La verdad es que es un tema que me interesa y saber si valdría la pena ponerle un depósito de 98 a mi CL7 o estaría tirando dinero
Editado por blodi, 15 noviembre 2016 - 23:58:08.
Escrito 15 noviembre 2016 - 23:57:26
Editado por blodi, 15 noviembre 2016 - 23:58:08.
Escrito 16 noviembre 2016 - 10:38:49
Limpia mas, ya que lleva mas aditivos detergentes aparte de otros mas. Esto ya varia en cada fabricante, lo que pasa que usar un deposito de 98 despues de muchos de 95, no se va a notar, limpiara algo, tampoco es que las 95 sean especialmente sucias, como pasa con los diesel de marcas blancas o incluso de marcas renombradas.
Yo suelo echar 98 de vez en cuando, pero mas por prevenir que otra cosa, o manias no lo se...
Escrito 09 agosto 2017 - 19:08:13
Subo el hilo para intentar resolver una duda que tengo con el 2.4,
Por lo que leo, este motor tiene una relacion de compresion de 11 a 1, que es una compresion alta para usar gasolina 98. Mi duda es;
que os pone el manual ó el tapon del deposito para usar?
El sensor de octanaje para evitar el picado de biela hoy en día lo traen la mayoria de coches y en muchas marcas ya te indican que te permiten utilizar 95 a cambio de una perdida de prestaciones. Por norma general con una compresion superior de 10,5 a 1, al no usar 98 hablan de esta perdida en prestaciones, que supongo que no se note a menos que quieras sacar todo el partido al coche.
Escrito 13 agosto 2017 - 20:26:30
En la línea de combustible no tiene ningún sensor, ni siquiera para conocer la presión de combustible.
La mayor parte de fabricantes utilizan el sensor de picado para retrasar rápidamente el encendido en caso de detección de picado. Honda y alguna que otra marca no lo utilizan para esto, lo utilizan para conocer el octanaje de la gasolina.
El como lo hace es un poco complicado y largo de explicar pero resumiendo:
A partir del ruido detectado por el sensor de picado (knock sensor) y los valores existentes en las tablas correspondientes a la sensibilidad de dicho sensor, la ECU genera un valor denominado “knock control”. Normalmente este valor contiene la estimación del octanaje del combustible utilizado representado como una diferencia en porcentaje entre 100 y 90 octanos. Por ejemplo, un valor de K.Control de 0% indica una gasolina de 100 octanos, un valor de K.Control de 50% indica una gasolina de 95 octanos.
Por ejemplo, las tablas que utiliza Honda para determinar el punto exacto de encendido para el K24 del CL9 son:
- MBT (en realidad son 10 tablas por culpa del VTC y del vtec)
- Knock ignition limit (otras 10 tablas por lo mismo)
- Knock sensitivity (2 tablas debido al vtec)
- Knock retard (2 tablas debido al vtec)
Ajustar bien el encendido al hacer la electrónica en un Honda tiene bastante complicación, no es simplemente ajustar un par de tablas y a correr. Todas estas tablas están relacionadas y el valor de encendido que finalmente aplica la ECU al motor depende de todas ellas.
Muy bien explicado.
Subo el hilo para intentar resolver una duda que tengo con el 2.4,
Por lo que leo, este motor tiene una relacion de compresion de 11 a 1, que es una compresion alta para usar gasolina 98. Mi duda es;
que os pone el manual ó el tapon del deposito para usar?
El sensor de octanaje para evitar el picado de biela hoy en día lo traen la mayoria de coches y en muchas marcas ya te indican que te permiten utilizar 95 a cambio de una perdida de prestaciones. Por norma general con una compresion superior de 10,5 a 1, al no usar 98 hablan de esta perdida en prestaciones, que supongo que no se note a menos que quieras sacar todo el partido al coche.
No creo que puedas perder prestaciones, amenos no palpable al uso normal de un coche de calle, el octanaje és (por decirlo de alguna manera) la capacidad de compresión de la gasolina antes de que auto detone, así que por lo que tengo entendido no tiene nada que ver con la "pureza" de la gasolina, eso supongo que dependerá de cada refineria.
Yo a lo único que le hecho 98 es a la moto, ya que tiene una relación de compresión de 13,3:1 mayor que la de un coche de normal de calle y además teniendo en cuenta que corta encendido a 16.500 rpm aprox. mejor no jugársela a esas vueltas jeje aún así tengo entendido que se le puede poner de 95.
Escrito 14 agosto 2017 - 00:00:53
Y ahora una pregunta para nota. Si tienes una conversión a GLP, el cambiar de octanaje de la gasolina por parte del a ECU del Accord no hay problema pero y la centralita del GLP, le afecta de algún modo a la hora de aportar mas o menos gas, combustible, corte de un sistema a otro¿?
Escrito 14 agosto 2017 - 08:15:59
Y ahora una pregunta para nota. Si tienes una conversión a GLP, el cambiar de octanaje de la gasolina por parte del a ECU del Accord no hay problema pero y la centralita del GLP, le afecta de algún modo a la hora de aportar mas o menos gas, combustible, corte de un sistema a otro¿?
De forma muy resumida.......básicamente todas las centralitas de GLP lo único que hacen es interrumpir y "leer" la señal que va de la ECU del coche a los inyectores de gasolina. A partir de la lectura de los tiempos de inyección de gasolina y los datos de calibración que ha metido el instalador (básicamente que porcentaje han de aumentar o disminuir los tiempos de inyección), la centralita de GLP obtiene los tiempos de inyección de gas.
Por lo tanto sigue siendo la ECU del coche la que se encarga de todo.
Escrito 14 agosto 2017 - 09:03:58
Voy a preguntarlo de otra manera, que gasolina se usa para estos coches sabiendo que su compresion es;
- type R 310cv - 9,8 a 1
- Leon Cupra 300 - 9.3 a 1
- Impreza STI 300 - 8.2 a 1
Si se lee la teoria es 95 no?
Escrito 14 agosto 2017 - 15:24:25
Escrito 14 agosto 2017 - 21:32:18
Escrito 14 agosto 2017 - 21:47:44
Me sorprende que con esa potencia usen 95.
Si la electrónica que gestiona el motor está hecha para funcionar con gasolina de 95 no hay ningún problema tengan la potencia que tengan.
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos