Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Polea del compresor, tornillo partido


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 11 November 2016 - 08:51:11

Buenas,

  ayer se me partió el tornillo que sujeta la polea tensora de la correa del compresor A/C, no sabía ni que esa polea existía. La correa quedó totalmente destruida y la correa del alternador se salió de su sitio y quedó enganchada entre la polea del cigüeñal y el bloque motor.

 

Hoy voy a intentar poner la correa del alternador en su sitio y ver si está utilizable, aunque sea sin compresor, el coche se podrá mover.

 

¿Puedo pasar la ITV sin la correa del compresor A/C?

 

¿Comentarios?



#2 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 11 November 2016 - 09:37:46

Lo que se te ha roto es la correa de acesorios, que mueve entre otras cosas( alternador, compresor de a/c, la dirección asistida,) tendrías que cambiarla, porque si no lo haces el coche no te carga la batería, la dirección no te iría o si lo hace iría fatal, mi consejo particular cambiarla la correa y la itv se la podrás pasar más adelante,

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Disculpa tendrías que reparar la avería, amén de cambiar la correa, por lo que le comenté antes, la itv se la podrás pasar más adelante, las tasas que como creo que las abras pagado ya tendrían validez hasta que hayas pasado la dichosa itv, aquí en badajoz por lo menos funcions así, no obstante preguntalo en la estación donde vayas a pasarla, ya nos diras el resultado, que deseo que vaya todo genial, saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#3 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 11 November 2016 - 11:10:32

Lo de la ITV lo decía por que me toca en enero y sospecho que voy a tardar en poner esa correa.



#4 Enrique626

Enrique626

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrent (Valencia)
  • Coche:Civic Eg4

Escrito 16 November 2016 - 15:13:30

Monta la correa del alternador y prueba, al ser independientes no afecta nada que te falte la del AC, yo he ido asi en mi D16 mucho tiempo y ningun problema



#5 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 22 November 2016 - 12:00:51

Monta la correa del alternador y prueba, al ser independientes no afecta nada que te falte la del AC, yo he ido asi en mi D16 mucho tiempo y ningun problema

 

Eso es, ahora voy sin la correa del A/C, tengo que buscar tiempo para ponerme a desmontar el compresor y el soporte para poder sacar el tornillo partido o cambiarlo todo...



#6 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 22 November 2016 - 15:44:00

Revisa la de la distribucion también, en los hondas no se si puede pasar, pero se de varios casos de otras marcas de romper la de alternador y pasar un diente en la distribucion y liada.lo digo por lo que dices de que se te movio la del alternador.

Editado por pedro46, 22 November 2016 - 15:45:13.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos