Extrañado con temperatura motor
#1
Escrito 06 noviembre 2016 - 23:36:15
Hoy tras trece años en los que juraría que la temperatura del refrigerante una vez alcanzada la de servicio no se ha canteado nunca he visto como tardaba algo más de lo habitual en coger temperatura y una vez cogida a ratos se bajaba para volver a ponerse en el rango de temperatura habitual. He de decir que ha sido casi todo en autovía y hacía frío y me ha pillado lluvia. Pero ya digo que en trece años juraría que nunca he visto que la aguja se moviera lo más mínimo en todo tipo de condiciones ambientales.
Es normal esto? Que baje un poco? . El manual no dice nada de esto, sólo si sube la temperatura pero no si baja. Ya más cerca del destino y ya en ciudad la aguja se ha quedado en su sitio habitual y no ha vuelto a bajar Habrá sido un fallo puntual?
Os pasa a alguno? . Mi Civic es un séptima gasolina 1.6.
#2
Escrito 07 noviembre 2016 - 00:34:49
supongo q el termostato se abra kedado abierto y tardara mas en llegar a su temperatura habitual,ya q siempre etara abierto.
#3
Escrito 07 noviembre 2016 - 00:51:05
He de decir que en el viaje de ida no había notado nada. En el de vuelta la calefacción funcionaba tan bien como en la ida.
#4
Escrito 07 noviembre 2016 - 01:16:16
#5
Escrito 07 noviembre 2016 - 01:25:12
pienso lo mismo,aparte q no es caro cambiarlo es la mejor opcion, y mas ahora q llega el frio lo del frio lo digo xq te tarde algo mas en coger la temperatura de funcionamiento
#6
Escrito 07 noviembre 2016 - 01:36:39
#7
Escrito 07 noviembre 2016 - 10:29:10
El mio empezó con sintomas parecidos y lo cambié a los 162.000 km. En cuanto pillaba algo de trayecto cuesta abajo donde al motor apenas se le exige, la aguja de temperatura bajaba del nivel habitual, incluso en descensos prolongados llegaba a marcar casi como completamente frio.
Cuando lo cambie resulta que el muelle se había quedado enganchado en posición de abierto, puse uno nuevo y resuelto el problema (ya vamos por los 228.000 km)
En la Honda compré yo el termostato y no llegó a 30 € (hace ya unos años de esto y no sé si los precios habrán subido). Cuando cambié el termostato aproveché y cambié también el refrigerante.
Un saludo.
#8
Escrito 07 noviembre 2016 - 10:30:34
Termostato....
#9
Escrito 07 noviembre 2016 - 10:38:24
Está claro, todos los síntomas coinciden. Gracias a todos.
Editado por JRODRSAN, 07 noviembre 2016 - 10:39:14.
#10
Escrito 07 noviembre 2016 - 13:27:22
#11
Escrito 08 noviembre 2016 - 23:31:54
Cómo veis el precio. Supongo que carete. Es en Honda Ebromotor Zaragoza.
Editado por JRODRSAN, 09 noviembre 2016 - 17:14:01.
#12
Escrito 09 noviembre 2016 - 07:37:06
#13
Escrito 09 noviembre 2016 - 11:25:16
#14
Escrito 09 noviembre 2016 - 14:52:47
Pues de momento la broma son 300 euros. Cambio de termostato y de sensor de temperatura y sin coche hasta el martes. Aprovechando les he pedido presupuesto para cambiar los amortiguadores. En total las dos cosas 1120 euros aunque al final me ha dicho 1020 pero creo que se ha equivocado sumando ya que cuando lo he dejado por la mañana me había dicho que los amortiguadores y copelas salían por 820 euros. Le he dicho que adelante, no sé si no es una locura gastarme 1120 euros en un coche de 13 años y casi 192000 kms. Los amortiguadores aunque me he ido acostumbrando Sí noto cierto desgaste.
Cómo veis el precio. Supongo que carete. Es en Honda Ebromotor Zaragoza. Lo cierto es que el de recepción de taller no me inspira confianza.
Eso es una salvajada. Vete a un taller de barrio que es un arreglo sencillo y en cualquiera te lo van a hacer igual de bien y muchiiiiiiisimo más barato
#15
Escrito 09 noviembre 2016 - 17:00:19
+1Eso es una salvajada. Vete a un taller de barrio que es un arreglo sencillo y en cualquiera te lo van a hacer igual de bien y muchiiiiiiisimo más barato
Es mucha pasta,hay talleres que trabajan mejor y más barato.
#16
Escrito 09 noviembre 2016 - 17:23:23
Ya di la orden y no hay marcha atrás. No dudo que en otros talleres saldrá más barato pero tuve malas experiencias con mi anterior Citroën.
El termostato es barato, el sensor más caro.
Ya me han fallado dos sensores:
A los 150.000 el sensor del árbol de levas.
A los 192000 el sensor de temperatura del motor.
En los concesionarios suelen cobrar más, curiosamente pedí presupuesto para la anterior revisión en Midas y Norauto (la oficial) y me cobraban más que en la casa. Se que me han hecho descuento en los amortiguadores.
En otro taller si sumamos sensor y amortiguadores no creo que fuera mucho más barato. Seguramente algo Sí pero habría que ver qué amortiguadores ponen y dónde Sí sale la diferencia es en la hora de mano de obra que en la concesión la tienen bastante alta aunque luego siempre me descuentan.
Si conociera alguno de confianza me lo pensaría pero al no conocer opto por la casa sabiendo que pagaré algo de más.
#17
Escrito 09 noviembre 2016 - 17:47:03
Al final cambiar los cuatro amortiguadores, copelas, sensor de temperatura, termostato, líquido refrigerante, iva más mano de obra 1070 euros.
Ya di la orden y no hay marcha atrás. No dudo que en otros talleres saldrá más barato pero tuve malas experiencias con mi anterior Citroën.
El termostato es barato, el sensor más caro.
Ya me han fallado dos sensores:
A los 150.000 el sensor del árbol de levas.
A los 192000 el sensor de temperatura del motor.
En los concesionarios suelen cobrar más, curiosamente pedí presupuesto para la anterior revisión en Midas y Norauto (la oficial) y me cobraban más que en la casa. Se que me han hecho descuento en los amortiguadores.
En otro taller si sumamos sensor y amortiguadores no creo que fuera mucho más barato. Seguramente algo Sí pero habría que ver qué amortiguadores ponen y dónde Sí sale la diferencia es en la hora de mano de obra que en la concesión la tienen bastante alta aunque luego siempre me descuentan.
Si conociera alguno de confianza me lo pensaría pero al no conocer opto por la casa sabiendo que pagaré algo de más.
en amortiguadores ya te digo que si que te saldra mas barato que en la honda, pero vamos, muchisimo mas barato sin lugar a dudas, puede que en ciertos recambios ni sean caros ni baratos, pero concretamente en amortiguadores (que no copelas) son absurdamente caros en la Honda
Editado por Kibawolf85, 09 noviembre 2016 - 17:47:25.
#18
Escrito 09 noviembre 2016 - 18:04:03
#19
Escrito 14 noviembre 2016 - 15:30:02
Buenos pues arreglado, el termostato tal y como decíais cuesta 30 euros.
Ahora el problema es que me han dado el coche con la dirección torcida, entiendo que han cambiado los amortiguadores pero no han debido ni alinear ni hacer el paralelo, creía que se hacía. Llamaré esta tarde a ver, por otro lado sí he notado el cambio de amortiguadores, el coche es más preciso de nuevo en curvas y absorbe mejor las irregularidades, eso sí, el cambio no ha sido ni mucho menos espectacular pero sí se notan menos vibraciones. Con casi 192.000 kilómetros ya tenía que haberlos cambiado hace tiempo.
Estos días había estado conduciendo un Fiat Panda 4x4 de los nuevos y al coger de nuevo mi Civic me he sentido incómodo y me ha parecido durísima tanto la dirección como el embrague, curioso después de haber conducido mi coche durante trece años que me haya costado media hora adaptarme a él de nuevo.
#20
Escrito 16 noviembre 2016 - 21:46:22
Arreglado definitivamente.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos