevos y al coger de nuevo mi Civic me he sentido incómodo y me ha parecido durísima tanto la dirección como el embrague, curioso después de haber conducido mi coche durante trece años que me haya costado media hora adaptarme a él de nuevo.



#20 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 16 noviembre 2016 - 21:46:22

Arreglado definitivamente. ;)






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos