Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda CRV Elegance Plus o MAzda CX5 Tech Edition


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 josera

josera

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:ford

Escrito 11 noviembre 2016 - 13:45:36

una pregunta: Me encanta el Honda CRV Elegance Plus y el MAzda CX5 Tech Edition y tienen precio similar que me recomendais????? Gracias



#2 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 11 noviembre 2016 - 14:12:40

Se trata de valorar entre espacio y confort o entre estabilidad y potencia.

 

Un saludo.



#3 cshuerta

cshuerta

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 11 noviembre 2016 - 15:17:42

Revisa muy bien el confort en marcha, algunos estanos desquiciados con el ruido que hace el cr-v al pasar los 100 km/h

#4 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 11 noviembre 2016 - 18:35:32

Conozco bien los dos coches, obviamente mejor el Honda. A ver nunca es fácil ....
Es mas espacioso es honda y más cómodo, se nota que está construido en una plataforma mas grande ya que reacciona mas como coche grande y eso se nota mucho. Sobre la estabilidad yo diría que el honda es un coche bastante bastante estable en curva rápida y autovías, obviamente es mas ágil el Mazda pero yo en autopista prefiero el Honda de lejos. Si hablamos de carretera de montaña o curva lenta barre el Mazda. Estéticamente es mas bonito por fuera el Mazda y mas bonito el interior del Honda aparte de la amplitud.

Para mi ha sido mejor opción el Honda, luego ya se verá el resultado.

Sobre ruídos aerodinamicos también loa hace el Mazda, si no te gusta eso vete al tiguan. Y lo,peor del Honda para mi son los malos ajustes interiores y ruiditos y grillos varios, por lo demás es un gran coche.

Suerte con tu decisión

#5 Lumig

Lumig

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 11 noviembre 2016 - 19:38:33

Grandes coches los dos. Tuve esa duda hace medio año entre 4 japoneses. Aunque no te debes fiar mucho, te aconsejo que revises foros de todas las marcas. Honda parece ser el más fiable aunque a todos nos puede tocar una mala unidad. Ahora que veo los otros estoy más contento de la elección. Eso sí, sí quieres algo deportivo elige mazda porque honda lo veo muy barca.
Suerte.

#6 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 11 noviembre 2016 - 20:24:58

Grandes coches los dos. Tuve esa duda hace medio año entre 4 japoneses. Aunque no te debes fiar mucho, te aconsejo que revises foros de todas las marcas. Honda parece ser el más fiable aunque a todos nos puede tocar una mala unidad. Ahora que veo los otros estoy más contento de la elección. Eso sí, sí quieres algo deportivo elige mazda porque honda lo veo muy barca.
Suerte.


Tampoco es eso... Es muy estable pero en curvas rápidas . El otro día por autopista a velocidades altas la sensación fue muy muy buena. Barca por ejemplo es el Nissan xtrail , ese si que tela.
Para lo que yo le pido a un suv va sobrado es ese aspecto, eso si es mas ágil el Mazda.

#7 'FranciscoOrtiz'

'FranciscoOrtiz'
  • Guests

Escrito 11 noviembre 2016 - 20:43:22

Yo tuve la misma duda y me decidí por el Honda CRV principalmente por el espacio ten en cuenta que en el Mazda atrás solo pueden ir dos personas el tercer asiento trasero es diminuto, como para un niño el maletero es muy reducido de lo que dicen de los ruidos del Honda el mío va a hacer un año y no e notado ningún ruido yo tengo el CRV elegance y con 120 caballos va sobrado

#8 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 12 noviembre 2016 - 10:20:46

Nadie comenta algo muy importante para valorar a la hora de elegir entre estos dos modelos.
El Honda crv está construido sobre una plataforma grande(creo que la del Honda acord) el Mazda cx5 sobre una plataforma mas pequeña la del mazda 3 y eso se nota en la conducción, yo tengo otro coche más pequeño y sus reacciones me recuerdan mas a las del cx5, también el viento lateral y la comodidad al,viajar.
Yo veo superior el honda, mas cómodo para viajes y mayor sensación de seguridad en vías rapidas, se nota menos el viento lateral y las reacciones son mas suaves y no me refiero a la amortiguación .
Cualquier persona que haya conducido un coche mediano y uno mas grande verá esta diferencia que considero primordial.

Otra cosa... El consumo es algo más bajo en el Honda y eso que yo he comparado en viajes el Mazda manual y tracción 2 con el Honda automatico y tracción 4, y aun así con esa desventaja y 160kg mas pesado el Honda he sacado mejores consumos en el honda. (Viajando dos coches juntos a las mismas velocidades).

Mi opinión es que para viajar, por amplitud, diseño interior, comodidad y consumo es superior el Honda.

Si vamos a versión alta, ya no hay ni duda ya que la tracción 4 y cambio automático, techo mas grande son mejores en el,Honda.

Editado por masquin, 12 noviembre 2016 - 10:23:54.


#9 alf06

alf06

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CASTELLON
  • Interests:informatica, montañismo y esqui
  • Coche:CR-V IV 2014 1.6 i-DTEC

Escrito 15 noviembre 2016 - 08:24:42

En su momento hace 2 años tuve la misma duda, eran mis dos finalistas.

Me decante por el CRV por la comodidad interior y la amplitud, fíjate el caballón en medio de los pies atrás, en el honda no existe y el pedazo de maletero.

La verdad que fue mas elección de las niñas, después de montar en el CRV se bajaron del QASHQAI diciendo en la cara del vendedor que este NOOOO que el otro era mas cómodo y grande, eso sin llegar a poner el culo en el asiento.

 

Por contra el CX5 tiene mas fuerza, los 120 CV me parecían pocos para un coche tan grande, para salir de dudas hice una prueba y la verdad me convenció el CRV salvo que vayas a hacer rallys.

Después de darle unos cuantos viajes largos y rápidos ( por encima de 2800 en sexta) la conclusión es que para hacer rutas largas no tiene rival por comodidad de conducción y un consumo ridículo.

Lo de los grillos pues creo que es un poco la suerte, todavía no tengo ninguno ( o necesito un sonotone) el único que oigo es en carreteras/caminos malas remalas muy bacheadas (camino de cabras) la bandeja del asiento trasero hace ruido si no va nadie sentado.

 

Un compañero eligió el CX5 en la misma época, hemos compartido coche y los dos estamos muy contentos aunque yo creo que el que acertó fui yo ;)

Aviso el CX5 no viene con rueda repuesto sino kit antipinchazos. Para mi eso marca diferencia.

 

Pegas que le puedes encontrar al CRV, esto es mi opinión personal y lo que le cambiaria, a ver si un directivo de Honda Japón escucha mis plegarias para la versión 2017.

  • El claxon es ridículo da vergüenza.
  • El Honda disCONNECT no va fino. Vamos que no va.
  • El sistema de repostaje, un tapón a rosca de toda la vida es mas sencillo, barato y eficiente.
  • 10 litros mas de capacidad de deposito le vendrían de maravilla.
  • Necesita mejorar un poco los acabados de plástico interior.
  • Mejorar la insonorización, 2 pesetas de aislante no arruinan a una empresa y mejoraría mucho mas el confort de marcha.

Editado por alf06, 15 noviembre 2016 - 13:17:06.


#10 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 15 noviembre 2016 - 09:22:16

Si señor,coincido con tu opinion al 100/100.

#11 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 15 noviembre 2016 - 11:47:28

Para mi no hay la menor duda. EL CR-V. Mucho más coche. Y el Mazda me gusta, eh, pero lo compraría si la duda fuese con un Qashqai o similar

 

ABTL_2016-Mazda-CX-5-Grand-Touring-Fronthonda-cr-v_eu-2015_c01.jpg



#12 GROPIUS

GROPIUS

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV IV 1.6 Elegance Plus 120 cv

Escrito 15 noviembre 2016 - 11:50:42

Opino igual. Lo comparo con CX5 que tiene un primo. Las plazas traseras son mucho más amplias, no tiene el desnivel en la parte central de las plazas traseras, el consumo muy bueno, pero la insonorización... mal, una pena. Es el gran defecto que achaco a este vehículo, incomprensible. Para mi es tan molesto en viajes largos a velocidades de autovía, que es casi probable que lo cambie, y apenas tiene 6500 km. Voy a mirar un Tiguan que parece ser que le nuevo tiene un maletero más grande que el anterior y respecto a insonorización lo ponen muy bien.


Editado por GROPIUS, 15 noviembre 2016 - 11:51:30.


#13 josera

josera

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:ford

Escrito 15 noviembre 2016 - 11:58:59

Opino igual. Lo comparo con CX5 que tiene un primo. Las plazas traseras son mucho más amplias, no tiene el desnivel en la parte central de las plazas traseras, el consumo muy bueno, pero la insonorización... mal, una pena. Es el gran defecto que achaco a este vehículo, incomprensible. Para mi es tan molesto en viajes largos a velocidades de autovía, que es casi probable que lo cambie, y apenas tiene 6500 km. Voy a mirar un Tiguan que parece ser que le nuevo tiene un maletero más grande que el anterior y respecto a insonorización lo ponen muy bien.

tanto ruido hace?


 

En su momento hace 2 años tuve la misma duda, eran mis dos finalistas.

Me decante por el CRV por la comodidad interior y la amplitud, fíjate el caballón en medio de los pies atrás, en el honda no existe y el pedazo de maletero.

La verdad que fue mas elección de las niñas, después de montar en el CRV se bajaron del QASHQAI diciendo en la cara del vendedor que este NOOOO que el otro era mas cómodo y grande, eso sin llegar a poner el culo en el asiento.

 

Por contra el CX5 tiene mas fuerza, los 120 CV me parecían pocos para un coche tan grande, para salir de dudas hice una prueba y la verdad me convenció el CRV salvo que vayas a hacer rallys.

Después de darle unos cuantos viajes largos y rápidos ( por encima de 2800 en sexta) la conclusión es que para hacer rutas largas no tiene rival por comodidad de conducción y un consumo ridículo.

Lo de los grillos pues creo que es un poco la suerte, todavía no tengo ninguno ( o necesito un sonotone) el único que oigo es en carreteras/caminos malas remalas muy bacheadas (camino de cabras) la bandeja del asiento trasero hace ruido si no va nadie sentado.

 

Un compañero eligió el CX5 en la misma época, hemos compartido coche y los dos estamos muy contentos aunque yo creo que el que acertó fui yo ;)

Aviso el CX5 no viene con rueda repuesto sino kit antipinchazos. Para mi eso marca diferencia.

 

Pegas que le puedes encontrar al CRV, esto es mi opinión personal y lo que le cambiaria, a ver si un directivo de Honda Japón escucha mis plegarias para la versión 2017.

  • El claxon es ridículo da vergüenza.
  • El Honda disCONNECT no va fino. Vamos que no va.
  • El sistema de repostaje, un tapón a rosca de toda la vida es mas sencillo, barato y eficiente.
  • Necesita mejorar un poco los acabados de plástico interior.
  • Mejorar la insonorización, 2 pesetas de aislante no arruinan a una empresa y mejoraría mucho mas el confort de marcha.

 

gracias por la info...cuanto te consume real???


a que nivel poneis el Tiguan, el Kia Sportgae o el Nissan Quasqui en comrpación con el Honda crv?



#14 alf06

alf06

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CASTELLON
  • Interests:informatica, montañismo y esqui
  • Coche:CR-V IV 2014 1.6 i-DTEC

Escrito 15 noviembre 2016 - 13:15:14

tanto ruido hace?


gracias por la info...cuanto te consume real???


a que nivel poneis el Tiguan, el Kia Sportgae o el Nissan Quasqui en comrpación con el Honda crv?

Ruido un poco de ruido aerodinámico que creo que se podría mejorar, pero es asumible por los retrovisores de Dumbo que tiene, con la radio bajita no lo oyes.

 

Consumo real, casi todo lo que hago es autovía o carretera.

Ahora voy un poco mas duro de pie y me ha subido pero es un mechero

  • a 112    4,8 tranquilo y huevon 
  • a 120    5,0
  • a 150    6,8-7 en la A3, influye mucho el viento y la pendiente ( y con muchas recuperaciones después de frenar)  es el promedio entre ida y vuelta, llenando deposito y calculadora.

 

El tiguan nuevo no lo conozco, pero se lee muy bueno de el.

El kia o el qasqai están en otra liga inferior. 

 

Aprovecho y modifico mi post anterior, que con estos consumos y 10 l. mas de deposito seria imbatible.


Editado por alf06, 15 noviembre 2016 - 13:21:58.


#15 cshuerta

cshuerta

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 15 noviembre 2016 - 15:21:34

Hace un año cuando lo compré el Tiguan era horrible de feo y ni lo valiré. Ahora mismo me planteo cambiar el cr-v por el nuevo Tiguan por el tema del ruido de rodadura. A mi que hago viajes largos el ruido me resulta molesto y a mis pasajeros traseros mas aun.

#16 josera

josera

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:ford

Escrito 15 noviembre 2016 - 15:23:20

Te li conpro cshuerta

#17 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 15 noviembre 2016 - 19:36:36

La verdad yo me considero que no soy exigente, de hecho muchas quejas tipo honda conect tapón del gasoil etc etc yo no les doy importancia ninguna. Lo que no entiendo es lo de que hay gente que no tiene grillos. Yo los tuve desde el primer día y van a más, todavía ni me han solucionado el de la tapa de los sensores y van varios intentos.
No os mete ruídos la tapa de los sensores ???
A mi RUÍDOS por todos lados y estoy desquiciado, creo que es el,peor coche en este sentido que he tenido, el problema es que el coche me encanta en casi todo y no voy a cambiarlo solo,por los ruidos... En el tema aerodinamico y de rodadura también es bastante flojo aunque este punto tampoco destacan otros salvo el,tiguan y poco más .

Saludos

#18 flus

flus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Coche:CRV Luxury '08

Escrito 15 noviembre 2016 - 21:52:56

Elije el que mas te guste. Ambos son grandes coches.

Que te dicen en el foro de Mazda??

#19 josera

josera

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:ford

Escrito 16 noviembre 2016 - 18:09:32

no he preguntado en el foro de mazda, pero me da mas seguridad honda



#20 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 16 noviembre 2016 - 20:21:01

no he preguntado en el foro de mazda, pero me da mas seguridad honda


Hombre, en el foro mazda te dirán que el,suyo lógicamente. Yo los tengo controlados porque un familiar tiene el mazda y lo tengo probado, consumos etc.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos