95 o 98
Escrito 07 noviembre 2016 - 23:21:33
Gracias de antemano compañeros.
Escrito 08 noviembre 2016 - 09:07:42
Siempre 95 menos cuando entro en circuito que le meto 98
Escrito 08 noviembre 2016 - 16:33:47
Escrito 08 noviembre 2016 - 16:47:47
lo que si he podido comprobar es con una seat inca 1.4 i de empresa es que con un depósito de 98 salen mas km que con 95 haciendo siempre mismo trayecto...
pero siempre se le reposta 95
Escrito 08 noviembre 2016 - 18:39:30
Yo siempre 95. Pero el mío es un 2.0
Escrito 08 noviembre 2016 - 18:45:15
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Escrito 08 noviembre 2016 - 19:16:31
Escrito 08 noviembre 2016 - 19:26:16
Yo siempre 95, nunca le he repostado con 98, supuestamente la 98 es para motores de alta compresión como los de las motos potentes y en raras ocasiones para algunos coches, creo que los Opel los OPC tienen que utilizar 98.
Escrito 08 noviembre 2016 - 20:12:56
Por lo que yo entiendo o he entendido, puedes echar perfectamente 98 y notaras que tienes mejores prestaciones (consumo,autonomia) pero el coche NO correrá mas. Ahora,tienes que ser tu el que tiene que elegir si te sale rentable o no llenarlo de 98 en vez de 95.
Escrito 08 noviembre 2016 - 20:33:54
Hay que echar lo que recomienda el fabricante, si no lo que se hace es que se esta cambiando la detonacion del mismo y eso no es bueno.
Hay coches que por el tipo de compresion llegan a admitir ambas, pero eso siempre lo pone el manual de cada modelo.
Escrito 08 noviembre 2016 - 22:38:20
Para los q indica 95, si les hechas 98 no vas a mejorar las prestaciones NADA.Ese número indica la capacidad antidetonante del combustible,pero ni tiene más energía calorífica ni nada más.Habria que adelantar el punto de encendido
Todo el mundo dice que haces más kilómetros con la de 98, pero creo que no los suficientes ( de ser cierto) para que salga rentable
Escrito 08 noviembre 2016 - 23:11:55
Escrito 08 noviembre 2016 - 23:11:58
Yo en el caso de la moto o el vocho no noto nada a nivel de consumo. En prestaciones si a nivel de encendido en el escarabajo y en la moto una respuesta mas "llena" a los golpes de gas y también la desaparicion de explosiones que si me hace con la 95. La moto es una Suzuki V-strom xt y cuando comente el caso en Suzuki España sobre las explosiones que me hacia de pascuas en ramos, me recomendaron que repostara 98 aunque en el manual no lo especifica. Y valla cambio. No vuelvo a la 95 ni en broma. En donde mas noto la mejoria de los golpes de gas en cuando hago offroad.Para los q indica hechar 98, hay q hechar esa si o si.De lo contrario de producirán detonaciones q acabarán por destruir el motor
Para los q indica 95, si les hechas 98 no vas a mejorar las prestaciones NADA.Ese número indica la capacidad antidetonante del combustible,pero ni tiene más energía calorífica ni nada más.Habria que adelantar el punto de encendido
Todo el mundo dice que haces más kilómetros con la de 98, pero creo que no los suficientes ( de ser cierto) para que salga rentable
Cuando tenia el A4 1.8 T quattro probe 98 también y note mas o menos lo mismo, un respuesta mas "llena" en el acelerador y con el motor en carga. No son cambios brutales pero si uno afina un poco los sentidos se da cuenta. Supongo que no en todos los vehiculos se nota.
Escrito 09 noviembre 2016 - 08:04:25
Al Accord le puedes echar la gasolina que quieras. La ECU detecta el número de octanos desde 90 hasta 100 y ajusta el encendido en consecuencia. Es posible que con temperaturas altas y dándole caña mejore un poquito las prestaciones con la 98.
Escrito 09 noviembre 2016 - 19:54:45
Mas que nada queria saber las distintas opiniones porque al no quedar 95 ni de la normal ni de esa premiun o plus o como se llame le puse 98. Aun por el trabajo e conducido muy poco asi que no puedo espresar mis sensaciones.
Otra cosa diferencias entre 95 normal y plus o premiun. Notais algo?
Escrito 09 noviembre 2016 - 22:09:55
Al Accord le puedes echar la gasolina que quieras. La ECU detecta el número de octanos desde 90 hasta 100 y ajusta el encendido en consecuencia. Es posible que con temperaturas altas y dándole caña mejore un poquito las prestaciones con la 98.
Quieres decir q lleva un sensor en la línea de combustible? O como lo detecta?
Escrito 10 noviembre 2016 - 09:10:43
Quieres decir q lleva un sensor en la línea de combustible? O como lo detecta?
En la línea de combustible no tiene ningún sensor, ni siquiera para conocer la presión de combustible.
La mayor parte de fabricantes utilizan el sensor de picado para retrasar rápidamente el encendido en caso de detección de picado. Honda y alguna que otra marca no lo utilizan para esto, lo utilizan para conocer el octanaje de la gasolina.
El como lo hace es un poco complicado y largo de explicar pero resumiendo:
A partir del ruido detectado por el sensor de picado (knock sensor) y los valores existentes en las tablas correspondientes a la sensibilidad de dicho sensor, la ECU genera un valor denominado “knock control”. Normalmente este valor contiene la estimación del octanaje del combustible utilizado representado como una diferencia en porcentaje entre 100 y 90 octanos. Por ejemplo, un valor de K.Control de 0% indica una gasolina de 100 octanos, un valor de K.Control de 50% indica una gasolina de 95 octanos.
Por ejemplo, las tablas que utiliza Honda para determinar el punto exacto de encendido para el K24 del CL9 son:
- MBT (en realidad son 10 tablas por culpa del VTC y del vtec)
- Knock ignition limit (otras 10 tablas por lo mismo)
- Knock sensitivity (2 tablas debido al vtec)
- Knock retard (2 tablas debido al vtec)
Ajustar bien el encendido al hacer la electrónica en un Honda tiene bastante complicación, no es simplemente ajustar un par de tablas y a correr. Todas estas tablas están relacionadas y el valor de encendido que finalmente aplica la ECU al motor depende de todas ellas.
Escrito 10 noviembre 2016 - 18:29:51
Sinceramente me parece alucinante, no tenía ni idea de que existiese un sistema así para detectar el octanaje. Muchas gracias por el aporte. "Nunca te acostarás sin saber una cosa más"
En la línea de combustible no tiene ningún sensor, ni siquiera para conocer la presión de combustible.
La mayor parte de fabricantes utilizan el sensor de picado para retrasar rápidamente el encendido en caso de detección de picado. Honda y alguna que otra marca no lo utilizan para esto, lo utilizan para conocer el octanaje de la gasolina.
A partir del ruido detectado por el sensor de picado (knock sensor) y los valores existentes en las tablas correspondientes a la sensibilidad de dicho sensor, la ECU genera un valor denominado “knock control”. Normalmente este valor contiene la estimación del octanaje del combustible utilizado representado como una diferencia en porcentaje entre 100 y 90 octanos. Por ejemplo, un valor de K.Control de 0% indica una gasolina de 100 octanos, un valor de K.Control de 50% indica una gasolina de 95 octanos.
Por ejemplo, las tablas que utiliza Honda para determinar el punto exacto de encendido para el K24 del CL9 son:
Ajustar bien el encendido al hacer la electrónica en un Honda tiene bastante complicación, no es simplemente ajustar un par de tablas y a correr. Todas estas tablas están relacionadas y el valor de encendido que finalmente aplica la ECU al motor depende de todas ellas.
Escrito 11 noviembre 2016 - 23:13:37
Muy interesante el aporte.
Yo el 2.0 siempre uso 98 octanos.
Escrito 13 noviembre 2016 - 20:21:29
Doy fé, he estado informándome y leyendo libros sobre el tema y corroboro lo que 4ngel dice, es un máquina
Editado por Mrxkr, 13 noviembre 2016 - 20:21:43.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos