Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ITV pasada....


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 09 noviembre 2016 - 18:47:27

Bueno, hoy le he pasado la ITV a mi Civic de 7ª generación  (y septima mano) con sus ya 215.000 kms (espera que cumpla muchos más) y por suerte todo ha ido perfecto. Iba acojonado con el tema de la luz del fallo motor encencida, la cual se la borre con el obd2 antes de pasarla, y por suerte no se ha encendio. Por lo visto lo del fallo P0420 y P0430 no necesariamente tiene que ser catalizador jodido, de lo contrario me hubiesen tirado para atrás.

 

PD: Como nota informativa, por lo visto a partir de este mes de noviembre (nueva normativa) si tienes la luz de fallo motor encendida no te hacen ni la prueba de gases, te echan para atrás directamente.



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.859 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 09 noviembre 2016 - 20:54:03

Gracias por la info

#3 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 09 noviembre 2016 - 21:12:16

Puede ser sensor del árbol de levas

#4 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 09 noviembre 2016 - 21:42:00

Puede ser sensor del árbol de levas

 

P0420 y P0430 según indica el obd2, son fallos por baja eficiencia del catalizador. Vamos, que o es el catalizador o  la segunda sonda la que no está muy allá. De todas maneras Scotty Kilmer (el loco mecánico tan famoso de youtube) comentaba que cuando el catalizador baja de un 95% de eficiencia, aunque siga haciendo su función , la sonda lambda que es muy delicadita ya te lo detecta comofallo.

Pero vamos,ya no me caliento la cabeza. El coche va estupendo, a velocidades legales y siendo 2 en el coche+15 o kilos de equipo de pesca y le saco 5,6 litros a los 100 km. Cuando me toque pasarla otra vez, le paso la maquinita y a tirar millas.

 

Un saludo.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos