Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Volante motor en Civic EK3


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Semprenotramo

Semprenotramo

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3 00'

Escrito 12 noviembre 2016 - 20:25:01

Hola buenas, tengo un EK3 del 00' con codigo motor D15Z6 y queria aligerar el volante motor para que suba un poco mas rapido de vueltas y retenga mas, cuanto deberia aligerarlo para no pasarme y que sea muy agresivo el cambio? Otra cosa, para no quedarme sin volante motor de serie he pensado en comprar uno de segunda mano y trabajar sobre ese y asi dejar el mio en buen estado, me dejan uno de D16Z6 bastante barato y queria saber si seria compatible en mi D15Z6 con caja de cambios S40 de serie. A ver si alguien me podia echar un cable. gracias de antemano.



#2 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 12 noviembre 2016 - 20:30:20

Buenas, un apunte. Con volante aligerado retienes menos. Tengo entendido que cualquier volante serie D te vale.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

#3 Semprenotramo

Semprenotramo

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3 00'

Escrito 12 noviembre 2016 - 20:42:10

Pues pensaba que retenias mas por que le quitas la inercia al motor mas rapido, segun tenia entendido vamos, que tampoco soy un experto ni mucho menos, aun me queda mucho por aprender jaja


A ver si alguien mas puede confirmar lo de que vale cualquier volante motor de la serie D y asi ya hablo con el colega para pillarlo.



#4 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 12 noviembre 2016 - 21:15:40

Si, los D son bastante mas sencillo que los B... Y retienes menos, piensa que es un volante de inercia, hace eso.. mantener la inercia, le cuesta menos subir hasta x velocidad, pero luego necesitas mas gas para mantener esa velocidad, y al soltar gas, a tener menos peso, retiene menos. Menos peso, menos inercia.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

#5 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 13 noviembre 2016 - 11:39:10

Compra uno aligerado, para meter uno de serie D que pese 200 o como mucho 400 gramos menos no te merece la pena, para civics los hay tirados de precio.
Y retiene menos, sin embargo en llano y en bajadas usas menos el acelerador, en subidas pues lo usas un poco más.
Si quieres hacer un ek3 como es debido invierte también en una caja más corta, así si que subirá rapido de vueltas.

#6 Semprenotramo

Semprenotramo

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3 00'

Escrito 14 noviembre 2016 - 07:41:05

Y cuanto seria recomendable aligerarlo? Para que suba guay de vueltas sin que resulte muy agresivo, creeis que bajarle 2 kg estaria bien?

#7 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 14 noviembre 2016 - 18:28:51

Hay muchisimos tipos, hecha un vistazo por kdperformance o por la tienda de chs que te sacan buenos precios. Por mucho que lo aligeres no subirá más rápido de vueltas, en vacío sí, luego andando notarás un poco más de nervio y respuesta del acelerador, pero para ganar aceleración hay que hacer más cosas, solo con el volante no tendrás mucho cambio.
El de serie creo que pesaba 7.8 kilos, están por ahí los datos, hay gente con volantes de 5.6 kilos y el extremo ya se va a 4.2 kilos.
Pero hazme caso, invierte en una caja corta que las tienes por 100 euros, y ahí si que lo notarás (si no la llevas ya claro).

#8 Semprenotramo

Semprenotramo

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3 00'

Escrito 15 noviembre 2016 - 07:57:36

Pues probare a aligerarlo a 5,6kg y mas adelante le cambiare la caja de cambios por una S40 de coupe, por que segun dicen entra y es compatible al 100% y sin embargo las S20 de EG5 hay que adaptar varillaje y segun tengo entendido es un follon jaja

#9 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 15 noviembre 2016 - 09:05:07

Si no encuentras la del coupé busca una de mb4, motor d16w4, es igual de corta que una s20 de eg5

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

#10 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 15 noviembre 2016 - 09:05:43

Se adapta sin problemas, pero las s40 suelen estar mejor y son más baratas.

#11 Semprenotramo

Semprenotramo

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3 00'

Escrito 15 noviembre 2016 - 10:18:39

Pues yo llevo buscando una S40 de coupe y no encuentro gran cosa la verdad jaja Si sabeis de alguna S40 de coupe barata y que este bien y tal avisarme donde y mirare a ver jaja

#12 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 15 noviembre 2016 - 10:20:05

Hazme caso y buscar una de mb4, es más corta, y los sincros no son de aluminio como las de eg5, y valen bastante menos. Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

#13 Semprenotramo

Semprenotramo

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3 00'

Escrito 15 noviembre 2016 - 10:34:42

Es que mi idea no es meter una S20 por eso mismo, son mas caras, son de aluminio y tal, la idea es una S40, pero si dices que la de MB4 vale para mi motor sin adaptar nada y que encima es mas barata y mas corta pues buscare una de esas jaja Cual es el codigo de esa caja en concreto?

#14 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 15 noviembre 2016 - 10:36:18

No tengo ni idea, porque no tiene! , Es raro, lo sé, pero no trae la pegatina típica con el código. Lo sé porque tengo uno, que está de serie y todos los que ge visto están igual, sin código en la caja

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

#15 Semprenotramo

Semprenotramo

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3 00'

Escrito 15 noviembre 2016 - 11:19:27

Entonces en teoria las cajas de cambio de los serie D son iguales? O solo hay un par de compatibilidades? Por que asi llamaba a un par de desguaces a ver que tienen jaja

#16 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 15 noviembre 2016 - 11:21:16

Iguales te refieres a que no hay que adaptar nada? Si es eso si. la diferencia está en el los internals de las cajas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Editado por Deftones, 15 noviembre 2016 - 11:23:43.


#17 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 15 noviembre 2016 - 11:43:02

Claro, las cajas por fuera son iguales. Por aquí por el foro seguro que encuentras algo en ventas, si no en milanuncios, en desguaces no abundan mucho los civics, por lo menos aqui en Galicia pocos hay.
Y como te dice Deftones, mb4 más corta, y sí, te valen de serie D de eg y ek, por ejemplo otra buena opción es una s20 de eg4, pero si dices que te dejan un d16z6 en buen precio puede ser una buena opción con su caja y su culata para luego hacer minime y ganas algunos cvs escondidos.

#18 Semprenotramo

Semprenotramo

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3 00'

Escrito 15 noviembre 2016 - 12:01:33

Pues mirare a ver que encuentro por ahi y ya os ire comentando a ver que sacamos en claro, la verdad que me ayudais bastante por que estoy algo perdido en el tema y no se muy bien las compatibilidades

#19 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 15 noviembre 2016 - 13:33:18

Tienes muchísima info por el foro, con tiempo hechale un vistazo, hay posts muy buenos que te ayudarán mucho más que yo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos